El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Green Day

Green Day


Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day. Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 80s, cuando grabaron en el 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), y Jason Freese (teclado y saxofón).

Vendieron más de quince millones de copias por Dookie, y su siguiente álbum, Insomniac, cinco millones. Green Day ha vendido 60 millones de albumes alrededor del mundo, y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot y la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".


Comienzos


Green Day surgió en Oakland (California). Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt forman su primera banda, Sweet Children, en Rodeo, Berkeley, California, cuando tenían 15 años de edad. En 1989, el grupo añadió al batería Al Sobrante y cambió su nombre por el de Green Day. Ese año, la banda publicó su primer EP, 1,000 Hours, que fue bien recibido en la escena punk y hardcore de California. Posteriormente, el grupo había firmado un contrato con el sello discográfico independiente Lookout!. El primer álbum de Green Day, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto a la venta poco más de ese año, compilando sus trabajos anteriores (1,000 hours, 39 smooth y Slappy). Poco después de su lanzamiento, Al Sobrante deja de ser el baterista y es sustituido por Tré Cool, que sigue siendo el baterista hasta ahora.

1989 - 1992, Primeros álbumes


En 1987, los quinceañeros Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, amigos desde los 10 años por aquel entonces, estudiantes del instituto de Rodeo (un suburbio situado 15 millas al norte de Berkeley), decidieron formar una banda, Sweet Children. Ambos debutaron en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Armstrong) en Vallejo, California, el 17 de octubre de 1987. En 1988 se une a la banda el baterista Al Sobrante (su nombre real es John Kiffmeyer), que había tocado previamente en la banda vecina Isocracy. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó y expulsaron a Billie Joe el día después de que cumpliera 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.

En abril de 1989, Larry Livermore, propietario del sello independiente local Lookout! Records vio a la banda en directo y el lanzamiento de su primer material, el EP 1,000 Hours. Poco después, Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Fue entonces cuando el trío Sweet Children decidió tomar como nombre Green Day.

Ya como Green Day, lanzaron su primer álbum de estudio junto a Lookout!, 39/Smooth. En ese mismo año, aparecieron los EP Sweet Children, grabado dos años antes y lanzado por Skene! Records, y Slappy. En 1991 Lookout! lanzó un recopilatorio, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, donde se recogían canciones de sus trabajos anteriores, 39/Smooth, Slappy y 1,000 Hours, de ahí el nombre del álbum. Sin embargo, a finales del año anterior, 1990, Al Sobrante dejó la banda para retomar sus estudios en la universidad. Fue entonces cuando reclutaron a Tré Cool, baterista de Lookouts y vecino, también, del fundador de Lookout! Larry Livermore. Armstrong y Dirnt ya conocían a Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children.

El segundo álbum de la banda fue Kerplunk, lanzado el 17 de enero de 1992 por Lookout!, su último disco con la banda. La versión en CD incluía cuatro pistas del Sweet Children EP. Ese año continuaron de gira y, entre 1992 y 1993, viajaron por el Reino Unido, donde fue notable su aparición en Wigan, el 25 de diciembre de 1992, en un conocido club social llamado The Den (La Guarida).



1993 - 1996, Dookie e Insomniac: el salto al éxito



Habiendo vendido 55.000 copias de Kerplunk, el grupo firmó con Reprise Records en abril de 1993, dejando Lookout! de manera amistosa. Salió a la luz su primer álbum en Reprise, Dookie, en febrero de 1994.
Y en pocos meses, la MTV emitió los vídeos de Basket Case y Longview. Basket Case sería inspirado por la canción Volver a empezar de Drunk Days, un grupo amigo de la banda, lo que más tarde los lanzó al estrellato.

Una anécdota que cuenta Billie Joe sobre firmar con Reprise es que al estar a punto de firmar el contrato, el cual era un gran montón de hojas con letras pequeñas y sin ilustraciones, Billie Joe añade al lado de su firma: Does anyone ever read this? (¿Alguien alguna vez lee esto?)

En 1994, Green Day se embarcó en una gira por todos los Estados Unidos. En este tiempo todo se volvió una controversia; sin embargo, la gira fue un éxito. La banda encabezó los festivales de Lollapalooza y Woodstock 94. En éste último tuvo lugar una pelea de barro entre ellos y los 150.000 espectadores. Todo se volvió un caos: cuatro personas se ahogaron, Mike Dirnt fue confundido con un fan al volver al escenario (teniendo una pelea con los miembros de seguridad perdiendo dos dientes) y la banda tuvo que huir en helicóptero.

Después de la muerte de su amigo Jason Andrew Relva, grabaron el single "J.A.R." en 1995, en honor a su amigo fallecido recientemente, seguido del álbum Insomniac. En respuesta a la simplicidad de Dookie este álbum es más oscuro, no teniendo el mismo éxito que el anterior, aunque llegó a vender 2 millones de copias.


1997 - 2002, Nimrod, Warning: y recopilatorios (International Superhits!, Shenanigans)



Tras cancelar la gira europea de Insomniac la banda dedicó la siguiente mitad del año encerrarse a escribir un nuevo material, sacando Nimrod en octubre de 1997 más artístico y conceptual que los anteriores. Consiguió el doble platino por el éxito inesperado de "Good Riddance (Time of your Life)", el cual había sido escrito para Insomniac y que aparece como lado B en uno de los sencillos de ese disco, pero Billie Joe decidió guardar este tema para un "momento más apropiado"; Además esta canción estuvo a punto de no ser incluida ni siquiera en Nimrod debido a que Billie Joe creía que parecía una canción para chicas (a too girly song).

Una de las razones por las que hubo mucho tiempo de transición entre Nimrod y Warning es que Billie Joe se encontraba en un punto crucial de su matrimonio y tenía que pasar más tiempo en casa.

Puede ser que de estos problemas se haya inspirado para escribir "Church On Sunday" que aparece en el álbum Warning, la cual habla sobre cómo Billie Joe hizo para salvar su matrimonio, el cual estaba a punto de venirse abajo.

Después de un descanso para dedicar su tiempo a sus familias fuera de los focos, publicaron Warning en noviembre de 2000, el álbum menos punk, con influencias de Bob Dylan y de The Beatles. El trabajo no tuvo la repercusión esperada. Aun así, este álbum es rico musicalmente, muestra un estilo experimental muy al estilo Green Day, cuyas canciones eran más maduras, ya no hablan tanto sobre la frustración adolescente, se dedica más bien a ser un individuo, encontrar tu propio camino en la vida sin importar los problemas que traten de detenerte.

En 2001, sacaron su recopilación de grandes éxitos, International Superhits, que incluía María y Poprocks & Coke como canción inédita, así como la colección de vídeos: International Supervideos, el lanzamiento de este álbum, junto a Shenanigans(2002) alimentaron los rumores de que la banda estaba en el punto más bajo de su carrera y al borde de la separación.

En 2002, se unió en una gira con blink-182, la llamada Pop Disaster Tour que ayudó a la banda a recobrar algo de fama, y la banda recibió mejores críticas que blink-182. Decidió tomarse un tiempo tras el cierre del Pop Disaster Tour, para pasar tiempo con sus familias y reflexionar sobre el futuro de la banda.



2003 - 2006, American Idiot



La banda entró en el estudio en 2003 tras un largo descanso, y tuvieron gran comunicación con sus seguidores a través de su página oficial publicando frecuentemente algunas fotos de ellos haciendo rarezas.

Mientras la banda estaba en los estudios surgió un grupo llamado The Network, en el que sus miembros estaban encapuchados con un sonido muy parecido al de la banda. El nombre de su líder, Fink, recuerda al título de The Ballad of Wilhelm Fink (una canción de 30 segundos que escribió Green Day para el recopilatorio Short Music for Short People) y Wilhelm Fink es el seudónimo que Billie Joe ha usado en varias ocasiones. Además el álbum de la banda (Money Money 2020), está publicado en Adeline Records, propiedad de Billie Joe. Sin embargo, la banda desmintió los rumores de una maniobra de marketing.

Después de grabar doce canciones el ordenador en el que estaban las copias maestras fue robado del estudio, estas canciones estaban orientadas para un álbum llamado: Cigarettes And Valentines. La banda decidió no hacer las mismas canciones dos veces y se centraron en el estudio, tras varios meses discutiendo, y sin expresar sus emociones al resto del grupo, decidieron abrirse y Billie Joe les confesó que le gustaría hacer la Bohemian Rhapsody punk del siglo XXI.

Empezaron a grabar desde cero, buscando posiciones de otros estilos, tocando desde salsa, hasta versiones de villancicos. Billie Joe dijo que eligieron escribir sus canciones de esta manera al haber obtenido el respeto del mundillo musical, y que los comentarios sociales es parte natural del crecimiento de una banda.

De ahí salió en 2004 American Idiot, título que es una doble mofa hacia American Idol, y hacia la administración Bush. Etiquetado como Opera Punk , relata las historias de St. Jimmy y Whatsername. Dos de las pistas, Jesus of Suburbia y Homecoming, constan de 5 y media partes con una gran variedad de estilos en los más de 9 minutos de cada una.

Según Billie Joe, Un día Mike estaba en el estudio y tocó una pieza de un poco más de de 30 segundos. No sé, me gustó tanto que quise hacerlo yo también. La que hice se la conecté a su parte, entonces Tré hizo otra y la conectó a la mía y así sucesivamente hasta que grabamos diez minutos. Fue solamente pasar un buen rato.

La canción "American Idiot" fue escrita por la banda como un estamento público como respuesta a la escena de confusión que se vive en la sociedad estadounidense desde el 11S. El disco obtuvo un Premio Grammy en 2005 por el Mejor álbum de Rock además de otras dos nominaciones. Durante todo el año 2005 la banda hizo la gira American Idiot Tour de 2005.

El día 28 de agosto de 2005, el grupo se llevó siete de las ocho nominaciones de los premios MTV VMA. La única estatuilla que no se llevó fue la de mejor dirección artística, en la que Gwen Stefani fue galardonada por What You Waiting For?

El 15 de noviembre de 2005 el grupo sacó a la venta el álbum en directo: Bullet in a Bible, que incluye un documental sobre el mayor concierto de su historia en Milton Keynes (Inglaterra) y un CD con 14 pistas en directo.




2006 - 2008 , Post American Idiot


Durante 2006 la banda ha publicado algunos sencillos con destino benéfico, como la canción a dúo con U2, The Saints are Coming para recoger fondos a favor de las víctímas del huracán Katrina

En el 2007, la banda sacó un nuevo sencillo, el el cover de la canción de John Lennon , Working Class Hero en apoyo a las víctimas de la guerra civil de Darfur, también hicieron un cameo en Los Simpson: la película, donde también interpretan el tema principal del film, en el cual, más tarde, fallecen en medio del concierto. En una escena siguiente, en homenaje hacia sus personas, tocan la versión fúnebre de American Idiot.

En diciembre de 2007 apareció en MySpace una banda de Garage Rock bajo el nombre de The Foxboro Hot Tubs, no había ningún tipo de información acerca de sus miembros, pero su cantante tenía una voz similar a la de Billie y pertenecían a Reprise Records, al igual que Green Day. En primavera de 2008, Billie confirmó que ellos eran la misteriosa banda y que lanzarían un álbum bajo esa identidad, el álbum se publicó en mayo, titulado Stop, drop and roll!! y realizaron una pequeña gira por su país.


2008 - Presente, 21st Century Breakdown


Tras un trabajo que comenzó en 2006, en la gala de los Grammy de 2009, Billie Joe anunció el título del siguiente trabajo de la banda, 21st Century Breakdown y el lanzamiento en abril del primer single, Know your enemy, según Billie Joe este disco tiene un estilo mas Power Pop y de contenido político, el álbum es una nueva Opera punk que trata la historia de Christian y Gloria, una pareja que da su visión en un comienzo de siglo caótico, la banda ha comenzado una gira mundial que durará hasta 2010, posteriormente ha aparecido un nuevo single, 21 Guns.



Influencias


Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde Dead Kennedys hasta Operation Ivy. Tomaron la actitud punk de grupos como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.

Green Day aprendió un par de cosas sobre la actitud de los Ramones. Joey Ramone cantaba sobre oler pegamento en 1976, casi 20 años antes que Billie Joe Armstrong se cansara de la masturbación. La influencia de The Clash se ve en canciones como "Welcome to Paradise". También aprendieron del grupo, ya que Green Day y The Clash empezaron con punk y después le surgieron más generos. La movida de The Clash con London Calling y Sandinista! le dio el empujón a Green Day para animarse a experimentar en Nimrod..

En una película llamada Hi-fi, se dice que Green Day es influenciado por Stiff Little Fingers. En el álbum Warning se nota las influencias de Bob Dylan, The Kinks y The Beatles, en donde Green Day se presento con un sonido mas evolucionado y mucho mas limpio.

También han recibido influencias de grupos como: The Who, Buzzcocks, The Jam, The Replacements y Husker Du.[10


Miembros


Billie Joe Armstrong: Guitarra, voz.
Mike Dirnt: Bajo y coros.
Tré Cool: Batería.


Miembros de apoyo


Jason White: Segunda guitarra, coros (1999 - Presente)
Jason Freese: Teclados, acordeón, saxofón, trombón, coros (2003 - Presente)
Kevin Preston: Segunda guitarra, coros (2008 - Presente)(Se encarga de la segunda guitarra cuando Jason es la primera)

Ex-miembros


Al Sobrante: Batería (1988 - 1991)
Gabrial McNair: Trombón, saxofón (1999 - 2001)
Kurt Lohmiller: Trompeta, percusión, coros (1999 - 2004)
Ronnie Blake: Trompeta, coros (2003 - 2006)
Mike Pelino: Segunda guitarra (2003 - 2006)


Discografía



Álbumes de estudio


1,039/Smoothed Out Slappy Hours Lanzamiento: 1990
Posicionamientos: -
Ventas mundiales: 585.000 copias certificación: Oro
Discográfica: Lookout! Records
Productores: Green Day y Larry Livermore

Kerplunk! Lanzamiento: 7 de junio de 1992
Posicionamientos: -
Ventas mundiales: 2 milliones RIAA certificación: Platino
Discográfica: Lookout! Records
Productores: Green Day y Larry Livermore

Dookie Lanzamiento: 1 de febrero de 1994
Posicionamientos: #2 EE.UU., #13 Reino Unido, #4 Alemania
Ventas mundiales: 16 millones, Certificación: 10x Platino (Diamante), Reino Unido: 2x Platino (600,000)
Discográfica: Reprise Records
Productores: Green Day y Rob Cavallo

Insomniac Lanzamiento: 10 de octubre de 1995
Posicionamientos: #2 EE.UU., #8 UReino Unido, #12 Alemania
Ventas mundiales: 6 millones, RIAA certificación: 5x Platino, Reino Unido: Platino (60,000)
Discográfica: Reprise Records
Productores: Green Day y Rob Cavallo

Nimrod. Lanzamiento: 14 de octubre de 1997
Posicioanmientos: #10 EE.UU., #3 Australia, #11 Reino Unido, #31 Alemania
Ventas mundiales: 6 millones, certificación de RIAA: 2x Platino, Reino Unido: Platino
Discográfica: Reprise Records
Productores: Green Day and Rob Cavallo

Warning: Lanzamiento: 3 de octubre de 2000
Posicionamientos: #4 EE.UU., #4 Reino Unido, #7 Australia, #21 Alemania
Ventas mundiales: 5 millones, RIAA certificación: Platino, Reino Unido: Oro (100,000)
Discográfica: Reprise Records
Productores: Green Day

American Idiot Lanzamiento: 21 de septiembre de 2004
Posicionamientos: #1 EE.UU., #1 Reino Unido, #1 Australia, #1 Japón, #1 Suiza, #1 Austria, #1 Alemania, #1 Panamá, #1 Argentina, #1 México.
Ventas mundiales: 13 millones, certificación :10xplatino (Diamante)
Discográfica: Reprise Records
Productores: Green Day y Rob Cavallo

21st Century Breakdown Lanzamiento: 15 de Mayo 2009.
Posicionamientos: - #1 EE.UU., #1 Reino Unido, #1 Australia, #1 Japón, #1 Suiza, #1 Francia, #1 Alemania, #1 Canadá, #1 Austria, #1 Belgica, #1 Finlandia, #1 Dinamarca, #1 Noruega, #1 Suecia, #1 España, #4 Holanda, #1 Argentina, #3 México
Ventas mundiales: - 3.200.000 Mil Copias (Hasta el momento)
Discográfica: Reprise Records
Productores: Green Day y Butch Vig


Premios


Desde su salto al estrellato la banda ha tenido gran cantidad de premios:


1995
37º Premios Grammy
"Mejor Interpretación de Música Alternativa" por el álbum 'Dookie

1998
5º entrega de Premios Kerrang!
"Mejor álbum en directo"
MTV Video Music Awards
Mejor Vídeo Alternativo por el video: Time Of Your Life

2001
Premios de la música de California
Mejor Álbum (Warning)
Mejor Álbum de Punk Rock (Warning)
Mejor Grupo
Mejor Vocalista Masculino
Mejor Bajista
Mejor Batería
Mejor Compositor (Billie Joe Armstrong)
Mejor Artista de un Grupo
8º entrega de Premios del Rock de Kerrang!
Mejor compositor Clásico

2005
47º entrega de Premios Grammy
"Mejor álbum de Rock"
12º entrega de Premios Anuales del Rock Kerrang!
Mejor banda del planeta
Mejor actuación en directo
MTV Video Music Awards
Vídeo del año
Elección de los Espectadores
Mejor Vídeo de Rock
Mejor Vídeo de Grupo
Mejor Dirección
Mejor Edición
Mejor Cinematografía
MTV Australia Video Music Awards
Mejor Grupo
Mejor Video Rock: "American Idiot"
Premios Billboard
Billboard 200 Albúm de Grupo
Artista Rock del Año
Canción Rock del Año
Pico hot
Rock Moderno Artista del Año
MTV Europe Music Awards
Mejor banda de rock
Mejor álbum
MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005
Mejor artista rock internacional

2006
Premios Brit Awards
Mejor banda internacional
Mejor álbum por "American Idiot"
48º entrega de premios Grammy Awards
Grabación del año por Boulevard of Broken Dreams
Nickelodeon Kids Choice Awards 2006
Mejor Grupo Musical
Mejor Canción por "Wake Me Up When September Ends"
MTV Australia Video Music Awards
Mejor Grupo
MTV Asia Awards
Mejor Artista Rock
MTV Video Music Awards Japan
Best Rock Video: "Boulevard of Broken Dreams"
MTV Filipinas Music Awards
Favorite International Video: "Wake me up when september ends"

2007
MTV Video Music Awards Japan
Best Collaboration Video: "The Saints are Coming" - U2 and Green Day

Haca algunas imagenes

Todo sobre Green Day


musica

green day

todo

sobre

ellos

Todo sobre Green Day

musica

green day



Tre Es El Padrino De Los Hijos De Billie
Mike Tiene Una Hermana Llamada Myla
Si Se Desordenan Las Letras De GREEN DAY Pudiera Decir E GAY NERD
En La Comiquita Jimmy Neutron, Jimmy, Carl Y Sheen Forman Una Banda Y Tocan La Melodia De Warning
A Mike Le Gustan Las Donas Y El Cafe De Hotel
En El Ultimo DVD De New Found Glory, Mientras Entrevistan A La Banda Aparece Un Poster De Green Day Al Fondo
Billie Sufre De Ataques De Panico
Billie Conduce Un 1967 Ford Mustang , Mike Un BMW Y Tre Un SUV
Billie Joe Odia A Slipknot Y A Eminen
En Los Creditos De Kerplunk Aparece Un Sujeto Llamado Brain Stew
En Los Agradecimientos De Kerplunk Se Encuentran Adrienne Y Jason Andrew Relva
Si Subes El Volumen Del Reproductor Al Empezar Good Riddance Puedes Escuchar A Billie Decir Fuck
En La Pelicula Analize That Hay Un Afiche De International Superhits En El Cuarto De Los Chicos
En La Serie De TV 24 Un Afiche De Warning Es Visible En El Cuarto De La Hija
El Video De Basket Case Iba A Hacer En Blanco Y Negro
Billie Cree Que El Cantante De Staind, Canta Como Cher
Blink 182 Agradece A Green Day En Su Album Enema Of The State
Good Charlotte Agradece A Green Day En Su Disco The Young And The Hopeless
El 1er Album Que Billie Compro Fue The Sun Sessions De Elvis Presley
Benji De Good Chalotte Tiene Una Calcomania De Green Day En Su Guitarra
Bad Religion Agradece A Green Day En Su Disco Stranger Than Fiction
En El Diario MTV De Avril Lavigne, Ella Escucha Time Of Your Life
En Los Agradecimientos Del Cd De Rancid Let's Go, Sale Billie Y Adrienne
1,039 Smoothed Out Slappy Hours Fue Grabado En 2 Dias
En Las Portadas De Kerplunk, Dookie E Insomniac Aparecen Pistolas
En La Pelicula 10 Things I Hate About You Julia Stiles Sale Comprando Insomniac
La Tablatura De La Cancion De Blink What's My Age Again Es Similar A La De When I Come Around
A Billie Le Gusta Leer En Los Tours
El Padre De Tre Fue Piloto En La Guerra De Vietnam
Sum 41 Agradece A Green Day En Su CD: All Killer, No Filler
The Donnas Agradece A Green Day En Su Disco Tum 21
NOFX Agradece A Green Day En Su Disco Punk In Drublic
MxPx Agradece A Green Day En Su Ever Passing Moment
New Found Glory Agradece A Green Day En Su Disco Autotitulado Y El Bajista Agradece Especialmente A Mike Por La Inspiracion
Billie Jugo Futbol Americano En El John Swett High School En Crockett, CA
Green Day Odia El Ska, A Excepcion De Operation Ivy
El Padre De Tre Construyo La Casa De Larry Livermore
Tre Tocaba El Violin En Segundo Grado
Tre Tiene Solo Un Testiculo, Perdio El Otro En Un Accidente Con Un Uniciclo
Tre Adora El Golf
El Gato De Billie Llamado Zero, Murio En Una Lavadora
Tre Fue Delegado De Su La Clase En El Colegio
Los Videos Longview Y Basket Case Fueron Criticados En El Famoso Programa De MTV, Beavis And Butthead
Nuevas Copias De Dookie Fueron Impresas Sin Ernie En La Parte De Atras, Porque Plaza Sesamo Amenazo A Green Day Con Demandarlos
Billie Joe Colaboro Con Varias Bandas, Grabo Con Common Rider (De Jesse Michaels, Ex-Operation Ivy)"Am I On My Own", Donde Hace Coros Y Toca La Guitarra
Grabo Y Compuso Con Las Chicas De The Go - Go'LS "The Unforgiven", Donde Toca La Guitarra. Tambien Toca La Guitarra En Un Duo Con Penelope Houston En "The Angel & The Jerk", Que Se Encuentra En El Soundtrack De La Serie Friends.
Billie Joe Ahora Empezo A Coleccionar Guitarras Gibson Les Paul Juniors Y Ya Tiene 15 En Su Coleccion Y Piensa Seguir Acumulando Mas.
B.J. Toco Varias Veces El Bajo En Shows De "The Influents", Banda Que Produce En Su Sello Discografico.
Antes De Tocar En Buenos Aires En 1998, Green Day Venia De Presentarse En Los MTV Europe Music Awards.
John Kiffmeyer (Alias Al Sobrante), Cuando Dejo La Banda Para Ir A La Universidad, No Le Dijo Nada A Billie Joe, Que Fue El Ultimo En Enterarse. B.J. Y Mike Apreciaban Mucho A John Porque Era El Mas Maduro De Los Tres Y Les Habia Ensenado Muchas Cosas.


Mike Dirnt:
La foto de Mike del CD Nimrod se la tomó el mismo.
Mike fumó su primer porro de marihuana con un amigo de su mamá.
Mike nació con un problema en el corazón y a veces le agarran ataques de pánico.
Los padres adoptivos de Mike se divorciaron cuando el tenía 6 años.
Mike una vez le rentó a Billie una pequeña parte de su casa para vivir mientras cursaba la secundaria.
A Mike lo confundieron una vez con un fan emboscado en Woodstock en 1994, y un gurdia de seguridad lo patio y le sacó un par de dientes. xD
Mike actualmente cree que algun dia los perros dominarán al mundo (recuerdan la tapa de Dookie).
Mike tiene una hermana llamada Myla.
Mike es co-propietario del Café Rudy's Can't Fail en Emeryville, California. Emeryville está situado entre Berkeley y Oakland.
Mike y Billie, ambos están usando remereas que dicen "Chuck" en dos videos, Mike en Basketcase y Billie en Redundant.
Mike completó un año de importantes cursos despues de la secundaria.
En la parte de atras del librito de Dookie hay una foto de Mike mirando hacia el espejo si miras cuidadosamente puedes ver a la persona que estaba tomando la foto.
A Mike le gustan las donas y café de los fotelos, asi mismo como el café Starnbucks , el café en general.
A Mike le gusta tner pequeños paquetes de donas en los tours.
Mike se vestió de vampiro, o como en él dijo: "Conde Mikeula"("Count Mikeula", para halloween del 2004.
Tre Cool:
Tre fue presidente de su clase por un tiempo mientras estaba en la secundaria.
Tre es la unica persona que alguna vez ha trepado la bola de Universal Studios (su sello característico) en Orlando, Florida. Él trepo la bola en 1998 en los MTV Music Awards.
Tre ama jugar al golf.
Tre solo tiene un testiculo. Él perdió el otro en un trágico accidente en un uniciclo ( es como una bici pero con una sola rueda). Él estaba andando en él en un escenario en une secundaria cerca de su ciudad natal cuando derrepente se cayoó del escenario y cayó sobre el uniciclo (ay q dolor). Su testiculo se metió dentro de su cuerpo, y el doctor examinandolo tomo una mirada y dijo..."umm...tránslucido escroto".(escroto: bolsa formada por la piel que cubre los testiculos y las membranas que los embuelven).
Tre tocaba el violín en segundo grado.
El padre de Tre construyó la casa de Lawrence Livermore.
Tre fue actualmente a una escuela de payasos después de que la banda se volvió grande. Eso explica sus actos salvajes.
tre usa el mismo kit de bateria Slingerland, como el baterista de The Who lo hacia, Keith Moon. Por supuesto son Slingerland y extrañamente los dos bateristas tiene actos alocados y salvejes en el escenario.(jeje)
tre una vez atrapó un tiburon ocasionalmente, y después de golpearlo con un bat de baseball multiples veces, finalmente se murió cuando lo golpeó con la parte trasera del bat.
Tre es el padrino de los hijos de Billie Joe.
En una entrevista les preguntaron que clase de música les gustaba y Tre respondió "me gusta la música de Fisher Price, canciones de cuna y la canción del alfabéto......Mike estubo de acuerdo con un gesto.
El padre de Tre fue piloto de helicóptero en Vietnam.
A Tre le encantan sus zapatos.
En MTV's Wildest moments of the VMA's hay un pequeño clip de Tre con Dave Grohl de The Foo Fighters (y previamente de Nirvana) cantando "Beautiful People" de Marilyn Manson.
Tre se disfrazó de Benji Madden de Good Charlotte para Hallloween del 2004.
Tre hizó su primer disco con The Lookouts cuando tenía 12 años.

todo

Billie Joe Armstrong

sobre

Billie Joe Armstrong (17 de febrero de 1972, Oakland, California) es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de punk Green Day. En sus discos toca también el piano, el saxo, la batería, la armónica y la mandolina.

Biografía


Infancia y adolesencia


Es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Antes de morir le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó Blue y llenó de calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster. Hoy en día, Billie tiene cientos de copias de esta guitarra las cuales usa en los conciertos, la mayoría de las veces, para tocar en medio tono más bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac, Blue se puede ver en el video clip de Basket Case. La perfección de las copias, según Billie, es impresionante. Su madre, Ollie, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su amigo Mike Dirnt trabajaron en su adolescencia. Su nombre se escribe con 'ie' (en femenino), en vez de Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación del parto, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su auténtico nombre. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su muy amigo Mike Dirnt donde se crió y se dio a conocer en la escena Punk rock.

La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años, su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de Berkeley, e incluso grabó un single, el cual suena un trozo en la introducción de María en International Superhits, se llamaba Look For Love.

En 1982 cuando tenía 11 años conoció a Mike Dirnt, en la cafetería del colegio, y comprobaron que compartían gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen.

Cuando tenía 15 años , era fan de las bandas de hard rock y heavy metal del momento, pero sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó Holidays the Sun, primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convirtió en un "punk-rocker".

La primera canción que compuso fue a los 14 años "Why Do You Want Him", escrita en 1986, sobre su madre y el novio que esta tenía, y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.

A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miebros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar.

En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender porros por dos dólares. De hecho, Billie Joe fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un día antes de cumplir los 18 años, y es en ese momento es cuando decide dedicarse completamente a la banda.


Tatuajes

Tiene un coche encima del corazón
Tiene tatuada tres imágenes de su esposa en forma de rectángulo
Tiene el nombre de su hijo Joseph en el antebrazo
Tiene varias estrellas en el brazo izquierdo
Tiene escrito "punx" en la mano izquierda
Tiene una pequeña estrella en la mano derecha
Tiene el símbolo de Ramones en la espalda
Tiene el símbolo de adeline records en el dedo anular de la mano derecha
Tiene el logo de los Riverdales en el antebrazo derecho
Tiene escrito en la altura del bíceps derecho las palabras "All Ages"
Tiene un tigre trepándole el hombro izquierdo
El nombre de "Alex" al lado de su corazon

Su vida como músico

Billie Joe Armstrong en 2005En 1988, Billie Joe formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante. Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP "1,000 Hours", en Lookout Records.

Está casado con Adrienne Nesser, con quien contrajo matrimonio el 2 de julio de 1994 en una ceremonia de 5 minutos en el patio trasero de su casa. Se dice que él y Adrienne estaban borrachos cuando contrajeron matrimonio para calmar los nervios. El día después de la boda se dio cuenta de que estaba embarazada de su primer hijo, Joseph Armstrong, que nació en marzo de 1995 y tres años después, su segundo hijo, Jakob Armstrong nacido en septiembre de `1998.

Él y Adrienne son co-fundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graba muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en su otra banda Pinhead Gunpowder que está bajo el sello de Lookout! Records, y the foxboro hot tubs banda en la que participan tambien Mike Dirnt y Tré Cool, bajista y baterista de Green Day

Ha tocado con bandas como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry, y Blatz.

Armstrong es un afiliado al Partido Libertario de California, aunque en las últimas elecciones presidenciales de 2004 mostró su apoyo hacia el candidato John Kerry, del Partido Demócrata y en las últimas elecciones norteamericanas mostró al público su apoyo junto al resto de Green Day por el candidato Barack Obama, actual Presidente de los Estados Unidos de América.


Michael Ryan Pritchard (nacido el 4 de mayo de 1972), en Berkeley, California, es el bajista de la banda de punk rock Green Day.

ellos

Biografía


Mike Dirnt es el hijo de una pareja de heroinómanos que lo dieron en adopción a otra pareja formada por un programador y una nativa americana que odiaba al hombre blanco, pero, aún así, lo amaba a él. Sus padres adoptivos se separaron cuando éste tenía siete años y él se fue a vivir, primero con su padre, y luego con su hermana biológica y su madre adoptiva.

A los 13 años su hermana se fue de casa a buscarse la vida, pues vivían bajo los límites de la pobreza. Un día su madre trajo a casa a un hombre que se convirtió en su padrastro. Más tarde su madre los abandonó y Mike se apegó a éste, y haciendo grandes amigos aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, aunque murió cuando él tenía 17 años.

Decidió emanciparse a los 15 años, alquilando una habitación a Ollie, la madre de Billie Joe, y más tarde en una casa punk-okupa trabajando de cocinero. Los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman Street. A pesar de las adversidades, nunca dejó el instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el título de graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un curso de universidad que no terminó.

Mike Dirnt figura en el puesto N° 2 de los mejores 100 bajistas del Punk Rock. Su bajo es un Squier Mike Dirnt.

Fue en ese tiempo cuando Billie y él se mudaron definitivamente a la casa okupa de Oakland.

Conoció a Billie Joe Armstrong en 1982, un par de meses antes de que el padre de éste muriera. Mike fundó Sweet Children con Billie, y luego Green Day en 1989. La primera conversación entre Billie y Mike trató sobre música. A Mike Dirnt le pusieron su seudónimo en el colegio, cuando hacía como si tocase el bajo. Hacía el sonido del bajo y sonaba algo así como "Dirnt, dirnt, dirnt" así que los niños le pusieron Mike Dirnt, que es su nombre artístico hoy en día.

Mike tocaba anteriormente un bajo Gibson G-3, pero durante Nimrod, Billie Joe se compró un bajo de precisión Fender Precision Bass. Mike pidió a Fender si le podían fabricar un bajo P-bass personalizado y el resultado es el modelo 55' P-bass de 2004.

Fue el bajista de Screeching Weasel en el álbum How to Make Enemies and Irritate People, y fue vocalista en el debut de Squirtgun (también de Lookout).

Vida personal


Mike se casó con su novia Anastasia en 1996 y tuvieron una hija llamada Estelle-Desiree (abril de 1997), que también significa "Estrella" en Alemán, lo que también se relaciona con su extraña obsesión por éstas. Se divorciaron en 1999 por la presión que la banda ejercía sobre su matrimonio. A pesar de ello, todavía son buenos amigos y Mike visita frecuentemente a su hija. Después de esto, se volvió a casar en 2004, pero su mujer le dejó un par de meses después de que acabasen de grabar el disco American Idiot. El sábado 11 de octubre de 2008 fue publicado en greenday.net que él y su novia Brittney Cade tuvieron un hijo llamado Brixton Michael. El bajista y Brittney se casaron en marzo del año 2009. Michael lleva una dieta vegetariana, libre de cualquier producto de origen animal.


Tré Cool

Todo sobre Green Day


Biografía


Tré Cool nació el 9 de diciembre de 1972 en Francfurt, Alemania, al estar su padre destinado allí como parte de la USAF y es el miembro más joven de Green Day. A sus 14 años se mudó a Willits, en Mendocino, California; pero antes de mudarse allí creció en una remota zona rural conocida como Iron Peak, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California. Tré vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. El padre de Tré Cool, Frank Edwin Wright II, era veterano de la guerra de Vietnam, ya que se había enrolado en el ejército cuando quiso alejarse de las drogas y el ambiente hippie de Mendocino. Luego, al regresar de la guerra, se dedicó a trabajar como albañil. La madre de Tré, Linda, era ama de casa.

Su padre trabajaba como albañil en la zona de Iron Peak, y construyó la casa de Lawrence Livermore, su vecino más cercano, y fundador de Lookout Records. Éste fue el que apodó a Tré "My genial". Cuando tenía 12 años, se unió a la banda de Lawrence, the Lookouts. Muchos de sus conciertos fueron en en la zona punk de Berkeley, Gilman Street. En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero The Lookouts se separaron en 1990, y fue entonces cuando Tré entró a Green Day como sustituto de John Kiffmeyer (Al Sobrante), que había dejado la banda para ir a la universidad.


Relaciones



Tré Cool tuvo una hija llamada Ramona, el 10 de enero de 1995 con Lisea Lyons, y más tarde se casaron, en marzo de ese mismo año. Tré y Lisea están divorciados ahora, pero igualmente se llevan bien.

Al separarse, Lisea se llevó a Ramona a vivir a Nueva York. Para la revista SPIN de noviembre de 2004, Tré dijo: “Tienes que ser muy paciente para tener hijos. Primero tardan 9 meses para estar listos, y eso es una cagada. Y después, cuando nacen, es como, wow, estrés. Con mi primera hija, siempre me estaba preguntando si estaba respirando, cada minuto. También era extremadamente joven. Tenía 22, y tenía a Ramona, y después me casé, y al poco tiempo después estaba divorciado. Y después de todo eso, mi ex esposa decidió (totalmente en contra de mi deseo), que se iba a mudar a Nueva York y se iba a llevar a mi hija con ella. Eso me rompió el corazón.”

Tré también tiene un hijo de llamado Frankito, que tuvo con su segunda esposa, Claudia, en mayo de 2001. Se divorciaron en el 2003, después de 2 años y medio de matrimonio, pero ella todavía vive en su casa en Oakland, California. Una situación que él describe como dificultosa pero necesaria: “Quiero ayudar a crecer a mi hijo y ser un padre y cuidarlo, y eso significa estar bien con su mamá y cuidarla a ella también, así que eso es lo que voy a hacer.”


Papel en Green Day


Tré, al igual que Mike Dirnt, tiene un papel menor en las letras. Ha sido autor de pocas letras de los discos editados de la banda, como Dominated Love Slave (en Kerplunk), All by Myself, canción escondida en el álbum Dookie, después de "F.O.D", o "Rock and Roll Girlfriend", cuarta parte de "Homecoming", canción del álbum de la banda "American Idiot", dedicada a Torry Castellano, su entonces novia.

Ha escrito letras para canciones que no forman parte de ningún álbum, y son consideradas "rarezas", como "Food Around the Corner", "Like a rat does cheese", "Boys in the bathroom stall" y "Billie Joe's Mom" Tré no solo sabe tocar la batería, también sabe tocar la guitarra (en las presentaciones en vivo de sus canciones él se encarga de esto y Billie Joe Armstrong pasa a la batería y el acordeón.


Equipo


En los primeros álbumes, usó una batería DW. Desde Warning Tré tiene su propia línea de instrumentos Slingerland. Recientemente, según la revista Drum Magazine, ahora toca con una batería Ludwig, que según él "Suena como un instrumento".


Batería

22"x18" bass drum
14"x6.5" Ludwig Black Beauty Brass Super Sensitive snare
14"x11" rack tom
16"x16" floor tom
18"x16" floor tom
A tambourine


Platillos

De izquierda a derecha, son:

Zildjian K/Z 14" Special Hi-hat (K Hi-hat on top, Z Dyno Beat on the bottom)
Zildjian K 19" Dark Medium Thin Crash
Zildjian A 19" Medium Thin Crash
Zildjian A 22" Ping Ride
Zildjian K 20" Crash/Ride (centre right)
Zildjian FX 20" Oriental Classic China

Drumhead

Snare: REMO Coated Emperor X (Batter), REMO Ambassador Snare Side Hazy (Resonant)
Toms: REMO Coated Emperors (Batter), REMO Clear Ambassadors (Resonant)
Bass drum: REMO Powerstroke 3 with a REMO Falam Slam Pad (back), Ebony Powerstroke 3 drum head with the American Idiot logo (front)
Drumsticks: Zildjian Tré Cool Artist Series
Hardware: DW

Disfruten!

16 comentarios - Todo sobre Green Day

osanti -1
horrible el post.. copy paste al pedo
Emineem
cambia la categoria
ElRengo21 -7
que banda de mierda, todo para vender venden vender ,menos pasion .
nicobolso1996 -2
ElRengo21 dijo:que banda de mierda, todo para vender venden vender ,menos pasion .

IDEM
lager_77 -1
una cagada en lo q se convirtio esta banda.....................

ahora....... q tiene q ver la categoria MAC ?¿?!?!?¿
sweet_hate -1
Que mierdas tiene que ver ESTO con Mac???
holyguy -1
sweet_hate dijo:Que mierdas tiene que ver ESTO con Mac???


Porque Green Day es lo macsimo (cuak)
IgOOr -1
Leí Green Gay jajajaj
klamka -1
que mirda de post

la puta madre que te pario