Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno hoy traigo un post sobre criaturas mitologicas raras.

Kracken :
Kraken es la criatura mitológica mas famosa del mar, que tiene su origen en Finlandia y Escandinava, descrita como un pulpo o calamar gigante que emerge de las profundidades para atacar los barcos y devorar a los marinos.
La leyenda dice que este monstruo media mas de dos millas y sus tentaculos eran muy fuertes y largos que podía enredarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así llevarlo hacia el fondo del mar y destruirlos. La tripulación podía ahogarse o ser devora por este.
Los sobrevivientes afirmaban que aparecía en las costas de Noruega e Islandia. Otras versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte.
Las primeras historias datan del siglo XII donde hablan de una criatura del tamaño de una isla. Los marineros asustados no quitaban la vista del mar para poder estar prevenidos de su presencia, ellos buscaban sus enormes ojos rojos.
Otros afirmaban que el excremento del Kraken tenia un olor agradable y que iba formando unos islotes alrededor de el, gran cantidad de peces eran atraídos ya que se alimentaba de ella. Cuando el Kraken lograba atraer una suficiente cantidad de peces, se alimentaba de ellos y el ciclo volvía empezar.
En 1755, el obispo Pontoppidan de Bergen(Noruega) describió que las islas flotantes que estaban en los mares del norte que aparecían y desaparecían súbitamente eran sin duda krakens.
El obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y celebró la Santa Misa. No sabía que se hallaba sobre el lomo de un Kraken. El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció.





Monstruo del Lago Ness :
El monstruo del lago Ness que habita en Escocia es conocido popularmente como “nessie“, el cual es considerado un misterio junto con el Yeti.La mayoría de los científicos, biólogos, zoólogos, afirman que no hay pruebas suficientes de la existencia de este monstruo y consideran que las personas que afirman haberlo visto identificaron mal a otra criatura o lo inventaron para atraer turistas.
Si es que en verdad existe tienen la teoría que es un antiguo reptil marino (plesiosauros) perteneciente a la era mesozoica ya que las características de los fosiles encontrados tienen similitudes con la descripción de nessie.
Animal enorme, con cuello alargado, cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua, al hacer estas comparaciones, hicieron que se creara una nueva rama de la zoología llamada criptozoologia (el estudio de los animales ocultos).
Sin embargo los criptozoologos al investigar descartaron que fuera un plesiosauros por varias razones como:
Se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a la superficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad.
El lago Ness no es lo bastante grande o productivo para que pudieran sobrevivir.
Se formularon otras teorías al ser descartada la del plesiosauro como las siguientes:
La presencia de un enorme esturión, el cual fue encontrado en las corrientes marinas cercanas al lago Ness. Debido al tamaño del esturión y su apariencia inusual; estos animales pueden ser fácilmente confundidos como un monstruo por alguna persona no familiarizada con estos animales.
Una teoría reciente que dice que el monstruo es el efecto de burbujas causadas por actividad volcánica en el fondo del lago.
Otros afirman que son elefantes vistos de lejos en los años 30, de un circo que visito la ciudad.
Yo no creo en la existencia de este monstruo ya que por lógica es imposible que un animal de esas dimensiones pueda sobrevivir en un lago por muy grande que este sea y aparte la única prueba que existe de su existencia que es una fotografía tomada por Wetherell, fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de este. En realidad era una figura hecha de arcilla pegada a un submarino de juguete.





http://www.youtube.com/v/eg78KgTsLT4
link: http://www.youtube.com/watch?v=eg78KgTsLT4

Wendigo :
Es una criatura o espíritu mitológico de los indios de Estados Unidos y Canadá, que habita en los bosques mas profundos del continente Americano.
La leyenda dice que es un cazador que se perdió en el bosque, al estar tan hambriento no le importo matar a una persona y comérsela, por este acto fue castigado y se transformo en algo parecido a un zombie, le salio un pelaje blanco, con unas grandes manos con garras es muy ágil y se alimenta de carne humana.
El para atraer a sus victimas los llama por su nombre o hace ruidos para que estos se dirijan hacia el interior del bosque, ya estando ahí los ataca y se los come.
La naturaleza del Wendigo hace que este sea inmune a cualquier tipo de enfermedad, o al paso del tiempo y es muy difícil que este pueda ser liberado de su maldición, solo matándolo.
También la leyenda nos dice que cualquier persona que cometa actos de canibalismo sera convertida en wendigos.
Otra leyenda dice que el wendigo es un espíritu del bosque, corpulento y con pelo blanco, que se alimenta de musgo. En casi todas se cuenta que comía guerreros que se aventuraban demasiado en los grandes bosques del norte de Estados Unidos y Canadá y que se perdían en los mismos.





http://www.youtube.com/v/dBGmMXp3pF0
link: http://www.youtube.com/watch?v=dBGmMXp3pF0

Basilisco :
Es un animal mitológico de Grecia parecido a un reptil, hay tres descripciones de este monstruo:
En el siglo VIII era descrito como una serpiente con unos cuernos en la cabeza en forma de corona. En la Edad Media pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra versión cabeza de gallo, la teoría era que era un huevo de serpiente incubado por un viejo gallo. El primer escritor que lo describió fue Bede.
Otro escritor Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206 tiene otra teoría de su nacimiento, nace a partir de un huevo deforme, puesto por una gallina, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo.
Por ultimo San Isidoro de Sevilla describe al basilisco como el rey de las serpientes: los reptiles se someten a él por su peligrosa mirada que asesina a quien lo ve directamente a los ojos (de ahí proviene su fama) y por su veneno letal.
Algunas leyendas dicen que, Alejandro Magno mató a uno haciendo que este se viera a si mismo en un espejo.
No solo fue su descripción o que Alejandro Magno luchara con uno lo que lo hizo tan famoso si no que se le relacionaba con la Alquimia ya que varios autores (Theophilus Presbyter, Hermes Trismegisto) decían que tenia la capacidad de transformar el cobre, plata en oro.
En América del sur también hay leyendas del Basilisco es obvio que por influencia Europea. En el folklore Argentino se creía que el basilisco era como una especie de gusano gigante que tenia solo un ojo y que causaba la muerte al mirarlo, al cual solo se podía matar haciéndole ver su “rostro” en un espejo.
Actualmente la escritora J.K. Rowling lo retoma para su libro de Harry Potter y la cámara secreta, lo describe como una serpiente gigante que mata con su mirada.





Medusa :
En la mitología Griega Medusa era parte de las gorgonas pero la única mortal y a comparacion de sus hermanas ella era muy hermosa.
Poseidon al ver se enamoro de ella y la sedujo o violo (en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambos dioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a sus dos hermanas Esteno y Euríale que eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. (Otra versiones, dice que fue Afrodita quien, celosa de su cabellera, la cambió por serpientes). Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
Medusa quedo embarazada de Poseidon y al percatarse de esto Atenea le ordeno a Perseo que la asesinara y el la decapito con la ayuda de Atena y Hermes, de la sangre que cayó al suelo o en otras versiones que dicen, que fue de su cabello broto su descendencia, el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Después se la ofreció a Atenea, quien la colocó en su escudo, la égida.





http://www.youtube.com/v/yGhuXNbbbWM
link: http://www.youtube.com/watch?v=yGhuXNbbbWM

La Quimera :
La Quimera en la mitología Griega es un monstruo, hija de Tifón y de Equidna, habita en las regiones de Asia menor, aterrorizando a la población y matando rebaño para alimentarse.
Fue madre de la Esfinge y el León de Nemea.
Su descripción varía ya que hay algunas versiones que dicen que tenia el cuerpo de una cabra y la cabeza de un leon. Hay otras versiones que afirma que tenia que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden en que arrojaba fuego por una o más de sus cabezas, era sumamente rápida.
Quimera fue derrotada por Belerofonte (Heroe griego, que tambien logra domar a Pegaso) con la ayuda de Pegaso, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras otras dicen que cubrió la punta de ésta con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera y la logro matar así.





http://www.youtube.com/v/FSS5sZbNGB4
link: http://www.youtube.com/watch?v=FSS5sZbNGB4

Pegaso el caballo alado :
Pegaso es uno de los caballos mas famosos a lo largo de la historia. En la mitología Griega es hijo de Medusa y Poseidon, el nace de la sangre de esta al ser decapitada por Perseo.Es blanco y tiene dos alas muy hermosas que le permiten volar (pero segun las leyedas parece que cabalga en cielo, por que mueve sus patas).
En algunas versiones Perseo regresa a los Montes Olimpo montado en Pegaso y rescata Andromeda en el camino.
Otra versión donde dice que Atena es la que lo conduce a los y lo vuelve el caballo de las Musas en el monte Parmaso.
La ultima versión y la mas conocida es que Atena se lo entrega a Belerofonte (un héroe griego recordado por haber matado a la Quimera) lo domo con una brida de oro y con ayuda de Atena y pegaso pudo derrotarla. No contento con su nueva fama decide convertirse en un dios y ordena a Pegaso que lo conduzca a los montes olimpos.
Zeus al enterarse decide enviar a un mosquito para que pique a pegaso, el cual al sentir el piquete se enfureció y Belerofonte pierde el control de este cayendo al suelo.
Pegaso llega a los Montes Olimpo, donde Zeus lo recibe y le da la tarea de llevarle sus rayos.
Zeus en agradecimiento a Pegaso coloca un constelacion en su honor la de el caballo alado.





Duendes :
Los duendes son unos pequeños hombres en miniatura que miden como medio metro de altura, usan boina grande y visten lujosamente, con trajes de colores. La mayor parte del tiempo andan juntos. Andan por los potreros, cafetales y caminos solitarios, no les importa si es noche o de día con tal de andar vagabundos.
Al visitar una casa se hacen invisibles, molestan demasiado, echando cochinadas en las comidas, tiran lo que se encuentre en sus manos. Pero lo que más persiguen es a los niños de corta edad, los engañan con confites y juguetes bonitos; así se los llevan de sus casas para perderlos.
Si el niño no quiere irse, se lo llevan a la fuerza; aunque llore o grite. Una vez un señor, quién me merece todo respeto, contó que una noche, cuando él iba a caballo con otro amigo vio saltar un chiquito a la orilla del camino. Al ver esa figurilla en ese camino tan solitario y en horas tan inoportunas ambos se extrañaron; bajaron el ritmo de los caballos para preguntarle hacia donde se dirigía. Voy a hacer un mandadillo dijo el pequeñín. Pero a pesar de que apresuraban el paso, el pequeñín los seguía a cierta distancia, con una habilidad increíble. Aquel espectáculo les puso la piel de gallina, y no querían mirar hacia atrás; y cuando quisieron mirar, había desaparecido.
Algo muy parecido a esta historia le sucedió a un niño a quien sus padres lo buscaron por todos lados, se había perdido hacía dos días, quién estaba en un potrero lejano del pueblo.
Cuando se le pregunto como había llegado allí, dijo que unos hombrecitos muy pequeños se lo habían llevado dándole confites y juguetes; pero cuando estaban lejos del pueblo, pellizcaban y molestaban y mientras lloraba,aquella jerga de chiquillos reían y bailaban.
Este suceso se comentó mucho en aquel pueblo y es digno de estudiarse por lo misterioso del caso.
Dicen las gentes que para ahuyentar los duendes de una casa, aconsejan poner un baile bien encandilado con música bien sonada.





http://www.youtube.com/v/f-6GG9pcvEA
link: http://www.youtube.com/watch?v=f-6GG9pcvEA

El Lobizón :
Es de origen europeo-francés (lobis-homen) muy difundido y arraigado entre nosotros, según el cual el séptimo hijo varón seguido y de un mismo matrimonio o concubinato o del mismo padre con la misma madre, se transforma en un animal parecido al perro o chancho todos los viernes a la media noche, para andar por los cementerios, revolcarse en los corrales y gallineros comiendo restos y excrementos.
Su pelaje varía entre bayo y negro, teniendo dos grandes orejas que le tapan la cara y produce un extraño ruido con las mismas que atemoriza a los perros. Si algún humano lo hiere, cesa el maleficio y se redime, pero una vez ocurrido esto, tratará de exterminar para siempre a quien lo haya herido.
Al hombre se lo reconoce por su palidez, olor desagradable, flaco, alto, huesudo, sufre del estómago por las inmundicias que come los viernes y es por eso que los sábados no se levanta, debe guardar cama.
Para librar al niño que nace séptimo hijo varón de su metamorfosis de Lobizón, se le debe bautizar con el nombre de Benito, apadrinándolo el hermano mayor, aunque lo recomendable es que lo haga el Presidente de la Nación, o un representante legal, generalmente el Intendente del lugar, quien hace entrega de una medalla de oro en el acto bautismal.
De igual modo, si la séptima hija es seguida, resultará bruja, con todos los atributos que ello implica, quedando generalmente soltera. Rigen las mismas leyes para el bautismo.
Se lo puede atar; pero tiene que ser con lana abierta de tejer. Así se queda quietecito cuando lo enlazan. Si es perro lobizón hay que sujetarlo del cuello; si es perra lobizona, de la mitad de la espalda.
Hay que herirlo sin que se dé cuenta, de lo contrario atacará y matará.





http://www.youtube.com/v/sfv3j1vmqaw
link: http://www.youtube.com/watch?v=sfv3j1vmqaw

La sombra de Mothman :
En la década de los sesenta se sucedió una cadena de varios sucesos inexplicables y enigmáticos que alteraron por completo la cordura, la existencia y la estabilidad de la comunidad de Point Pleasant, en West Virginia.Dentro del marco de la agitación emocional y psicológica de aquella década tan revolucionaria y efervescente, un extraño ser conocido después por los habitantes del lugar como Mothman, comenzó a deambular nocturnamente, por los solitarios caminos rurales que bordean aquella pequeña ciudad. Los testigos lo describían como una criatura oscura y alada, con enormes ojos rojos. Sus avistamientos estaban acompañados por la presencia de extrañas luces y alteraciones en el ambiente. Muchos sentían terror al pasar frente a ciertas instalaciones militares abandonadas y sombrías, puesto que allí se pensaba que el horrible engendro, Mothman, tenía su escondrijo. Cuando el escritor John Keel viajó hasta el lugar para investigar acerca de aquel insólito caso, sufrió el acoso y la persecución de desconocidas entidades y presencias, todo lo cual lo describió en su famoso libro The Mothman Prophecies. A la postre, todo desembocaría en un trágico accidente, cuando un concurrido puente que daba entrada y salida al lugar se vino abajo junto con decenas de automóviles. Muchas personas murieron aplastadas por los escombros o ahogadas por la corriente del rio sobre el que transitaban. Tal vez Mothman haya sido uno de los heraldos de la muerte más aterradores de la historia del mundo. Nunca se sabrá la verdad.





http://www.youtube.com/v/tO830ynPzA0
link: http://www.youtube.com/watch?v=tO830ynPzA0