El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asi somos los Maracuchos... ¡Pa que voz veais!

Asi somos los Maracuchos... ¡Pa que voz veais!


Mi nombre en Cesar Cotiz, tengo 23 Años y vivo en Venezuela en el Estado Zulia.

Venezuela


Como vivo en una ciudad llamada Maracaibo nos hacemos llamar Maracuchos, pero lo bueno es la fama que tenemos en nuestro pais.

Con este post solo quiero dar a conocer un poquito de nuestro Estado Zulia y lo que hacemos alli, debido a que estoy muy orgulloso de nuestro estado.

¿Que es Exactamente un Maracucho o llamado por wikipedia "Español Marabino"?

El español maracaibero (también llamado maracucho, marabino o zuliano) posee las variantes típicas de la región que lo conforma, dentro de los límites del estado Zulia, al noroeste de Venezuela.

Su principal particularidad es el voseo, distinto al del rioplatense o del centroamericano, debido a que su conjugación es igual a la de la segunda persona del plural (vosotros) que se usa en España aunque con significado de segunda personal singular (y no plural) informal. Por ejemplo:

* Maracucho: Pa que vos veáis. Vos sois. Vos podéis.
* Voseo argentino: Para que vos veas. Vos sos. Vos podés.
* Tuteo: Para que tú veas. Tú eres. Tú puedes.

Una forma de conjugación muy parecida a la del maracucho es la usada en el español chileno.

Además se caracteriza por el uso de muchas palabras y expresiones distintas al español particular de Venezuela, así como un acento marcadamente diferente al de otras regiones de ese país. Una palabra de uso común poseedora de una familia de palabras inmensa en la región es "verga".
Fuente: Wikipedia.org

¿Que comemos?

El patacón es una comida a base de trozos aplanados y fritos de plátano verde. Es un platillo popular en varios países latinoamericanos como Colombia, Panamá, la región costera de Ecuador, Costa Rica y Venezuela (Zulia). En Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, se le conoce como tostón .

maracuchos


En los restaurantes de la región amazónica del Perú se ha popularizado en los últimos años , mas no constituye un plato tradicional.

zulia


Como dulces comemos algo unico en el estado, los "Huevos Chimbos" muy ricos por cierto.

marabinos


Aqui puedes ver como se hacen y todo, totalmente recomendados.

Aqui es en el unico lugar "creo yo" donde se come la "Hallaca" en navidad.

La hallaca o hayaca es un envuelto típico del Caribe en Venezuela y Colombia , que consiste en un pastel hecho con masa de maíz saborizada con caldo de gallina y coloreada con onoto, relleno con un guiso de carne de res y cerdo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, pimentón y cebolla, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao (palma semejante a la del plátano, aunque de textura más fuerte), para finalmente ser atada con pabilo o pita y hervida en agua. Es un plato que, no obstante que puede ser comido en cualquier momento del año, es típico de la temporada navideña.

Asi somos los Maracuchos... ¡Pa que voz veais!


La hallaca es popular también en ciudades colombianas cercanas a Venezuela, como Cúcuta y Barranquilla (donde puede encontrase todo el año), en las Islas Canarias, en la península Ibérica y en Ecuador a raíz del regreso de los emigrantes desde Venezuela. En estos lugares ha sido adoptada como uno de sus platos tradicionales, especialmente en Navidad.

En Venezuela es considerado uno de los platos nacionales, guardando cierta semejanza en forma y preparación con los tamales de otros países americanos.

No obstante que en la actualidad la hallaca se prepara con harina de maíz procesada de manera industrial, anteriormente se preparaba de masa casera, pilando el maíz, es decir, sin concha o cáscara, procesado en casa y molido en un pequeño molino de mesa. Todavía los tradicionalistas la preparan de esa forma.
Fuente: Wikipedia.org

Nuestra Musica La Gaita Zuliana

La gaita zuliana es un ritmo musical original del estado Zulia en Venezuela. Hoy en día es un género que se relaciona con la Navidad en toda Venezuela y en las comunidades de venezolanos alrededor del mundo en versiones de sus idiomas (por ejemplo español, francés, turco, alemán, italiano y japonés entre otros). Como género musical popular se canta en grupo formado por hombres y mujeres.

Según Joan Corominas, la palabra "gaita" procede del gótico gaits (aunque aún no está muy definido), término que también utilizan las lenguas del oriente europeo (gaida en Hungría, gainda en Creta o gayda en Yugoslavia), que significa "cabra", ya que de la piel de este animal se realiza la membrana de "furro" o "furruco", instrumento emblemático de la gaita.

Venezuela
Furruco


maracuchos
Tambora


Los temas que tratan los intérpretes de este género van desde cantos al amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia. El elemento político también es protagonista de muchos temas.
Fuente: Wikipedia.org

Esta es una Gaita que me gusta mucho y quiero compartirla. Haz click para escucharla

Mas que todo se escucha en cada esquina desde inicios de Noviembre que es la Feria de la Chinita todos los 18 de Noviembre hasta unos dias despues de finalizar el año 9 de Enero aproximadamente.

¿Como hablan los maracuchos?

Bueno hace como 2 años se saco un diccionario de que palabras tenemos inventadas y que SOLAMENTE se USA en nuestro estamos, si te vas al estado vecino no te entienden por las palabras que usamos son muy diferentes.

Video de ejemplo:


zulia


Para ver nuestro diccionario entra aqui.

¿Que edificios tenemos?
marabinos
La Basilica de la Chinita


- Puente Rafael Urdaneta
El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela.

Diseñado por el Ing Ricardo Morandi y posteriormente modificado por El Consorcio Puente Maracaibo "CPM" ( Precomprimido C.A.venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. Julius Berger, Phillip Holtzman A.G el otro 50%), fue construido en hormigón armado y pretensado y tiene una longitud de 8.678 m y 134 pilas. En su parte central el puente es del tipo atirantado, sus bases se encuentran ancladas en el fondo del Lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (para permitir que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan entrar al lago y luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero del mundo.
Fuente: Wikipedia.org

Asi somos los Maracuchos... ¡Pa que voz veais!
Fotografia de Dia


Venezuela
Fotografia de Noche


Si quieres agregar algo a este post, no dudes en enviarme un PM, se que faltan muchas cosas pero tengo que ordenar mis ideas

2 comentarios - Asi somos los Maracuchos... ¡Pa que voz veais!

@TheDarKon +2
maracuchos
esta fotografia fue en sus buenos tiempos orita ta mas feo que la verga loco xD