Mide tu Inteligencia con Tesla, Einstein y Paris Hilton!

Mide tu Inteligencia con Tesla, Einstein y Paris Hilton!



La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas". La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, o la memoria, o capacidad de almacenarla.
albert
inteligencia



Teorias


Inteligencias múltiples:


Einstein



Howard Gardner, psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”, un trabajo en el que consideraba el concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado, planteando que ésta no podía ser medida por instrumentos normalizados en test de CI y ofreció criterios, no para medirla, sino para observarla y desarrollarla.

Según Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura. Propuso varios tipos de inteligencia, igual de importantes:

* Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de manera adecuada.

Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.

* Inteligencia lógica-matemática: capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática.

Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico.
Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".

* Inteligencia musical: capacidad relacionada con las artes musicales.

Es el talento de los músicos, cantantes y bailarines. Es conocida comúnmente como "buen oído".

* Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones.

Esta inteligencia atañe a campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la escultura, la cirugía o la marina.

* Inteligencia corporal-cinestésica: capacidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo y expresar sentimientos con él.

Es el talento de los actores, mimos, o bailarines. Implica a deportistas o cirujanos.

* Inteligencia intrapersonal: está relacionada con las emociones, y permite entenderse a sí mismo.

Relacionada con las ciencias psicológicas.

* Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones.

Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

Posteriormente añadió:

* Inteligencia naturalista: la utilizamos al observar y estudiar la naturaleza para organizar y clasificar.

Los biólogos y naturalistas son quienes más la desarrollan.

* Inteligencia existencial: la capacidad para situarse a sí mismo con respecto al cosmos.

Requiere de un estudio más profundo para ser caracterizada como inteligencia.


La crítica más común es que la inteligencia musical y la cinestésica no muestran inteligencia, sino talento.


Teoría triárquica de la inteligencia


mensa



Robert J. Sternberg, psicólogo estadounidense profesor de la Universidad de Yale, en su Teoría triárquica de la inteligencia de 1985, estableció tres categorías para describir la inteligencia:

* Inteligencia componencial-analítica: la habilidad para adquirir y almacenar información.
* Inteligencia experiencial-creativa: habilidad fundada en la experiencia para seleccionar, codificar, combinar y comparar información.
* Inteligencia contextual-práctica: relacionada con la conducta adaptativa al mundo real.


Inteligencia emocional


iq



Daniel Goleman, psicólogo estadounidense, publicó en 1995 el libro Emotional Intelligence, "Inteligencia emocional", que adquirió fama mundial, aunque fueron Peter Salowey y John D. Mayer los que acuñaron la citada expresión "Inteligencia emocional", en 1990. Anteriormente, el psicólogo Edward Thorndike, había manejado un concepto similar en 1920, la "Inteligencia social".

Para Goleman la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Considera que la inteligencia emocional puede organizarse en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia
coeficiente
logica



A veces tenemos la erronea idea de que sacar buenas notas en la escuela ya nos dá el titulo de superinteligentes y por ende exitosos en la vida, pues no. Debemos tomar en cuenta que existen distintos tipos de inteligencia citados anteriormente que son los que determinan si vas o no a tener exito en tu vida.
inteligente
Si colocamos de ejemplo gente que tiene una alta Inteligencia Lógico-Matemática pero a su vez una muy baja Inteligencia Emocional, obtenemos a:

Nikola Tesla:

TESLA


“¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía”
NIKOLA TESLA




“El doctor Nikola Tesla era considerado como una de las personas más conocidas de la Tierra. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. ¿Qué es lo que descubrió, y por lo que cayó en olvido?”

¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita?

¿Por qué hoy día sólo los inventos y avances técnicos se disparan en tecnología de aparatos informáticos, teléfonos móviles y sin embargo vivimos con una energía obsoleta, vieja, contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano?

¿Porqué inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rápidamente sus patentes compradas y guardadas en los cajones del olvido?

Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que hoy día persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad que calla y consiente.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.

El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.

Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.

En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.


ci



“…A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo - y esto lo sabemos con certeza - no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”
NIKOLA TESLA

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad.

Y éste y no otro, fue su error.

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños.

Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.

La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló.

Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más absoluta de las miserias.

Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

¿Porqué aún la energía no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones?

¿Por qué nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energía libre descritos por Tom Bearden, John Bedini, Bruce DePalma y otros?

Nikola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero también encantador.

Aunque era solitario, sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrática y con elegancia, llamaba la atención.

Murió a los 86 años.

Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia.


Nikola



¿Porqué?

¿Qué ocurrió en realidad?

¿Quién quiso que sus inventos cayeran en el olvido?

Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a él, le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban.

Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison, éste respondió:

“Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”.

Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo:

“Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”.

Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación.

Comenzó a trabajar entonces en la construcción y más tarde creó su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios.

Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.

Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.

Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.

test


El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo:

“Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor”.

Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y, deliberadamente, se hizo que se le recordara por su excentricidad.

Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia:

Su negativa a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que ésta se opusiera a todos sus inventos por magníficos que fueran

Su constante preocupación por obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos

A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.

En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio.

Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla. A pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos.

Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido.

Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso.

La situación no ha cambiado hoy día. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Cometerían un suicidio si los inventos de este gran hombre se fabricaran.

paris


Entre sus logros figuran la invención de:

la radio
el motor de corriente alterna
luchaba por la investigación de un estándar eléctrico
la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia)
el microscopio electrónico
un avión despegue y aterrizaje vertical
la resonancia
el radar
el submarino eléctrico
Bobina de Tesla
Rayo de la muerte
control remoto
Rayos X
métodos y herramientas para el control climático
transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos
transferencia inalámbrica de energía
sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles)
extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc.

Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Tesla murió solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente.

Ese mismo día, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas… creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos.

Hoy día, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado.

¿Por qué?

¿De que tienen miedo?

¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?

El gobierno invisible, ése que está detrás del real, que amaña la sociedad y la somete bajo su capricho, ha realizado un fenomenal trabajo con Nikola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose de que fuera tachado de excéntrico y loco, llevándole a la ruina y la muerte en el olvido.

Ésta es su historia, su legado, su vida, su realidad y cómo fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza.


intelectual



Debemos sacarle del olvido, ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial.

Fuente: http://foro.herogamers.net/showthread.php?t=616
colectiva
En cambio si te sobra Inteligencia Emocional pero te falta Inteligencia Lógico-mátematica, obtienes esto:

Paris Hilton

hilton

A propósito MENSA es un instituto internacional a modo de club de personas inteligentes y para ser miembro debes tener como mínimo 131 de CI, más información de mensa AQUI


Si Madonna era Marketing 1.0, entonces Paris Hilton es Marketing 2.0.

Ella es una versión de la vida real de lo que significa el valor comercial y como se crea dicho valor hoy en día.

Todo emprendedor de negocios en Internet, optimizador CEO o estratega de marketing debería prestarle atención a Paris.

Esa es la verdadera razón por la que Paris Hilton es tan famosa: Porque ella es la reina de la promoción, la reina de las conexiones, una reina social… y para los que trabajamos con el marketing online y la optimización SEO, la reina de los links.

Cuando París salió inicialmente a la luz pública con su propio video sexual casero , ella usó esa atención que obtuvo para crear una carrera. Veamos como lo hizo.

Aunque Paris contrató a un agente de relaciones públicas para que hiciera mención de ella en Page 6 (una columna y revista de chismes asociada al periódico New York Post), Paris realmente nunca habló de si misma. Ella habló de otras personas. Ella mencionó los diseñadores de su vestuario, el club donde le gustaba ir, la persona que le hizo el suéter a su perro, etc. Todo eso sin una garantía de pago o beneficio. Ella sólo disparó unos cuantos links… promociones… conexiones sociales.

emocional


No pasó mucho tiempo antes que los diseñadores y los dueños de los clubes se dieran cuenta que Paris Hilton era una pancarta ambulante. Así que la adoptaron. Ella les prestó atención, así que ellos le prestaron atención.

Uno de los activos más valiosos hoy en día es lograr llamar la atención. Y hay muchas maneras de hacerlo que van desde publicar videos sexuales, hasta mostrar estúpidos trucos que una mascota pueda hacer, pasando por criticar la religión o causar cualquier tipo de controversia. Sin embargo, lo verdaderamente importante es lo que harás cuando consigas llamar la atención.

Lo que hace a Paris brillante es que ella usó la atención que obtuvo para redireccionarla hacia terceras personas que subsecuentemente la hicieron aun más famosa. Y esa fama le ha resultado bastante rentable.

Probablemente haya mucha gente que odia a Paris Hilton, pero, el hecho es que ella es una muestra viviente de lo que es el Marketing 2.0. Los hechos siempre son más contundentes que las opiniones.

Mide tu Inteligencia con Tesla, Einstein y Paris Hilton!


Siempre que ella intenta auto-promocionarse, resulta que no tiene mucho éxito. Libros, discos, películas, etc.: ese tipo de cosas no trabaja bien para Paris. Porque ella realmente es una plataforma de promoción para otros. Ella funciona de la misma manera que ciertos sitios web como Digg o YouTube.

Paris Hilton se ha posicionado tan fuertemente como una vía para llamar la atención hacia muchas marcas, personas y compañías, que incluso hablar o escribir sobre ella es una buena forma de hacer mercadeo. Si, incluso para este blog.

En un mundo donde llamar la atención es muy pero muy importante, Paris tiene todas las de ganar.

albert


Y lo más seguro es que tendremos Paris Hilton para rato.

Fuente: http://www.eltiempoyelviento.com/por-que-paris-hilton-es-famosa-o-marketing-en-una-era-post-madonna/
inteligencia
Pero si tal vez eres un gran genio y aún así mantienes un buen nivel de inteligencia emocional obtienes:

Albert Einstein

Einstein



Tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: "...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral", así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas. Dotado de una exquisita sensibilidad que desplegó e el aprendizaje del violín, Albert Einstein fue el hombre destinado a integrar y proyectar, en una nueva concepción teórica, el saber que muchos hombres de ciencia anteriores prepararon con laboriosidad y grandeza.

Nacido en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879. Antes cumplir dos años, su familia se trasladó a Munich, donde permaneció hasta 1895, período en el cual vio su vida trastornada cuando su familia se trasladó a Italia después del hundimiento de la firma eléctrica de su padre en Munich. Dejado en Munich para que terminara el año escolar, Albert decidió muy pronto abandonar el curso. y reunirse con su familia, cuando aún le faltaban tres años para terminar su educación media. El colegio no lo motivaba; era excelente en matemáticas y física pero no se interesaba por las otras materias. Así, a la edad de dieciséis años, Albert tuvo la oportunidad de conocer la gran tradición cultural italiana; admirar las obras de Miguel Ángel, que le impactara profundamente, y recorrer Italia pensando y estudiando por su cuenta. Durante este período empezó a contemplar los efectos del movimiento a la velocidad de la luz, un rompecabezas cuya resolución cambiaría para siempre la, física y la cosmología.

En Italia tuvo toda la libertad que quería y gozó por un tiempo de su vida, pero su padre lo obligó a pensar en la universidad. Regresó a Munich y luego se traslado a Zurich, en Suiza, para continuar sus estudios. En esta última ciudad no pudo ingresar a la universidad debido a no haber completado sus estudios secundarios. Alternativamente decidió incorporarse al Instituto Politécnico de Zurich, donde logró estudiar física y matemáticas con Heinrich Weber y Hermann Minkowski. Fue condiscípulo de Marcel Grossmann, que llegó a ser su gran amigo. Pero en la nación helvética, los caminos que tuvo que recorrer Albert Einstein no fueron fáciles. Llegó a conocer el hambre, la segregación académica - por no ser suizo - y también llegó a casarse con una joven matemática croata, Mileva Maric, luego de haber terminado sus estudios, en el año 1900, y de haber obtenido la nacionalidad suiza.

Con la graduación llegó el final de la asignación que le pasaba su familia, y Einstein tuvo que buscar trabajo. Sin recomendaciones -más tarde recordó que "no estaba en buenas relaciones con ninguno de sus anteriores maestros"-, no pudo encontrar ningún trabajo permanente y tuvo que arreglárselas de maestro para dictar clases particulares y/o a tiempo parcial. Después de dos años de empleos esporádicos, Einstein se volvió a beneficiar de la amistad de Marcel Grossmann, a quién había conocido en sus tiempos de estudiantes del Instituto Politécnico de Zurich, que por aquel entonces estaba enseñando matemáticas. A través de su contacto familiar, Grossmann consiguió para Einstein un puesto como experto técnico de tercera clase en la Oficina de Patentes suiza en Berna.

Trabajando en la oficina de patentes de Berna, Einstein pudo escamotear tiempo en su trabajo, gracias al dominio que había logrado en las funciones que desempeñaba, y dedicarlo para sus propios estudios sobre temas tales como las propiedades físicas de la luz. Por las noches trabajaba en ciencias o invitaba a algunos amigos a su apartamento para hablar de física, filosofía y literatura. Estas reuniones solían ser animadas y ruidosas duraban hasta altas horas de la noche, ante la irritación de sus vecinos. Aunque Einstein era esencialmente un solitario, la oportunidad de desarrollar ideas y probarlas sobre los agudos intelectos de sus amigos era valiosísima. Empezó a publicar los resultados de sus investigaciones en uno de los principales diarios científicos, y focalizó sus intuitivos análisis sobre las implicaciones de la cuestión que lo había intrigado años antes: ¿Cómo sería cabalgar en un rayo de luz?

A la temprana edad de veintiséis años, Einstein publicó cuatro trabajos científicos. En uno postula los cuanta de luz, para explicar el efecto fotoeléctrico. El segundo trabajo era acerca del movimiento browniano. Sin duda el trabajo más importante fue el titulado «Acerca de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento», donde expone la relatividad especial. En él plantea dos postulados que tienen inmensas consecuencias:


mensa



* Todos los observadores que se mueven entre sí con velocidad constante son equivalentes en lo que a las leyes de la física se refiere. Este es el principio de relatividad que excluye la noción de espacios y tiempos absolutos.

* La velocidad de la luz en el vacío es la misma para todos los observadores, 299.792 kilómetros por segundo, y es independiente del movimiento relativo entre la fuente de luz y el observador. Este postulado explica el resultado negativo del experimento de Michelson y Morley. En esos primeros años Einstein plantea su famosa relación E = m x c2, el producto de la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz dan la energía asociada a una masa m. Masa y energía son dos formas equivalentes. Esto produjo una revolución en nuestra comprensión de la física del Sol y las estrellas y constituye la base de la energía nuclear.

Hacia 1909, fue nombrado profesor del Instituto Politécnico de Zurich. Actividad docente que luego desarrolló en Praga y Berlín. Einstein trabajó afanosamente en una generalización de su teoría de la relatividad. En 1911, formula el principio de equivalencia entre un movimiento acelerado y un campo gravitacional.

Separado de su primera mujer, con la cual tuvo dos hijos varones, contrajo matrimonio con su prima Elsa Einstein en 1915, que también era separada y con dos hijas. Un año después, en 1916, dio a conocer su teoría general de la relatividad, en un periodo pleno de vivacidad y alegría. Escribió a uno de sus amigos: "En el curso de este último mes he vencido el periodo más excitante de mi vida y el más fructífero". En la relatividad general, geometriza la gravitación. Una masa deforma el espaciotiempo a su alrededor y Einstein proporciona las matemáticas que permiten calcular punto a punto la "geometría" en la vecindad de una masa.

Pese a ser de una concepción eminentemente de base de matemática abstracta, la relatividad general tenía un gran número de aplicaciones concretas. Por un lado, explicaba una desconcertante discrepancia en la órbita de Mercurio, el planeta más interior del sistema solar. El perihelio del planeta -el punto en el que está más cerca del Sol- avanzaba cada año en una cantidad significativamente más grande que la predicha por las leyes de Newton. En sus esfuerzos por explicar la diferencia, los astrónomos habían especulado durante algún tiempo en la existencia de un pequeño planeta que orbitara entre Mercurio y el Sol. Einstein demostró que ese cuerpo era innecesario. Su nueva teoría de la gravedad explicaba completamente el misterio de la órbita de Mercurio como una consecuencia del espacio intensamente curvado en las inmediaciones del Sol.

El éxito de esta primera aplicación de la teoría a la observación complació enormemente a Einstein: " Estuve fuera de mí por el éxtasis durante días", escribió a un amigo. La hazaña impresionó también a sus colegas científicos, pero después de todo era una explicación a hechos ya conocidos.

La primera comprobación empírica de la teoría de la relatividad ocurrió, cuando mediciones hechas durante el eclipse total de Sol de 1919 demostraron que sus cálcalos, sobre la curvatura de la luz en presencia de un campo gravitatorio, eran exactos. Cuando se dieron a conocer los resultados en la Royal Society de Londres, su presidente expresó emocionadamente: "No se trata en este caso del descubrimiento de una isla alejada del mundo, sino de todo un nuevo continente de nuevas ideas científicas. Es el más grande descubrimiento concerniente a la gravitación que se haya hecho después que Newton enunció sus principios".

iq


Pero junto con la gloria también se hizo presente el dolor. En poco tiempo había perdido a su hijo Eduardo y fallecían dos de sus hijas: Ilsa y la que había tenido con su primera esposa.

Albert Einstein fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el año 1921, por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus grandes aportaciones en el terreno de la física teórica.

Desde comienzos de los años '30, y con el avenimiento en Alemania del nazismo, su vida se caracterizó por sus continuos viajes obligados, protegiéndose del régimen gobernante alemán, y por su decidida oposición a éste. Vivió en Coq, Bélgica, accediendo a una invitación de los reyes. Estuvo asimismo en Francia y Gran Bretaña, para finalmente echar raíces en Estados Unidos y, a contar de 1933, establecerse en Princenton. Allí falleció en 1936 su segunda esposa. En 1940, obtuvo la nacionalidad norteamericana y, hasta su muerte, acaecida el 18 de abril de 1955, Einstein trabajó por integrar en una misma teoría las cuatro fuerzas de la naturaleza: gravedad, electromagnetismo, y las subatómica fuerte y débil, las cuales comúnmente reconocemos como «fuerzas de campo».

Einstein escribió numerosos artículos de divulgación para revistas científicas, dictó conferencias que transcribieron, y algunos libros. Los títulos más destacados: Electrodinámica de los cuerpos en movimiento, Fundamentos de la teoría de la relatividad general, Sobre la teoría del campo unificado, Mis ideas y opiniones; La física, aventura del pensamiento, esta última obra escrita en colaboración con Leopold Infeld.

coeficiente


Einstein fue un científico que legó su preeminencia, hasta ahora, sin contrapesos. Genial y con la misma intuición física de Newton, pero con un carácter simpático; un visionario como Kepler, pero que siempre supo mantenerse aterrizado sobre la Tierra, recibió en vida, al igual que Newton, todos los honores y el respeto que un genio tan excepcional merece.


Fuente: http://www.astrocosmo.cl/biografi/b-a_einstein.htm
logica
Después de ver esto ¿Piensas que eres inteligente?

Aquí te dejo varias formas de averiguarlo

TEST DE COEFICIENTE INTELECTUAL

Instrucciones:

1.- No necesitas papel ni lapiz, solo 40 minutos, no hagas trampas, de otro modo no tendría sentido hacer el test.

2.- Los resultados son presentados dentro del método de Wechsler.

3.- La puntuación de este test será fiable solo cuando se realiza por primera vez





Recuerda que para entrar a MENSA debes tener 131, aquí te dejo una lista de algunos famosos con CI elevado y sus correspondientes niveles de CI:


Marilyn vos Savant - Escritora - USA - IQ=186

Bobby Fischer - Jugador de Ajedrez - USA - IQ=187

Antoine Arnauld - Teólogo - Francia - IQ=190

Friedrich von Schelling – Filósofo - Alemania - IQ=190

Sir Isaac Newton - Scientist - Inglaterra - 190

Garry Kasparov - Jugador de Ajedrez - Rusia - IQ=190

George Berkeley – Filósofo - Ireland - IQ=190

Albrecht von Haller - Científico - Médico - Suecia - IQ=190

Voltaire – Escritor - Francia - IQ=190

William Pitt - Político - Inglaterra - IQ=190

Philip Emeagwali - Matemático - Nigeria - IQ=190

Pierre Simon de Laplace - Astrónomo & Matemático - Francia - IQ=190

Philipp Melanchthon - Teólogo y Humanista - Alemania - IQ=190

Ludwig Wittgenstein - Filósofo - Austria - IQ=190

Blaise Pascal - Matemático & Filósofo Religioso - Francia - IQ=195

George H. Choueiri - Líder de A.C.E. - Lebanon - IQ= 195

Paolo Sarpi - Concejal, Teólogo & Historiador - Italia - IQ=195

Christopher Langan - Científico & Filósofo - USA - IQ=195

John Stuart Mill - Genio Universal - Inglaterra - IQ=200

Sir Francis Galton - Científico & Doctor - Inglaterra - IQ=200

Hugo Grotius - Escritor – Holanda - IQ=200

Thomas Wolsey - Político - Inglaterra - IQ=200

Kim Ung-Yong - Genio – Korea - IQ=200

William James Sidas - Genio - USA - IQ=200

Emanuel Suizaborg - Suiza – IQ=205

Gottfried Wilhelm von Leibniz -- Alemania - IQ=205

Leonardo da Vinci - Genio Universal - Italia - IQ=220




Aquí te dejo otro test de otro tipo:


Sloo prseoans epxertas cnsoiugen leer etso
Yo no cnogsieua pensr que relmante pidoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamoetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicon de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsen en una plabara , la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tu aun pdoreás leer sin perolbmea. Etso pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo. Ipessrinaonte hien? Y yo que smirepe psene que el odern era ipmorantte! Si tu pdues leer etso flecitacioenis!!






Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descifrará las restantes:


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6U N4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1?0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Si lo lees y lo entendes tenes el hemisferio izquierdo desarrollado



inteligente

TESLA
Un Adicional:

ci



Inteligencia colectiva

La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos. Aparece en una amplia variedad de formas de toma de decisiones consensuada en bacterias, animales, seres humanos y computadoras. El estudio de la inteligencia colectiva puede ser considerado propiamente como un subcampo de la Sociología, de las ciencias de la computación y del comportamiento de masas, un campo que estudia el comportamiento colectivo desde el nivel de quarks hasta el nivel de las bacterias, plantas, animales y sociedades humanas. Tal definición surge de los trabajos de Peter Russell (1983), Tom Atlee (1993), Pierre Lévy (1997), Howard Bloom (1995), Francis Heylighen (1995), Douglas Engelbart, Cliff Joslyn, Ron Dembo, Gottfried Mayer-Kress (2003) y otros teóricos. La inteligencia colectiva es mencionada como inteligencia simbiótica por Norman Lloyd Johnson. Mientras que Tom Atlee prefiere enfocarse en la inteligencia colectiva fundamentalmente en humanos y trabaja activamente sobre lo que Howard Bloom llamó "el CI grupal". Atlee percibe que la inteligencia colectiva puede ser fomentada "para superar el 'pensamiento de grupo' y los sesgos cognitivos individuales para permitir a un colectivo cooperar en un proceso mientras alcanza un rendimiento intelectual mejorado".

George Pór definió el fenómeno de la inteligencia colectiva como "la capacidad de las comunidades humanas de evolucionar hacia un orden de una complejidad y armonía mayor, tanto por medio de mecanismos de innovación como de diferenciación e integración, competencia y colaboración." Tom Atlee y George Pór sostienen que "la inteligencia colectiva también involucra alcanzar un foco de atención único y un estándar de métrica que provee un umbral apropiado de acción". Su aproximación surge en la metáfora de la comunidad científica.
Nikola
test



paris

Fuentes de Información - Mide tu Inteligencia con Tesla, Einstein y Paris Hilton!

Dar puntos
157 Puntos
Votos: 27 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 16.275 Visitas
  • 40 Favoritos

16 comentarios - Mide tu Inteligencia con Tesla, Einstein y Paris Hilton!

@olipito Hace más de 3 años -5
intelectual
http://www.***/web_gear/***103658370
http://***/ELRINCONKARRETERO
Si quieres ver tv en vivo gratis http://tvonlinedetodo.blogspot.com/, podras ver animal planet, history chanel, discovery muchos canales de cable y tambien de diferentes paises como tv peruana, tv argentina, tv españa, tv deportes y mucho , muchas que esperas para disfrutar la tv en tu pc y si deseas ver futbol Y TV DEPORTES PREMIUN esperas para entrar!!!
quieres ver tv gratis aqui entra y podras ver muchos canales online
Tv gratis aqui
Entrar
http://tvonlinedetodo.blogspot.com
@l0ck3r Hace más de 3 años
amigo
@sppcc6803 Hace más de 3 años
a favoritos. cuando se arregle taringa te doy 10. me ha gustado
@L3Andr0_1996Rck Hace más de 3 años
muy bueno
@sppcc6803 Hace más de 3 años
ya tienes los 10 qu te prometi, te los mereces
@gorr_emi Hace más de 3 años
muy muy bueno, ya te deje los 5, me copo el post, lo dejo en favoritos, despues hago el test
@GonzahCumbiiah Hace más de 3 años
+5 x la buena onda
@sekito001 Hace más de 3 años +1
Alto Post!
@RicardoNIR Hace más de 3 años +1
Pero a que edad se hizieron ese test esos pensadores porque yo lei la biografia de Issac y de Einstein y en ningun momento mencionan dicho test
@darisleu958 Hace más de 3 años
¿cual era el ci de einstein?
@ANGELHEBER Hace más de 1 año +1
yo tengo 122
hilton
@el-sandia3 Hace más de 1 año +1
me puse a boludear y no me dio el tiempo las ultimas 10 las respodi adivinando

me salio 105