Absenta Una Bebida Distinta

Absenta..Una Historia.. Alucinogena..


Su Historia:
La receta de la bebida, también conocida como "Hada Verde", fue manipulada por el médico Pierre Ordinaire en 1792, consiguiendo una pócima curativa y la receta del actual elixir, hecha como una mezcla destilada de anís y ajenjo. Cuenta la leyenda, que, a su muerte, su gobernanta heredó la receta, y la vendió a dos señoritas apellidadas Henriod, quienes la explotaron comercialmente. En 1797, un comerciante, junto con su hijo y Henri-Louis Pernod, les compran la receta del bálsamo y en 1805, tras el éxito acaecido, Pernod decide abrir la primera destilería de absenta con el nombre de Pernod Fils en Pontarlier, Francia. Sin embargo, se han encontrado escritos, dotados de mucha antigüedad, mencionando el poder curativo de la absenta: por su efecto tónico en un papiro egipcio datado de 1600 a.C., o por ser un remedio contra enfermedades como la ictericia o la malaria en la antigua Grecia.

El licor era mayoritariamente consumido por artistas y bohemios de los siglos XIX y XX, probablemente durante sus reuniones y largas discusiones, hicieron de ella la bebida de moda. Aseguraban que la absenta potenciaba su creatividad --no me extraña--, lo que en un principio parecía otra locura bohemia, terminó comprobándose, ya que dicha creatividad era propiciada por el principal componente de la misma: la tuyona, un alcoide psicoactivo, contenido en el ajenjo, cuya composición química es parecida a la de la marihuana. Dicen también que fue consumida en las guerras del XIX, y no es hasta 1850 que se advierte sobre las posibles consecuencias del consumo abusivo de este alcohol: el absintismo, intoxicación caracterizada por adicción, hiperexcitabilidad, espasmos y alucinaciones.

Las referencias artísticas de la bebida son numerosas: “El bebedor de absenta” (Manet, 1859), “La absenta” (Degas, 1876), “Naturaleza muerta con absenta” (Van Gogh, 1887), “La musa verde” (Maignan, 1897), “La mujer bebiendo absenta” y “El vaso de absenta” (Picasso, 1901 y 1911). Encontramos también otros artistas conocidos y consumidores de absenta: Baudelaire, Oscar Wilde, Toulouse-Lautrec, Monticelli, Hemingway, Edgar Allan Poe, Kahn, Victor Hugo, el catalán Santiago Rusinyol, Verlaine —que disparó a su amigo— Rimbaud —también consumidor del elixir—, y Gauguin —amenazado por Van Gogh con una navaja tras una discusión—. Además, se dice que este licor le dio el coraje necesario a Hemingway para torear y ayudó a Van Gogh en la decisión de cortarse la oreja.

No es de extrañar, pues, que la producción del licor fuera, poco a poco, prohibiéndose en Europa, Brasil y EEUU, llegando al punto en que España y Portugal fueran, hasta hace un par de décadas, y al contrario de lo que mucha gente cree, los únicos productores legales de absenta. Hoy en día, son los únicos en los que se puede encontrar esta bebida realizada con la receta tradicional, a pesar de haberse “relegalizado” su producción y consumo en otros países europeos, siendo curiosamente este último Suiza, su progenitor.

Su Compuesto:
Su principal compuesto es un aceite volátil, del cual la hierba, a través de la destilación proporciona entre un 0,5 a 1,0 %. Usualmente es de color verde oscuro o algunas veces azul, y tiene un fuerte aroma y amargo sabor. Este aceite contiene tuyona (absinthol ó tenacetona), tuyilol (bien solos, o combinados con ácidos isovaleriánico y málico), iso-tuyona, cadinena, felandreno y pineno.

Graduacion:
Es una bebida de alta graduación, su graduacion varia entre los 70% y 89,9% de alcohol, obtenida de la destilación de varias plantas mediterráneas, principalmente ajenjo (absenta), anís e hinojo. Es una bebida muy aromática, seca, que se puede tomar sola con agua como aperitivo, y que también es muy adecuada para mezclar.

Elementos Necesarios Para Preparar:
Absenta Una Bebida DistintaUna Botellita De Absenta.. Con Un Toke De Cannabis.. Al 80%..
bebidaLa Copa Que Se Utiliza Para Prepararla..
resacaLa Cuchara Especial..


Modos De Preparacion:
Palomita:
La absenta es una bebida esencialmente social, y se toma añadiéndole agua muy fría (produciéndose en las absentas anisadas el efecto conocido como la "palomita", al adquirir color lechoso), se le puede añadir azúcar o no según el gusto de cada cual. Si se decide añadir azúcar el ritual más clásico consiste en verter la absenta en una copa grande, colocar luego la cucharilla de absenta encima del vaso, con un terrón de azúcar sobre la misma, y se vierte el agua despacio sobre el azúcar. El terrón se disuelve y gotea a través de los agujeros de la cucharilla. Una vez disuelto, se remueve y ya se puede tomar. La proporción de absenta y agua varían según el gusto, se suele mezclar 1 parte de absenta a tres de agua pudiendo llegar hasta 7 partes de agua si no se desea tomar mucho alcohol.

Preparando La Palomita



Antorcha:
Otro ritual más nórdico, quizá más adecuado para locales nocturnos, es poner el terrón de azúcar sobre la cucharilla y esta sobre la copa, y vertir la absenta por encima. Luego encender el terron de azucar hasta caramelizarse y disolverse. Una vez apagada la llama, se le puede añadir agua, pero también una bebida isotónica, refresco de limón o de naranja, etc.

Preparando Una Antorcha..



Coctel:
Entre la información encontrará una lista de cócteles famosos de absenta (por cierto, el primer cóctel del mundo se hizo en el famoso bar L`Absinthe de Nueva Orleans, en los E.E.U.U., con absenta y se llamó Szazerac).

Si A Alguien Le Interesa:
El Szazerac Esta Preparado Con: 4 cl de Bourbon, 2 cl de Absenta, dash de Amargo de Angostura, 3 cl de zumo de limón y 1 cl de sirope de azúcar.


Espero Que Les Haya Servido Un Poco Esto.. Como Recomendacion Diluyanla Bastante Si Va A Ser La Primera Vez Que La Van A Tomar.. Porque Pueden Tener Resultados No Deseados..

La Verdad Que La Fuente No Existe Porque Al Post Lo Fui Armando De A Poco Y Esto Es Lo Mejor Que Pude Lograr.. Con Ideas Mias Y Distintos Fragmentos De Paginas.. Gracias..

Comentarios Destacados

@aperfectool +27
tome una vez, puro; le di un solo trago. A los dos minutos y despues de sentir una sensacion de fuego desde el comienzo de mi estomago hasta mi boca; vomite todo
@andystreetpunk +4
me parece excesivos grados de alcohol...hasta para mi...y eso que soy borracho...pero mas de cerveza
Absenta Una Bebida Distinta
a duras penas pasa esto puro
@almendra +10
quiero de eso

se ve que tiene trabajo el post, lastima que no tengo algunos puntines (mods ponganse las pilas , aunquesea 5)

64 comentarios - Absenta Una Bebida Distinta

@almendra +10
quiero de eso

se ve que tiene trabajo el post, lastima que no tengo algunos puntines (mods ponganse las pilas , aunquesea 5)
@Citroman +2
Y donde se consigue eso??
@santiau +2
en bahía blanca habrá?
@kkk78 +3
Yo la tomé en la republica checa...

Muy recomendable!
@darkt
Te lo habian borrado?
@lepra90
eso te pega una patada al hígado!!!!



tiene cannabis en serio eso??
@ingridh +2
y en donde consigo absenta!!



en el super chino no lo venden? ajaja

espero poder probarlo algun dia..
@aperfectool +27
tome una vez, puro; le di un solo trago. A los dos minutos y despues de sentir una sensacion de fuego desde el comienzo de mi estomago hasta mi boca; vomite todo
@andystreetpunk +4
me parece excesivos grados de alcohol...hasta para mi...y eso que soy borracho...pero mas de cerveza
Absenta Una Bebida Distinta
a duras penas pasa esto puro
@vodka2001
INteresante, eso si empiezo con 7 a 1 en proporcion
@melkorcito -4
yo compre hace poco una botella es riquisimo y es mi bebida de cabecera de ahora en mas

lo mejor es el aroma anizado qeu deja
@emokiller
buenisima la absenta y si es de cannabis mejor
@arielgomiz
Buenisima onda esa bebida! ahora la voy a buscar a ver como es jaja 80% de alcohol ya es explosivo
@ZeVa +1
donde se consigue????
@LAUCHABB +6
Mi novia vivio un tiempo en Valencia, España. Y cuando vino, trajo una botella de absenta de alla. Yo nunca la habia probado ni oido nombrar pero les digo que es combustible para caza-bombarderos! JAJAJA! Espere como 20 minutos antes de prenderme un Camel! Por las dudas... JAJAJA!
@Jeroas +2
10 puntitos ahora..

y 10 puntitos mas si me conseguis una de esas botellas jajaja
@nzito +2
Si alguien quiere CONSEGUIR ESTA BEBIDA me contactan, consulten por disponibilidad, solo gente de Argentina, o cuanto mucho países limítrofes. para mandarla hasta españa se complica un poco jeje. Y de enserio que este licor es de lo mas espectacular que hay... es ver para creer (o tomar para creer jaja)
@abalabivot
hace un tiempito vendían por mercadolibre, hay que pegarse una búsqueda...
@OrioNqN +4
lo que no me mata y me droga o emborracha me hace mas fuerte
@sirmoncho
Un amigo la trajo de españa, es durisimo puro , y el trago, q se puede llegar a saborear, tiene gusto a anis . Me falta probrar la absenta cannabis jaja.
@melkorcito +1
Es la mejor bebida que he probado en mi vida

busquen en mercado libre!

sino:
@Roler22 +2
esa bebida es muy copada! ,me han contados anecdotas muy extrañas de ella ... pero es muy recomendable. yo la probe y me gusto, pero por el precio me compro unos fernetines y soy feliz con eso nomas ..aca en argentina solamente en madryn encontre una botella y me salio $80 la cuchara me salia otros 50 y la copa otros 80
@ruleterete +1
HE MUY BUENA LA EXPLICACION DE LA PREPARACION, YO ME TRAJE UN PAR DE BOTELLAS DE UNA INCURSION POR EUROPA, UNA DE 90º Y DOS DE 70º SON UNA PATADA AL CEREBRO...
@87cuervo +1
Yo lo tome en Gesell, en el bar Suton... 40 mangos la medida
@sepulcravo666 +2
Joshue dijo:En ESTA pagina podes encontrar la bebida, el vaso y la cuchara.. la pagina es española ya que en España y Portugal únicamente no es prohibida la absenta.. sino en el algún bar de los alrededores de Bs. As. Seguro que conseguís.. eso si.. no es nada barato..

Decime la dirección ya... mi viejo me contaba que antes las putas pedían un vaso de Pernod, al que mezclaban con agua y se hacia un líquido blanco como la leche... Eso te digo en la década del cincuenta.
@iKuda
llamarada homero
@Luchos06 +1
esa se consigue en mendoza mp para mas info
@MundoAlternativo +1
Esta bebida la prohibieron en 1920 en argentina. Era la que usaban los tangueros, ajenjo.
@pablorenauld +6
No beban esa porqueria se arruinaran los riñones en dos días, las nefronas no son capaces de filtrar tal cantidad de toxinas. Si quieren alucinar suban a una montaña de 4000 metros, se obtiene el mismo efecto que tomando Absenta y no lo mezclen con azúcar, el almidón potencia los efectos de alcohol en sangre haciendo que el hígado tenga que fabricar cantidades ingentes de encimas para disgregar el alcohol y que este pueda ser absorbido.

En su comienzo se falsificaba la Absenta con trozos de cobre, zinc o índigo con el objeto de dar el color verde, se adulteraba con cloruro de antimonio haciendo que el licor se convirtiera en tóxico, esto es lo que le dio la virtud de alucinógeno y los artistas románticos de la época. Hoy en día se mezcla con cannabis y otras hierbas que en grandes cantidades son venenosas. Si beben esa basura al menos no la beban sola, mézclenla con agua, no sean locos y mejor aun, beban cerveza o vino que es más sano.
@Bonz +6
Ahora tengo mas ganas de tomar esta porqueria!!
@M4UR1
deme 10!
@mickylav
Hoy a la noche lo pruebo! te van 10 puntines el video de los españoles!
@elesar10
BUSQUEN EN FACEBOOK... THE GREEN SAINTS.. ahi la venden la original traida de Londres, no una trucha hecha en un garage ... Compren calidad asi no les pasa nada malo


salud!
@Losada
¿Donde consigo esta bebida? Me re tento =p
@bienpirata
Bien por la data, compre una botella en mendoza y no anote el ritual para tomarlo.... +5
@mujercaradeperro
En DeBar un bar en capital a una cuadra del obelisco se consigue.
@Bicho_De_Luz -3
Aca en mardel me convidaron una medida en una fiesta, lo senti muy parecido al 8 hermanos, pasa qe para alucinar tenes que re mamarte.
@AntoineRokr +3
En cordoba tambien se concigue,es muy rico!
@Mentis5
Ufff que ganas me han entrado de beberme una palomita. ¡¡ Me voy a comprar toda la parafernalia esa !!
@army_x
Estoy buscando algun lugar donde comprarla, vi un articulo en mercado libre pero no era para nada confiable...
@brandon666
encima tiene canabis no veo la hora de probar :3
@army_x
brandon666 dijo:encima tiene canabis no veo la hora de probar :3


pero donde se compra?
@chirola69 +3
army_x dijo:
brandon666 dijo:encima tiene canabis no veo la hora de probar :3


pero donde se compra?


Lo tenes que conseguir por zurda!! la venta es ilegal debido a que tiene mucha concentración alcholica y si la conseguís te arrancan la cabeza un amigo la consiguio a 500 pesitos en bs as.
Es como un toc toc primero pones la medida derretis azucar cuando va cayendo el caramelo prendido fuego se cae sobre la medida y se prende fuego (imagínate la concentración alcholica que tendrá) entonces la medida cambia de color pasa de verde a un blanco verdoso apagas la llamita y ahi le mandas el trago de una y una cosa importate hay que dejar una jarra de agua pero bien bien bien helada porque cuando tragas es impresionante como sentis por el esofago como te va quemando despues de unos 10 min te empieza a invadir el calor

"La mirada se vuelve calida, el color bulle y la mano es conducida delicadamente por un ángel"

resaca