Es tiempo de ir tomando los recaudos para que el vehículo no presente fallas durante la travesía y complique el descanso planeado. Pasar por los talleres de verificación técnica es uno de los pasos, pero hay otros aspectos que se deben tener en cuenta
Claves para que viajar en su auto sea un exito


Falta poco más de un mes. Pero de sólo pensarlo, el estómago se estruja con cosquillas de ansiedad. Se suele decir que la ilusión hace más linda la previa de las vacaciones (con todo el estrés que conllevan los preparativos) que el descanso en sí mismo.

Si el plan para el verano incluye un viaje en auto (a dónde sea, cerca o lejos, a los Valles, a la Costa o a Brasil) hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para que la travesía sea un éxito. Además, empezar con los preparativos ahora puede funcionar como estrategia terapéutica: seguramente servirá para pelearle con alegría al agotamiento de los últimos meses del año. No está de más decir que, principalmente, hacer los controles es una cuestión de seguridad. Tener el auto en buenas condiciones es clave para resguardar la vida propia, la de las personas que viajan con uno y las del resto de los seres humanos que eventualmente los viajeros cruzan en la ruta.


Pero también se puede ver la situación desde otro punto de vista (menos importante, obviamente): la falta de determinados documentos, no haber cumplido con ciertos controles obligatorios y no llevar algunos elementos de seguridad puede determinar el fin del viaje o un mal momento en cualquier puesto de control caminero.

Aca les dejo lo que se debe tener en cuenta para tener una buena puesta a punto de su vehiculo


Frenos

Diego Fara, supervisor de VTV, recomienda someter el vehículo a la verificación técnica. "Pero ojo: mucha gente cree que hay que hacer este procedimiento antes de salir de vacaciones; eso es incorrecto. También para poder circular por las calles de la ciudad es necesario haber pasado el control", aclara.

Es fundamental tener en cuenta que el problema que se suele detectar con más frecuencia durante las verificaciones son las fallas en los frenos traseros, según Fara. "Muchas veces, la gente hace arreglar los delanteros y se olvida de los traseros. Quizás en el manejo diario no lo perciben, pero es un problema grave", asegura.

Equipaje

A medida que los vehículos se modernizan, los baúles se vuelven más pequeños. Por eso, a veces es necesario buscar nuevas formas de cargar el equipaje.

No obstante, conviene tener cuidado con determinadas cuestiones: atar un bolso y una valija al techo es un procedimiento peligroso que puede generar accidentes muy graves. Si lo que falta es espacio, lo ideal es contratar a un experto para que instale las valijas o las bauleras de techo, explica Ramón Acosta, de El Guiño.

Neumáticos

Demanda apenas alrededor de una hora y permite ahorrarse muchos riesgos. Hacer balanceo, alineación y rotación de los neumáticos es un proceso que mejora la seguridad del vehículo, no sólo en el aspecto de los neumáticos, también permite detectar fallas en el tren delantero, afirma Sergio Monasterio, de Donnington.

Otros aspectos en los que hay que fijarse es que los cinturones de seguridad estén en buen funcionamiento y que los apoyacabezas se encuentren en condiciones.

También se debe comprobar que no haya pérdidas en los circuitos de refrigeración ni en la dirección hidráulica, y revisar los niveles de fluidos (aceite, lavaparabrisas y líquido de frenos).

Llevar a cabo todo esto ocupa un cierto tiempo, es cierto. Pero estos procesos presentan dos ventajas fundamentales: proteger a los viajeros y endulzar los días con el pensamiento de las vacaciones que están cada vez más cerca.

Plazos

En el caso de los autos cero kilómetro, la primera verificación técnica debe realizarse a los tres años de antigüedad. La segunda, dos años después y la tercera otros dos años después.

A partir de los siete años de antigüedad del vehículo, la verificación debe hacerse cada 12 meses.


Kit de seguridad
Matafuegos (debe estar dentro del habitáculo), que funcionen con polvo químico seco.
Balizas triangulares (dos) reflectantes.
Cuarta.
Botiquín básico

Verificación técnica
Control del tren delantero.
Control de frenos.
Verificación de luces.
Control de cubiertas.
En promedio, el proceso dura 15 minutos. Atienden por orden de llegada.

Documentos
Carnet de manejo.
Póliza de seguro y comprobante de pago.
Cédula verde.
Cédula azul (en el caso de que el vehículo sea conducido por un tercero que no es el titular).


En este video se muestra lo que es necesario para viajar por la ruta




link: http://www.youtube.com/watch?v=L6Qkip6JLbs

Bueno ahora sabiendo esto ya puede tomarse las vacaciones tranquilo con su auto acompañado de su familia


Fuente http://http://www.lagaceta.com.ar/nota/410001/Informacion-General/Claves-para-viajar-auto-sea-exito.html


Gracias por pasar!!!