tipos de tarjetas de video nvidia

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.

Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360.

Les recomiendo que se compren : Las Nvidia (En ella estan)



tipos de tarjetas de video nvidia

GeForce 256 : La GeForce 256 tuvo un relativo éxito, eran consideradas tarjetas gráficas caras, pensadas para un usuario exigente o como tarjeta de desarrollo profesional barata. Su máximo competidor fue el primer procesador Radeon de ATI.

series
GeForce 2 : La segunda generación del procesador NVIDIA vino marcada por un enorme éxito comercial y tecnológico. El GeForce 2 fue el procesador doméstico de gráficos más potente de su tiempo desbancando efectivamente a la competencia. La serie MX, de bajo coste, está entre las tarjetas gráficas más vendidas de la historia. Una versión prematura de GPU para ordenadores portátiles, el GeForce 2 Go, señaló la introducción de NVIDIA en este sector.


nvidia
GeForce 3 : El procesador GeForce 3 fue lanzado prácticamente sin competencia real, ya que por parte de las compañías rivales no había un producto con características similares, siendo siempre un producto de gama alta del que nunca se desarrolló una versión económica. Asimismo, se trata del primer GPU programable con implementación nativa a la primera versión de DirectX 8. La consola Xbox presentó una implementación de este procesador para su soporte gráfico llamado NV2A, idéntico al GeForce 3 Ti500 pero con 2 unidades de proceso vertex paralelas en lugar de una.



Tarjeta
GeForce 4 : En la cuarta generación del procesador GeForce cabe distinguir entre la "auténtica" iteración, la familia GeForce 4 Ti de gama alta (alto rendimiento y desempeño) y la serie de bajo coste GeForce 4 MX (Lo único de GeForce 4 que tenía esta serie de placas era el nombre: eran nada más y nada menos que una GeForce 2 con algunos agregados como soporte AGP 8x, un controlador de memoria mejorado proveniente de la GeForce 4 real y un rudimentario procesador de vídeo, entre otros). La GeForce 4 Ti encontró rápidamente un hueco entre los usuarios de gráficos de alto rendimiento y fue extremadamente popular mientras que la serie MX, a pesar de su alargado éxito comercial, fue duramente criticada por la carencia de soporte PS/VS (al ser una GeForce 2 revitalizada) y por el uso abusivo del nombre comercial GeForce 4 que indujo a confusión a muchos usuarios. Se produjeron versiones para portátiles de la serie MX llamada GeForce 4 Go y una única adaptación que viera producción de la serie GeForce 4 Ti para portátiles, el GeForce 4200 Go.

2.
GeForce FX (5) : NVIDIA abandonó la tradicional nomenclatura de sus procesadores en favor del llamado motor FX, que decían iba a permitir a los usuarios de GeForce FX disfrutar de un avanzado motor de efectos y shaders programables. No obstante, desde las primeras muestras se comprobó que la gama alta de la serie FX rendía generalmente por debajo de su competidor la serie Radeon 9 de ATI en parte debido a fallos en los drivers y en parte a deficiencias en el diseño; y todo ello a pesar de haber salido al mercado seis meses más tarde.

En la gama baja, las GeForce FX5200 / FX5600 rendían generalmente por alto de sus competidoras Radeon y, lo mejor, el rendimiento por píxel de la GeForce FX5200 resultaba inferior al de la tarjeta que supuestamente iba a sustituir, la serie GeForce4 MX basada en DirectX 7 y sin soporte de Pixel Shaders.

Posteriormente, la introducción de las FX5700 y su equivalente Ultra trataron de enfrentarse a la potente serie Radeon 9600 de ATI, obteniendo resultados dispares. Mientras el rendimiento por pipeline de las FX5700 era técnicamente superior a su contrapartida Radeon, arrastraban todos los defectos de la deficiente implementación del lenguaje de shaders 2.0 de Microsoft que presentaba la serie FX.

NVIDIA se adelantó al mercado desarrollando versiones de sus procesadores FX5200, FX5700 y FX5900 en el bus PCI-Express; para el que no existía entonces una gama de productos. Fueron respectivamente los modelos PCX5300, PCX5750 y PCX5900.

Los importantes problemas de temperatura junto al enorme tamaño del microprocesador en sí impidieron a NVIDIA desarrollar una GPU para equipos portátiles basada en los procesadores más potentes de la serie FX, por lo que sólo existieron dos productos portátiles: GeForce FX5100 Go y FX5200 Go, ambos basados en el FX5200 de sobremesa.


geforce
GeForce 6 : Recuperándose espectacularmente de los fallos técnicos de la gama FX, la sexta generación de procesadores GeForce mostraba un incremento efectivo del rendimiento de hasta el 65% en aplicaciones DirectX (comparando el 6800 Ultra con el FX 5950 Ultra). El GeForce 6 y el Radeon X inicia, para muchos, otra "edad dorada" para el proceso de gráficos. A fecha de 2005, apenas un puñado de aplicaciones soportaban Pixel Shader o Vertex Shader de tercera generación.

Se produjeron tres familias de la sexta generación, la 6200, 6600 y la 6800. La sexta generación, coincidiendo con el auge de la industria de los equipos portátiles, es la que más modelos presenta para este sector. Existen el GeForce Go 6200, 6400, 6600 y el 6800. Este último representa el procesador gráfico para ordenadores portátiles más potente creado hasta 2005 se calcula que desempeña sobre el 70% que su homónimo de escritorio.

Posteriormente, NVIDIA integró una GPU (la NV44, también conocida como GeForce 6200 TurboCache) en uno de sus chipsets. Estas GPU integradas se conocen como GeForce 6100 y 6150 las cuales tienen un rendimiento de 1.200-1.300 3DMarks03, indicador suficiente para darse una idea de su rendimiento.


video
GeForce 7 : Siguiendo un patrón parecido al observado en los momentos iniciales de la gama GeForce 4 Ti, NVIDIA decidió lanzar la séptima generación de su GPU GeForce aun cuando la anterior seguía considerándose de gama alta. La serie anterior de placas de alta gama basada en G70 (GeForce 7800 GTX) fue fabricada con un proceso de 110 nm. La serie que las reemplazó, basada en G71 (GeForce 7900 GTX) es fabricada con un proceso de 90 nm y a la vez reduciendo el número de transistores a aproximadamente 280 millones.

Se ha considerado en comunidades de alto rango tecnológico que NVIDIA desarrollo esta nueva familia de GPUs como una GeForce 6 mejorada y optimizada para mejor rendimiento frente a los inminentes cambios de sistemas operativos y lenguajes de programación para juegos.

En esta serie también se agrega otra tarjeta: la 7950 GT para bus de AGP. Esto da un gran avance en tecnología para el puerto que ya se creía obsoleto. Al igual que en la versión PCI-E, la 7950 GT cuenta con la GPU G71 de última generación para el puerto AGP con un núcleo base a 550 MHz y memoria a 1.300 MHz, lo que la convierte en la tarjeta más avanzada para AGP por parte de NVIDIA.

El poder de NVIDIA en cuestiones de mercado, quedó patente cuando Sony le pidió que desarrollara el chip gráfico para su consola PlayStation 3. El RSX, nombre de este chip para Sony, se basa en la arquitectura del G71, aumentado de MHz, y desarrollando su potencial real, al ser un circuito cerrado.

7
GeForce 8 : Con su lanzamiento el 8 de noviembre de 2006, la generación de GeForce 8 (nombre en clave G80) fue la primera serie de GPUs en soportar plenamente Direct3D 10. Consiste en una arquitectura nueva, fabricada en 80nm. Una característica principal es la de tener su arquitectura shader totalmente unificada. Originalmente sólo la 8800GTX fue lanzada al mercado, tardando algo más el modelo 8800GTS y hasta casi los 6 meses para los modelos de rango medio/bajo (8300GS, 8400GS, 8500GT, 8600GS, 8600GT y 8600GTS).

A finales de ese mismo año 2007, se realizó una revisión del chip G80, que se denominó chip G92. Éste paso a fabricarse de los 80 a los 65nm en los modelos 8800GS, 8800GT y 8800GTS.

4
GeForce 9 : La generación GeForce 9 se lanzó al mercado en febrero de 2008 con el modelo 9600GT, apenas 4 meses después de que se lanzasen los nuevos modelos de la seria GeForce 8 con el chip G92. Esto es así porque la serie GeForce 9 esta basada en ese mismo chip G92, de hecho, algunos modelos son un simple rebautizado de modelos GeForce 8 con algunas de sus características ligeramente cambiadas.

La serie se compone de prácticamente la misma gama de modelos que en su anterior generación, entre los que destacan la 9600GT o la 9800GTX. También habría que destacar el modelo 9800GX2 ya que utiliza una doble GPU y un doble bus de memoria de 256Bits (uno por cada GPU).

3 comentarios - tipos de tarjetas de video nvidia

@manor022 +1
che te ago una preg para windows xp una nvidie de 1GB cuanto sale ??'
@Raiden_DM
Yo tengo una nVidia Ge Force 9400 GT no aparece en esa lista... no se porque, tiene 1GB me la compre en 2009, vivo en Uruguay. Con esa tengo para rato...
@represor -2
Q VAS A TENER PARA RATO CON ESA PORONGA
@Raiden_DM
@represor Jajaja la tengo desde 2009 y por ahora juego a la FIFA 15 con esa en los maximos graficos.
@teterita_loco +1
@represor típico envidioso