The Dark Knight Rises será el último Batman para Christian Bale. Al igual que ocurre con el director de la saga, Christopher Nolan, el protagonista de espera poner fin la trilogía iniciada con Batman Begins para olvidarse totalmente del hombre murciélago.

Dehecho, en declaraciones a E! Online, el protagonista de El Caballero Oscuro, señaló que él únicamente se pondrá el traje de Batman a las órdenes de Nolan y que sin él no concibe volver a meterse en la piel del personaje de DC Comics. "Esta será, muy probablemente y a menos que Chris (Nolan) cambie de opinión, la última vez que daré vida a Batman", afirmó Bale.

El actor, en plena promoción de su nueva película, The Fighter junto a Mark Wahlberg y Amy Adams, también quiso desmentir todos los rumores que se lanzan sobre el posible argumento de The Dark Knight Rises y, especialmente, sobre los posibles villanos a los que tendrá que hacer frente Batman.

El último señala que el guión estará basado en la historia de Prey una trama aparecida en los números 11 a 15 de la serie Legends of The Dark Knight y en la que el gran villano sería Hugo Strange, un psiquiatra que estaría interpretado por Tom Hardy, uno de los pocos fichajes confirmados que ya trabajó con Nolan en Origen.

El doctor Strange usará su enorme influencia en el alcalde para convencerle de crear un grupo de élite que capture a Batman, que acabó como proscrito en El Caballero Oscuro. Un comando que estará capitaneado por James Gordon, el policía amigo de Batman que interpreta Gary Oldman y que pondrá a prueba su lealtad.

Una trama bien hilada que únicamente tiene un problema: no ha salido de labios del director, que es el único soberano en este aspecto. "Hasta que Chris no me lo diga, yo no lo creo. Tiene que salir de su boca, o de lo contrario no será realidad", sentencia Bale.

The Dark Knight Rises comenzará a rodarse en abril o mayo del próximo año con vistas a estrenarse 20 de julio de 2012.

Batman The Dark Knight Rises