Creacion o Evolucion del hombre (resumen)

La Biblia describe el proceso de la creación en términos de "días".

En el primer día Dios creyó la luz.
En el segundo día Dios creyó la "expansión" o la "atmósfera" de la tierra.
En el tercer día Dios formó las aguas y la tierra seca. También hizo crecer los árboles y las hierbas.
En el cuarto día Dios creyó el sol, la luna, y las estrellas.
En el quinto día Dios creyó los peces del mar y las aves que vuelen en los cielos.
En el sexto día Dios creyó las otras criaturas de la tierra, y también creyó al hombre.
En el séptimo día Dios descansó.


El hombre era diferente que todas las otras criaturas de la tierra porque fue creado en la imagen de Dios. Todas las criaturas de Dios tienen vida, pero solo el hombre tiene un espíritu.
El primer hombre se llamaba "Adán" que quiere decir "hombre". El hombre fue dado dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre toda criatura viva que se movía en la tierra.
Dios trajo todas las criaturas de la tierra a Adán, y los nombró. Sin embargo, ninguna criatura fue idónea para el hombre y no fue bueno que él estuviera solo. Por eso, Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y mientras dormía, Dios tomó de él una costilla, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla, que Jehová Dios había tomado del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22)
Adán y Eva vivían en un huerto hermoso. Este huerto se llamaba "Edén". Era un paraíso. Estaban muy gozozos. Tenían todo lo bueno para comer. No había espinos ni cardos. No había tormentas. Nunca llovía. El suelo estaba regada por una neblina que subió de la tierra. Todo estaba tranquilo. Aún los animales no se mataban. Ellos comían la hierba verde que Dios les había dado.
En el centro del huerto estaban dos árboles muy importantes. Uno era el "árbol de vida". El otro era el "árbol de la ciencia del bien y del mal".
Jehová Dios mandó: "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".
Satanás estuvo en el huerto también. El apareció a Adán y Eva en la forma de una serpiente. Era muy hábil. Aunque estaban en paraíso, él les hizo descontentos. Les hizo dudar la bondad de Dios. Adán y Eva conocían solo lo bueno, pero el diablo los engañó para que desearan lo malo.
Dios dijo que si comieran de aquel árbol murieran. Dios es verdad y no puede mentir. Eva debería haberle creído a Dios, pero no lo hizo. La serpiente era una mentirosa. El dijo que no morirían. Eva rechazó la verdad y creyó una mentira. Ella fue engañada. La fruta prohibida le pareció buena para comer. Era hermosa. Era deseable para hacerle a ella sabia. Por eso, comió la fruta prohibida. También, ella le dio la fruta a su esposo.
Entonces sus ojos fueron abiertos. Su inocencia fue quitada y ellos ya sabían que estaban desnudos. Ahora, conocían la maldad de la cual su Dios cariñoso trataba de protegerles. Ahora, tenían dolor y problemas. Ahora, sufrieran y murieran. Ahora, tenían vergüenza de su desnudez y trataban de cubrirse con delantales de hojas de higuera.
Jehová Dios dijo: "¿Has comido del árbol de que yo te mande no comieses?"
Lo habían hecho, pero no querían confesarlo. Adán trataba de culpar a su esposa. El dijo: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí".
La mujer trataba de culpar a la serpiente. Ella dijo: "La serpiente me engañó, y comí".
La realidad es que una persona peca cuando de su propia concupiciencia es atraido y seducido. El pecado no empieza fuera de nosotros y entra por fuerza. Empieza dentro de nosotros y sale por fuera.
Como resultado de este pecado, el mundo quedó maldito. Adán y Eva fueron sacados del huerto de Edén. Querubines, con una espada encendida, quedaron en la puerta al huerto para guardar el camino del árbol de la vida. Espinos y cardos comenzaron a crecer. Sobrevivir ahora sería muy difícil. El hombre tendría que cuidarse constantemente de peligro. Las mujeres con dolores de parto darían a luz a sus hijos. La serpiente tendría que irse sobre su pecho y comer polvo todo los días de su vida.
En medio de estas noticias terribles, Dios dio a Adán y Eva una promesa maravillosa. Dijo que algún dia la "simiente de la mujer" le heriría a la serpiente en la cabeza. Algún día el hombre últimamente ganaría la victoria sobre el diablo.
Esta promesa maravillosa fue cumplida en Jesucristo. Jesús entró literalmente al mundo como la "simiente de la mujer". El no tenía un padre terrenal. El nació de una virgen. La vida y el ministerio de Jesús destruyeron las obras del diablo y trajeron vida e inmortalidad a la luz por medio del Evangelio.
Dios amó a Adán y Eva. El les hizo túnicas de pieles para que pudieran entrar en su presencia. ¡El quiere que Ud. esté en Su presencia también!
Este es un resumen breve de la hermosa historia de la creación. La historia completa se encuentra en Génesis 1 - 3 en la Santa Biblia.


Creacion o Evolucion del hombre (resumen)



LA “EVOLUCION” DEL HOMBRE

Desde la época de Darwin, se ha acumulado una gran cantidad de nuevas evidencias en todas estas categorías, particularmente en los niveles celular, subcelular y molecular, que destacan la unidad histórica de todos los organismos vivos. Una debilidad central de la teoría de Darwin, que permaneció sin resolver durante muchos años, fue la ausencia de un mecanismo válido para explicar la herencia.

Todas las especies de organismos tienen su origen en un proceso de evolución biológica. Durante este proceso van surgiendo nuevas especies a causa de una serie de cambios naturales. En los animales que se reproducen sexualmente, incluido el ser humano, el término especie se refiere a un grupo cuyos miembros adultos se aparean de forma regular dando lugar a una descendencia fértil, es decir, vástagos que, a su vez, son capaces de reproducirse. Los científicos clasifican cada especie mediante un nombre científico único de dos términos.

En este sistema el hombre moderno recibe el nombre de Homo sapiens.

El mecanismo del cambio evolutivo reside en los genes, las unidades básicas hereditarias. Los genes determinan el desarrollo del cuerpo y de la conducta de un determinado organismo durante su vida. La información contenida en los genes puede variar y este proceso es conocido como mutación. La forma en que determinados genes se expresan —cómo afectan al cuerpo o al comportamiento de un organismo— también puede variar. Con el transcurso del tiempo, el cambio genético puede modificar un aspecto principal de la vida de una especie como, por ejemplo, su alimentación, su crecimiento o sus condiciones de habitabilidad.

Los cambios genéticos pueden mejorar la capacidad de los organismos para sobrevivir, reproducirse y, en animales, criar a su descendencia. Este proceso se denomina adaptación. Los progenitores transmiten mutaciones genéticas adaptativas a su descendencia y finalmente estos cambios se generalizan en una población —un grupo de organismos de la misma especie que comparten un hábitat local particular. Existen numerosos factores que pueden favorecer nuevas adaptaciones, pero los cambios del entorno desempeñan a menudo un papel importante. Las antiguas especies de homínidos se fueron adaptando a nuevos entornos a medida que sus genes iban mutando, modificando así su anatomía (estructura corporal), fisiología (procesos físicos y químicos tales como la digestión) y comportamiento. A lo largo de grandes periodos de tiempo esta evolución fue modificando profundamente al ser humano y a su forma de vida.










Conclusión ( mi opnion ) respeto otras opiniones


A pesar de todo lo investigado acerca de la CREACIÓN del hombre sigo sosteniendo que la teoría de la biblia no tiene sentido porque no puedo entender que dios halla creado un hombre y a una mujer de la nada y menos de que por comer una fruta prohibida dios halla decidido el sufrimiento, la vergüenza y los sentimientos para todo el mundo y para toda la vida, y otra cosa q estuve pensando si dios creo al mundo hoy en día sigue creando cosas, que yo sepa el universo se sigue expandiendo y creando planetas nuevos. Pero estoy de acuerdo con las personas que creen en ella, ya que siempre es lindo creer en algo y mas si te hace tener fé y esperanza.
Y con el tema de la evolución es lo mas posible que se puede llegar a creer, que como dice Darwin “ Todas las especies de organismos tienen su origen en un proceso de evolución biológica ”.
En síntesis… sostengo yo que venimos de la familia de los monos, por naturaleza y por años , hoy somos lo que somos.

Fuentes de Información - Creacion o Evolucion del hombre (resumen)

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 8 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 70.200 Visitas
  • 0 Favoritos

17 comentarios - Creacion o Evolucion del hombre (resumen)

@mondoke Hace más de 3 años +1
Mirá, el modelo evolucionista es grosso y es lo que explica mejor el origen de las especies. También soy creyente, y sé que no hay que tomar al Génesis literalmente. Está explicado con metáforas. Lo de los días es una manera de simplificar que todo fue un proceso que fue de a poco. Y hay un segundo relato de la Creación en el cual se cuenta que Dios creó al hombre de barro. O sea, creó al hombre de algo que no era hombre. ¿Y si eso fuera mono? Por lo menos esa es mi interpretación y no encaja mal.
De vuelta, yo sostengo y defiendo al modelo evolucionista, eh...
@Nacionibera Hace más de 5 meses
pues vaya contradicion...
@angel687 Hace más de 3 años -1
@rexizkan Hace más de 3 años -1
te iba a dejar 10 pero no porque necesito mas imagenes
@FanDeLesLuthiers Hace más de 3 años
El humano, desde un principio, intento explicar todo lo que le rodea, tal vez, si en la antigüedad el dominio fuera de las mujeres (y no una sociedad machista, donde el hombre domina), o una sociedad igualada en derechos (ojalá que fueramos -HOY ASI- ), la imagen general de dios hubiese sido femenina en vez de masculina en la religion cristiana, tal vez si esto sucediera, dios crearía al hombre de la mujer y no al revés; en cambio, si aun hoy siguiéramos bajo el dominio de un gobierno puramente cristiano, y no de libre creencia, la teoría de la evolucion, solo fuera otro documento perdido en los libros de "hablar es pecado cuando..." de la iglesia, y este post, no existiera, xq serías condenado... aquí se encuentra el claro ejemplo, que el humano entiende a través de lo que su mente puede entender, y de lo que lo rodea, arma una idea básica, algunos la llaman creencia o doctrina, otros ciencia o estudio, yo lo llamo "Pensar" todos pensaremos distintos, pero todos pensamos, y las ideas de explicar el origen del hombre, no deben ser tomadas como obras literarias solamente, crean en lo que crean, el origen del hombre no es mas que lo que en tu mente juguetea al momento de leer esto...
Algunos desean que todo sobre el origen de la vida y del humano sea descubierto... ¡No!, de esa forma, solo estaríamos poniendo una barrera a nuestras mentes... si sería genial, pero la pura especulacion, y creer en bases fundamentadas, pero no comprobadas tal vez sea nuestro destino...

La vida se vive una vez, no quiero perder mas tiempo escribiendo esto asi que adiós... mis Saludos y buen post, es bueno reflexionar sobre estas cosas y compartirlas...
Salu2 Próspera vida para todos
@Buls Hace más de 3 años +1
Haora , Vos mesclaste con la ciencia y con la religion , que no es lo mismo ! ,

1- Desidite si usar la teoria de la ciencia , o de la religion tuya
2- Me parase , que el resumen te confundis!
3- Soy Ateo hace 3 meses y no creo en nada :B

Pero = isiste tu esfuerzo y te regalo mis 10
@31samuel1 Hace más de 1 año
Oye, Cristo te ama.. y quiere salvar tu alma.. Porque Dios es el Todopoderoso.. Solo el Y nadie mas que el.!!!
@matrix1990 Hace más de 3 años +1
wuahahah tampoco los cientifo creen el darwin ya que el corazon del mono es incompatible i no tiene evolucion el cerdo en si tiene la misma forma de corazon del hombre y su compatibilidad pero no venimos ni del mono y de la biblia todavia se duda cientificamente 99 % de que dios no no halla crado y un 1% que dios no halla crado asta que ese uno por ciento revelado mientra no vamos asaber nada somos humanos de la antiguedad y ya estamos aki ante que adan
@panderito99 Hace más de 2 años
en realidad luego de leer todo lo que el compañero dice solo puedo llegar a una sola cosa
"estas bien equivocado"
las santas escrituras hay que saber leerlas e interpretarlas, la evolucion del hombre es una farsa que muchas personas han creido por años, ¿ o es que crees que tu saliste de un mono? jajajajaja
ps la verdad yo no.

la genetica nos explica muy bien las diferencias que hay entre los animales y los humanos y son total mente diferentes.
o dime por que los mono que hay en zoologicos no evolucionaron???????

la creacion: Dios en el origen de los tiempos no creo un solo hombre o una sola mujer, fueron muchos pero las santas escrituras (LA BIBLIA) solo habla de dos ADAN Y EVA
ADAN: PADRE DE LOS HOMBRES, HECHO DE TIERRA
EVA: MADRE DE LOS HOMBRES, HECHO DE CARNE

ves son cosas que las biblia no dice pero hay que conocer pata poder hablar del tema.

todo esto te lo digo con un solo fin:

Dios es una padre de amor y no hizo al hombre pensanso en que fuera igual a los animales:

por eso el GENESIS nos dice:

luego de esto hizo a los animales domesticos y salvajes para que el HOMBRE TUBIERA PODER SOBRE ELLOS.

en resumidas cuentas querido amigo las santas escrituras dicen la verdad somo creados de las manos de Dios y asi mismo como somos de tierra a la tierra volveremos.


teologo de la iglesia catolica.
@Nacionibera Hace más de 5 meses
la ciencia ha quebrado ya todos los viejos y arcaicos mitos judios de tu religion.

tu crees en lo q crees pq has nacido donde has nacido y ya esta
@ANLLELITI Hace más de 2 años
nunca de acuerdo con la teoria de la evolucion ya que por medio de esa teoria se han engañado millones de personas , no creo q esa sea la real,mira ahora en cuanto q DIOS no fue el creador porque sencilla y llanamente las cosas no siguen evolucionando es falso, pues dejenme decirles q nada en cuanto existe sigue evolucionando, lo real es que Dios ya ha creado todo pero otra cosa es que el hombre recien sigue descubriendo cosas que para ellos es nueva, ya desde hace mucho tiempo desde la creacion del mundo Dios ya las habia creado eso es todo y analisalo.
@SombraPit Hace más de 2 años
jo que verga no me anda la impresora asique lo voi a tener que copiar
@SombraPit Hace más de 2 años
:crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying:
@franco_dj_2011 Hace más de 2 años
la imagen de 10
@poninasmetal Hace más de 2 años
interesante
interesante
@yeilow Hace más de 2 años +1
SombraPit dijo:
@AntonioC35 Hace más de 2 años
Recientes investigaciones derrumban por completo la teoría de la evolución y le dan nueva credibilidad a la creación de la vida por una inteligencia superior ¿Para Ripley´s? Adéntrate en este fascinante artículo
¿Evolución o Creación?
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra.

Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días.

La fantástica historia que se relata en el capítulo bíblico de Génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creó a la mujer de la costilla del primer hombre, Adán, sonaban mas bien a leyenda e invención del hombre, parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas.

Y entonces surge la teoría de la evolución, de Charles Darwin.

Es importante entender el momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En aquella época, la iglesia católica ejercía un poder tiránico.

La educación, las únicas universidades, pertenecían a la Iglesia. Imponía sus puntos de vista, sin abrirse a las expresiones de otras ideas. Y al no ocuparse en las cosas de Dios, sino en cuestiones de riquezas y poder, habían hecho perder la fe de las masas.

Pues bien, llega Charles Darwin con su teoría... ¡la abrazaron! Explicaba que los animales se habían originado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural.

Si un animal necesitaba adquirir la habilidad de imitar el color de su habitat para sobrevivir y lo lograba, eso era una característica que le daba ventaja sobre los demás, y era una característica que de forma natural se heredaba a su progenie.

La sencilla lógica de la teoría había dado en el clavo, las masas habían encontrado en esta teoría la forma de expresar su descontento hacia la iglesia católica.

La iglesia católica había olvidado por completo su esencia: conocer la Biblia.

Demostraron conocer nada de lo que hablaban, y en vez de defender con argumentos la creación del mundo por Dios, los líderes de la iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, diciéndole a Darwin que él era descendiente de un mono.

El pueblo se dio cuenta que la iglesia católica no defendía coherentemente su punto de vista.

La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo. La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica.

Y a su vez, la comunidad científica se cegó. Empezaron a ver todo bajo el prisma evolutivo. Porque eso es lo que deseaban ver.

El pueblo, cegado antes por la teoría religiosa, ahora creía dogmática y ciegamente en la darwiniana. No razonaban. Eterno hábito de no pensar y ser seguidor. Los pocos hombres que piensan, empezaron a cuestionar e investigar la teoría darwiniana.

Te vas a sorprender de lo que todos aceptan como verdad, que te han enseñado tus profesores de la escuela y que lees a cada rato en diversos artículos. Y que no son ciertos. Agárrate de la silla.

Una coincidencia sorprendente entre la teoría de Darwin y la Bíblica de la creación de la vida, es que el orden de etapas que describe la Biblia que fue creada la vida (origen de los océanos, creación de la tierra, aparecimiento de la vida marina, surgimiento de aves y mamíferos) es la misma secuencia de las divisiones principales del tiempo geológico, como las describe la ciencia.

Esto lo afirma el geólogo Wallace Pratt. Aunque usted... no lo crea.

Y es la única historia antigua del surgimiento del mundo que cuadra con la científica.

Darwin también decía que los individuos más capaces de cada especie son los que sobrevivían, y que las características que hacían que éstos individuos sobrevivieran se transmitían de generación a generación.

Y de mejora en mejora... ¡se producían nuevas especies!

Una teoría hermosamente lógica y sencilla.

Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teoría.

La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies.

Pondré un ejemplo práctico de cómo funciona el código genético.

Es como si un león tuviera un programa de computación (código genético) llamado león, y que hace que un león tome las características que le conocemos en cuanto a tamaño, forma, instintos, etc.

Y es un programa protegido contra borrado y escritura ¿Este programa (código genético) puede sufrir errores tales que permita la creación de nuevas especies? No.

Como un programa de computación que le entra algún virus o que accidentalmente el programador borra un archivo, y eso hace que el programa funcione de manera diferente, el código genético también puede recibir daños.

Se le conocen como mutaciones.

Los científicos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies.

Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del código genético con rayos x ¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a las promedio.

Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente después de algunas generaciones, surgieron moscas normales.

El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva especie.

La revista investigación y ciencia informa que los daños al código genético inducen una respuesta de emergencia del código genético, y éste genera automáticamente enzimas que reparan el daño.

Es como si un programa de computadoras le fueran borradas algunas líneas de programa, que harían que no funcionara bien.

Pero como si ese programa automáticamente lo detectara y pusiera las líneas borradas por si mismo, y en unos días ya funcionara como su programador originalmente hizo el programa ¡Fantástico! ¿No? pues aunque los programas de computadoras actualmente no hacen eso, el código genético sí lo hace.

El código genético, al ser una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable, es el principal obstáculo para la teoría de la evolución.

Los científicos ahora dicen que debió haber existido un código genético primitivo que permitía cambios, pero que después evolucionó y ya no los permitió. A la fecha, no han podido comprobarlo.

¡Pero si hay en los museos los descendientes del hombre! ¡Pero si la ciencia dice que descendemos del mono y está científicamente comprobado!¡Pero si existieron los hombres de Java, Neanderthal, Tepexpan y Cro-Magnon!

Te explico. Respecto a que descendemos del mono, se hizo un experimento con "Ko Ko", una gorila hembra, para enseñarle a hablar y demostrar que el hombre pudo haber evolucionado a partir del mono.

El experimento explica que la gorila fue capaz de expresar sentimientos y emociones a través de un sistema de comunicación parecido al que usan los sordomudos.

Pero en el libro ¿Cómo nos comunicamos? de editorial Alhambra, las personas del experimento concluyen que Ko Ko jamás podría hablar con el lenguaje de los humanos, puesto que el aparato de fonación natural de los monos no permite la articulación de palabras tal como los humanos hacemos.

En pocas palabras, si un mono no pudo desarrollar el lenguaje humano con todos los medios disponibles para estimularlo, por su aparato de fonación... ¡Menos lo iban a hacer los monos de la antigüedad en estado salvaje! ¿Cómo te quedo el ojo?

De los hombre de la antigüedad, te voy a hacer la siguiente observación:

Si el hombre hubiera evolucionado, en la misma zona geográfica estaría la prueba.

Estaría el hombre de Neanderthal en la misma zona geográfica, que el de Cro-Magnon y el de Java, puesto que un hombre era la "mejora" del otro, producto del mismo ambiente natural, según la teoría de la evolución.

Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo se ha encontrado...¡En Alemania! El de Cro-Magnon...¡Solo en Francia! El de Java...¡Solo en Indonesia!. El de Pekín...¡Solo en China! El de Tepexpan...¡Solo en México!

Te repito, si hubiera existido evolución, la prueba debería de estar en la misma zona geográfica.

Observa este hecho la próxima vez que vayas a un museo de historia natural.

Estos hombres simplemente eran variaciones dentro de la misma especie humana.

Actualmente muchos científicos afirman que estos hombres de la antigüedad no difieren en nada de los de ahora.

¿Sabes que? Yo creo en Dios, lo veo como el ingeniero de computación y arquitecto perfecto.

Si un arquitecto construye casas en la playa, elegirá materiales ligeros. Si construye en ciudad, elegirá materiales diferentes por el clima. Pero utiliza las mismas estructuras.

De la misma forma, Dios usa las mismas estructuras óseas, pero adapta el volumen y forma de acuerdo a las necesidades de su creación.

Las alas de las aves están hechas con huesos huecos, que son mas ligeros y facilitan la función de volar.

Las aletas de las ballenas, cubren una mayor área y facilita la función de nadar.

¿Has observado la increíble sabiduría de la naturaleza? Los camaleones adaptan su color instintivamente al color de su medio ambiente, hay abejas que son engañadas por flores con forma similar a la de dichos insectos, y todo esto para que las flores sean polinizadas...¡en fin!

La asombrosa armonía y diseño de la naturaleza lo intentó explicar la teoría darwiniana de la selección natural.

Pero desde el momento en que ya te expliqué que todos los animales y plantas tienen un código genético, preprogramado, y ese código es como un programa de computadoras que no se puede modificar, y ya vienen especificadas por default las características de cada animal y planta...

¡Dios es también el mejor programador! ¿Qué te pareció el sensacional diseño del código genético, a prueba de modificaciones y autorenovable?

Si el camaleón puede imitar el color del árbol...¡Es porque está en el código genético del camaleón! ¡Y es porque Dios lo hizo así!

¡En fin! Si te interesa el tema, pregunta a tus profesores, lee, investiga.... ¡Y después me dices si estás de acuerdo conmigo o no!

Hasta la próxima.
@Nacionibera Hace más de 5 meses
el hombre fue quien creo a dios
@mondoke Hace más de 2 años +1
Estaba bastante fuera de este debate, pero tuve que volver. Y le voy a contestar al último comentario, pero va para todos.
Por cuestiones de tiempo voy a contestar a las cosas que me parecieron más fuera de lugar, pero creo que con estas aclaraciones se cae todo el resto de lo que se explica.

Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del código genético con rayos x ¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a las promedio.

Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente después de algunas generaciones, surgieron moscas normales.

El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva especie.


Obviamente el código genético tiene mecanismos de resiliencia para mantenerse a salvo de mutaciones que les pueden jugar en contra, pero si apareciera una que le juega a favor, esto beneficiaría al individuo y le daría más oportunidades de reproducirse y dejar estas características a las futuras generaciones. Los procesos evolutivos llevan muchas generaciones, y es un proceso de selección que es más complicado que introducir mutaciones al azar a ver qué pasa. En Wikipedia dice que el tipo ese después se puso a investigar otros métodos de especiación en vez de volverse creacionista.


En pocas palabras, si un mono no pudo desarrollar el lenguaje humano con todos los medios disponibles para estimularlo, por su aparato de fonación... ¡Menos lo iban a hacer los monos de la antigüedad en estado salvaje! ¿Cómo te quedo el ojo?

Antes que nada, una aclaración. La teoría evolutiva no sostiene que "el hombre descendió del mono", sino que el Homo sapiens sapiens y los monos tienen un ancestro común. Eso para empezar.
En segundo lugar, la inteligencia y las adaptaciones físicas para permitir el habla se desarrollaron durante cientos de generaciones, no algo "que se puede aprender". Por eso los monos no hablan y el ser humano sí (dah...)
Y tercero, que una especie sea contemporánea y otra no no significa que la actual sea "mejor" que la antigua, sino que se adaptó a presiones ambientales que tuvo. De hecho, hay numerosas especies que permanecieron inalteradas desde hace millones de años.


Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo se ha encontrado...¡En Alemania! El de Cro-Magnon...¡Solo en Francia! El de Java...¡Solo en Indonesia!. El de Pekín...¡Solo en China! El de Tepexpan...¡Solo en México!

Te repito, si hubiera existido evolución, la prueba debería de estar en la misma zona geográfica.


Esos registros fósiles que mencionás son, como vos decís después, variaciones que surgieron después o registros fósiles mal interpretados. Si analizamos los registros fósiles de lo que está ampliamente consensuado que es la verdadera cadena evolutiva, es decir Austraolpithecus, Homo habilis, Homo erectus, Homo sapiens, Homo sapiens sapiens, se observa perfectamente su origen en África y su posterior migración hacie Europa primero, luego a Asia y finalmente a América.


De la misma forma, Dios usa las mismas estructuras óseas, pero adapta el volumen y forma de acuerdo a las necesidades de su creación.

Curioso que menciones eso, ya que justamente el que se repitan caracteres es una de las mayores pruebas de la existencia de un ancestro común. Te digo más, hay ciertos caracteres presentes en todas las especies conocidas, desde la bacteria más insignificante hasta lo más complejo que se te ocurra. Pero en base a estos caracteres comunes es posible armar los árboles filogenéticos.

Por último, está perfectamente probado que mediante selección de los individuos más adecuados es posible conservar caracteres y eliminar otros, la prueba más "vistosa" de esto es la agricultura, hoy hay maíces grandes, pero cuando los pueblos originarios mexicanos comenzaron su cultivo, las mazorcas tenían solamente unos centímetros. Fue mediante una selección exhaustiva que se logró no solamente el tamaño actual sino también todas las variedades conocidas.

La teoría evolutiva cuadra y tiene perfecto sentido, es por eso que es reconocida.
@CRYMFALL Hace más de 2 años
totalmente de acuerdo con mondoke... a la teoría q le veo mucho mas sentido y pruebas es la evolución, pero creo en dios, creo que dios es como una fuerza y energía universal que hace que todo funcione como debería y las cosas sigan su curso, osea creo que dios es todo lo que nos rodea, vemos y sentimos xq eso de que creo todo de un dia a otro no me lo creo... :/
@31samuel1 Hace más de 1 año +1
Oye.!! Todos -vosotros, Si es posible que dios alla creado al hombre del barro.. Porque el barro tiene moleculas y las plantas tambien el agua es H2O asi que si es posible que Dios alla creado al hombre de la nada..

Porque si fueramos del mono Cuando una mujer da a luz,Del bientre saldria un mono y no un Bebe..!!! Estoy en lo sierto o me van a decir que no.

Yo soy CRISTIANO EVANGELICO, para la Gloria de Dios. Y se que el creo el hombre..

Ustedes no se deciden y ya son adultos yo que apenas tengo 14 años ya yo se la verdad. y sostengo mi palabra y la de Dios. Sin encanbio ustedes son de doble animo.. Saludos y espero que esto les haga reflexionar.!!!
@sebasyop Hace más de 3 meses
respeto tu opinion pero estaria bueno que leas un poco mas de libros de como nacen los bebes.