Ser madre despues de los 45 años de edad

Hola a todos el dia de hoy les traigo un poco de informacion sobre Ser madre a los 45 años de edad!

Ser madre despues de los 45 años de edad
Como probablemente ya sabéis, la edad es un factor determinante en lo que respecta a nuestra salud en todos los órdenes, por una simple cuestión oxidativa celular, o envejecimiento, el cual es un proceso natural, donde nuestras funcionalidades orgánicas van en disminución.

Por lo tanto esto no escapa al proceso del embarazo, que requiere de distintos cuidados o parámetros a tener en cuenta acorde a la edad de la madre, a mayor edad existe un incremento de ciertos riesgos.

Por ejemplo, una mujer disminuye la cantidad y calidad de sus óvulos a través del tiempo, por ejemplo a la edad de 45 años, dependiendo de su salud y estilo de vida, la gestación en esta etapa puede poner en riesgo a su bebé quedando expuesto a la posibilidad de padecer defectos congénitos como el síndrome de Down.

Estadísticamente se ha determinado que el riesgo a padecer el Síndrome de Down se duplica cada año después de los 36 años de edad, si son capaces de concebir.


Otro punto a tener en cuenta es la propia salud de la madre, que también corre riesgos, si es saludable o sea que ha llevado una vida sana tanto nutricionalmente como emocionalmente, tal vez un embarazo a los 45 años de edad, no sería tan difícil de llevar a buen termino, si no hay factores de riesgo, como la obesidad, el tabaquismo, u otros problemas de salud de por medio.

La avanzada edad materna es clasificada de alto riesgo para una mujer, ya que a mayor edad existen más probabilidades de tener complicaciones como diabetes gestacional, hipertensión inducida por el embarazo, así como el mismo embarazo podría exacerbar la propia salud alterándola negativamente.

Es de tener muy en cuenta también la edad paterna avanzada, por que influye en la calidad espermática del hombre, según nuevos estudios que muestran, la posibilidad de riesgo a defectos de nacimiento.

0 comentarios - Ser madre despues de los 45 años de edad