Atendiendo el pedido de un Compañero Taringuero, voy a detallar paso por paso como bajarle la altura en relación al piso, a un auto (plancharlo para los pisteros) utilizando el Photoshop.

Partimos de una imagen original, en este caso un chatita muy linda:

mini turorial para bajar autos con Photoshop

Abrimos esta imagen en el Photoshop- Archivo> abrir> etc.
paso siguiente, elegimos la herramienta “pluma” (barra vertical a nuestra izquierda), la que simula la pluma de nuestras viejas lapiceras Parker de cartucho. Luego marcamos las opciones que aparecen señaladas en la barra superior.
Con estas opciones marcadas, damos paso a tirar las líneas que va a componer a nuestro trazado, en este caso marque los puntos mas importantes, como se ve en la camioneta.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

Luego de marcados los puntos mas importantes, vamos donde elegimos la herramienta pluma y la cambiamos por la que dice añadir punto de ancla, que es la misma plumita con un (mas). Con esta herramienta clickeamos y soltamos sobre el trazado, nos agrega un nuevo punto de ancla, que lo podemos mover y acomodar según el contorno que queremos. Hacemos eso con todo el contorno de la camioneta cuidando detalles.
Importante: el secreto para que parezca real es copiar bien la forma de los guardabarros cuando estamos haciendo el trazado.Una vez hecho todo el contorno de la camioneta tendría que quedar como muestra la imagen

Ahora vamos a al menú “Ventana” y abrimos la ventana de Trazados, ahí nos muestra el trazado que hicimos, se puede ver la forma de la camioneta que es lo que nosotros marcamos, sobre eso hacemos botón derecho y le damos a “marcar selección…” nos abre otra ventana le ponemos valor cero(tendría que venir predeterminado en cero) y le damos OK.


mini turorial para bajar autos con Photoshop

Ahora nuestro trazado paso a estar formado por líneas punteadas, significa que tenemos una selección. La cual vamos a copiar y pegar (ctrl+C ctrl.+V) y nos aparece como Capa1(Layer1) en la ventana de capas. Seleccionamos “Capa 1” y la arrastramos hasta donde marca la flecha para duplicar esa capa.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

Una vez con las 2 capas nuevas que copiamos antes comienza lo Denso.
Seleccionamos la Capa de arriba de todo “Capa 1 Copia”, la que esta mas arriba es la que esta mas delante de la pantalla. Una vez seleccionada la bajamos a gusto, no exagerar, bajémosla a una altura coherente. Y vemos como queda de fondo la imagen original.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

A esa capa que bajamos, le sacamos un poco de opacidad, esto nos sirve como guía para ver hasta donde queremos llegar, y también hacemos invisible la capa del medio que todavía no la vamos a utilizar.
Ahora el paso siguiente es el más molesto de todo el proceso, si hay que clonar. Con la herramienta clonar, vamos clonando el fondo, para borrar la camioneta “alta”, digamos que le vamos comiendo pedazos, hasta que llegamos a la transparencia (guía)

mini turorial para bajar autos con Photoshop

Luego de luchar con la herramienta Clonar, nos debería quedar algo así, también sacar parte de la trompa y la cola, hay fondos muy complejos para clonar así que a darle con tiempo, yo acá chamulle un poco.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

Bueno, volvemos a hacer visibles todas las capas, y vemos que ya nos aproximamos a lo que queremos lograr.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

En este paso lo que queremos lograr es el efecto de sombra que produce el guardabarros en las Ruedas, Solo en las Ruedas. Seleccionamos la capa del Medio, vamos a la opción “Estilo de Capa” ( es la f que adentro de un circulito negro dentro de la ventana de capas. Una vez en esta ventana, tildamos la primer opción, que es la de sombra paralela, le damos 90ª grados, y una distancia que nos parezca adecuada(tampoco vamos a sombrear hasta la mitad de la rueda por que no es creíble). Le damos OK y vemos como crea una sombra en toda la parte baja de la camioneta.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

En el ultimo paso lo que hacemos es eliminar la parte de la camioneta que no queremos que tenga este estilo de sombra. Trabajamos esto con la capa del medio, así hacemos tipo Sándwich, ya que la de arriba tapa lo de abajo y no se nota nada de lo que recortamos, y listo.

mini turorial para bajar autos con Photoshop

Por ultimo Hacemos visibles todas las capas y ya deberia estar listo el Pollo:

mini turorial para bajar autos con Photoshop


Bueno espero que les sirva, hay otros metodos para hacerlo, a mi me gusta este, una vez que lo practicas sale Fácil.