El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para optimizar Windows XP

Consejos para optimizar Windows XP



Proteger Software



-Tener activado y validado Windows XP, para poder bajar las actualizaciones de seguridad (ademas podrán usar Internet Explorer 8 y el Reproductor de Windows Media 11

- No dejar 2 antivirus activos al mismo tiempo.

- Tener mas espacio libre disponible en el disco duro

- La ejecución de efectos visuales avanzados y la de varios programas a la vez puede afectar al rendimiento.

Remover programas

- El Spyware es un factor que retarda una computadora. Estos programas espía se conocen como programas maliciosos que se adhieren a la parte posterior de su ordenador, de modo que su creador puede controlar su actividad del Internet. Consiganse un buen antispiware.

- Tener un registro del sistema desordenado realmente puede ralentizar la computadora,
ya que está lleno de archivos de registro innecesarios.
Pueden solucionar este problema utilizando un programa que limpie el registro.

- Otra causa de un equipo que se ejecuta lento se puede encontrar en su escritorio. Muchos encuentran que les encanta la comodidad de tener accesos directos en sus escritorios como cursores, así como papel tapiz de alta resolución y de animación. Lamentablemente, todas estas cosas pueden ralentizar el equipo, ya que utiliza valiosos recursos del sistema. Es mejor no tener tantos accesos directos. Esto permitirá liberar espacio de memoria en su ordenador, dejando que funcione mejor y eficiente.

- Desfragmentar el disco duro al menos 1 vez por mes (si el caso lo requiere)

- Desactivar el inicio automatico de los programas que no sean importantes al iniciar Windows (dejar el inicio automatico del antivirus y del software de sonido)

- Es bueno tener de reserva Internet Explorer 8 por si falla otro navegador, pero recomiendo firefox (a firefox le pueden agregar el addon

Adblock Plus 1.3.1



para eliminar publicidad)

- no cambiar el nombre del equipo.

- En lo posible no instalar VistaMizer ( puede relentizar otras aplicaciones)

- No borrar carpeta Documentos Compartidos.

- No borrar archivos de la carpeta Windows (en lo posible)

- No borrar archivos de la carpeta Prefetch, ubicada en la carpeta de windows, ya que Windows usa estos archivos para abrir ciertos programas de una forma mas rapida. (y para no relentizar en inicio de windows)

- Algunos programas “hacen aparecer” el disco E (generalmente es el disco que usa la lectora de dvd). Tener cuidado con esos programas, son pocos confiables. El disco E puede desaparecer porque un cable de la CPU está suelto.

- A veces el software de extraña procedencia puede crear errores extraños, y causar daños en otros programas.


problemas relacionados con juegos

- Los programas relacionados con el rom hacking suelen ocasionar problemas.

- En lo posible, no instalar el juego Mortal Kombat Trilogy, deja ciertos errores en algunas carpetas.

- Los unicos emuladores confiables de Sega Saturn son Yabause, Yabause rr y SSF
. Les recomiendo que no instalen los siguientes:

*A-SATURN

*Cassini

*GiriGiri Debugger

*Hyperion

*PC-Saturn

*Project Titan

*Sat’On’Em

*Satan

*Satourne

*Saturnin

*SSE

*SSEmu

*UltraSat


-Los juegos de extraña procedencia pueden crear errores extraños, y causar ciertos daños en el equipo.
- Instalar version de DirectX confiable.



Proteger Hardware



- Apagar Windows desde el boton inicio, no desenchufar.


-no Restaurar Sistema a mas de 1 mes (en lo posible), y despues de hacerlo esperar al menos 15 minutos para volver a hacerlo (es para no estropear el capacitor)

-Tratar de no jugar juegos desde cd o dvd, porque pueden explotar por estar sobrecalentados, y los pedasos son dificiles de sacarlos de la CPU.

problemas relacionados con juegos

-El Enb Series usado en juegos que usan DirectX, puede afectar severamente el monitor y el capacitor. (puede salir salir humo en los monitores viejos, pero en los monitores plasma no pasa esto)



Programas recomendados para optimizar y proteger Windows XP



-Tuneup Utilities 2010 v9.0.4200.47 Español

- CCleaner v3.00.1310

-Eset Nod 32 Antivirus 4 Busines Edition v4.2.67.10

-Spyware doctor 2010 v7.0.0.545


Algunos TIPS de seguridad



- Si usan Ares, ir a Panel de Control del Ares…>pestaña Hashlinks, y activen la casilla “Filtrar archivos ejecutables y potencialmente peligrosos”


- Tener un cortafuegos (firewall) y un antivirus actualizado que proteja el ordenador de los virus y de los programas espía.

- A menos que compartan el equipo con una persona confiable, recomiendo desactivar uso compartido (click derecho en el icono Mi PC…>propiedades…>Remoto…> y desactivar las 2 casillas “Permitir que este equipo envie invitaciones de asistencia remota” y “Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo”

- Desactivar permisos administrativos usando tune up utilities.

- Elije un navegador seguro como Firefox.

- No divulgar información privada personal (contraseñas, teléfono, dirección del domicilio familiar, datos bancarios…) o de de personas conocidas por Internet.

- No abrir mensajes de desconocidos ni mensajes de los que se desconoce el contenido.

- No bajar ni ejecutar archivos adjuntos sin comprobar que el remitente es de confianza.

- No concertar encuentros con personas conocidas on-line o por el móvil, las personas que se conocen on-line pueden ser muy distintas a lo que parecen (en Internet a veces las personas ocultan su verdadera personalidad)

- Poner como página de inicio un portal seguro

- Evitar descargas de archivos no solicitados o de sitios no seguros.

- Verificar las páginas de internet donde pidan datos bancarios o de tarjetasde crédito, a pesar de que es muy seguro comprar y pagar en línea aun existen medios para clonar o ser víctima de fraude por internet.
Si deseas realizar una compra o efectuar un pago por Internet verifica y utiliza los medios de pago seguros habituales. Como la conexión https:, Verifiedby visa, tarjeta prepago, Paypal, Dinero Mail etc. Que son medios muy seguros y muy reconocidos por cobros en linea.

- Evitar usar cualquier red Wi Fi pública o desactualizada.
Existen aplicaciones para Windows que escanean la información de las red Wi-Fi, y son capaces de obtener las claves WEP utilizadas y permitir el acceso de intrusos. Informarse y obtener a través de software mejoras en la seguridad WIFI

- Evitar navegar en sitios dedicados al juego, pornografía o cualquier otro sitio de riesgo. Estos sitios viven de las tarifas que pagan sus usuarios, y muchas veces tienen reglas pocos claras y en el peor de los casos nuestra tarjeta de crédito se verá cargada con un considerable monto en dólares. La otra razón es que los hacker suelen buscar en estos sitios datos de tarjetas de crédito, ya que estas paginas gastan pocos recursos en seguridad.
Una herramienta de navegación segura en Internet es www.mywot.com, ayuda a los usuarios de Internet a estar seguros mientras buscan, exploran o compran en línea. El sistema es parecido a un semáforo mostrando las reputaciones de las páginas web.

- Evitar el llenado de formularios de sitios web o páginas de registro desconocidos. Los archivos HTML pueden dirigir a páginas web maliciosas que usan una técnica llamada phising (un tipo de piratería social http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing) Usar el criterio, informarse y actualizar los programas de navegación de Internet.



- Tener cuidado con los mensajes masivos enviados vía correo electrónico.
Estos correos hacen creer al público, que se está comunicando con su institución financiera y contesten con información confidencial tal como clave de usuario, número de cliente, números de cuentas, contraseñas o números PIN. Las Instituciones y negocios legales nunca piden información personal o confidencial a través de Internet.
Poner atención en mensaje que no contengan tu nombre y solo mencionan: “Estimado socio” o “Estimado y valioso cliente” y tener mucho cuidado cuando el mensaje diga “Haz clic abajo para ingresar a tu cuenta”; el link puede ser falso.

- Limitar el acceso e información personal en las redes sociales como Facebook.
El publicar información sobre tu ubicación física, situación laboral, familiar o viajes haces saber tu nivel socioeconómico o que tú o tu familia estará ausentes del domicilio y facilitar así un posible robo o extorción.
Afortunadamente, sitios como Facebook creó alternativas para limitar el acceso a información personal, Cuando esté ubicado en la interfaz de su cuenta en Facebook, haga click en el menú “Privacy” en la parte superior derecha de la interfaz. Cambie la configuración de seguridad de su Facebook para que solo sus amigos y no los amigos de sus amigos, puedan ver su foto principal del perfil. También encontraras una opción para controlar quien puede ver información de su perfil o publicar fotos sobre usted.

- No aceptar aplicaciones para localizar a tus amigos basándose en tu lista de contactos. Algunas redes sociales o aplicaciones ofrecen la posibilidad de utilizar tu cuenta de correo electrónico para localizar a tus amigos basándose en tu lista de contactos. Ten en cuenta que, si aceptas esta opción, debes suministrar la contraseña de acceso a tu cuenta de correo, por lo que existe el riesgo de que puedan acceder también a tus mensajes. Evita utilizar estas aplicaciones agregando personalmente las personas que tienes en tus contactos, así tendrás mejor control de las personas que conforman tu red, es mejor agregar amigos por su calidad y no en cantidad. Ser popular en las redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace) más que un motivo de orgullo debería ser una preocupación.

- Desconfiar de las redes públicas de Wi-Fi. El hecho de que haya varias máquinas conectadas a una misma red, es una ventana abierta para que cualquiera se filtre y robe datos.

- Los niños no deben dar información de la familia en el chat. En el mensajero instantáneo puede haber alguien que se hace pasar por un conocido y, entre un chiste y otro, realiza averiguaciones sobre el movimiento de la casa. Para estar tranquilo se deberá instalar un programa de control parental.

- Si se recibe un spam en el correo, no lo responda. Ya sea para quejarse o pedirle que deje de llenar la casilla con correo basura, nunca responda a un spam. Como indica Erroz, “al hacerlo, se está confirmando que la cuenta está en actividad“.

- Nunca se debe enviar información personal (documentos, claves, cifras) por e-mail, a menos que se haya utilizado un programa de encriptación para los datos.

- Acepten contactos conocidos. Evite el aceptar en sus redes sociales, programas de mensajería instantánea o de chat, a usuarios o personas desconocidas por usted, de esta manera disminuye el riesgo de conectarse con un posible ciberdelincuente.

- No ejecute archivos que no conozca. Si usted desconoce la procedencia, o desconoce por completo un archivo que tenga en su ordenador o memoria flash, no lo ejecute, ya que puede ser software malicioso.

- Cuidado con los foros. A veces se relatan cosas tristes o grandes promesas para donar dinero, pero puede ser un engaño. Cuidar la informacion personal que colocamos en los foros.



CONSEJOS PARA PROTEGER A SUS HIJOS



Los padres pueden proteger a sus hijos contra los depredadores de la Internet y el material para adultos siguiendo algunos consejos de seguridad sencillos.

Insista en que sus hijos tomen las siguientes precauciones cuando se conecten:

No deben revelar nunca información personal como dirección, número de teléfono, nombre o dirección de la escuela. Deberían utilizar siempre un nombre falso.
•No deben aceptar conocer a nadie de un foro en persona.
•No deben intercambiar fotografías personales por correo ni enviar fotografías escaneadas por la Internet.
•No responder nunca a mensajes en tono amenazante.
•Deben avisar siempre a los padres si reciben algún comentario o mantienen una charla que les atemoriza.
•Si su hijo tiene un nuevo “amigo”, pídale que se lo presente en línea.
•Cumplir con las normas que usted establece y las que establece su proveedor de servicios. Muchos proveedores de servicio tienen reglamentaciones relacionadas con el comportamiento en línea. Si no se cumplen, el proveedor de servicios puede suspender la cuenta del usuario temporaria o permanentemente.
Para proteger a su hijo:

•Aprenda a usar la computadora y a bloquee el acceso a páginas censurables•Ubique la computadora en un lugar de la casa de uso familiar y no en habitaciones individuales para poder vigilar y supervisar a sus hijos.
•Comparta la dirección de correo electrónico con su hijo para poder supervisar los mensajes.
•Confeccione una lista de “favoritos” con las páginas preferidas de su hijo para tener acceso directo a ellas.
•Navegue con ellos para enseñarles a comportarse adecuadamente.
Prohíbale a su hijo que entre en foros privados; bloquéelos con las medidas de seguridad que le ofrece su ISO o OSP, con software especial de bloqueo o filtrado. Tenga presente que al enviar mensajes a un foro, su hijo comparte su dirección electrónica con otras personas.
•Revise el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y la factura de servicio telefónico para detectar gastos desconocidos.
Averigüe qué protección en línea ofrecen la escuela, el centro de cuidado infantil después del horario escolar y las casas de los amigos de su hijo, o cualquier lugar en el que el niño podría usar una computadora sin su supervisión.
Tome en serio a su hijo si le informa de un intercambio que le hizo sentir incómodo.
•Envíe copias de mensajes obscenos o pornográficos que usted o su hijo hayan recibido a su proveedor de servicio de Internet o servicio en línea.
•Llame al NCMEC al (800) 843-5678 si se entera de la transmisión, uso o visita a sitios de pornografía infantil en línea.
Si su hijo ha recibido pornografía infantil por la Internet, póngase en contacto con su comisaría local o el FBI.
Tenga presente que muchos sitios usan “cookies,” dispositivos que registran información específica sobre el usuario, como por ejemplo el nombre, la dirección de correo electrónico, y las preferencias de compras. Estos dispositivos se pueden desactivar – consulte a su proveedor de servicios en línea para obtener más información.
Una buena forma de proteger a sus hijos es enseñarles cómo usar la Internet de manera segura. La Internet ofrece información muy útil y puede ayudar a sus hijos a ampliar sus horizontes de maneras desconocidas por las generaciones anteriores. Si juega un papel activo cuando sus hijos navegan por la Internet, se asegurará de que obtengan el máximo beneficio de la información apta para niños que ofrece la Internet.

espero les alla sido util

gracias

3 comentarios - Consejos para optimizar Windows XP

aletassara
muy buenos datos,felicitaciones