El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo evitar el borrado de enlaces MU, MF y otros?

¿Porqué me borran los materiales y al mismo tiempo caen miles de enlaces del mismo material?

¿Cómo puedo evitar que me borren los links que subo?

EXPLICACION

Cuando varias personas suben un mismo archivo (IDENTICO SIN IMPORTAR EL NOMBRE SINO SU CONTENIDO) a un hosting gratuito como Mega.upload, Rapid.share, Hot.file, o cualquier otro hosting, ellos identifican que son iguales, idénticos, y guardan una sola copia para todos, miles de enlaces apuntan entonces a un sólo archivo, pues al final los enlaces son diferentes pero el archivo ellos saben que es el mismo...

¿Y como saben que 2 archivos son idénticos si yo le cambio el nombre?

Porque realizan un proceso llamado checksum, que toma los datos internos del archivo (bits) y realizando una operación matemática que no viene al caso explicar, consiguen un número único que se llama checksum.

NO HAY 2 CHECKSUM DIFERENTES PARA ARCHIVOS QUE SON IDENTICOS, SI UNO TIENE ALGO DIFERENTE YA NO ES EL MISMO ARCHIVO.
(El nombre repito no importa, sino el contenido, su interior que es lo que usan para hacer el cálculo)

¿Y porque esto me afecta?

Porque cuando muchas personas suben un material IDENTICO, aunque lo hagan con diferente nombre, desde diferentes países, con diferentes usuarios y en diferentes momentos, ellos (las empresas de hosting como Megaupload Rapidshare, etc) guardan una sola copia del archivo (pues es IDENTICO!!!).

Para ellos se trata de una sola copia del archivo y de hecho lo es, no hay 2 archivos que tengan la misma información que den un checksum diferente o distinto.

ENTONCES TODOS LOS LINKS DE DESCARGA DE MILES DE PERSONAS QUE SUBAN EL MISMO ARCHIVO APUNTARAN A UN UNICO ARCHIVO!!!!


¿Y porque me afecta?

Porque si alguien denuncia uno de esos miles de links o enlaces de descarga, automáticamente las empresas de hosting gratuito borrarán ese archivo único guardado, y entonces deja de estar disponible no sólo para el enlace que ha sido denunciado sino para los otros miles de links o enlaces que apuntan al mismo contenido!!!

Así con una sola denuncia aveces caen miles de enlaces, TODO PORQUE EL ARCHIVO ERA IDENTICO POR DENTRO Y EL CHECKSUM ERA EL MISMO!!!!!

IMPORTANTE!!!!
Cuando se denuncia un material el archivo único guardado se borra, y así miles de enlaces dejan de poder acceder a ese material!!!
Cuando se denuncia un material, el checksum queda guardado, así si otro quiere subir el mismo material idéntico no le permitirá hacerlo.

¿Y como podemos evitar que esto pase?


1) Arma archivos .zip o .rar diferentes al que has bajado!!!

Cuando compartes un archivo que has bajado de alguna parte, es decir cuando descargas un archivo y luego lo quieres subir para volver a compartirlo con tu propio enlace, lo que puedes hacer es armar un archivo .zip o .rar nuevo con contenido extra, metes dentro algunas fotos de cualquier cosa, o algún archivo de texto con algún texto largo, de esta manera el checksum cambiará y para el hosting de archivos tu archivos será UNICO, y no estará asociado a otros pues no es igual a ninguno!!!!
Así, si te denuncian a ti no caerán los enlaces de otras personas, y lo que es más importante, si denuncian los enlaces de esa otra persona de donde copiaste el contenido, NO TE CAERAN TUS ENLACES O LINKS!!!!


2) Parte en pedazos diferentes y no iguales,y subelo por partes de diferente tamaño!!!

Si has bajado un archivo, utiliza herramientas para cortarlo en partes (como el winrar, hjsplit y otros...) y genera partes que no hayas usado aún, diferentes tamaños para cada parte y así generar diferentes archivos que no sean iguales a otros....

De todas maneras esta es una solución menos buena que poner dentro del rar o zip un archivo de texto propio tuyo, o algunas imagenes aleatorias para marear al robot que calcula el checksum de los archivos finales.


3) Poner nombres no relacionados con el material e imposibles de buscar o entender!!!

Si bien el nombre del archivo no influye para el checksum, SI INFLUYE A LA HORA DE QUE LOS DENUNCIADORES SEPAN LO QUE TIENE EL ARCHIVO DENTRO, hay servidores gratuitos que permiten buscar archivos por su nombre, entonces si pones "NombredelMaterial" y quien denuncia está buscando ese mismo nombre, lo encontrará fácil y te denunciará el material!!! Podría pensarse que se obtienen más descargas, pero al final lo que obtienes son más denuncias!!!!

Siempre, siempre, siempre usa nombres imposibles de entender y que no contengan el nombre del material que va dentro, no hace falta pues la comunidad se encargará de que todos sepan que tiene dentro, y como puedes ver si pones un nombre de archivo asociado al material que va dentro, estás facilitando que te denuncien el archivo!!!!


4) Si subes el mismo archivo a muchas páginas y repites la subida del archivo cuando se cae, hazlo siempre usando el punto 1) y 2) de este mini tutorial para que tus archivos sean siempre siempre siempre diferentes diferentes diferentes!!!!



¿Cómo evitar el borrado de enlaces MU, MF y otros?

13 comentarios - ¿Cómo evitar el borrado de enlaces MU, MF y otros?

@digislump14 +1
BN post aber si m funciona en Mf
@moroso222 -1
entonces segun tu toeria, si yo bajo un archivo de 100 megas, i bajo otro diferente de 100 megas, van a desaparecer los dos? raro...y no factible.
@obd071
buenoa info me sirvio y te doi mis ultimos 10
@He0701
jajajajajaa buen post. esto le sirve mucho a los uploaders. postealo en esas comunidades de gamers te lo agradecerán sabia los de los nombres pero no lo de codigo ese de checksum
@Tenenchito
Es muy simple el archivo debe tener contrasena, un nombre distinto a lo cargado y para asegurar completamente que no lo borren debe estar incriptado!!
@Emy96
moroso222 dijo:entonces segun tu toeria, si yo bajo un archivo de 100 megas, i bajo otro diferente de 100 megas, van a desaparecer los dos? raro...y no factible.

tarado
@Censurado
De hecho si el link de algun archivo ha sido denunciado, cuando se intenta subir exactamente igual (el respaldo, en el caso de los q respaldan como yo) el servidor no lo sube, vaya, no lo acepta y es precisamente porq el cheksum q tienen en su base de datos es identico al del archivo q se intenta resubir, me di cuenta en rapidshare hace 4 años, investigue a q se debia y la razon es la q dice lgln500

Con esa medida, joden a los uploader, porq, como en mi caso, yo respaldo los archivos q subo, ya no sirve de nada hacerlo, aunq si funciona una nueva compresion del mismo archivo, porq aunq tenga la misma cantidad de bits, la compresion es diferente y se genera un nuevo checksum, esto lo he comprobado y me ha funcionado

Este tipo de comprobaciones por parte de los servidores no es nueva, aunq ahora, tal vez por aqello de la proteccion de los derechos de autor se le este dando mas atencion en un intento por desalentar la subida de archivos, porq a mi si me da un poco de flojera volver a subir mis archivos, sobre todo cuando son mas de 20-30 archivos

Gracias por el dato :/