El pocho Lavezzi


Comenzó su carrera deportiva con el club : Coronel Aguirre. De ahí viajó al Pescara Calcio. Pero por problemas con el pasaporte regreso a Argentina. Luego de ser rechazado en Boca Juniors, a los 17 años se inició como profesional en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera "B" Metropolitana del Fútbol Argentino debido a la lesión y retiro del titular en su puesto Pablo Loria. En 2004, a los 19 años de edad y debido a su gran desempeño, su pase fue adquirido por el Genoa italiano, que a su vez lo cedió a préstamo por una temporada a San Lorenzo.

Durante la temporada 2004/05 su rendimiento fue superior a lo esperado, por lo que San Lorenzo decidió adquirir el 100% de sus derechos federativos y económicos al Genoa en 2.200.000 de dólares.

Es un fanático de Rosario Central a tal punto que lleva el escudo del canalla tatuado en la espalda.

A comienzos de 2007 el River Plate se mostró interesado en contratarlo, pero luego de varias semanas de negociaciones, no llegó a un acuerdo con San Lorenzo.

Por lo cual se escucharon muchos rumores en los que decía que el estaba más interesado en irse a River Plate que quedarse en San Lorenzo de Almagro, por esto los hinchas azulgranas se molestaron. Luego se supo que él no había comentado nada de eso, que era todo un invento. Él decía que estaba muy contento de quedarse en San Lorenzo, ya que éste es el club de sus amores.

En junio de 2007 se consagró campeón con San Lorenzo de Almagro, en donde convirtió 4 goles. El 5 de julio fue oficialmente comprado por el SSC Napoli donde con solo un par de partidos de la temporada 2007/2008, ya es considerado uno de los ídolos de la ciudad. Lavezzi renovó el contrato con Napoli hasta 2013 acompañado de una mejora salarial notable. De Laurentiis, presidente del Napoli, quiso así advertir a las grandes escuadras del Calcio de que el jugador "no se toca". En 2010 renovó contrato hasta 2015 con el club napolitano.

El 4 de junio de 2010 en el programa de Marcelo Tinelli (Showmatch) lo convocan a Ezequiel para jugar un partido de Showbol contra los guarda espaldas de Ricardo Fort. El equipo seria Ariel Ortega, el propio Marcelo Tinelli, Maxi López,Pablo Migliore, Gaston Fernández y él mismo.

Selección Nacional
Lavezzi fue convocado por primera vez a la selección mayor, pero el ya había tenido experiencia en el sub 20, Alfio Basile fue quien lo convoco a concurrir a los entrenamientos del seleccionado argentino. En el partido que se jugó con Chile, entro en el segundo tiempo reemplazando a Rodrigo Palacio. Allí fue Pocho dejando una buena imagen, y un no muy buen rendimiento.

Fue convocado nuevamente para un amistoso jugado contra Noruega. Allí arranco como titular haciendo dupla con Diego Milito y fue sustituido por Javier Saviola en el segundo tiempo. En febrero de 2008 Lavezzi fue convocado a la selección olímpica por el técnico Batista, jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primer gol por la selección.

En mayo de 2008, "El Pocho" fue convocado otra vez a la selección olímpica,jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entro como titular, y marcó el único gol del encuentro.

En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la Selección Argentina, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia.

En noviembre de 2008 ya Diego Armando Maradona al mando de la Selección Argentina juega un amistoso ante Escocia en Glasgow el Pocho entró como titular y acompañó a Carlos Tévez en la delantera del equipo que ganó el partido por la mínima.

En septiembre de 2009 ya de tantos partido que el pocho haya sido convocado por Maradona en eliminatorias al fin entra como suplente en el segundo tiempo en el partido que disputa Argentina y Paraguay cuyo partido quedó en manos de los paraguayos por la mínima.

El 11 de mayo de 2010 recibe la noticia que esta en la Pre-Selección entre los 30 jugadores del Mundial pero luego no es convocado para los 23 que viajan a Sudáfrica.

Jugo en Estudiantes de Caseros, en San Lorenzo de Almagro y en el Napoli, su club actual.

Consiguio un solo titulo profesional, ganando el torneo Clausura 2007 en San Lorenzo de Almagro bajo la direccion del Pelado Ramon Diaz.

Fanático de los tatuajes, al delantero de Napoli, que busca ocupar un lugar entre los 22 jugadores de Maradona, lo tildan en Nápoles de haberle dado origen a una disputa entre dos tatuadores, que están vinculados nada más ni nada menos que a la Camorra, y que derivó en el asesinato de uno de ellos.

La hipótesis del crimen, revelado por el Comando de Carabineros de Castello di Cisterna, apunta a la rivalidad que nació entre los tatuadores Vincenzo Russo y Gianluca Ciminiello. Al parecer, Russo se indignó por las ofensas escritas en una fotografía divulgada en Facebook en la que Ciminiello aparecía junto al goleador argentino. Entonces, Russo, estrechamente vinculado al clan de la mafia Amato-Pagano, organizó una venganza que incluyó un ataque contra el negocio de Ciminiello, quien a balazos logró que sus agresores desistieran y se escaparan. Pero, días después, el cadáver de Ciminiello apareció acribillado y los investigadores le apuntaron a Russo.

Russo se habría enfurecido aún más al saber que su rival utilizaba esa fotografía con Lavezzi para hacerle propaganda a su negocio, ubicado en las afueras de Nápoles. El delantero rosarino, que se tatuó muchas veces en Italia, ya llamó la atención con su tatuaje de un revólver a un costado de la cintura.

Ezequiel Lavezzi

San Lorenzo

Napoli

estudiantes de buenos aires

lavezzi

Ezequiel Lavezzi




link: http://www.youtube.com/watch?v=yWG_9XgLusI




link: