Historias fantasmales y casas embrujadas en Buenos Aires

El grito del obrero

Historias fantasmales y casas embrujadas en Buenos Aires

Se dice que a mediados de los años ‘30, un obrero limpiaba el interior del Obelisco cuando cayó un rayo que hizo temblar toda la estructura. Perdió pie y murió después de caer desde gran altura. Los días de tormenta, cuando se pasa cerca del Obelisco, todavía se pueden escuchan sus gritos desesperados del obrero.
El Palacio de los Leones

Buenos Aires

El barrio más maldito de Buenos Aires sería Belgrano. En la esquina de Luis María Campos y José Hernández, por ejemplo, se construyó en 1907 elPalacio de los Leones, una excentricidad de un italiano muy rico que estafó a mucha gente con falsas jubilaciones antes de que existiera un sistema de retiro. Era una fantasía medieval, rodeada de jardines y un pórtico con dos leones, de ahí el nombre del castillo. Cuando el italiano desapareció tras la estafa, la mansión fue subastada y la adquirió el Dr. Teófilo Lacroze, hijo de Federico. Los Lacroze la abandonaron enseguida, y la tapiaron. Allí comenzaron los rumores de quejidos y ruidos extraños, chistidos al pasar y una mucama vestida de celeste que se asomaba por entre la vegetación casi selvática que había invadido el parque. Empezó a correr el rumor de que había muerto uno de los serenos y entonces ni siquiera los policías se atrevían a vigilar. El castillo fue demolido, pero aún hoy, de noche, se evita pasar por allí.
Embajadas embrujadas

casas

historia
Entre las casas embrujadas famosas hay dos embajadas: la de Alemania y la de Perú. La embajada germana queda al lado de la iglesia San Benito, y hay varias teorías acerca de por qué estaría encantada: una asegura que allí hubo un crimen que se ocultó. Otra sostiene que en San Benito estaban los únicos monjes argentinos que tenían permitido hacer exorcismos. Los demonios, una vez expulsados, no podían quedarse en la iglesia y se fugaban hacia la casa. La del Perú, en Libertador al 1700, estaría visitada por el fantasma del antiguo dueño, de apellido Del Soler Dorrego, que se habría suicidado al enterarse de que padecía una enfermedad mortal.
El Palacio Noel

embrujadas

El Palacio Noel, que se ubica el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sobre la calle Suipacha, estaría embrujada porque allí, en tiempos de la colonia, estaban los terrenos donde una compañía esclavista mantenía a los esclavos que, desesperados, invocaban a sus antepasados. Esos fantasmas de esclavos visitarían el museo, o quizá los de un viejo cementerio que estaba en Juncal entre Carlos Pellegrini y Cerrito (el de los Ingleses Disidentes): cuando mudaron el camposanto, sólo se llevaron las cruces y lápidas, dejando los cuerpos. Las almas, desorientadas, vagarían por el Palacio Noel.
El Protestante de Villa ortuzar

Fantasmales

Una de las leyendas más famosas se gestó cuando se construyeron las autopistas. Un hombre que vivía en Villa Ortúzar (14 de Julio y Giribone) se ahorcó como protesta cuando intentaron expropiarle su modesta propiedad. La casa tardó en ser derribada, sin embargo, por problemas burocráticos. Cuando finalmente entraron los obreros, vieron que en el piso había quedado recortada la silueta del ahorcado, con soga y todo. Cuando removieron el piso, la mancha seguía sobre el concreto. Sólo la pudieron sacar con una topadora.
"manejas bien, Pibe"

Historias fantasmales y casas embrujadas en Buenos Aires

La cuentan, o la contaban, los taxistas de la ciudad. Sube un hombre y le indica al chofer que lo pasee por varias calles y barrios, de forma errática. El taxista, en todas las versiones y por motivo desconocido, no le presta atención al pasajero. Recién cuando se baja, después de pagar, y le dice “manejás bien, pibe”, el taxista reconoce a Juan Manuel Fangio.

Bueno gente aqui les dejo otro post espero que les gusten y comenten y tambien algunos puntitos no estaria mal!!!!!!!!