Monte Kilimanjaro: Información + fotos

Que tal taringueros? hoy les vengo con mucha información acerca del Monte Kilimanjaro, este volcán inactivo situado en África. Empezemos con el post:


El Kilimanjaro

Monte Kilimanjaro: Información + fotos

El Kilimanjaro es una montaña formada por tres volcanes inactivos: el Shira, al oeste, con 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, con 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891 m y constituye el punto más elevado de África, por lo que forma parte de las denominadas “Siete Cumbres”.

paisajes

Ubicación

El Monte Kilimanjaro se encuentra en Tanzania, al este de África.
volcan

Se eleva en el nordeste de Tanzania a 5891,8 m de altitud. Esto lo convierte en el punto más elevado de África. Se encuentra situado cerca de la frontera de Tanzania con Kenia que pasa al pie de las vertientes norte y este de la montaña. Emerge solitario de entre la sabana que lo rodea, sobresaliendo con un desnivel de 4800 a 5200 m, lo que la convierte también en la montaña aislada más alta del mundo. Cubre una superficie de 388 500 hectáreas.
africa
Imagen del Kilimanjaro tomada desde el satélite Landsat 7.


Descubrimiento y exploración
La primera referencia escrita al Kilimanjaro corresponde al astrónomo griego Ptolomeo, que en el siglo II DC escribía acerca de una tierra misteriosa al Sur de lo que hoy conocemos como Somalia, habitada por caníbales y con una “gran montaña nevada”. Con toda probabilidad los fenicios, que por aquel entonces ya habían rodeado el continente africano en sus expediciones comerciales, habían dado cuenta de la existencia de esta imponente cima.

El casquete glacial del Kilimanjaro
El casquete glaciar del Kilimanjaro se encuentra en el Kibo y en el año 2003 cubría una superficie de dos kilómetros cuadrados. Lo forman el glaciar Furtwängler en la cumbre, así como el Little Penck, el Pengalski, el Drygalski, el Great Penck, el Lörtscher Notch y el Credner, todos al norte; los glaciares Barranco (Little o Big Breach), Arrow y Uhlig al oeste; el Balletto, el Diamond, el Heim, el Kersten, el Decken, el Rebmann y el Ratzel al sur y finalmente el campo de hielo del este (conocido en inglés como Eastern Icefield).
montaña


Temperaturas y precipitaciones en el Kilimanjaro
En la base del Kilimanjaro, la temperatura media anual es de 23,4 °C, mientras que a los 4000 m es de 5°C y en la cumbre del Kibo es de -7,1°C, es decir, la temperatura desciende aproximadamente unos 0,6 °C cada cien metros y por encima de los 4000m de altitud, se pueden producir grandes fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche.
Monte





Bueno taringueros, eso es todo por ahora. En este momento ya me debo ir, pero iré actualizando con el tiempo .

Saludos!

3 comentarios - Monte Kilimanjaro: Información + fotos

@nicolasv93
una massa el monte, dicen que en sus cercanías inicio la vida humana