Seguramente muchas veces tuvimos ganas de ver en nuestro televisor los contenidos de la notebook de forma sencilla y sin marañas de cables, pero esta no es una tarea tan fácil: hay que conseguir el cable apropiado (HDMI o componente), configurar la resolución de nuestro monitor para que se vea bien en el televisor, entrar a las opciones de video... Entonces, en algunos casos, optamos por grabar un DVD y ponerlo en el reproductor. Pero esto tampoco es tan simple: los codecs no siempre están instalados, hay que hacer una transcodificación, asegurarnos de que tenemos discos vírgenes...Todo esto siempre y cuando se trate de videos, ya que mostrar una presentación PowerPoint o un videojuego se hace muchísimo más complicado.

Pero esto cambió a partir de que Intel introdujo la tecnología Wireless Display o Widi, que nos permite compartir los contenidos de nuestra notebook con un solo botón.

La laptop que necesitamos tiene que incluir estas tecnologías:
Procesador Intel Core i7-620M, Core i5-540M/520M/430M, o Core i3-350M/330M
Gráficos HD Intel
Tecnología inalámbrica Intel Centrino Advanced-N 6200, Advanced-N + WiMAX 6250 o Ultimate-N 6300.
Windows 7 de 64-bits

Es necesario que contemos con el adaptador inalámbrico que se conecta al televisor y una entrada HDMI o de componente en nuestra TV. Acá vemos un esquema en el que se muestra como se conecta todo:
¡Basta de cables! Con WiDi conectamos la notebook a la TV

Una vez que instalamos el software, lo tenemos que configurar por única vez y luego será posible activar el sistema con un solo botón.

El siguiente video muestra lo sencillo que es hacer que todo funcione:



link: http://www.youtube.com/watch?v=wIgd1raHvn0

Algo para resaltar es que el sistema funciona en forma independiente de la resolución de Windows. Todo se convierte a 720p (Video de alta definición).

Más info: http://www.intel.com/es_LA/consumer/products/technology/wirelessdisplay.htm
Fotos e info (en inglés): http://www.anandtech.com/show/2912