Hola!

Realizo este post al ver la escasa información que hay disponible sobre esta condición. Esta no es una enfermedad, se calcula que el %80 de la población los posee (en su gran mayoria hombres) y afecta anímicamente a sus portadores por no poder hacer nada para combatirlas, ya que al no ser una enfermedad y al no generar ningún daño al cuerpo, los médicos les dan poca importancia.

Manchas de Fordyce en el Pene. ¿Vos también las tenés?


Bueno paso a explicar que son las llamadas Manchas de Fordyce: Las manchas de Fordyce son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diametro , que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene, estas últimas llamadas pápulas perladas. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades.

Los granos de Fordyce son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, muchos jóvenes acuden al doctor preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

Los granos de Fordyce son muy comunes en los hombres adultos, ya que aproximadamente un 80% de estos en la población general los presentan. La condición puede aparecer como una lesión única o en un grupo simétrico de hasta cien.

Bueno por razones de obviedad no les pongo imagenes directas de la zona genital afectada, esta imagen muestra la condicion presente en los labios:

sexualidad


Imagenes, clickear el link:


Existen diversos tipos de tratamientos, pero ninguno es %100 eficaz, los mas utilizados son los Tratamientos con vaporizadores como el láser de CO2 o la electrodesecación, estos se han utilizado con cierto éxito en la disminución de la aparición de esta condición si son de preocupación estética.

A veces el médico puede prescribir las exfoliaciones químicas con TCA, aunque tan pronto como se interrumpe el tratamiento la condición de Fordyce volverá. Diatermia o congelación con nitrógeno líquido a veces también puede ser utilizado para remover la condición.

Todos estos tratamientos son normalmente caros. y la mayoría de los médicos consideran que este un fenómeno fisiológico normal y desaconsejan el tratamiento.

spots


Todos piensan al principio que se trata de una enfermedad de transmicion sexual, pero luego de informarse se alivian en cierto modo.
Existen muchos foros sobre este tema pero la mayoria de las personas acuden a ellos buscando soluciones inmediatas y sin aportar mucha informacion, hay un foro de habla inglesa que contiene mucha información, aca esta el link para los que sepan inglés:


Segun algunos sitios esta condicion puede llegar a ser algo muy placentero para la mujer por poseer una textura diferente, aunque esto es solamente si se puede vencer al temor de mostrarlas y al hablar abiertamente con tu pareja.

Lo que pretendo con este post es ademas de informar sobre esta condición, es saber si ustedes las poseen, ya que como dicen es muy normal, además me gustaria que comenten como se sienten con esta condicion si la tienen, o comenten tratamientos que realizaron.

SALUDOS!