Un niño lobo de 11 años de edad y originario de la aldea de Mumbai en La India, está siendo tratado por científicos de la Universidad de Columbia y los médicos tienen la esperanza de encontrar la cura para su enfermedad denominada técnicamente como “hipertricosis” o Síndrome del Lobo.
El tabloide New York Post reportó en su edición de ayer, ilustrando la crónica con varias fotos del muchacho de 11 años de edad, que el padecimiento produce una espesa capa de pelo que crece en cada centímetro del cuerpo, excepto en sus pies y las manos.
Cuando el niño nació en el hospital le dijeron que había dado a luz a un “dios”, pero en la escuela ha sido muy rechazado y sus compañeros se burlan diariamente de él. El muchacho es identificado como Pruthviraj Patil. Su caso afecta a menos de 50 personas en el planeta, según explicó la dermatóloga Angela Christiano que trabaja junto a otros especialistas en el tratamiento del niño lobo.
Ella dijo que esperan encontrar rápidamente una cura para la afección que padece el menor hindú. La familia del niño lobo ha tratado todos los medicamentos inimaginables, desde la homeopatía a la cirugía con láser, pero el cabello siempre le crece hacia atrás.
“Sólo quiero ser como todos los demás”, exclama el niño lobo en un especial de la serie de televisión TLC titulado “Mi impactante historia”. Inyecciones de testosterona están siendo utilizadas por Christiano y sus colegas en la Universidad de Columbia para intentar detener el crecimiento del cabello en el niño. Irónicamente, el avance en el crecimiento del pelo en el muchacho se deriva de la calvicie, sostiene la especialista que es pionera en investigaciones en el campo de la genética y dermatología y genes asociados con la pérdida del cabello.
La dermatóloga explica que la enfermedad pudiera ser genética y a causa de un desequilibrio hormonal. “Desde el nacimiento, todos los seres humanos tienen una cierta cantidad de vello corporal, pero esta anormalidad hace que crezca fuera de control”, añade la especialista de Columbia.
“No hay ninguna causa genética conocida, por lo general, los padres son normales, por lo que es totalmente una sorpresa cuando algún niño nace con este síndrome”, sostiene la investigadora. El tratamiento que se ha iniciado con el niño es prometedor, pero los científicos de Columbia dicen que es demasiado pronto para saber sobre sus resultados a largo plazo, aunque mantienen la esperanza de que funcione en el niño lobo.
Por varios años y hasta que creció en tamaño, el niño no salía a la calle y se mantuvo enclaustrado en su casa de la aldea de Sangli, aunque posteriormente sus amigos y vecinos, tuvieron que aceptar la realidad cuando él salió de la clandestinidad.
“Todavía no hemos encontrado un arma para combatir la mutación genética que produce este trastorno, pero estamos luchando”, precisa la doctora Christiano.
“Cuando me miro en el espejo, veo que tengo más cabello que todo el mundo y me preguntó: ¿porqué yo?, entonces ruego porque ese pelo se vaya”, indica en el reportaje de televisión el niño lobo sin poder entender la razón de su padecimiento. Ni aún con muchos aseos, el cabello del muchacho aparenta normal. Pero aparte del síndrome, su pelo es saludable.
Para su madre Anita de 32 años de edad, su hijo no tenía porqué haber nacido así y recuerda que muchos creen que se trata de un “demonio” y otros lo califican de “mal augurio”. ¿Por qué Dios hace esto con nosotros?, se pregunta la mujer. “Mi hijo parece un ser extraño y donde quiera que vamos, las multitudes quieren verlo”, se respondió.
Los expertos dicen que los genes que provocan el excesivo crecimiento del cabello es casi común, pero un caso como el del niño lobo, casi nunca se ha visto en el planeta.
La mayoría de los casos conocidos se sitúan en el Sur de Asia. El doctor Vinay Saoji un cirujano plástico que ha examinado al niño dice que el síntoma conocido como “Vellosa nevus o hirsutismo” que es cuando una persona padece de crecimiento anormal de pelo, lo padecen millones de personas en el mundo.
“Pero la persistencia del vello en todo el cuerpo es muy raro”, concluyó diciendo el científico.


Aqui les dejo algunas imagenes del niño lobo


El niño lobo y el niño con su gemelo atravezado en su pech



Niños



India



Asombroso



2010


Por otra parte esta

El niño con su gemelo atravezado en su pecho


La historia del niño hindú Deepak Kumar Paswan, de 6 años, es asombrosa, ya que vivió toda su vida con su hermano gemelo parásito atravesado en su pecho.
Dos piernas grandes unidas y otras dos más pequeñas parecidas salían de su pecho causando diversos sentimientos en los pobladores, que lo consideran como algo bendito y a la vez diabólico.
Tras años de dolor, el niño fue operado en el Hospital Fortis en Bangalore, donde se le separó de su gemelo parásito, y hoy puede jugar como cualquier otro menor.


Algunas imagenes de el



El niño lobo y el niño con su gemelo atravezado en su pech




Niños


Estos casos son increibles