El misterio de la muerte demuestra que la vida

El misterio de la muerte demuestra que la vida creada es esencialmente finita y dependiente

Por lo que mira a la muerte misma, no cabe duda de que entraña un misterio.
¿Por que todo ser viviente comienza a envejecer desde que nace?
El misterio de la muerte demuestra que la vida

¿En donde se encuentran las causas y raices de la vejez?


No ignoro si alguna vez podra la ciencia contestar a estas interrogancias pero prescindiendo de lo que la ciencia consiga o no consiga contestar, hay para esto una respuesta de sentido comun que no dejara de ser valida cuando la ciencia pueda decir algo.
La respuesta esta en decir que la muerte demuestra que la vida creada es esencialmente finita, esencialmente dependiente de otra cosa.
hghghghghgh

No tiene en si misma y por si misma EL SER, y en consecuencia carece de recursos para retenerlo por si misma indefinidamente. Lo cual hace pensar por fuerza, y mediante otro argumento que aqui no voy a desarollar, en la Existencia de un Ser absoluto del cual depende en el mundo toda existencia. Volvemos inesperadamente a encontrarnos, por otro camino, con Dios, el Unico que puede conferirnos la inmortalidad, el Unico capaz de resucitar a los muertos, y que segun el Cristianismo los va de echo a resucitar en un todavia distante Ultimo dia.

gfgggf

Pero lo que la muerte no demuestra en manera alguna es que la vida misma, mientras dura, no implique un orden vastisimo, complejisimo, hecho de ordenes varios que concuerdean, que se responden, que se interpretan, que se integran en diversos niveles, y que, entre todos forman algo inmenso que no puede llamarse si no con el nombre de la tradicional: EL ORDEN DEL MUNDO, y que pide a gritos una explicacion suficiente, imposible de encontrar fuera de una inteligencia limitada e inmensamente eficiente, distinta del mundo mismo, aun cuando deba de estar intimamente presente a el.

Yo en lo prespectivo no debo ni debere no temo la muerte.

13 comentarios - El misterio de la muerte demuestra que la vida

@OdraboroF
La muerte no es ningún misterio.
Si no existiera la muerte la raza humana, al igual que el resto de las especies, simplemente no existirían.
La transmisión de genes a los vástagos, es la forma más eficaz y rápida de adaptación a los cambios del entorno natural.
Es por eso que pudimos evolucionar y sobrevivir a lo largo de millones de años.
La transmisión de genes además elimina las impurezas y errores del ADN, que se acumulan a lo largo de la vida.

La muerte no es ningún misterio, es la manera que la naturaleza encontró la forma de perpetuar la vida.

Y desde mi humilde entender, tu Dios no tiene nada que ver con eso, escepto en una cosa: millones de vidas se perdieron a lo largo de miles de años por culpa de conflictos relacionados con las creencias a un Dios. En ese sentido, la religión a sembrado mucha muerte. Es mi opinión.
Saludos
@lucas_torres
Cuando hayas resuelto todos los misterios de la vida, anhelarás la muerte, porque ésta no es sino otro misterio de la vida (Khalil Gibran)
@Sebferbuz
No envejecemos, la materia no envejece, se corrompe nuestro código genético, las instrucciones de nuestro yo, ya deja la biblia y mejor agarra un libro de genética. DIOS NO EXISTE, DIOSES NO EXISTEN, LA MÁGIA NO EXISTE.
@ShootMeAgain
mgghgh


Wow... Te hicieron una imagen personalizada y todo...
@PAV8LO
Te olvidaste de un "pequeño detalle": ya se sabe "por qué envejecemos". Es por culpa del oxígeno; sus compuestos hacen que la materia sufra un "desgaste" a través del paso del tiempo. Fijate sinó en las bibliotecas que guardan documentos de miles de años, los guardan en cámaras donde, cuanto menos oxígeno haya, mejor se conservan.

Muy loco ¿no? Lo que nos mantiene con vida es lo que nos acerca a la muerte.