como darse de baja contenidos móviles



como darse de baja contenidos móviles

Hoy en día estamos desamparados en cuanto a nuestros derechos como consumidores. La falencia de los organismos que deberían encargarse de controlar está a la vista y los perjudicamos somos los usuarios.

Muchos habrán enviado alguna vez -la curiosidad mató al gato, dicen- un inocente SMS a aquellas empresas que ofrecen, por llamarlo de algún modo, un “servicio” de contenido para móviles. Luego se darían cuenta que entraron a un laberinto de difícil salida y todo por un simple mensaje de texto.


http://compumegared.com.ar/files/2010/01/la-curiosidad-mato-al-gato1.jpg


El problema comienza cuando uno envía el primer mensaje, pues lo hace con desconocimiento del manejo de estas empresas. Ese primer SMS es como la firma de un contrato, por el cual permitimos que se nos envíe cierta cantidad de mensajes (hasta un máximo establecido por ley) con el contenido solicitado.

informacion

Dicho contenido pueden ser:


* CHISTES
* HORÓSCOPO
* KAMASUTRA
* FUTBOL
* VIDEOS
* RINGTONES
* CHIMENTOS


Y muchos otros, con diversas Palabras Clave.

También hay que decir que cada número (de cuatro a cinco cifras) suele corresponder a diferentes empresas que son las que envían la información.

Aquí hay que hacer hincapié en que se nota cierta “complicidad” de parte de todos los actores de este engaño, ya que tanto las telefónicas, como los que deben controlar la publicidad, no piden reglas claras.

Nadie está diciendo que se prohíba tal o cual tipo de negocio, al contrario, lo que está faltando es cierta lealtad desde los que deberían brindar un servicio de calidad sin jugar con los límites de la escasa legislación en estos productos.

Uno puede comprobar esto al ver las publicidades en TV, donde suelen colocar la información del servicio en letra extremadamente pequeña (mucho menor a lo permitido) que pasa velozmente por el borde inferior de la pantalla. Esta treta logra que quien lo visualice no le preste atención o, peor aún, no pueda distinguir datos como el costo del servicio (x mensaje +iva) y la cantidad de mensajes diarios que van a enviar.

Entonces llegamos al punto que comentábamos al principio, tal vez por probar terminamos aceptando algo que no queremos y que realmente nos perjudica porque se factura directamente, sin otro consentimiento que el primer SMS.

Por eso, desde este humilde blog de tecnología, hice una recopilación de los números y su correspondiente info para darse de baja de chistes, bromas, horóscopo, contenido erótico, deportivo, etc, etc.


* 1010 – Moviclips : Enviar la palabra BAJA al 1010
* 2020 – Bippie (fuente): Enviar la palabra BAJA al 2020 ó BAJA BIPPIE al 2020
Contenidos SMS de Bippie, como darse de baja
Quizás no todos conozcan como funciona exactamente el envío de contenidos SMS (por ejemplo el de Bippie), para todos los interesados aca explicaremos como funciona detalladamente.
En primer lugar se enviá un mensaje con una palabra clave al numero 2020, como por ejemplo kamasutra al 2020, chistes al 2020, dietas al 2020, etc y a continuación recibimos un tip o consejo basado en la palabra, por medio de otro SMS.
Pensabas que hibas a recibir el mensaje una sola vez?, pues lo cierto es que empezaras a recibir un mensaje cada dia, y en algunos casos hasta dos mensajes diarios, obiamente que cada mensaje te saldra por arriba de los 0,50ctvos.
Seguramente darse de alta es de lo mas facil, pero ahora bien, ¿que pasa si queremos darnos de baja? esta parte es la que aparece en chiquito en cada publicidad, aquí te decimos como hacer:
*Enviar la palabra BAJA al 2020.
* Llamando al 0810-555-2358.
Por lo general es lo mismo con otras empresas, prueba poner la palabra baja, stop, cancel, cancela o unsubscribe al mismo numero que usaste para empezar a recibir los mensajes. Si nada de esto resulta puedes llamar a tu operadora de telefonia movil y explicarle lo que te esta sucediendo.


* 1616 – Jet Multimedia: Mandar BAJA al 1616 ó BAJA TODOS al 1616 ó CANCELAR al 1616
* 5225 (Colombia) COMCEL: Enviar SALIR al 5225
* 90100 WAU Móvil: Mandar BAJA al 90100 (Movistar) ó STOP al 90100 (Personal)
* 2112 Vibramóvil: Enviar la palabra BAJA al 2112 ó BAJA CONTENIDO al 2112 (donde CONTENIDO es el nombre del servicio, por ejemplo PIROPO)
* 90440 FlyCell: Mandar BAJA al 90440

Como verán son muchas las empresas, muchos los números y aún más las opciones para gestionar la baja de los contenidos móviles.

En caso de que esas opciones no funcionen, se pueden probar todas -va a salir más barato de todos modos- como por ejemplo:


BAJA ó STOP ó NO ó CANCELAR ó BORRAR ó SALIR

Generalmente una de estas opciones deja sin efecto el servicio o, en otros caso, suele pasar que se reciba otro mensaje preguntando por el “producto” en particular del que nos queremos desuscribir. En ese caso se repite la acción agregando el dato del nombre del servicio.

Finalmente tenemos la opción de comunicarnos con la empresa de telefonía celular que nos provee el servicio y pedir que se bloqueen estos servicios móviles. Suele ser una tarea un poco más complicada, conseguir hablar con un integrante del Call Center y que nos inhiban el servicio, pero hay que intentarlo.


Los números son:
ayuda
Movistar: 0800-321-0611

sms
Claro Argentina: 0800-123-0611

moviles
Personal: 0800-444-0800

Y si todavía les quedan fuerzas después de esta travesía, les aconsejo denunciarlos ante la CNC o la Defensoría del Pueblo correspondiente. De esta manera no sólo nos libraremos del problema sino que ayudaremos a muchos más a lograrlo y que tal vez nos ofrezcan el servicio que merecemos como consumidores.

Recuerden que aquí no hay que echarse culpas, el sistema está mal y uno puede caer sin darse cuenta. Aunque hoy en día la mayoría estamos atentos y sabemos del tema, hay quienes tienen este problema.

Si saben de alguna otra empresa o servicio que no está incluído en la lista, les agradeceré que lo escriben en los comentarios y así ampliaremos (corregiremos también si hace falta) la información.

la curiosidad mato al gato2
Ya saben, tengan cuidado y no se olviden del pobre gatito!!



Fuentes de Información - como darse de baja contenidos móviles

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 12.492 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@donpalta Hace más de 3 años +6
Manda "bajame la cuenta negro la concha de tu madre" al 222

7 comentarios - como darse de baja contenidos móviles

@donpalta Hace más de 3 años +6
Manda "bajame la cuenta negro la concha de tu madre" al 222
@zidane2004 Hace más de 3 años
YA FUE...HAC UNOS DIAS M HUBIERA SERVIDO...PERO M ASE Y TIRE EL CHIP A LA MIERDA
@SoulBerserk05 Hace más de 3 años
ya lo sabia, pero en el momento q no lo sabes te desesperas y decis: estos chistes de mierda me estan comiendo el credito...xD
Igual, buen post +3
@kechu2007 Hace más de 2 años +3
ya probe todo y no encuentro la forma de darme de baja del 1616.. lo q mas bronca me da es q no soy tan gil como para mandar un mensaje al 1616.. me entro como spyware por navegar paginas de mierda con el wap.. si tenes alguna ayuda sera bien recibida..
@policia_boton Hace más de 1 año
Hey tengan cuidado cuando escriben "Baja" porque el celular a veces pone mayuscula la primera letra, es decir la "B" larga, provocando que te rechace el mensaje y no te de de baja. Este problema me paso con el spam SMS que te envian del 222 que me decia: "Enterate de las ultimas novedades del campeonato de futbol local en http://wap.toing.com.ar/appfutbol".

Pongan "baja" completamente en letra minuscula.
@marcogray Hace más de 1 año
yo recibo mensajes de horóscopo del número 779988 y nunca pedí nada. me consume todo el crédito, tengo celular con tarjeta y no me dura nada.......voy a intentar cancelarlo......