Star Trek: Naves

recopile info sobre todas las naves que aparecen en star trek, algunas no tienen imagenes, cuando las consiga las subo.



Naves De Star Trek







Naves ferengi




Kreechta

Star Trek: Naves

Clase: D’Kora

Oficial al mando: DaiMon Bractor

La nave estelar Kreechta, es un crucero Marauder clase D’Kora de la alianza Ferengi. En el año 2365 y mientras viajaba cerca del sistema Braslota, sus sensores detectarían dos naves de la Flota Estelar combatiendo entre si, lo cual llamaría la atención de su oficial al mando, DaiMon Bractor. Al llegar al punto de la batalla y tras comprobar que las dos naves de la Flota Estelar estaban desarmadas y sin capacidad para reaccionar ante un ataque, el capitán de la nave exigiría a cambio de las vidas de las tripulaciones, el supuesto secreto que se guardaba en la nave de la Flota Estelar de menor poder, la Uss Hattaway, el cual no existía, dado que el combate había sido parte de unas maniobras militares simuladas.

Finalmente, la Kreechta se vería forzada a dejar la zona ante la supuesta llegada de una tercera nave de la Flota estelar.







Naves Klingon





IKS P’Rang

naves

El P’Rang era un crucero de combate Klingon, que en el año 2365, sería asignado por el Alto Consejo Klingon para acudir cerca del sistema Boradis y contactar con una nave Klingon, el I.K.S. T’Ong, la cual regresaba por sorpresa de una misión que había tenido lugar en el año 2290, cuando aun se estaba en guerra con la Federación. Sin embargo, en el primer contacto con la nave Klingon , el I.K.S. P’Rang, sería sustituido por la Uss Enterprise-D, cuya posición era mas cercana, dado que la misión requería una mínima demora y el I.K.S. P’Rang se encontraba a dos días de distancia, alcanzado a la nave Klingon que regresaba después de la intervención de la nave de la Flota Estelar, que había logrado informar a la tripulación de la situación actual en el siglo 24.




IKS Pagh

star trek

Clase: Ave de Presa B’rel

Oficial al mando: Capitán Kargan

En el año 2365, el ave de presa Pagh, fue la nave escogida por el Alto Consejo Klingon para llevar a cabo el intercambio de oficiales acordado con el mando de la Flota Estelar. El comandante William T. Riker, primer oficial de la nave Uss Enterprise-D, sería asignado a la nave Klingon durante unos días como parte del acuerdo de intercambio. Durante esa misión, la cual llevaría a la nave al sistema Pheben para realizar distintas maniobras de combate no programadas, la nave Pagh se vería afectada por el crecimiento descontrolado de una colonia microbiotica que afectaba el casco de la nave a un nivel subatómico, originado una grieta de 12 cm en el casco de la nave y el cual iría creciendo rápidamente.

Finalmente y con la asistencia de la Uss Enterprise-D, la cual había sufrido el mismo ataque bacteriano, el casco del Ave de presa sería reparado, finalizando poco después el periodo de intercambio de oficiales y pasando el I.K.S Pagh a la historia como la primera nave del Imperio Klingon donde había servido un humano.




IKS T’Ong

Star Trek: Naves

Clase: K’Tinga

Oficial al mando: Capitán K’Temoc

La nave estelar T’Ong, era un crucero de combate Klingon de clase K’ Tinga, al mando del capitán K’Temoc. En el año 2390, partiría con rumbo desconocido bajo las directrices de una misión asignada en secreto por al Alto Consejo Klingon y teniendo que requerir el sueño criogénico de sus tripulantes. Durante 7 5 años, la misión y la existencia de la nave caerían en el olvido y el desconocimiento, hasta detectarse de nuevo la nave y con su tripulación aun en hibernación, de regreso al Imperio. Debido a que en la época de la partida del T’Ong, el Imperio Klingon aun estaba en guerra con la Federación, por lo que en cuanto su tripulación saliera del estado de hibernación atacarían cualquier nave o colonia de sus enemigos, el Imperio Klingon contactaría con la Federación y la nave estelar Uss Enterprise-D intentaría localizar la nave antes del despertar de su tripulación, con el fin de retenerla hasta la llegada de una nave Klingon, que la conduciría de nuevo a su territorio, evitando así cualquier incidente.

Sin embargo, la tripulación lograría despertarse y tras un breve encuentro con la nave de la Flota Estelar, pondría rumbo al cercano sistema Boradis, donde se situaban varias colonias de la Federación. Finalmente y tras una maniobra del oficial de la Uss Enterprise-D, el teniente Worf, explicándole la situación actual en el siglo 24, el capitán T’emoc haría entrega del mando de su nave a una embajadora Klingon que estaba a bordo de la Uss Enterprise-D y que se haría pasar por oficial Klingon, hasta la llegada de la nave Klingon que se haría cargo de la I.K.S. T’Ong..




IKS T’acog

naves

Clase: K’ Tinga

El crucero Klingon I.K.S T’Acog, había sido enviado por el Alto Consejo Klingon en el año 2364, para perseguir al carguero Talariano Batris, en el cual habían escapado tres renegados Klingon. Tras ser alcanzados cerca de la zona neutral, la I.K.S T’Acog sería destruida en la batalla.




IKS Bortas

star trek

Clase: Ave de Presa B’rel

La nave Klingon Bortas, era un ave de presa clase B`Rel, que por orden del Alto Consejo Klingon y junto a dos naves mas, apoyarían a la nave estelar de la Federación Uss Enterprise-D en su entrada en la zona neutral y donde tenía como objetivo esclarecer unas sospechas sobre una información que exponía la creación de una base secreta romulana en Nelvana III, siendo el punto de partida para un ataque contra espacio de la Federación.

Durante la misión, dos Warbird romulanos clase D’ Deridex interceptarían a la nave de la Federación, que tras verse en una situación de desventaja y con el fin de evitar un conflicto, solicitaría la asistencia de la I.K.S Bortas y las otras dos naves, obligando a los romulanos a retirarse, cosa que harían nada mas aparecer los Aves de Presa.








Naves Talarianas






Batris

Star Trek: Naves

La nave estelar Batris, era un carguero Talariano que durante uno de sus viajes de rutina, sería abordada y secuestrada por unos renegados Klingon. Bajo su mando, la nave lograría alcanzar la zona neutral, donde entablaría combate con una nave Klingon enviada para interceptar a la Batris y arrestar a los Klingons renegados. La nave Klingon sería destruida durante la batalla, quedando la Batris a la deriva con daños en los sistemas de soporte vital, de comunicaciones y en general, en todos los sistemas. La nave sería encontrada por la Uss Enterprise-D, explotando pocos minutos después y justo cuando sus supervivientes, eran rescatados y transportados fuera de peligro.








Naves Romulanas




I.R.W Haakona

naves

Clase: D’Deridex

Oficial al mando: Subcomandante Taris

La nave estelar Haakona estaba destinada al patrullaje y vigilancia de la zona neutral y a la monitorización de los movimientos de las naves de la Flota Estelar cercanas a esas posición ante una posible violación de dicha zona. En la fecha estelar 42607.3, la Haakona detectaría la entrada en la zona neutral de una nave de la Flota estelar, la Uss Yamato, a la que perdería el rastro tras una serie de maniobras de persecución por distintos sistemas solares. Poco tiempo después, la Haakona volvería a encontrar la ubicación de la Uss Yamato, la cual explotaría sin motivo aparente poco antes de alcanzar la Haakona su posición y ante la nave estelar Uss Enterprise-D, la cual había penetrado en la zona neutral para asistir a la Uss Yamato en unos fallos que afectaban al funcionamiento de distintos sistemas.

Con el objetivo de investigar la destrucción de la nave de la Flota Estelar, la Uss Enterprise-D se adentraría aun mas en la zona neutral, siendo posteriormente localizada de nuevo por la Haakona en la orbita de un planeta, el cual se sospechaba se trataba del mundo Iconia, hogar de una avanzada sociedad de una época pasada y el cual había sido encontrado por la nave romulana gracias a las anotaciones en el cuaderno de Bitácora por parte del difunto capitán de la Uss Yamato y que habían sido interceptados y copiados por los romulanos cuando habían sido enviados a la Uss Enterprise-D.

A causa de esas anotaciones copiadas, la Haakona comenzaría a sufrir fallos en los sistemas, al igual que la Uss Enterprise-D y la destruida Uss Yamato, estando así su tripulación en peligro. Durante su estancia en la orbita del planeta y siguiendo las instrucciones de la Uss Enterprise-D, la Haakona se vería forzada a destruir un proyectil proveniente del planeta Iconia, el cual actuaba como transmisor de un sofisticado programa informático capaz de atacar y reprogramar las computadoras de una nave, lo cual había sido la causa de la destrucción de la Uss Yamato y cuyos efectos estaban sufriendo tanto la Haakona como la Uss Enterprise-D a causa de las anotaciones transferidas de la Uss Yamato, infectadas con el programa y que a la larga habían originado la destrucción de la nave de la Flota Estelar. Finalmente y con la ayuda de la Uss Enterprise-D, la Haakona haría una desconexión y una inmediata y posterior reiniciación de su computadora, lo cual lograría detener el avance del virus informático, que había afectado a los sistemas principales de la nave, llegándose incluso a activar el sistema de autodestrucción.




IRS Pi

star trek

La nave estelar Pi, era una nave de exploración de corto alcance destinado a misiones de patrulla y escolta rutinarios principalmente, constando de una tripulación reducida que puede llegar a estar formada únicamente por dos tripulantes. En la fecha estelar 43349.2, la nave Pi sufriría un percance y acabaría por estrellarse a un año luz de la zona neutral, en el planeta Galordon Core, perteneciente a la Federación.

Siendo descubiertos por la nave estelar Uss Enterprise-D, uno de sus dos tripulantes moriría al poco tiempo de ser llevado a bordo, mientras que el segundo superviviente, el centurión Bochra, lograría ser rescatado con vida y ser entregado a las autoridades romulanas en medio de una crisis diplomática por la presencia de la pequeña nave tan lejos del espacio romulano








Naves Promellian




Cleponji

Star Trek: Naves

Oficial al mando: Capitán Galek Sar

La Cleponji, al mando del capitán Galek Sar, era una antigua nave perteneciente a los Promellian, una avanzada sociedad del cuadrante Alfa, extinguida hacía 1000 años. La nave tenía un diseño interior sencillo pero elegantemente funcional, estando equipado con un reactor de fusión de ciclo Lang. La nave quedaría atrapada entre los restos del planeta Oreliux IX, dentro de una zona equipada con asimiladores de aceton colocados por sus enemigos mortales también extinguidos, los Methars, que convirtiendo la energía, la cual extraía de la propia nave Promelian, en radiación, lograría acabar en poco tiempo con la tripulación de la nave, que solo puedo enviar una señal de auxilio.

La nave Cleponji fue encontrada 1000 años después, en el año 2366, por la nave estelar Uss Enterprise-D, en el mismo sitio donde había sido atrapada por sus enemigos y tras ser detectada su señal de auxilio, que había permanecido activa 10 siglos.









Naves de la Federación





Uss Brattain

naves

star trek

Numero de registro: Ncc- 21116

Clase: Miranda

Oficial al mando: Chanta R. Zaheva

Nave de clase Miranda que estaba destinada a pequeñas misiones científicas de análisis y recogida de datos de distintos fenómenos. Tras una misión, la Uss Brattain estuvo perdida durante casi un mes, siendo encontrada por la Uss Enterprise-D a la deriva, dentro de un sistema estelar binario no cartografiado en la fecha estelar 44631.2. Tras abordar la nave, solo se encontró con vida a uno de sus 35 pasajeros, el asesor científico llamado Andrus Hagen. Tras las primeras investigaciones, se determino que los tripulantes se habían matado unos a otros debido a un estado de locura colectiva que había invadido la nave. Este estado había sido producido por los efectos que producidos por unas llamadas telepáticas que se habían recibido a bordo, las cuales no se sabia su origen ni su sentido e interrumpían la fase REM del sueño, lo que a larga afectaría a la tripulación. Todo ello ocurrió mientras la nave se vio atrapada en un fenómeno llamado Bucle de Tyken. La nave estaba al mando de la capitana Chantal Fareva.




Uss Budapest

Star Trek: Naves

Clase: Norway

La nave estelar Uss Budapest, fue una de las naves asignadas por el comando de la flota estelar, a la defensa del sector 001 en el año 2372, ante una nueva amenaza de un cubo Borg, que tras superar las defensas fronterizas de la Federación, había fijado rumbo al sector 001 con el fin de asimilar a los habitantes de la tierra y acabar de una vez con la humanidad.




Uss Buran

naves

Numero de registro: Ncc- 57580

Clase: Challenger

La nave estelar Uss Buran, fue una de las naves asignadas por el comando de la Flota Estelar a las coordenadas situadas en lobo 359 en el año 2367, donde debía reunirse con una flota compuesta por 39 naves y cuya misión era la de detener un cubo Borg, que tras un primer encuentro y combate con la nave estelar Uss Enterprise-D y tras secuestrar al capitán Jean Luc Picard, había fijado rumbo a la tierra con el fin de asimilar a sus habitantes. La Uss Buran sería destruida por la nave Borg, junto al resto de las naves de la flota estelar reunidas en Lobo 359.




Uss Drake

star trek

Clase: New Orleans

Oficial al mando: Capitán Paul Rice

La nave estelar Uss Drake, era un crucero ligero. Su ultimo destino conocido era en el grupo Lorence, investigando unas misteriosas señales detectadas por sondas de largo alcance de la Flota Estelar y que indicaban que toda la vida inteligente del planeta Minos, había desaparecido. Tras informar a la Flota Estelar de su llegada al planeta, no se volviera a saber mas de la nave ni de su tripulación. Posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Uss Enterprise-D, revelarían que la Uss Drake había sido destruida por una sofisticada arma, causante también de la desaparición de los habitantes del planeta, responsables de su creación.




Uss Essex

Star Trek: Naves

Numero de registro: Ncc 173

Clase: Daedalus

Oficial al mando: Bryce Shumar

Nave de clase Daedalus, era una de las primeras naves estelar de la tierra, con una dotación de 229 tripulantes, la nave estaba al mando del capitán Bryce Shumar. La nave fue dada por desaparecida casi 200 años atrás, por el año 2167. En el año 2367, una señal de auxilio en la frecuencia de la época de la Essex y siendo identificada como proveniente de la nave, fue detectada por la Uss Enterprise-D en una luna de clase M situada alrededor del planeta Mab-bu VI.

Posteriormente y tras una investigación acompañada de una serie de sucesos, ofreció el motivo de la desaparición de la Uss Essex, la tripulación fue atacada y controlada por unas formas de vida de energía, que en realidad eran presos cuyos cuerpos les habían sido arrebatados por sus captores y jueces 300 años atras, quedando condenados en la luna para siempre, siendo esta una colonia penal empleada por unos habitantes del lejano sistema Ux-mal. Con la tripulación bajo su control, quisieron emplear la nave para dejar la luna, pero se vio atrapada en una tormenta electromagnética de la que la Uss Essex fue incapaz de salir, haciendo que se estrellara contra la superficie del planeta.




USS Enterprise D

naves

DATOS TÉCNICOS

Registro: NCC-1701-D.
Clase: Galaxy.
Año: 2363.
Astillero: Utopia Planitia.
Capitán: Jean-Luc Picard.
Oficiales:185.
Tripulación: 575.
Civiles: 252 familiares.
Total: Aprox. 1025 personas.
Capacidad máxima: 5000 personas.
Cubiertas: 42.
Altura: 137.5 Metros.
Anchura: 467 Metros.
Longitud: 641 Metros.


star trek

HISTORIAL

La quinta nave de la Federación Unida de Planetas en llevar este nombre fue lanzada en el añoo 2363 bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, en una misión de exploración y diplomacia en el espacio profundo.

Seriamente dañada en el enfrentamiento contra el Borg del año 2367, la nave necesitó seis semanas de trabajo de reparación en la estación terrestre McKinley, donde se le instaló una cámara de dilitio defectuosa, causando una fuerte explosión en el motor warp que dañó gran parte de la nave, por lo cual necesitó dos semanas adicionales de reparaciones. En un primer momento se sospechó de un posible sabotaje, posibilidad que quedó descartada posteriormente, al descubrir que imperceptibles irregularidades del casco fueron las responsables del accidente.

La nave estuvo temporalmente al mando del Capitán Edward Jellico a inicios del año 2369, durante el tiempo en que el Capitán Picard estubo destinado a una misión secreta en el planeta Celtris III.

El USS Enterprise D fue destruido en el año 2371, durante una misión para evitar que el Doctor Torian Soran (Malcom McDowell) destruyera el sistema Veridiano en un intento desesperado de regresar al Nexus. En esta misión, el Enterprise recibió un impacto directo de un torpedo lanzado desde un Pájaro de Presa Klingon, causando una perdida de contención de antimateria que obligó a ejecutar una separación de la sección de disco y la de motores. La tripulación logró alcanzar una distancia de seguridad suficiente antes de estallar el motor de curvatura, sin embargo, la honda expansiva originada por la explosión arrojó la sección de disco al campo gravitatorio de Veridiano III, donde Deanna Troi realizó con éxito un aterrizaje de emergencia. Pese a que la nave quedó totalmente destruida no hubo ninguna baja durante el aterrizaje de emergencia.






Enterprise E

Star Trek: Naves

DATOS TÉCNICOS

Registro: NCC-1701-E.
Clase: Sovereign.
Año: 2372.
Astillero: Utopia Planitia.
Capitán: Jean-Luc Picard.
Oficiales: 200.
Tripulación: 400.
Civiles: 300 familias.
Capacidad: 3900 personas.
Cubiertas: 24.
Altura: 120 Metros.
Anchura: 270 Metros.
Longitud: 680 Metros.


naves

HISTORIAL

La sexta nave de la Federación Unida de Planetas en llevar este nombre fue lanzada en el año 2372 bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, siendo la nave más avanzada de la Flota Estelar en ese momento. Dispone del armamento mas avanzado y poderoso, incluyendo armas diseñadas especificamente tras los encuentros con el Borg.

Con aproximadamente 680 metros de longitud es unos 40 metros mayor que su predecesor, si bien es considerablemente más bajo que el Enterprise D, contando con tan solo 24 cubiertas.

Entre sus misiones más difíciles destaca el viaje al pasado que realizo en el 2373, donde la tripulación tuvo que evitar que el Borg invadiera la Tierra a mediados del sigo XXI y cambiara la historia de la humanidad. El Enterprise E fue parcialmente asimilado por el Borg, pero la tripulación logró recuperar el control total de la nave y expulsar a las fuerzas invasoras.

Esta nave también tubo un difícil enfrentamiento contra el Scimitar, una poderosa nave de construcción remana, con la que Shinzon pretendía destruir la Tierra. En este enfrentamiento el Enterprise E sufrió importantes daños, por lo que debió ser reparada en los astilleros en la órbita de la Tierra.

La primera aparición del Enterprise E fue en la octava película de la saga: Star Trek: Primer Contacto, y ha vuelto a ser utilizada en "Star Trek: Insurrección" y "Star Trek: Némesis".


star trek




Uss Adelphi

Star Trek: Naves

Numero de registro: Ncc 26849

Clase: Embajador

Oficial al mando: Capitán Darson

La Uss Adelphi fue la nave asignada por mando de la flota estelar para representar a la Federación en el primer contacto con una desconocida sociedad que habitaba un planeta denominado Ghorusda. El apartado diplomático de la misión estaba dirigido y liderado por un betazoide de nombre Tam Elbrun, cuyas cualidades telepáticas ofrecían una valiosa ayuda a la misión en la primera toma de contacto con la sociedad Ghorusda, cuya complejidad hacían que esta misión fuera delicada y especialmente fácil de convertirse en un fracaso, siendo de gran valor los conocimientos de Tam Elbrun. Durante la misión y a causa de un malentendido, el primer contacto se torció hacia un conflicto y 46 miembros de la tripulación de la nave, incluyendo al propio capitán Darson, morirían. La misión fue un fracaso sonado y paso a conocerse como el incidente Ghorusda, por el cual tiempo después del suceso se celebraría un juicio con el fin de esclarecer lo sucedido y sentenciando en dicho juicio, que el capitán Darson actuó de forma indebida e incorrecta al no repasar o estudiar los rituales y costumbres Ghorusda.




Uss Agamenom

naves

Numero de registro: Ncc 11638

Clase: Apollo

La Uss Agamenom, fue una de las naves asignadas por el comando de la flota estelar, para unirse a una pequeña flota bajo la dirección del capitán de la Uss Enterprise-D, Jean Luc Picard, con el objetivo de luchar contra unos Borg renegados en el año 2369. Borg, que habían recuperado su individualidad y no respondían ante nadie, ni siquiera ante el colectivo Borg, siendo su objetivo el destruir a la Federación.




Uss Ajax

star trek

Numero de registro: Ncc 11574

Clase: Apollo
El Uss Ajax fue de las primeras naves de la Flota estelar en las que se probaría el nuevo sistema de propulsión ideado por Kosinski, en el año 2364,aumentando el rendimiento de sus motores . Posteriormente, en el año 2368 seria una de las naves que formarían parte de la pequeña flota de la Federación, que liderada por la nave estelar Uss Enterprise-D al mando del capitán Picard, sería enviada a la frontera entre el Imperio Klingon y el Imperio Romulano, con el objetivo de establecer un bloqueo e impedir la entrada al espacio Klingon, de naves Romulanas.




Uss Al- Batani

Star Trek: Naves

Oficial al mando: Capitán Owen Paris

La Uss Al-Batani actuaba o estaba destinada en casi todas sus misiones como nave científica y de estudios de distintos fenómenos espaciales. Bajo el mando del capitán Paris, una de sus misiones fue la llamada expedición Arias, donde también participaría una joven oficial científica llamada Kathryn Janeway. Precisamente esta oficial se vería envuelta en un incidente que sacudiría la nave en una de sus misiones, cuando tras manipular los relevos positronicos, dejo sin energía seis cubiertas de la nave. Tiempo después y en otra de sus misiones, la Uss Al-Batani, se vería atrapada durante tres días a causa y por unas fuerzas de gravimetricas intensas dentro de una proto-nebulosa.




Uss Archer

naves

Numero de registro: Ncc-44278

La Nave estelar Uss Archer estaba asignada por el comando de la flota al escuadrón o fuerza de ataque Omega. En el año 2379,formaría parte en la misión de acudir en ayuda de la nave estelar Uss Enterprise-E al mando del capitán Picard, con la que debían reunirse en el sector 1045 y que intentaba salir del espacio romulano para informar a la flota sobre una nueva nave romulana y las intenciones del nuevo pretor.




Uss Argo

star trek

La nave estelar Uss Argo, estaba diseñada y destinada como nave de transporte y carguero, actuando según las rutas asignadas como nave de suministros. En el año 2367, unos problemas en los sistemas de propulsión llevaría a la nave a la orbita del planeta Turkana IV, donde tras unos minutos y a causa de los graves daños, explotaría. A pesar de la explosión, dos tripulantes lograrían huir en una cápsula de escape, para ser rescatados posteriormente por la nave estelar Uss Enterprise.D de las manos de una facción, la cual estaba en lucha con otra facción por el control del planeta.




Uss Constantinopla

Star Trek: Naves

La nave estelar Uss Constantinopla, es una nave de la flota estelar asignada y empleada como nave de transporte de colonos y civiles. En el año 2365, la Uss Constantinopla sufriría un accidente que produciría una brecha en el casco principal durante un viaje de transporte, con a 2012 colonos cerca del planeta Gravesworld. A causa del accidente, cuarenta y seis de sus tripulantes sufrirían heridas de consideración. La Uss Constantinopla sería asistida tanto medica como técnicamente por la nave estelar Uss Enterprise-D, tras recibir la llamada de auxilio y siendo la nave mas cercana a la dañada nave de transporte.




Uss Cortez

naves

Oficial al mando: Capitán Quentin Swofford

La Uss Cortez estuvo muy presente en las fuerzas de la flota estelar durante la guerra contra el dominio y la Unión Cardasiana. A comienzos del año 2374, la Uss Cortez se uniría a la flota de la Federación que ponía rumbo hacia el sistema Bajorano, con la intención de recuperar la estación especial Terok Nor, antiguamente DS9. Durante el viaje, la Uss Cortez tuvo que retirarse de la formación y regresar a la base estelar por motivos técnicos que hacían imposible su participación en la operación.

Poco después, la Uss Cortes se uniría a la flota que superaría un bloqueo instalado por el dominio y Cardasia para evitar el paso de las naves de la flota estelar hacía Ds9. A finales de ese mismo año, la nave del capitán Swofford recibiría la misión de patrullar la frontera cardasiana, donde por sorpresa y en una escaramuza habitual de los Jem´hadar en espacio de la federación, seria destruida por las naves de ataque del dominio.




Uss Denver

star trek

La nave estelar Uss Denver, era una nave de transporte de la flota estelar. En el año 2368 y siendo la fecha estelar 45587.9, durante un viaje de rutina con 500 colonos a bordo, la nave sería golpeada por una mina gravitica perteneciente a la Unión Cardasiana, causando importantes daños a los sistemas de la nave de transporte. La Uss Denver sería asistida por la nave estelar Uss Enterprise-D al mando del capitán Picard, tras recibir la llamada de auxilio y ser la nave mas próxima.




Uss Appalachia

Star Trek: Naves

Numero de registro: Ncc- 52136

Clase:Steamrunner

Nave estelar de clase Steamrunner, asignada en el sector 001 y una de las naves que compusieron la flota de defensa de la Federación, durante el incidente y el combate contra un cubo del colectivo Borg, el cual había logrado atravesar todas las líneas y amenaza a la tierra y a sus habitantes en el año 2373.




Uss Fearless

naves

La nave estelar Uss Fearless, fue junto a la nave estelar Uss Ajax, la primera nave de la Flota Estelar en probar el denominado proyecto Kosinski, el cual tenía como objetivo el aumentar el rendimiento y las capacidades de los reactores de las naves estelares de la flota y sacar un mayor rendimiento. Tras pasar el proceso y aumentado el rendimiento de sus motores, la Uss Fearless sería la encargada de llevar a Kosinski a la próxima nave que pasaría por el proceso, la nave estelar Uss Enterprise-D al mando del capitán Picard.




Uss Goddard

star trek

La Uss Goddard, fue asignada por el comando de la Flota Estelar, a la supervisión y vigilancia del sistema Acamariano, después de que el Uss Enterprise-D dejara el sistema con un acercamiento entre Acamar II y el grupo de asaltantes llamado Gatherers. Tiempo después, la Uss Goddard se uniría a una pequeña flota de la Federación, comandada por la nave estelar Uss Enterprise-D bajo el mando del capitán Picard y cuya misión era la de establecer un bloqueo a lo largo de la frontera entre el Imperio Klingon y el Imperio Romulano, con el fin de evitar la intromisión romulana en la guerra civil Klingon que en esos días, invadía todo los rincones el Imperio.




Uss Grissom(como el de csi)

Star Trek: Naves

Numero de registro: Ncc- 638

Clase: Oberth

Oficial al mando: Capitán J.T. Esteban

En el año 2385, la nave estelar Uss Grissom había sido asignada por el mando de la Flota Estelar, para servir de apoyo al doctor Marcus y recoger datos y muestras del planeta Génesis, recientemente creado en el sector Mutara tras la explosión incontrolada del proyectil del proyecto Génesis. Estando en orbita alrededor del planeta y tras transportar al doctor Marcus y a la teniente Saavik al planeta para una primera toma de contacto, la Uss Grissom sería atacada y destruida por un ave de presa Klingon al mando del capitán Kruge, el cual perseguía el secreto del proyecto Génesis. El ataque destruiría la nave por completo, no dejando supervivientes salvo el doctor Marcus y la teniente Saavik.




Uss Hattaway

naves

Numero de registro: Ncc- 2593

Clase: Constelación

Oficial al mando: Comandante William T. Riker (2365)

La nave estelar Hattaway, era un viejo crucero de clase Constelación con reactores de avidyne muy vulnerables dado el paso del tiempo y los avances tanto en armas como en reactores, siendo apartada del servicio y empleada para llevar a cabo maniobras de entrenamiento de la Flota Estelar. En el año 2365, la Uss Hattaway había sido conducida hasta el sistema Braslota, donde al mando del primer oficial de la nave estelar Uss Enterprise-E, el comandante William T. Riker, formaría parte de unas maniobras militares de entrenamiento.




Uss Horatio

star trek

Numero de registro: Ncc-10532

Clase: Embajador

Oficial al mando: Walter Keel

La nave estelar Horatio fue una de las tres naves de la Flota estelar, cuyos capitanes sospechaban o tenían pruebas de una supuesta conspiración en la Flota Estelar. Estas sospechas harían que el capitán Keel ordenara acudir al lejano planeta de Dytallis B, para reunirse con tres naves mas, incluida la nave insignia, la Uss Enterprise-D. Tras la reunión y en circunstancias jamás aclaradas, la nave estelar Uss Horatio explotaría en mil pedazos al poco tiempo de terminar la reunión y dejar el sistema Dytallis. No habría supervivientes.




Uss Lantree

Star Trek: Naves

Clase: Miranda

Oficial al mando: Capitán Isao Telaka

La nave estelar Uss Lantree, había sido condicionada y destinada para misiones y operaciones de suministro a bases o colonias de la Federación. Con una dotación de 26 personas entre oficiales y tripulación, la Uss Lantree había sido destinada al sector Gamma 7. Durante una misión de rutina en el planeta Gargarin IV, donde se ubicaba un centro de investigación genética denominado Darwin, el primer oficial de la nave, el cual sufría un caso de fiebre Thelusiana, se vería infectado por un virus que alteraba la conformación genética del cuerpo humano, alterando el Adn y modificando los genes de envejecimiento, produciendo un rápido proceso de envejecimiento. Sin conocer su estado y tras regresar a su nave, el primer oficial extendería el virus, infectando al resto de la tripulación. Tiempo después, en la fecha estelar 42493.1 y con tan solo seis tripulantes aun con vida, la Uss Lantree pondría rumbo a la base estelar mas cercana con el fin de poder encontrar ayuda, tras ver morir a casi la totalidad de la tripulación debido al virus geriátrico.




Uss Monitor

naves

La nave estelar Uss Monitor, fue junto a la Uss Hood, la nave asignada por el comando de la Flota Estelar para apoyar a la Uss Enterprise-D en la zona neutral, ante un posible ataque Romulano proveniente de Nelvana III, como había informado un alto cargo Romulano que había desertado.




Uss Odisea

star trek

Numero de registro: Ncc- 71832

Clase: Galaxia

Oficial al mando: Capitán Keogh

Star Trek: Naves

La Uss Odisea, fue la nave asignada y enviada por la flota estelar, para atravesar el pasadizo situado cerca de la estación Deep Space Nine y poder investigar en el cuadrante Gamma el peligro que suponía los recientemente descubiertos soldados Jem´hadar. Así mismo el Odisea tenia como misión principal, el averiguar el paradero del comandante de la estación Deep Space Nine, benjamín Sisko, el cual había sido apresado por los Jem´Hadar. Una vez en el cuadrante Gamma, tras dejar en la Deep Space Nine al personal no esenciable y acompaña por varias naves clase Runabout, la Odisea localizaría la posición del comandante Sisko y mientras una de las Runabouts acudía en su ayuda, la Odisea y las dos runabouts restantes, se defendían de un ataque de naves de ataque Jem´hadar.

Con el comandante rescatado, la Uss Odisea y el resto de naves se disponían a volver hacia el pasadizo y regresar a casa. Sin embargo, en el momento de la maniobra de cambio de rumbo y estando dañada, la Uss Odisea recibiría el impacto suicida de una nave Jem´hadar. La colisión afectaría masivamente al deflector principal y a una de las barquillas, propiciando una serie de daños inmediatos que acabarían finalmente con la Uss Odisea saltando por los aires, falleciendo todos sus tripulantes.

Finalmente, los pocos supervivientes acabarían sucumbiendo al virus, quedando la nave a la deriva en el espacio y pudiendo solo enviar un ultimo aviso de emergencia. Horas después, la Uss Enterprise-D acudiría en ayuda de la Uss Lantree, encontrando a la tripulación muerta y empezando así una investigación para esclarecer el origen del virus, el cual finalmente se había originado en la estación de investigación genética de Gargarin IV debido a un proyecto con unos seres humanos alterados y mejorados genéticamente.




Uss Princeton

naves

Numero de registro: Ncc 58904

Clase: Niagara

La nave estelar Uss Princeton, fue una de las naves asignadas por el comando de la Flota Estelar a las coordenadas situadas en lobo 359 en el año 2367, donde debía reunirse con una flota compuesta por 39 naves y cuya misión era la de detener un cubo Borg, que tras un primer encuentro y combate con la nave estelar Uss Enterprise-D y tras secuestrar al capitán Jean Luc Picard, había fijado rumbo a la tierra con el fin de asimilar a sus habitantes. La Uss Princeton sería destruida por la nave Borg, junto al resto de las naves de la flota estelar reunidas en Lobo 359.




Uss Reliant

star trek

Numero de registro: Ncc 1864

Clase: Miranda

Oficial al mando: Clark Terrel

Star Trek: Naves

La nave estelar Uss Reliant de clase Miranda, estaba al mando del capitán Clark Terrel y había sido la nave escogida por el mando de la Flota Estelar, para estar al servicio del proyecto Génesis, dirigido por la doctora Carol Marcus en el año 2285. La misión de la Uss Reliant, sería la de explorar y buscar un planeta carente de vida y de indicios de poder crearla, con el fin de cumplir los requisitos de la comisión al mando del proyecto. En la fecha estelar 8130.4, la Uss Reliant alcanzaría un planeta que según los informes, podría servir para el proyecto, el planeta Ceti Alfa V.

En la orbita del planeta y tras varios exámenes preliminares, se detectarían pequeños niveles de energía, lo que podría significar algún tipo de formas de vida. El capitán y el primer oficial bajarían al planeta para inspeccionarlo, encontrándose con un grupo hostil liderado por un viejo enemigo del almirante Kirk, Khan. Tras tomar como prisioneros a ambos oficiales y dejando al resto de la tripulación de la nave en el planeta, La Uss Reliant pasaba a estar bajo el control absoluto de Khan y sus hombres, que tras dirigirse y atacar la estación centro del proyecto génesis, denominada Regula I, podrían rumbo de intercepción para encontrarse con la Uss Enterprise al mando del su viejo enemigo, el almirante James T. Kirk. Al poco tiempo, las dos naves se encontrarían y en el primer combate la Uss Reliant empleando una táctica de engaño, dañaría seriamente a la Uss Enterprise, que aun respondiendo al ataque, era derrotada, quedando inmóvil ante la Uss Reliant. Finalmente, la Uss Reliant se vería obligada a dejar la batalla tras ser alcanzada por la Uss Enterprise y tras perder los escudos al manipular la tripulación de la Uss Enterprise sus sistemas por medio de un código interno de la Flota estelar que disponen todas las naves de la flota.

Pocas horas después, la Uss Reliant se encontraría de nuevo con la Uss Enterprise cerca de Regula I, llevando la batalla a la nebulosa Mutara, donde tras un largo y particular combate jugando al gato y al ratón, la Uss Reliant sería dañada seriamente perdiendo incluso la barquilla de estribor. La Uss Reliant sería destruida pocos minutos después a causa de la explosión en su interior del torpedo Génesis, robado por Khan horas antes y activado por él mismo para intentar destruir la Uss Enterprise.




Uss Renegade

naves

Numero de registro: Ncc- 65530

Clase: New Orleáns

Oficial al mando: Capitán Tryla Scott

La nave estelar Renegade, fue una de las tres naves de la Flota estelar, cuyos capitanes sospechaban o tenían pruebas de una supuesta conspiración en la Flota Estelar. Estas sospechas harían que la capitán Scott ordenara acudir al lejano planeta de Dytallis B, para reunirse con tres naves mas, incluida la nave insignia, la Uss Enterprise-D.




Uss Stargazer

star trek

Numero de registro: Ncc- 2893

Clase: Oberth

Oficial al mando: Capitán Jean Luc Picard

A lo largo de su servicio en la flota, la Uss Stargazer protagonizaría distintos acontecimientos importantes. En el año 2350, en una misión de paz y con un estado de tregua con la Unión Cardasiana, con la que se había mantenido una larga y cruel guerra, la Uss Stargazer, que había sido la elegida para llevar a cabo la misión, quería dar una muestra de paz a los Cardasianos y decidiría bajar sus escudos, a pesar del gesto pacifico, seria atacada en el sector 21503 por naves cardasianas, que sin previo aviso, romperían el tratado de tregua con la Federación. A causa de lo inesperado del ataque, los disparos causarían daños de consideración en los motores de la Uss Stargazer y en sus armas. A pesar de los daños y el estado en desventaja, la Uss Stargazer lograría recuperar parte de la energía en los motores y dejar la zona antes de ser destruida.

Cinco años después, en el año 2355, la Uss Stargazer en un viaje pacifico y exploración por el sistema Maxia Zeta, se vería sorprendida y bajo el fuego de una nave sin identificar, que sin mediar palabra había abierto fuego contra la nave de la flota estelar. A pesar de sufrir importantes daños y originando fuego en el interior de la nave, la Uss Stargazer lograría atacar y destruir a la extraña nave, realizando lo que en la academia pasaría a denominarse y estudiarse como la maniobra Picard. A pesar de la victoria, los daños de la Uss Stargazer obligaron a evacuar la nave, dejándola a la deriva y dándola por perdida en acción. Por la perdida de la nave, el cápitan Jean Luc Picard se vería en un proceso con un tribunal de la flota estelar para aclarar lo acontecido. Picard seria absuelto de todos lo cargos.

En el año 2364, la Uss Stargazer sería encontrada por una nave Ferengi en el sistema Xendi Sabu y entregada posteriormente y tras distintos acontecimientos, a la Uss Enterprise-D, que la remolcaría hasta una base estelar de la Federación.




Uss Thomas Paine

Star Trek: Naves

Numero de registro: Ncc-65530

Clase: New Orleans

Oficial al mando: Capitán Rixx

La nave estelar Thomas Paine, fue una de las tres naves de la Flota estelar, cuyos capitanes sospechaban o tenían pruebas de una supuesta conspiración en la Flota Estelar. Estas sospechas harían que el capitán Rixx ordenara acudir al lejano planeta de Dytallis B, para reunirse con tres naves mas, incluida la nave insignia, la Uss Enterprise-D.




Uss Ticonderoga

naves

La Uss Ticonderoga, fue la nave asignada por el mando de la flota estelar, para viajar hasta el planeta Ba´Ku, con la misión de ofrecer a sus habitantes una oferta para que aceptaran ser un planeta bajo la protección de la Federación. Todo ello tras recibir el comando de la flota estelar y el consejo de la federación, el informe del capitán de la nave Uss Enterprise-E, Jean Luc Picard sobre los incidentes ocurridos en dicho planeta con los Son´a.




SS Tsiolkovsky

star trek

Numero de registro: Ncc- 53911

Clase:Oberth

Star Trek: Naves

Lanzada en la fecha estelar 40291.7, la ss Tsiolkovsky estaba destinada a un exclusivo y único uso científico dentro del espacio de la Federación y territorios cercanos, no teniendo una tripulación mayor de 80 miembros. A principios del año 2364, la SS Tsiolkovsky, recibiría la misión de vigilar y estudiar la colisión de una estrella gigante roja y una estrella enana Blanca.Durante la misión, la nave se vería envuelta a turbulencias gravitatorias, las cuales provocarían complejas cadenas de moléculas trionicas, las cuales al enlazarse con el carbono del organismo, afectaría al cerebro de los tripulantes como si bajo los efectos del alcohol se encontraran.

Como resultado, la tripulación fue perdiendo el control y el juicio, falleciendo finalmente toda la tripulación por distintos motivos de descontrol, causando aperturas de compuertas al espacio exterior o manipulación descontrolada de la regulación ambiental de distintas cubiertas de la nave. La Uss Enterprise- D, acudiría en su ayuda, viéndose infectada también. La ss Tsiolkovsky, seria destruida tras colisionar con un asteroide residual de la colisión estelar que estaba estudiando y tras haber sido lanzada por el rayo tractor de la Uss Enterprise-D con el fin de salvar a la segunda nave del asteroide.




Uss Valiant

naves

Numero de registro: Ncc 74210

Clase: Defiant

Oficial al mando: Capitán Ramirez / Timothy Watters

La Uss Valiant estaba al mando del capitán Ramirez, al cual se le había asignado al escuadrón rojo en una misión que iba a durar 3 meses y que tenia previsto llevar a la nave por el espacio de la federación en una misión de adiestramiento de los cadetes en el año 2373. Como ayuda, el capitán Ramirez disponía de la asistencia de siete oficiales experimentados para asistir a los 35 cadetes y evaluar su comportamiento durante las distintas operaciones a lo largo del viaje. Al poco tiempo de empezar su viaje y al estallar la guerra, la Uss Valiant se veía atrapada en el sector Kepla. Tiempo después y ya con la guerra en marcha, la Uss Valiant se vería sorprendida por el ataque de una nave Cardasiana en la zona conocida como El Gatark, quedando ambas naves en un precario estado y dando comienzo a una contrarreloj para ver quien reparaba antes los sistemas principales y asestaba el golpe mortal a la nave contraria.

Durante este ataque, hasta cuatro oficiales regulares morirían, siendo el resto heridos gravemente incluido el capitán Ramirez, el cual moriría al poco tiempo y cedería el mando al cadete al mando del escuadrón rojo, Tim Watters. Finalmente, la tripulación de la Uss Valiant lograría terminar las reparaciones antes que los Cardasianos y saldrían victoriosos de la batalla. Al poco tiempo, el resto de los oficiales superiores que actuaban de instructores y que habían sido heridos durante la batalla con la nave Cardasiana, también morirían, quedado la tripulación compuesta únicamente por cadetes, teniendo algunos tan solo 17 años de edad, pero teniendo que trabajar como oficiales experimentados.

star trek

La Uss Valiant quedaría atrapada entre las líneas enemigas, tiempo durante el cual comenzaría la persecución a larga distancia de una supuesta nueva nave del Dominio, de la cual solo podían interceptar sus comunicaciones, dado que tras el ataque con la nave Cardasiana y posteriores sucesos, habían echo mella en la nave, la cual solo podía alcanzar Warp 3.5. Tras lograr reparar los motores y poder exceder esa velocidad, la Uss Valiant dio con la nave enemiga, contra la que lanzo un ataque intentado destruirla por medio de un supuesto punto débil. Durante la batalla, la Uss Valiant no sería rival para la nave del Dominio y la gran mayoría de los oficiales caerían durante la batalla, siendo esta finalizada con la destrucción de la Uss Valiant tras el impacto de sucesivas ráfagas de fuego enemigo. A pesar de que se lanzaron varias cápsulas de escape, muchas fueron destruidas por la nave enemiga o por la explosión de la propia Uss Valiant, salvándose solo una de ellas, llevando a bordo a los únicos tres supervivientes de la nave. Durante todo este tiempo en que la Uss Valiant había permanecido en espacio enemigo, la Flota estelar la había dado como desaparecida o destruida en combate.




Uss Yamato

Star Trek: Naves

Numero de registro: Ncc- 71807

Clase: Galaxia

Oficial al mando: Capitán Donald Varley

naves

La Uss Yamato, había estado varias semanas por orden e interés de su capitán tras la pista de la ubicación y existencia confirmada de una poderosa raza de antaño, los Iconianos. En la fecha estelar 42592.5, la Uss Yamato alcanzaría el sistema Dorius, donde en su tercer planeta se estaban llevando a cabo unas importantes excavaciones arqueológicas, las cuales podían servir de ayuda al capitán en su búsqueda del mundo Iconia. Tiempo después, en la fecha estelar 42607.3, sospechando la ubicación del mundo Iconia y ante la preocupación de que los romulanos pudieran encontrar antes dicho mundo y hacerse con los conocimientos tecnológicos de una cultura tan avanzada, el capitán Varley ordenaría aun a pesar del desacuerdo de su primer oficial, penetrar en la zona neutral. Tras penetrar en la zona neutral, la Uss Yamato sería descubierta por una nave romulana, a la que lograría no obstante despistar, tras una serie de maniobras por distintos sistemas solares.

star trek

En la fecha estelar 42592.7 y estando en orbita de un planeta que al parecer se confirmaba era Iconia, la Uss Yamato sería atacada por un proyectil lanzado desde el planeta, el cual soltaría distintas descargas de energía sobre la nave sin aparentes daños. Poco tiempo después, la nave comenzaría a sufrir distintos errores en sus sistemas, extendiéndose desde los mas secundarios hasta los principales y obligando a la nave a dejar Iconia y fijar n rumbo para encontrarse con la Uss Enterprise-D, con el fin de recibir ayuda técnica ante unos errores que el capitán Varley llegaría a relacionar con un error en el diseño de la clase Galaxia. Al poco tiempo de su encuentro con la Uss Enterprise-D, la Uss Yamato explotaría sin previo aviso y sin dar oportunidad a una evacuación de emergencia, no habría supervivientes y sus mas de mil tripulantes morirían en la explosión. Un posterior diagnostico por parte de los ingenieros de la Uss Enterprise-D, revelarían que la destrucción de la Uss Yamato se había originado debido a una mezcla descontrolada de materia y antimateria, lo cual era casi imposible.

Tiempo después, se descubriría que la causa que origino el fallo de la mezcla en la Uss Yamato y su destrucción, había sido un virus informático capaz de reprogramar el software de las computadoras de una nave, enviando desde Iconia por el proyectil que en su momento, la tripulación de la Uss Yamato no valoro o llego a estudiar.






Fuente Unica:

http://www.mundostartrek.com

17 comentarios - Star Trek: Naves

@jos_nqn
+ 10 larga vida a ST
@jupiho1
Excelente Recopilacion +5
@Rorschach
Lindo posteo, si te gusta Star Trek recomiendo jugar al Bridge Commander y al Elite Force
@del63
no se vé
@Ulaisis
buena la intencion pero..... NCV!!!
@Montykoro!
Gracias capo.... toda la semana +12 por el post... lo prometi y lo cumplo... ojo que hasta las 12 no me llega el cargamento de puntos XD
@sebacanna
Realmente una recopilacion formidable. Si el trabajo es tuyo, increible. Si es solo copy/paste, gracias, de lo contrario, felicitaciones por el esfuerzo y tiempo dedicados.
@k-len
El mas grande!

star trek
@kazad0r +1
Estos fueron los mejores. El resto es copia.

Star Trek: Naves
@Montykoro!
Te mande los 12 points.... pero algo de la clase intrepid???



Es verdad como que faltan un par... perooo bueno te paso puntos por esta semana...
@k-len
kazad0r sos un viejo !!!!