Hace unos meses masomenos adopté un loro hablador de 2 años aprox. No sabía nada de como cuidarlo, pero con el tiempo, la experiencia me guió en su cuidado. Para otra persona que no sepa como se debe cuidar, en este tutorial, les ofrezco mi ayuda.

Si quieren verlo, abajo pondré un par de fotos...

Mi loro se llama pipe, lo adopté en un viaje hacia formosa, creo que es traído de Brasil y al no poder venderlo y siendo un animal caro en cuidados se iban a deshacer de él, y como soy un amante de los animales decidí cuidarlo yo mismo.
Lo llevé a una veterinaria para desparasitarlo y luego fui a actualizar los papeles, sino, puedes meterte en problemas si el animal no tiene documentación.

Aquí los cuidados y datos de las enfermedades:

El principal cuidado que requiere nuestra mascota loro es la limpieza y el aseo, tanto de su jaula como del animal en sí.
Otros factores a tener en cuenta son los parásitos.
Para evitar problemas o infecciones en las patas, debemos mantener sus jaulas y perchas siempre limpias. Debemos facilitarle también elementos para desgastar su pico y evitar que se haga demasiado grande.
Son animales que dejen ejercitarse, y por eso debemos ser conscientes que necesitarán de nuestra ayuda para poder hacerlo correctamente.
Para el trato con el animal, la actitud que tome el dueño es esencial. Debe moverse y actuar de forma tranquila y evitar llevar prendas que llamen la atención.
A lo primero que debemos acostumbrar a nuestro animal es a las manos de su cuidador, normalmente con comida que le guste como premio.
Para domesticar mejor a un loro, cuanto más joven mejor ya que con la edad pueden poner resistencia a las enseñanzas.
Siempre debemos tratar al animal con cariño. Esto dará mejores resultados que utilizar la fuerza o los gritos.
Un entretenimiento para los dueños de los loros es, por supuesto, enseñar a hablar a sus mascotas. Esto debe hacerse con paciencia y repitiendo varias veces al día y de la forma más clara posible esa palabra.
La capacidad para aprender a hablar depende de la especie y también del sexo, pero principalmente de la actuación del dueño. Los machos son más propicios a hablar que las hembras.
Otro rasgo a destacar es que algunos loros muestran preferencia por alguno de los sexos en concreto de las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres.
El principal cuidado y alimento para nuestro loro será el cariño y afecto que le mostremos.
Los loros que se muestren más reacios a bañarse deberán ser pulverizados con agua con cierta frecuencia. Esto también ocurre con los loros de gran tamaño.


Cuidados para Loros Habladores


enfermedades

loro


cuidados