El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Police - Homenaje

THE POLICE


The Police - Homenaje


The Police es un grupo musical inglés de soft rock y New Wave. Se formó en 1977 y se separó en 1985. En el momento de
su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.

The Police

The Police se reunió para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretó Roxanne. Este año se embarcan en una gira mundial que los llevara a tocar en mas de 20 paises, 21 años después de su último concierto.

new wawe

Estilo

Su estilo pasó del pop-punk de sus inicios (Outlandos d´amour) al reggae blanco que practicaron en Reggatta de Blanc, explotando su éxito en todo el mundo con su LP (Zenyatta Mondatta) al cual le seguiría Ghost in the Machine. Terminaron su carrera con un disco reconocido por la critica como una de sus mejores producciones: Synchronicity, en la cual se encuentra uno de sus tema más conocidos, Every Breath You Take.

soft rock

Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre derivado de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, en plan avispa, ya que siempre llevaba puesto en su juventud), Police fue uno de los conjuntos británicos con mayor éxito comercial en los años 70 y 80 gracias a su impetuoso pop-rock nuevaolero enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo bastante notable.

The Police - Homenaje

Historia

El trío, además del cantante y bajista Sting (nacido el 2 de octubre de 1951 en Tyne and Wear), estaba compuesto por el batería Stewart Copeland (nacido el 16 de julio de 1952 en la localidad estadounidense de Alexandría) y el guitarrista Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy Summers (nacido el 31 de diciembre de 1942 en Lancashire), un músico que ya contaba con un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandas como The Animals o Zoot Money. También había tocado con Kevin Ayers o Neil Sedaka.

The Police

En 1977, tras foguearse en distintas formaciones inglesas de jazz y rock progresivo, el terceto dio inicio a su andadura musical el la escena punk con el apoyo de su representante Miles Copeland, el hermano de Stewart. Su debut se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Stewart que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una notable resonancia, hecho que llegó a oídos de los altos directivos de A&M, con quien comenzaron a grabar en 1978.

new wawe

Allí publicaron el sencillo “Roxanne”, tema escrito por Sting, el alma mater en la escritura de la banda, que en su primera edición no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer disco grande, “Outlandos D’Amour” (1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario.

soft rock

Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban los listados de ventas de toda Europa como “Regatta de Blanc” (1979), LP con temas excelentes como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”, y “Zenyatta Mondatta” (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en en el Billboard) gracias a canciones como “Don’t stand so close to me” o “De do do do, de daa daa daa”. Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut.

The Police - Homenaje

Traspasados los años 80 The Police fue abandonado su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en “Ghost in the machine” (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles “Spirit in the material world”, “Invisible sun” y “Every little thing she does is magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos.

The Police

Disolución

Finalmente, las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución final del trío.

Sting inició una carrera en solitario llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con ínfulas jazz, soul o AOR.

Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras Alternativamente a su estancia en The Police editó varios Ep´s bajo el seudonimo Klark Kent, y posteriormente a Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead, junto al bajista y cantante de Primus, Les Claypole el guitarrista Trey Anastasio de Phish. Cooperó también tocando la batería en algunas piezas del álbum So de Peter Gabriel.

Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz.

Integrantes


Sting

Gordon Matthew Sumner, (nacido el 2 de octubre de 1951), más conocido por su nombre artístico Sting, es un músico inglés anteriormente bajista, cantante y líder del grupo musical The Police.

Sting nació el 2 de Octubre de 1951 en Wallsend (Newcastle, Inglaterra). Hijo de un lechero, fue educado en la religión católica. Desde temprana edad supo que quería ser músico. Asistió a la Universidad de Warwick en Coventry, aunque no llegó a titularse. Desde 1971 y hasta 1974, asistió a una escuela universitaria de magisterio. Tiene un hermano, Phil, y dos hermanas, Anita y Angela. Su primera novia se llamó Stephanie.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Sting trabajó cavando zanjas y como profesor de inglés. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen y Last Exit. Su nombre artístico Sting (que en castellano significa aguijón) proviene de la época en que estuvo con el primero de estos grupos. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting, nombre que usa desde entonces de forma casi exclusiva, excepto para documentos oficiales.

The Police

En 1977, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers formaron la famosa banda de pop/rock The Police en Londres. Previamente había abandonado el grupo Henri Padovani, a causa de un conflicto durante el festival de Mont de Marsans con Andy Summers. Así el cuarteto inicial quedó configurado como el terceto que sería conocido después. El grupo tuvo varios álbumes en las listas de éxitos y ganaron seis Premios Grammy a principios de los años 80. Su último álbum, Synchronicity, fue publicado en 1983. El grupo intentó volver a unirse en 1986, cuando volvieron a grabar una nueva versión de su tema "Don't Stand So Close to Me", pero finalmente siguieron separados.

new wawe

Sting se ha aventurado de vez en cuando a actuar en el cine. Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1979 con Quadrophenia. Aparte de su demoniaco personaje en Brimstone and Treacle (1982), uno de sus papeles más famosos fue el de Feyd-Rautha, en la adaptación cinematográfica de Dune de 1984. Más recientemente apareció in Lock, Stock and Two Smoking Barrels, de Guy Ritchie. También ha tenido apariciones en televisión (incluyendo participaciones como artista invitado en Los Simpsons y Ally McBeal) y en el teatro. La mayor parte de sus apariciones posteriores en créditos de cine o televisión han tenido que ver con su música.

Carrera en solitario

soft rock

Para el primer álbum que grabó en solitario en 1985, The Dream of the Blue Turtles, Sting reunió a un grupo de músicos reconocidos como estrellas del jazz. El álbum incluía el single de éxito "If You Love Somebody Set Them Free". En el plazo de un año se convirtió en triple platino. También cantó en la introducción y el estribillo de la canción de Dire Straits "Money for Nothing". En 1987 Sting publicó Nothing Like the Sun, que incluía los éxitos "We'll Be Together" y "Be Still My Beating Heart", dedicado a su madre, recientemente fallecida, y que pronto se convirtió en doble disco de platino, siendo reconocido como uno de los álbumes más importantes de rock & roll de los años 80. Poco después, en febrero de 1988, grabó Nada como el sol, una selección de cinco temas sacados del álbum Nothing Like the Sun que el propio Sting cantaba en castellano y en portugués.

A finales de los 80, Sting comenzó a dar su apoyo a diferentes movimientos medioambientales y humanitarios, incluyendo Amnistía Internacional. Junto a su novia de muchos años Trudie Styler y un líder indio Kayapó de Brasil, fundó la "Rainforest Foundation" con el objetivo de ayudar a salvar los bosques. Su apoyo a estas causas sigue vigente en la actualidad.

Su álbum de 1991, The Soul Cages, dedicado a la memoria de su padre recientemente fallecido, incluía el éxito "All this time" y el tema ganador de un Premio Grammy, "Soul Cages". El album llegó a ser disco de platino. Al año siguiente Sting se casó con Trudie Styler y fue nombrado doctor honoris causa por el departemento de música de la Universidad de Northumbria. En 1993 publicó el álbum Ten Summoner's Tales, que fue triple platino en poco más de un año. En mayo realizó una remezcla de la canción de The Police "Demolition Man" para la película homónima.

Sting alcanzó la cumbre de su éxito en 1994. Junto con Bryan Adams y Rod Stewart grabó el exitoso tema "All for Love", de la película de Los Tres Mosqueteros. La canción se mantuvo cinco semanas en el número uno de la lista de éxitos americana, consiguiendo ser platino. Hasta la fecha, es la única canción de Sting de la época posterior a The Police que ha alcanzado el número uno en las listas americanas. En febrero obtuvo de nuevo dos Premios Grammy y estuvo nominado para tres más. La Facultad de Música de Berklee le nombró doctor honoris causa en mayo. Finalmente, en noviembre, publicó una colección de grandes éxitos bajo el nombre de Fields of Gold: The Best of Sting, que alcanzó el doble platino.

El álbum de 1996, Mercury Falling, debutó con fuerza, pero cayó rápidamente en las listas de éxitos. Sin embargo, el mismo año Sting entró en la lista de los cuarenta principales con dos temas "You Still Touch Me" (junio) y "I'm So Happy I Can't Stop Crying" (diciembre). En 1997 Sting participó también en en la versión que hizo Toby Keith de "I'm So Happy I Can't Stop Crying" para su álbum Dream Walking. En 1998 apareció en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

Sting reapareció con el álbum de septiembre de 1999, Brand New Day, que incluía dos temas que se incluyeron en las listas de éxitos: "Brand New Day" y "Desert Rose". Para enero de 2001, el álbum había alcanzado un triple platino. En 2000 Sting ganó dos Premios Grammy por este álbum y por la canción que le daba título, "Brand New Day". En la ceremonia de entrega de los premios Sting cantó "Desert Rose" con Cheb Mami. Por esta actuación le fue concedido el Premio Kahlil Gibran al Espíritu de Humanidad, otorgado por la Fundación del Instituto Árabe-americano.

Sting inauguró 2001 con una actuación durante el espectáculo celebrado en el descanso de la famosa Super Bowl americana. En febrero añadió otro Grammy a su colección y su canción "After the Rain Has Fallen" se abrió camino en los cuarenta principales. El 11 de septiembre, el mismo día de los terribles ataques terroristas de Al Qaeda, grabó un nuevo álbum en directo en su casa de la Toscana (Italia). El video de esta actuación, aparecido en noviembre sin demasiado éxito de ventas, muestra el tristísimo estado de ánimo en el que Sting y su banda se vieron obligados a actuar. En ese contexto, con los músicos y el público compungidos por la cruel matanza de los atentados, el tema "Fragile" sonó, más que nunca, como un emotivo himno por la paz a la luz de la luna toscana. Este álbum y su video, bajo el título de All This Time, incluía versiones jazzísticas de algunas de las canciones favoritas de Sting, como "Roxanne" y "If You Love Somebody Set Them Free".

2002 fue un año de premios para Sting. Ganó un Globo de Oro y fue nominado para su segundo Premio de la Academia por su canción "Until..." de la película Kate & Leopold. En junio ingresó en el Hall de la Fama de los Compositores, una especie de museo virtual de los mejores compositores de la Academia Nacional de Música Popular. Más tarde el mismo año, se anunció que su anterior grupo, The Police, ingresaría en el Hall de la Fama del Rock and Roll en marzo de 2003. En el verano, Sting fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. Sin embargo, paradójicamente, una encuesta llevada a cabo por Channel Four uno de los principales canales de TV británicos, lo situó en el puesto número 81 en la lista de "Los 100 peores británicos del año 2003".

También en 2003 salió al mercado un nuevo álbum original grabado en estudio, Sacred Love, con toques raciales y experimentos, colaborando con la artista de hip-hop Mary J. Blige y la maestra del sitar Anoushka Shankar (hija de Ravi Shankar). En 2004 el cantante y compositor se embarcó en un tour, Sacred Life, con actuaciones de Annie Lennox.

También actor. El cine fue otro de los territorios que invadió el compositor, bajista y cantante considerado símbolo indiscutido de los 80. Participó en Quadrophenia, la ópera rock de The Who; Radio on; Brimstone and teacle; Duna; La prometida; Plenty; Lunes tormentoso; The adventures of Baron Munchausem, con Robin Williams en 1988; hasta llegar a Los caballeros no comen poetas de la mano de su mujer, la actriz y productora Trudie Styler (que mucho tiempo atrás había participado del video de su canción "We´ll be together". Sting, el más exitoso del trío Police, atesora cada vez más millones: el último paso del compositor fue la venta de todas sus obras, pasadas y futuras, a la compañía EMI por 30 millones de dólares. Uno de los contratos más abultados de la historia de la música, luego del de Elton John. Los dos premios Grammys que el artista inglés se adjudicó a comienzos del 2000 (Mejor Cantante Masculino Pop y Mejor Disco Pop) sirvieron para confirmar que su esperado regreso repitió la tendencia: todo lo que Sting toca se convierte en oro. Sting ha logrado lo que pocos consiguieron: multiplicar como solista el éxito que lo había llevado a la fama como miembro de un grupo. Con 54 años y próximo a cumplir 55 ya ha vendido cerca de 70 millones de álbumes.

Vida Personal

Sting se casó con la actriz Frances Tomelty en 1976. La pareja tuvo dos hijos antes de su divorcio en 1982. Poco después comenzó a vivir con la actriz (y más tarde productora de cine) Trudie Styler, pero no se casaron hasta 1992. Sting y Trudie han tenido cuatro hijos. Su hijo Joseph, de su primera esposa, está siguiendo los pasos de su padre con la música. Aunque se ha informado que Sting posee varias propiedades en el Reino Unido y en los Estados Unidos, actualmente tiene su hogar en Toscana (Italia).

No está claro si Sting hablaba en serio cuando se refería a sí mismo como "maníaco-depresivo". Su canción "Lithium Sunset", parece referirse al carbonato de litio, que se utiliza en el tratamiento de este desorden mental. Según algunas informaciones, hizo esto porque quería ayudar a las personas que realmente sufren esta enfermedad.

A principios de 2005 Sting proclamó su interés por el Hinduismo y declaró que quería pasar mucho más tiempo en la India por cuya cultura se siente fascinado. En una entrevista declaró: "En este momento lo que más me gusta es la religión hindú (...) Me he convertido en un adicto a la India (...) Querría pasar el resto de mi vida descubriendo (ese) precioso país."

Andy Summers

The Police - Homenaje

Andrew James Somers (31 de diciembre de 1942), mejor conocido como Andy Summers, músico y compositor nacido en Lancashire, Inglaterra, conocido internacionalmente por ser el guitarrista de la mítica banda The Police.

Una década más veterano que sus compañeros de grupo, Andrew James Summers nació en Lancashire, Inglaterra, el 31 de diciembre de 1942. Obsesionado con la guitarra y el piano, dejó los estudios temprano para trabajar en una tienda de música y actuar entre escenarios en "The Blue Note jazz club". Allí se encontró con Zoot Money, un teclista de su escuela, quien asentó con Andy los principios de "Zoot Money´s big roll band" en 1961. Empezando en "The Flamingo" en Londres, durante 1963 la "Zoot Money´s big roll band" actuó en 10 conciertos a la semana a 400 libras la pieza. A pesar de que tenían un single de éxito con "Big Time Operator", la gloria los eludió. Adoptando el nuevo nombre de "Dantalio´s Chariot" en 1967, tuvieron un accidente en el cual Andy resultó herido. Andy, siguió su camino realizando actuaciones con "Soft Machine" y "The New Animals", pero no tuvieron éxito, por iniciativa propia, Andy tomó y dio clases de guitarra clásica y se casó con la cantante Robin Lane, a pesar de su penosa situación económica. Poco después, se divorciaron y Andy cayó en una gran depresión, raramente abandonó su cama en periodo de varias semanas. Después de recoger una guitarra eléctrica, encontró una nueva ambición para triunfar y llegar a ser "a supreme musucian". Retornando a Inglaterra en 1971, Andy se recuperó por completo y alquiló sus destrezas musicales a otros músicos, entre ellos Neil Sekada. A pesar de la bonita cantidad de dinero que le ofrecía Kevin Ayers (anteriormente de "Soft Machine", se unió a "Strontium 90" de Mike Howlett, el concierto que le hizo conocer a Sting y a Stewart Copeland, en 1977.

Stewart Copeland

The Police

Stewart Copeland es músico y compositor, famoso baterista. Nació el 16 de julio de 1952 en Alexandria, Virginia (Estados Unidos), hijo de un ex-agente de la CIA. Junto a Sting en bajo y Andy Summers, guitarra, crearon el grupo The Police del cual fue primer líder y compositor. Alternativamente a su estancia en The Police editó varios Ep´s bajo el seudonimo Klark Kent, y posteriormente a Police formó parte de conjuntos como "Animal Logic" o el más reciente "Oysterhead", junto al bajista y cantante de "Primus", Les Claypool.

Cooperó tocando la batería en algunas piezas del álbum So de Peter Gabriel.

Videos

Roxanne:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=l-xsXlwYBus

Message in a bottle (primera vez en vivo!)

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=5G2LtPvPemw

y aca el video clip de message in a bottle:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=eJJgM23gLh8

Don't Stand So Close To Me:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=gXU8kCrRHJY

Synchronicity (live in usa):

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=0A154OavghI

Synchronicity II:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=_UlSK4WVZ9A

Every Little Thing She Does Is Magic:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=s5W2Vr6HU7s

Wrapped around your finger:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=BRoUpDON0_0

Can't Stand Losing You:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=wmNeZLVnJGc

Walking on the Moon:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=ltUiKvNsgJ0

So lonely :

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=cffpdZIFjxc

De Do Do Do, De Da Da Da:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=6SojAZ0X1e0

King of pain:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=RpGz0GvETrE

Invisible sun:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=_hFydh-QhPA

Next to you(vivo):

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=aYTL93vjuCg

Bring on the night:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=8sLPbFnldRw

Para terminar este temazo Every breath you take:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=BnejNGprm3I

Algunos de Sting:

Shape of my heart (soundtrack de Léon):

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=f4HZRUb2A74

English man in New york:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=PqDXu3wk64w

Fields of gold (en vivo):

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=rBLu4VLodfU&mode=related&search=

It's Probably Me con Eric Clapton:

link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=VJ-sPSxR4-I

Fotos:
new wawe
soft rock
The Police - Homenaje
The Police
new wawe

Bueno,espero que les haya gustado ,llevo su tiempito..
acuerdense de que es muy probable que venga THE POLICE a fin de año ehh!! en diciembre si no me equivoco..ya esta casi confirmado o confirmado (nunca se sabe) salu2

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/The_Police
http://www.scarlet.nl/~gugten/

5 comentarios - The Police - Homenaje

@morron214
y vienen pa la argentinaaaaaaaaa,, grossooooooossssssssssssssssssssssssssssss
@herfa
Muy buen post..!!!Te habia dado puntos, pero parece que no llegaron, van de nuevo..!!!