Memoria utilizable puede ser menor que la memoria instalada

En un equipo que ejecuta Windows 7, la memoria utilizable (RAM) puede ser menor que la memoria instalada.

Por ejemplo, una versión de 32 bits de Windows 7 puede indicar que existe sólo 3,5 GB de memoria del sistema utilizable en un equipo que tiene 4 GB de memoria instalada.

O bien, una versión de 64 bits de Windows 7 puede informar de que hay sólo 7.1 GB de memoria del sistema utilizable en un equipo que tiene 8 GB de memoria instalada.

Nota La cantidad de memoria en los ejemplos no son montos exactos. Memoria utilizable es un importe calculado de la memoria física total menos memoria de "hardware reservado".

Para ver la memoria instalada y la memoria utilizable en Windows 7, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio
2. haga clic con el botón secundario del mouse en PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. Ver el valor de memoria instalada (RAM) debajo de sistema. Por ejemplo, si muestra 4.00 GB (3,5 GB utilizables), esto significa que . tiene 3,5 GB de memoria de 4 GB de memoria instalada.


memoria


Causa

La reducción en la memoria del sistema disponible depende de la configuración de las acciones siguientes:

* Los dispositivos instalados en el equipo y la memoria que está reservada por dichos dispositivos
* La capacidad de la motherboard para controlar la memoria
* La versión del BIOS del sistema y la configuración
* La versión de Windows 7 está instalado (por ejemplo, Windows 7 Starter Edition sólo admite 2 GB de memoria instalada.)
* Otras configuraciones de sistema

Por ejemplo, si tiene una tarjeta de vídeo tiene 256 MB de memoria a bordo, que la memoria debe asignarse dentro de los primeros 4 GB de espacio de direcciones. Si ya está instalado 4 GB de memoria del sistema, se debe reservar parte de ese espacio de direcciones mediante la asignación de memoria de gráficos. Asignación de memoria de gráficos sobrescribe una parte de la memoria del sistema. Estas condiciones reducir la cantidad total de memoria del sistema que está disponible para el sistema operativo.

Para obtener más información acerca de cómo determinar cómo se utiliza memoria del equipo, consulte el tema "Physical Memory Allocation in Windows 7" en la sección "Más información".

Pruebas a realizar

Hay varias situaciones adicionales que podrían provocar que la RAM utilizable para que sea menor de lo esperado. Estos problemas y soluciones posibles se enumeran a continuación:

Compruebe las opciones de configuración del sistema

Este problema puede producirse porque se ha seleccionado la opción memoria máxima incorrectamente. Para solucionar este problema, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, escriba msconfig en el cuadro Buscar programas y archivos y, a continuación, haga clic en msconfig en la lista de . programas.
2. En la ventana Configuración del sistema, haga clic en Opciones avanzadas en la ficha Inicio.
3. Haga clic para desactivar la casilla de verificación de la memoria máxima y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4. Reinicie el equipo.

gigas

Actualice el BIOS del sistema

El problema puede producirse porque el BIOS del sistema está anticuado. Si tiene un equipo antiguo, el sistema posible que no puedo tener acceso a la RAM instalada. En este caso, tendrá que actualizar el BIOS del sistema a la versión más reciente.

Para la actualización del BIOS del equipo, visite el sitio Web de su fabricante para descargar la actualización del BIOS. O bien, póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener ayuda.
Compruebe la configuración del BIOS


El problema puede producirse debido a que algunos ajustes del BIOS sean incorrectos.

* Habilitar la característica de reasignación de memoria

Compruebe la configuración del BIOS para ver si está habilitada la característica de reasignación de memoria. Reasignación de memoria otorga acceso de Windows a más memoria. Puede habilitar la característica en el BIOS de reasignación iniciando la configuración del sistema de memoria. Consulte a la Guía del usuario para su equipo para obtener instrucciones acerca de cómo iniciar desde la configuración del sistema en el equipo. El nombre de la característica de reasignación de memoria puede ser diferente para diferentes proveedores de hardware. Pueden especificarse como reasignación de memoria, extensión de memoria o algo similar. Tenga en cuenta que el equipo puede no compatible con la característica de reasignación de memoria.

* Cambiar el tamaño de la abertura de video AGP en las configuraciones del BIOS

Compruebe la configuración del BIOS para ver la cantidad de memoria asignada a la apertura de vídeo AGP. Se trata de la memoria que el sistema está compartiendo con la tarjeta de vídeo que se utiliza para la asignación y procesamiento de textura. Esta memoria no se utilizaría el sistema, porque está bloqueado por la tarjeta de vídeo. Puede ajustar el tamaño de la abertura de video AGP en el BIOS. Configuración estándar es "32 MB," "64 MB", "128 MB" y "Auto". Después de cambiar esta configuración en el BIOS, reinicie el equipo y, a continuación, compruebe la memoria utilizable. Puede probar cada configuración para ver que ofrece los mejores resultados.

Comprobar posibles problemas con la RAM física

El problema puede producirse porque hay problemas con la RAM física instalada.

* Para comprobar si tiene módulos de memoria incorrecta

Para comprobar si está experimentando este problema, apague el equipo, desconecte el equipo y después intercambie el orden de la memoria.
* Asegúrese de que la disposición de la memoria es correcta

Consulte Guía del usuario del equipo para determinar en qué orden se deben insertar los módulos de memoria en las ranuras de memoria. El sistema podría requerir utilizar ranuras específicas cuando no estés utilizando las ranuras disponibles. Por ejemplo, el equipo tiene cuatro ranuras disponibles. Pero es posible que tenga utilizar ranura 1 y la ranura 3 si desea utilizar sólo dos módulos de memoria.

* Compruebe si se utilizan tarjetas de memoria standoff

Si utilizas una tarjeta de memoria standoff para contener varios módulos de memoria en el equipo, el sistema podría requerir configuraciones específicas para este escenario. Por lo tanto, la memoria utilizable puede ser menor de lo esperado.

Más información

Las secciones siguientes ofrecen información adicional sobre la asignación de memoria que se informó en el Monitor de recursos, describan la terminología utilizada y ofrecen información adicional acerca de reporting de memoria y las limitaciones de memoria en Windows 7.

Asignación de memoria física en Windows 7

El Monitor de recursos categoriza la memoria instalada actualmente en un equipo basado en Windows


Asignación de memoria
Descripción

Hardware reservado.-Memoria que está reservado para uso por el BIOS y algunos controladores para otros periféricos
En uso.-Memoria utilizada por proceso, controladores o el sistema operativo
Modificado.-Memoria cuyo contenido debe ir al disco antes de que se puede utilizar para otro propósito
En espera.- Memoria que contiene los datos almacenados en memoria caché y el código que no está activamente en uso
Libre.-Memoria que no contiene los datos valiosos que contenga y que se utilizará en primer lugar cuando el sistema operativo, controladores o procesos necesitan más memoria

Nota.- Para ver cómo se asigna la memoria instalada en Windows 7, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, escriba el monitor de recursos en el cuadro Buscar programas y archivos y, a continuación, haga clic en Monitor de recursos en la lista de programas.
2. Haga clic en la ficha memoria y, a continuación, consulte la sección de Memoria física en la parte inferior de la página.

Estado de la memoria en Windows 7

Estado notificado actual de monitores de recursos de memoria instalada en un equipo basado en Windows 7.

Asignación de memoria

Descripción

Disponible.-Cantidad de memoria (incluida la memoria libre y en espera) que está inmediatamente disponible para su uso por procesos, controladores y el sistema operativo
En la caché.- Cantidad de memoria (incluida la memoria en espera y modificada) que contiene los datos almacenados en memoria caché y código de acceso rápido por procesos, controladores y el sistema operativo
Total.-Cantidad de memoria física que está disponible para el sistema operativo, controladores de dispositivo y procesos
Instalado.-Cantidad de memoria física instalada en el equipo

Límites de memoria física en Windows 7

Límites de memoria física para las distintas versiones de Windows 7.


Versión-------------- Límite de Windows de 32 bits ------------- Límite de Windows de 64 bits
-
Ultimate de Windows ------------------- 74 GB --------------------------------- 192 GB
Empresa de Windows -------------- -- 74 GB ------------------------------- 192 GB
Professional de Windows ------------- 74 GB ----------------------------------- 192 GB
Windows 7 Home Premium -------------- 4 GB ---------------------------------- 16 GB
Windows 7 Home Basic ---------------- 4 GB ----------------------------------- 8 GB
Windows 7 starter                              2 GB



Parche para reconocer 4gb exactos o mas en un sistema windows 7 de 32 bits 

https://doc-04-bo-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/9mf0nic64ojk47igs683oaredsi3sgn2/df4pjpebdjmr8nnr1ph2jurnj4fbqbo4/1364853600000/06346590342924958756/06346590342924958756/0BwYGS0REXlLDa0hXemluand0RWs?e=download 

1.Descomprimen el archivo win 7 32bit more than 4GB. 


2. Abran la carpeta kernel patcher y hacen doble click en el archivo 4GB-7600.RTM.x86.04.08.2009.exe y siguen las instrucciones, cuando el comando de windows aparece presionan "y" para remover el watermark creado con el parche. 


3. Si watermark sigue hay van a watermark remover hacen doble click en windows 7 all pluspatch 10.0.exe(by orbit30) y hagan click en remove watermar 32bits(RECUERDEN SU ANTIVIRUS DEBE ESTAR DESACTIVADO O LO DETECTARA COMO VIRUS) 


Reinician el Pc y disfruten


cantidad