Samsung Galaxy 3, I5800
El Samsung Galaxy 3 I5800 es un smartphone bastante peculiar, por que? pues tiene un hermano gemelo, el Samsung Apollo I5801, no sabemos que ha llevado al gigante asiático a fabricar dos móviles de aspecto casi idéntico lo cual causa alguna confusión entre los usuarios, pero sospechamos que Samsung piensa que no se van a afectar mutuamente ya que el Apollo I5801 es exclusivo para Orange, y el Galaxy 3 es de difusión mundial, aparte de esto la diferencia entre ambos es a nivel de hardware y de software, pero en detallas bastante nimios.

El Galaxy 3 mide 11.35 x 5.5 x 1.3 cm y tiene un peso de 113 gramos lo cual no es mucho teniendo en cuenta todas las prestaciones con las que viene.

El Samsung Galaxy 3 lleva un procesador de 667 MHz, corre bajo el sistema operativo Android 2.1 llamado también “Eclair” (en algunos viene con la actualización 2.2) y con soporte para Flash (2.2 para arriba), con la atractiva y galardonada interfaz de usuario TouchWiz 3.0 que permite personalizar hasta 7 pantallas con atajos, carpetas y widgets de nuestra preferencia, tiene 256MB de RAM, 170MB de memoria interna, 1 GB de memoria externa en forma de tarjeta MicroSD, memoria que puede ser expandida hasta 32GB según nuestras particulares necesidades.

Su pantalla es TFT LCD táctil capacitiva de 3.2 pulgadas con una resolución de 240 x 400 pixels y capacidad para 16 millones de colores.

La sensibilidad táctil de la pantalla es bastante óptima, como corresponde a una buena pantalla capacitiva, el contraste y brillo en exteriores son un poco pobres, pero este es un punto negativo que aqueja a la mayoría de móviles con pantalla LCD, excepto aquellos que tienen pantallas OLED o AMOLED.

Debajo de la pantalla encontramos la tecla de navegación simple, rodeada por las teclas de Menu y Retroceso, por encima de la pantalla encontramos el altavoz del móvil y el sensor de proximidad.

En el borde superior están el puerto micro USB y la salida de audio de 3.5 mm o universal.

La cámara del Samsung Galaxy 3 es de 3 MP con una resolución máxima de 2048×1536 pixels y zoom digital 3X, lamentamos decir que no incorpora flash, eso si, trae incorporadas las funciones de ley: Autofocus, geo-etiquetado y detección de rostro y sonrisa, algo que hay que reclamarle a Samsung es que no dedicara tecla alguna o botón a la cámara, obligándonos a usar una tecla virtual en pantalla, la calidad de las fotos es aceptable aun que pierde un poco de nitidez en interiores con poca iluminación (lo cual es obvio debido a la falta de flash), la cámara también puede realizar tomas de video en resolución QVGA (320 x 240) con una tasa de 15 cuadros por segundo, los videos los guarda en el formato .3gp y son de calidad bastante mediana.

El reproductor de video del Galaxy 3 tiene soporte para los principales formatos de video actuales, incluyendo a los populares DivX,XviD,MPEG4, H.263, H.264, WMV y Real video, además tiene soporte para tecnología DLNA.

El reproductor de audio tiene soporte para los principales formatos como son: MP3, WMA, etc, hay soporte para portada de album, y búsqueda de canciones por artista, album, etc, también contamos con un receptor de radio FM con soporte para RDS donde esté disponible, recordemos que gracias a la tecnología RDS podemos ver información concerniente a la canción que estamos escuchando en determinado momento, por ejemplo el autor, el nombre de la canción y el album, esto siempre y cuando la emisora radial cuente también cone sta tecnología.

El audio del reproductor multimedia en el Samsung Galaxy 3 es estupendo, es uno de los puntos más fuertes de este smartphone, el sonido es clarísimo, audible y bien diferenciado, y nos referimos tanto al sonido del altavoz externo como al que percibimos cuando usamos los auriculares.

La mensajería del Galaxy 3 cuenta con SMS, MMS, email para lo cual hay una aplicación dedicada a Gmail, con todas las prestaciones que tiene Gmail, incluyendo etiquetas y organización avanzada, hay otra aplicación con soporte para POP, SMTP e IMAP que podemos usar para cualquier tipo de cuenta de correo, la configuración de las cuentas no podría ser más sencilla e intuitiva. Para la mensajería instántanea contamos con Google Talk.

El Samsung Galaxy 3 cuenta con la tecnología Swype para el ingreso de texto, ellos definen a Swype como “Texto a hipervelocidad” y aseguran que permite la redacción de texto a una velocidad 1.5 veces más rápida que la forma tradicional, en que consiste esta nueva tecnología? en ingresar texto no dando “golpes de tecla” sobre la pantalla, sino “arrastrando” el dedo encima de esta, es un concepto novedoso, al que cuesta acostumbrarse al comienzo, pero una vez superada la curva de aprendizaje, agradeceremos la opción de poder redactar de manera rapidísima por ejemplo un email urgente o un memo.

En lo que toca a la conectividad, el Galaxy 3 trae WiFi, Bluetooth 3.0 y 2.0 con A2DP, USB, y tiene incorporada tecnología EDGE y GPRS para transferencia de datos a alta velocidad, al ser un móvil 3G trae HSDPA lo cual nos permite realizar descargas a altas velocidades, la salida de audio es de 3.5 mm o universal gracias a lo cual podemos usar la marca de auriculares de nuestra preferencia, para compartir contenido con otros dispositivos como TVs, ordenadores etc. contamos con AllShare, prestación que hace uso de la tecnología DLNA (cuando está disponible).

El Galaxy 3 tiene un navegador AGPS integrado bastante efectivo, el cual trabaja integrado como no podía ser de otra forma, con Google Maps incluído StreetView.

El navegador web Android – WebKit- es bastante atractivo y rápido, y renderiza bien los sitios web, aunque la limitada resolución de la pantalla juega un poco en su contra, permite navegación con pestañas (tabs) hay tres métodos de zoom, incluído el tan popular “pinch to zoom” que saca buen provecho de la tecnología multitoque de la pantalla, si bien es cierto que el aparato tiene soporte para Flash, la versión de Android 2.1 (Eclair) que trae no lo tiene, aunque sorprendentemente algunos usuarios aseguran que su dispositivo si permite navegación flash, lo cual significa que algunos dispositivos están saliendo ya con Android 2.2 que si tiene soporte completo para esta tecnología, esperamos más reportes al respecto para confirmar esto, como sea, hay una aplicación dedicada para reproducir los videos de Youtube, con lo que queda cubierto casi todo el universo de videos cortos deseables.

Este móvil tiene un Social Hub básico que integra en su solo punto las principales redes sociales, servicios de mensajería además de email.

El lector y editor de documentos del Samsung Galaxy 3 es el ThinkFree Office Mobile, el Galaxy 3 también tiene un administrador de archivos llamado My Files, sencillo pero muy práctico y útil.

El Samsung Galaxy 3 permite descargar aplicaciones desde el Android Market, que cuenta ya con miles de aplicaciones y juegos, tanto gratuitas como de pago, también tiene soporte para juegos y aplicaciones en Java.

En cuanto a sus prestaciones telefónica (que al fin y al cabo es un teléfono), debemos decir que el desempeño del Samsung Galaxy 3 es impecable, la señal tiene buena recepción, y el sonido es lo suficientemente alto y claro, y del otro lado de la conversación también nos oyen a la perfección, tenemos además que el sensor de proximidad hace que la pantalla se apague cuando estamos con el móvil cerca al oído, y contamos con otras características como llamada inteligente, llamada en conferencia etc.

El Galaxy 3 es un móvil cuatribanda para redes GSM (850, 900, 1800, 1900) y de banda dual para redes 3G (900, 2100)

La batería es estandar de ion-litio de 1500mAh de capacidad y nos permite conversar hasta 7 horas de forma continua y nos ofrece 350 horas en modo standby.

Samsung Galaxy 3 características y especificaciones técnicas

* Procesador de 667MHz, 256MB de memoria RAM
* Sistema Operativo Android 2.1 (Eclair) y 2.2 en algunos móviles
* Memoria interna de 170MB, externa de 1GB, expandible hasta 32GB mediante tarjetas MicroSD
* Pantalla LCD TFT táctil capacitiva de 3.2 pulgadas con resolución de 240 x 400 y 16 millones de colores
* Cámara de fotos de 3MP con zoom 3X, sin flash, con autofocus, detección de rostro y sonrisas, grabación de video a 15fps en formato .3gp
* Reproductor de video con soporte para formatos DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, WMV y Real video
* Reproductor musical con soporte para formatos MP3, WMA
* Radio FM con soporte para RDS
* Tonos MP3
* Mensajería: SMS, MMS, texto predictivo, Swype, Email
* Conectividad: WiFi, Bluetooth 3.0 y 2.0 con A2DO, EDGE, GPRS 3.6 Mbps, micro USB, DLNA (AllShare), Thetering, salida de audio de 3.5 mm (Universal)
* Navegador WebKit con soporte para Flash Lite 3.1
* Social Hub (Google, Outlook, Facebook, Yahoo! etc.)
* Aplicación dedicada para YouTube
* Aplicaciones: ThinkFree Office Mobile, otras descargables desde Android Market, aplicaciones y juegos JAVA
* Multitoque, Acelerometro, sensor de proximidad, sensor de gravedad, widgets, Layar Reality Browser, marcación por voz, ingreso de texto mediante Swype, push e-mail, Gmail, MS Exchange ActiveSync, agenda de contactos con soporte para 1,000 contactos.
* Cuatribanda para redes GSM (850,900, 1800, 1900), Banda dual 3G (900,2100)
* Batería Ion-Litio de 1500mAh de capacidad, permite 7 horas de habla continua y 350 horas en modo standby
* Dimensiones: 11.35 x 5.5 x 1.3 cm
* Peso: 113 g