Top Ten de sitios más visitados en Argentina


Aunque en muchos países hablar de WEB 2.0 ya es casi referirse al pasado, en Argentina los 10 sitios más visitados son puramente de esta era, en la que gobierna el usuario que participa y comparte.

Veamos el Top Ten publicado por eltecnico19:

1. La lista la encabeza Google Argentina, que ya no es sólo el más grande buscador sino que ofrece los servicios de Webmail, Blog y Estadísticas de sitios más utilizados en el país.

Además cuenta con otros, como Picasa y Reader, menos utilizados que los anteriores pero igualmente muy populares. Claro está que todos estos servicios son gratuitos.

2. En el segundo lugar está Live , aunque este puesto es dudoso a juzgar por la gran cantidad de usuarios que sólo entra a Live para ingresar a su cuenta de Hotmail.

3. Luego está Fotolog, que aunque se instaló hace varios años en el país, sigue en el podio.

Cada vez hay más comunidades de Floggers que ya no se reúnen sólo en el mundo virtual, sino también organizan reuniones en Shoppings de Buenos Aires.

Igualmente, hay muchos usuarios de Fotolog que no se consideran Floggers, lo que da aún más tráfico al portal.

4. Llamativamente después de Fotolog (y no antes), se encuentra YouTube, el sitio más conocido para ver, subir y bajar videos de todo tipo.

En poco tiempo, YouTube pasó de ser un simple sitio de Web 2.0 a convertirse en una herramienta útil para estudiantes, profesionales y periodistas, que hasta lo consultan para nutrir los medios de comunicación en los que trabajan.

5. Yahoo fue en un momento más visitado que Google en Argentina, pero hoy está 4 lugares debajo del 'gran monstruo'.

Igualmente, Yahoo sigue teniendo sus fieles usuarios que no sólo realizan búsquedas, sino que también se mantienen actualizados, crean álbumes de fotos, envían postales, etc, etc, etc...

6. Si hace unos años Internet era sinónimo de chat, hoy podemos decir que este fenómeno se ha diversificado. No digo que ha disminuido porque varios de los sitios que se ubican en los primeros puestos (Webmails, Fotolog, YouTube), de alguna manera, facilitan el chat. No obstante, la herramienta para chatear más popular, MSN, está en el Top Six.

7. Si hay una práctica que se intensificó en los últimos años, es comprar y vender por internet. Y en el podio de este tipo de portales se encuentra Mercado Libre.

Aunque al principio estas prácticas estaban ensuciadas por mitos, hoy son cada vez más quienes se animan. Incluso hay muchos que tienen sus E-Shops, sin necesidad de invertir en un local y demás.

También hay muchas personas que le vieron el lado positivo a sitios como Mercado Libre, y comenzaron a ofrecer sus servicios de 'vendedores virtuales'.

8. Compartir, compartir, compartir...El premio se lo lleva Taringa, que encabeza la lista de este tipo de sitios donde todo es de todos.

9. Blogger es la herramienta preferida de los argentinos a la hora de crear un blog.

De la mano de Google, muchos ingresan a Blogger a través de su cuenta de Gmail.

10. Muy cerca de Taringa, encontramos a Rapid Share, otro sitio para compartir de todo.


Después del Top Ten, estos son algunos de los sitios más visitados por argentinos que completan la lista de los primeros 100:


- Clarin es el primer diario digital que aparece en el listado, más precisamente en el puesto 11.

- La famosa enciclopedia libre online Wikipedia está cerca, en el puesto 14. Justo debajo de esta aparece el primer sitio porno del listado.

- El primer sitio empresarial del Top 100 no podía ser otro que Microsoft Corporation, que está en el puesto 18. Seguramente porque la gran mayoría de usuarios argentinos utiliza herramientas de esta empresa.

- ImageShack está en el puesto 19. Para mi sorpresa, mucho antes que Flickr, que se aleja en el 41.

- Pasando el Top 20, en el puesto 23 está Softonic, siendo el primer sitio de download del listado. (Recuerdo cuando el más popular era download.com).

- Cerquita está el primer sitio de juegos, en el 27: Minijuegos.

- La lista de redes sociales la encabeza Facebook (30). Sigue Myspace (34), y más lejos PerfSpot (45) y Hi5 (65).

- De las 3 empresas de telefonía celular del país, sólo 2 están en el Top 100: Personal (42), y la recién llegada Claro (66).
Evidentemente, Personal se beneficia de su servicio de SMS gratuitos desde su sitio.

- De las numerosas bolsas de trabajo online que consultan los argentinos diariamente, sólo aparece Zonajobs (de La Nación), en el puesto 76.

- La educación académica por poco queda fuera del Top 100. El sitio de la UBA está en el puesto 92.

Esto fue lo más interesante del Top 100 Argentina...aunque en el ranking mundial también hay mucha tela para cortar...

Comenten si les interesa....