Cáncer


Cáncer (El Signo del Zodíaco)
Personalidad: se caracterizan por ser sensibles, imaginativos, protectores, maternales, perseverantes, contradictorios.
Defectos: Los Cáncer a veces son caprichosos, maniáticos.
Compatibilidad: Buena con Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario y Piscis. Mala con Aries y Acuario.
Cómo llevarse bien con éstos: Al tratar con Cáncer hay que respetarlos, intentar comprenderlos y transmitirles seguridad.
Signo de Agua; Planeta regente: Luna

Por el lado positivo: Emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cancer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta.

Por el lado negativo: Tendencia al mal humor. Calculadores, desordenados y auto compasivos. Cambia de estado de ánimo y es demasiado susceptible. Le cuesta dejar una situación.

Le gusta a un cáncer: Su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance.

No le gusta a un cáncer: El fracaso, (¿¡y a quien le gusta el fracaso!?) los consejos o las situaciones conflictivas. No le gustan las personas que le lleven la contra, y tampoco que le digan qué tiene que hacer. (Sigan leyendo cancerígenos)

El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.
zodiaco
Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, los artes dramáticos y la acción.


Los cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar todo una generación, sobre todo las personas jóvenes, con sus ideas.

Un cáncer tiene una memoria excelente, sobre todo por acontecimientos personales y recuerdos de su infancia que son capaces de recordar al máximo detalle. Los cáncer viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

El signo cáncer tiene muchos defectos potenciales. Pueden tener tendencia hacia un desorden, un complejo de inferioridad. Se sienten aludidos con frecuencia, y muchas veces por causas imaginadas sin fundamento real, y les gustan demasiado los halagos de los demás. Son ambiciosos. Pueden cambiar sin dificultad profesión, lealtades e incluso su opinión sobre las personas.

Cáncer y el trabajo:Su gran capacidad hace que un cáncer pueda triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás y pueden llegar a ser excelentes periodistas, escritores o políticos (aunque es posible que cambien su afiliación en algún momento). Pueden trabajar en el sector público con éxito. Las personas cáncer son muy hogareños y esto les ayuda a ser grandes cocineros o amas de casa. También son buenos gestores.

Cáncer y las relaciones personales: En sus relaciones personales los cáncer son una mezcla de duro y blando. En la vida real y en su matrimonio su amor es intensamente leal. Aunque tengan relaciones fuera de su pareja (lo que es muy posible porque los cáncer, sobre todo los hombres, están abiertos a la excitación sensual), su primera lealtad está con su esposa y su familia porque se consideran su protector. Los cáncer quieren sin reservas. También son amigos leales de sus amigos.
astrologia
Tienen buena memoria, son tenaces y perseverantes, sensibles y de gran corazón, hacen lazos afectivos muy fuertes. Son románticos y prefieren una rosa a un regalo más oneroso. Son soñadores, imaginativos y simpáticos. Tienen un excelente trato con las personas.

Entre sus defectos se encuentran sus cambios imprevistos de humor y que suelen mostrarse rencorosos y de miras muy estrechas. A veces les cuesta abrir su corazón y se encierran en sí mismos. Se aferran al pasado y a las personas, y por eso a veces parecen un tanto posesivos. En el amor, los Cáncer son muy exigentes, tanto en lo familiar como en sus relaciones de pareja, por eso tienden a ahogar sus relaciones de todo tipo.

Sus profesiones son marinos y todo lo que tenga que ver con el agua, músicos, poetas historiadores, anticuarios, pintores, profetas, religiosos o decoradores. Sus enfermedades más comunes son dolencias estomacales y problemas respiratorios.

Polaridad: Femenina
Cualidad: Cardinal.
Elemento: Agua.
Regente: Luna
Casa natural: IV
Palabra clave: Sensibilidad
Frase clave: YO SIENTO
Parte del cuerpo que rige:Estómago, pechos, glándula salivales, útero.

Expresión Positiva: Sensibilidad, intuición, compasión, profundidad de sentimientos, abnegación, empatía, receptividad, continentador, dedicación, carácter protector, maternal, consolador, hogareño.
Humildad, cuida y nutre de manera maternal, gran dedicación a la familia y a los hijos.
Aprecio de las tradiciones familiares, nacionales, interés por el pasado.

Expresión Negativa: Susceptibilidad, rencor, tendencia a sofocar y no dejar crecer, no suelta el pasado, dependencia excesiva de la familia, autocompasión, siente lastima de si.
Se aferra al dolor, masoquismo, manipula a través de la culpa, sofoca, solo le interesa que los demás giren en su entorno, necesita que lo necesiten, fácil de herir, no es sincero porque proyecta su susceptibilidad en los demás.
cancer
Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco. Después de la exploración del Ser, el mundo físico y el mundo intelectual de los primeros tres signos, viene Cáncer. Los Nativos de Cáncer desean, ante todo, establecer el grupo familiar. Son emocionales y tradicionalistas, sienten interés por la herencia familiar y los ancestros, y lo demuestran cuando intentan ser el centro de la familia, y pronto tienden a formar su propio clan. :o Sus vidas están centradas en el hogar y adoran sus reliquias familiares.

El cuarto signo, Cáncer, también se domina la Cuarta Casa: La Casa del Hogar. El símbolo astrológico es El Cangrejo. Así como el cangrejo, los Nativos de Cáncer van por la vida dentro de un cascarón tan fuerte, que no se rompe con facilidad. Este caparazón, útil para evitar los peligros y defenderse, muchas veces los lleva a ser personas malhumoradas que no salen de su propia "cáscara". Por otro lado, los nativos de Cáncer son los primeros en demostrar sus sentimientos en toda situación: son los primeros en reír y los primeros en llorar. De esta manera, manifiestan la Cualidad Cardinal con la que están identificados. Tienen perseverancia y mucho carácter, y en raras ocasiones cuando sus deseos no se cumplen, son capaces de usar las lágrimas o métodos de manipulación para conseguir lo que quieren.


Dentro del Zodíaco, Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, El Signo de la Posición Social. Mientras que a los Capricornianos les importa cómo los ve el mundo, a Cáncer le interesa su pequeño mundo interno: su vida familiar y su hogar. Son emocionales y defienden a sus seres queridos con uñas y dientes. Los Cancerianos son pasivos y suaves, y generalmente no persiguen éxitos profesionales.

La Luna rige a Cáncer. En épocas antiguas, La Luna se percibía como la Gran Madre, creadora de toda la vida. Representa instinto y fertilidad. La Luna gobierna las mareas, todas las masas líquidas, y afecta las emociones humanas. Dentro del Zodíaco, los Cancerianos tienden a ser más sensibles a los ciclos lunares que los nativos de otros signos. Por eso, sus humores cambian y cuando la Luna pasa por signos que no son tan compatibles, se irritan y se molestan con facilidad. Cuando la Luna pasa por un signo compatible con Los Cancerianos, la intuición resalta en ellos. Como tienen cualidades maternales, necesitan cuidar de sus familias y de sí mismos. Aunque son pacíficos, no soportan que sus familias sean lastimadas. Tienden a respetar mucho a los que aman.

Los Cancerianos están identificados con el elemento Agua. Los Signos de Agua son emocionales: responden al mundo con sus sentimientos, en lugar de interponer la acción física, intelectual o práctica. Los Cancerianos son muy intuitivos, y sus emociones son el centro de sus vidas. A veces son muy sentimentales y almacenan recuerdos por mucho tiempo. Tienen que evitar ahorrar tesoros que no son propios. Son muy ahorrativos, y no les gusta a gastar su dinero en cosas que no son necesarias. Por ser tan susceptibles, los que son nacido bajo este signo tienden a vivir en tiempo pasado. Como son capaces de sentirse lastimados durante mucho tiempo, tratan de protegerse de los problemas del presente por medio de recuerdos de su vida anterior. Su personalidad afectuosa los hace sensibles a las acciones crueles de los otros. Es muy importante que los Cancerianos aprendan a evitar la posición defensiva ante el primer signo de problema, porque su forma de afirmarse, les puede estorbar a la hora de abrirse a nuevas cosas. Cáncer está identificado con la comida por su espíritu de nutrición. Además, los Cancerianos son imaginativos y sensitivos, y resultan excelentes cocineros. A veces siguen esta profesión. También tienden a ser más nacionalistas que los de otros signos, porque son muy apegados a su lugar de nacimiento.
signos del zodiaco
En su tiempo de descanso, a los Cancerianos les gusta disfrutar del ejercicio físico, piensan que sudar les ayuda a aliviar sus tensiones. Muchas veces les gustan los deportes grupales, porque prevalece el sentido de familia dentro del equipo. Los deportes de agua también les resultan agradables. Sus pasatiempos artísticos -generalmente, pintar o escribir- les permiten mostrar sus profusas emociones de un modo productivo.

En sus relaciones románticas son cariñosos, así como fieles y muy románticos. Cáncer rige los senos y el estómago.

Los Cancerianos pueden padecer de problemas del estómago y del sistema digestivo más frecuentemente que las personas nacidas bajo otros signos. Como la Luna tiene los colores blanco y plateado, éstos son los colores de Cáncer.

El Gran Poder de los Cancerianos es la lealtad a su familia. Su disposición emocional les ayuda a entender las dificultades que tienen que superar. Sus personalidades afectuosas los convierten en los Creadores del Zodíaco.

La mujer Cáncer suele ser sencilla y apacible de carácter. Es dueña de una fuerza y un genio especial; siempre está dispuesta a abrirse camino en cualquier plano de la vida. Los retos no le dan ningún miedo. El hombre Cáncer es muy difícil de persuadir, ya que es muy obstinado en sus ideas. Es un romántico empedernido. Tras las palabras de un niño Cáncer se esconde un mundo lleno de riqueza y fantasía. Siempre está dispuesto a ayudar.

Signo de agua gobernado por la Luna. Vive sensaciones y emociones de un modo tan visceral que parece fácilmente impresionable y vulnerable. Buen economista, su vida transcurre feliz sin dar demasiada importancia a los excesos siempre y cuando se trate de pasarlo bien. La amistad para el es importante y duradera. En cuanto al amor, es una verdadera linfa vital. Íntegro y cariñoso, sabe ser un buen compañero con quien se puede afrontar cualquier problema. Romántico y sentimental, busca una pareja con quien compartir su amor por la casa y los niños.

Es un soñador, sentimental, sensible, imaginativo, inclinado a lo esquizoide, al autismo y a la sumisión pasiva y femenina, en primer lugar a la madre y después al mundo.
Es, además, introvertido, narcisista, contemplativo y lírico. Sueña su vida o vive sus sueño. Ama lo maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas.
El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aferrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo.
La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro.
Inestabilidad, temor y angustia caracterizan su vida sentimental, incluso una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera.
Se presentan dos tipos distintos: Uno dominado por el humor sedentario e inclinado a una vida estable, tranquila, familiar, casera, sin pasiones aparentes. Es un ser hecho para la vida interior.
El otro es un ser de humor peregrino y vida inestable. Es una naturaleza errante, sin sentido práctico, al margen de las normas. Ser extraño, caprichoso, extravagante, complicado, cautivador, entregado a la vida bohemia o a la licenciosa, sin hogar, domicilio ni medio fijo y sin familia. Entre ángel y demonio...
Cáncer (El Signo del Zodíaco)
Anatomicamente: El signo está asociado a los pechos, al estómago, al vientre y los lóbulos superiores del hígado.

Son las personas que están obsesionadas por su seguridad, lo cual se representa en su dinero. Suelen ser (y hacer) socios perfectos para los negocios, ahorrando lo adecuado para lograr un presupuesto equilibrado, y es muy común que ahorren más que los nacidos en otros signos.

Hombres
Son los hombre más omnipotentes.
Se creen indestructibles y prefieren mujeres sin mucha experiencia en el sexo.
Se sienten buenos "maestros" en la cama y se preocupan por sus "alumnas".
No prefieren mujeres con iniciativa sexual pero tampoco las excluyen.

Mujeres
Son muy tímidas y vergonzosas al principio de la relación sexual. Luego...no.
Tardan mucho tiempo para soltarse pero cuando lo hacen, resultan ser mujeres amplias y fieles.
Son celosas 100%.

zodiaco
A nadie le gustan las bromas más que a Cáncer, tiene un gran sentido del humor. Cuando Cáncer está en un momento bajo te puede hundir en una depresión más profunda que el fondo del océano. Los Cáncer son gente muy sensible, con una mirada dura o un tono de voz áspero puedes herir sus delicados sentimientos. Cuando se hayan en un estado de incertidumbre, desesperación o tristeza, los nativos de Cáncer buscan el retiro y la soledad, como los verdaderos cangrejos. Hay otro estado de ánimo propio de Cáncer: El mal humor. No es que esté enojado contigo, está desilusionado de la vida. Todos los regidos por la Luna tienen un rostro enormemente expresivo. Mil estados de ánimo se reflejan fugazmente en sus facciones en el curso de una conversación. Cada experiencia les queda grabada en el corazón como una fotografía queda registrada en el negativo. Jamás olvidan ninguna de las lecciones que les ha enseñado la vida, ni las que la historia enseñó a la humanidad.
astrologia
Cáncer reverencia el pasado y es generalmente patriota de corazón. Las figuras históricas le llaman la atención tanto como sus propios antepasados. Ambos sexos poseen un fuerte instinto maternal . Frecuentemente es coleccionista de antigüedades, viejos tesoros y reliquias antiguas, y el ayer despierta en él una curiosidad insaciable. Cáncer jamás renunciará a un objeto que atesora, y puede ser un amigo o un pariente a quien quiere, pero también un título, un cargo, o bien, un par de pantuflas deshilachadas con las suelas medio gastadas. Cáncer es muy compasivo y le conmueven las necesidades de la gente. Realmente se preocupa y quiere ayudar. Sea hombre o mujer, el cangrejo ama su hogar. Aunque su profesión pueda obligarle a viajar por medio mundo, ningún Cáncer es realmente feliz si no tiene un rinconcito que realmente pueda llamar suyo. Con frecuencia encontrarás a Cáncer en el agua. Son muchos los Cáncer con su barco propio, pero aunque solo tenga un botecito de remo o una canoa se sentirá feliz al estar en contacto con el agua. Muchos de ellos son jardineros natos que cuidan y riegan amorosamente sus plantas, y muchos cultivan también con la misma devoción florecientes cuentas bancarias. A Cáncer se le pega el dinero. Para Cáncer, de alguna manera, la comida representa seguridad. El cangrejo siempre se siente más seguro cuando la despensa está hasta rebosar.


cancer

Haciendo click acá, van a un test para saber si son "auténticos" Cáncer ¬¬ (está en gallego).

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6
Fuente 7
Fuente 8
Fuente 9

Aries Tauro Géminis Cancer Leo Virgo Libra


Me tuve que bancar ver las imágenes de todo tipo de personas con cáncer en el cuerpo...
Bueno, ahí tienen bastante para leer. Espero que sepan apreciarlo...