Como muchos sabrán, el país Venezuela, como muchos otros, estan sufriendo etapas fuertes debido a las lluvias que se han presentado durante las ultimas dos semanas, por eso este post.
Gracias a Sergio_Alejandro por la ayuda con el post, ya que sin el no hubiese sido posible...


Lluvias en venezuela, estragos mayores

Las intensas lluvias se han cobrado 31 víctimas fatales.

Muertes

Con 319 refugios, incluyendo al Palacio de Gobierno en Caracas, el gobierno venezolano atiende a las 15.517 familias (oficialmente 71.849 personas) que han resultado afectadas por las intensas lluvias que durante las últimas dos semanas arrasaron decenas de cerros y han inundado autopistas y caminos.
Desde hace tres días los estados Falcón, Miranda y Vargas y el Distrito Capital fueron declarados en emergencia, siendo los dos primeros los más golpeados.
Imágenes tomadas desde helicópteros muestran poblados totalmente anegados, y en algunos todavía queda gente a la que le llega el agua al cuello.
El país entero sostiene aún la respiración con el delicado pronóstico de que las lluvias se mantendrán, al menos, otras 24 horas.

Venezuela
En Falcón específicamente, al occidente del país (unos 350 kilómetros al oeste de Caracas), una represa está a punto de ceder por la erosión de las aguas y 600 familias fueron evacuadas.
Una de las principales carreteras de la región cayó colapsada y el estado se encuentra prácticamente incomunicado.
En varias oportunidades en estos dos últimos días el presidente Hugo Chávez ha hecho varios anuncios que buscan aliviar la emergencia, entre ellos la aprobación de más de 1.100 millones de bolívares (unos 255 millones de dólares) para la construcción de 9.000 viviendas para quienes perdieron sus casas por culpa de las lluvias.
En la principal sede militar de Caracas, el Fuerte Tiuna, el Gobierno ha recibido a familias que perdieron todo (2.400 personas) y aseguró que tienen albergue garantizado por un año, incluyendo la comida y los regalos de Navidad.
Sus palabras tranquilizadoras no dieron tregua a su lucha contra la burguesía, a la que este jueves culpó de las tristezas que hoy viven los venezolanos más pobres.
Agradeció también al gobierno colombiano por la ayuda que ha enviado a Venezuela, aunque no especificó el tipo de apoyo que recibió.
A los esfuerzos oficiales se han sumando decenas de empresas privadas y miles de familias que llevan agua, comida y ropa a los centros de acopio establecidos en centros comerciales, universidades, supermercados y sedes de casi todos los partidos políticos.
La agenda cultural de actividades ha sido suspendida temporalmente, lo mismo que las clases a niños y adolescentes.
Aunque en los 10 principales estados afectados la suspensión de actividades escolares durará hasta este viernes, no se descarta que en algunos lugares, como el estado Falcón, la prórroga se extienda hasta el año que viene, en vista de los extensos daños en por lo menos 70 por ciento de la región.
En Caracas varios hoteles fueron parcial o totalmente ocupados con familias afectadas, a las que por lo menos se les cobijaría durante diciembre.
La prensa local reporta algunas quejas de los dueños de los inmuebles, que aseguran que se vieron obligados por las autoridades a ceder los espacios sin ninguna contraprestación económica.

Pais


Noticia sobre afectados

lluvias

El ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, informó este domingo que más de 90.000 personas son afectadas por las fuertes lluvias que azotan el país y han tenido que acudir a los 640 albergues dispuestos por el gobierno.

"Hemos incrementado a 640 los albergues, donde tenemos a 22.780 familias", declaró el responsable al canal estatal VTV. Un total de "90.391 personas están siendo atendidas en los albergues", agregó.

Las lluvias, que ya dejan 34 fallecidos en el país, continuaron afectando este domingo gran parte del territorio nacional y provocaron la evacuación de nuevos poblados, que quedaron aislados por las inundaciones.

Cuatro Estados (Falcón, Distrito Capital, Vargas y Miranda) han sido declarados en emergencia, aunque las lluvias también han afectado fuertemente entidades del oeste venezolano como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, donde se han desbordado ríos y existen poblados incomunicados.

Según el ministerio de Educación, la suspensión de actividades escolares, que había sido anunciada hasta el pasado viernes, se extendió por dos días más en las 11 entidades más golpeadas por las lluvias.

Para atender a los afectados, el gobierno ha instalado refugios en organismos oficiales, hoteles, escuelas e instalaciones militares.

Además, este sábado el presidente Hugo Chávez anunció que va a "tomar" terrenos y a ampliar el área de construcción en un conocido parque nacional con el fin de entregar viviendas a los damnificados por la temporada de lluvias.

Ya el jueves el mandatario había aprobado recursos para la construcción de 9.387 viviendas en Caracas, muchas de las cuales serán entregadas a las familias afectadas.

Según las predicciones meteorológicas, las precipitaciones continuarán al menos 48 horas más.

etc


Ayuda por parte del presidente Chávez a los damnificados por las lluvias.


azotan


Chávez va a "tomar" terrenos para dar casas a damnificados por lluvias
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el domingo que va a "tomar" terrenos y a ampliar el área de construcción en un conocido parque nacional con el fin de entregar viviendas a los damnificados por la temporada de lluvias, que ya deja 34 muertos.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el domingo que va a "tomar" terrenos y a ampliar el área de construcción en un conocido parque nacional con el fin de entregar viviendas a los damnificados por la temporada de lluvias, que ya deja 34 muertos.

"Existen centenares de terrenos en Caracas, Vargas (norte) y otras ciudades del país que vamos a recuperar y yo me pongo al frente de la recuperación", dijo el mandatario durante una visita a poblaciones afectadas por las lluvias en el Estado Vargas.

"Hoy (domingo) vamos a tomar un tremendo terreno que es del aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas), es decir del pueblo, y que lo tomaron unos privados. Ahí hay 36 hectáreas (...) tremendo terreno, terreno plano para construir viviendas", continuó Chávez.

Desde otra zona afectada en el Estado Miranda, Chávez ordenó "ocupar temporalmente" edificios turísticos y hoteles para dar refugio a los damnificados "esta misma noche".

"¿Cómo es posible que en un país serio haya aquí un montón de edificios turísticos casi abandonados donde la gente sólo viene los fines de semana y ustedes aquí inundados?", dijo el mandatario a los pobladores, que aplaudieron la decisión.

"Quiero los hoteles de turismo en primer lugar (...) y ahí montamos los refugios, los comandos de salud, de alimentación. Cuando las aguas bajen los devolvemos", pidió a sus subalternos.

El mandatario también anunció que tiene un proyecto para "subir la cota hasta donde sea permisible la construcción de viviendas" en el parque nacional Waraira Repano, conocido como cerro Ávila y que está ubicado entre Caracas y Vargas.

"Vamos a subir la cota entre 80 y 100 metros, eso nos va a permitir, sin afectar el parque para nada, (...) construir viviendas para el pueblo", explicó y pidió a la gente que denunciara la existencia de terrenos abandonados donde se puedan construir casas.

El viernes, el mandatario venezolano dijo en el Estado Falcón --el más afectado por las lluvias-- que aceleraría la "recuperación de tierras ociosas" en la zona "para entregárselas a los campesinos". Asimismo, el jueves aprobó recursos para la construcción de 9.387 viviendas en Caracas, muchas de las cuales serán entregadas a familias damnificadas.

Más de 73.000 personas han resultado afectadas por las lluvias en el país y cuatro Estados (Falcón, Distrito Capital, Vargas y Miranda) han sido declarados en emergencia, aunque las lluvias también han afectado fuertemente entidades del oeste venezolano como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira.

Lluvias en venezuela, estragos mayores


F
F
F


Gracias por pasar, se les agradece, ojala el país de Venezuela como Colombia puedan recuperarse de estas lluvias, con tantas tragedias... recomienden por favor, así se esparce la noticia...










Muertes