¿Porqué hablan los pericos y loros? enterate acá

El perico, conocido también como loro, es un pájaro capaz de imitar la voz de los humanos. Muchos creen que estas aves tienen una gran inteligencia y otros consideran que es un gran misterio que exista un animal que reproduzca el lenguaje oral humano.
¿Porqué hablan los pericos y loros?  enterate acá


¿Porqué hablan los pericos?

Las canciones y las voces son importantes para las aves. Muchas especies confían en la vocalización para formar parejas o para establecer y mantener su territorio. Las aves adquieren su vocabulario de una de dos formas, aunque en ocasiones ambas intervienen.

Esta ave reproduce sonidos, palabras y entonaciones propias de los seres humanos. Se piensa que estos pueden hablar, por naturaleza pero no es asi, ya que solo repiten lo que constantemente se les esta diciendo, tienen cuerdas vocales, parecidas a las de los humanos, lo cual sumado a su memoria, facilita que hablen.

pericos


Curiosidades :
Ya en la antigüedad se conocía la capacidad de imitación del lenguaje humano que desarrollan los loros. Expresivos y de voz fuerte, llegaban a articular palabras o frases aprendidas. Sin embargo, en aquel entonces se pensaba que era una actividad repetitiva y no le daban la importancia que se le da hoy en día.

Asombrados ante su intelecto, los científicos no paran de estudiar la capacidad de relacionarse que poseen. Hasta ahora se sabía que utilizaban su siringe, órgano vocal de las aves que se encuentra situado entre la tráquea y los bronquios. Actualmente, se conoce que su lengua, a través de pequeños movimientos, puede dar forma al aire y diferenciar sonidos, de una forma muy similar a la del hombre.

¿Cómo enseñarle a hablar a un loro?
Antes de iniciar la enseñanza tienes que prepararte y tener paciencia. Enseñar a un loro a hablar se convertirá en una experiencia fantástica o realmente desesperante. Lo más difícil quizá será que aprenda la primera palabra: puede tardar días, semanas, meses o incluso, puede darse el caso de que nunca llegue a hablar.

WTF

Para que aprenda una palabra tienes que repetírsela diariamente. Al principio, cada clase durará una media de diez minutos. Tienes que intentar que no se aburra porque si no sonido estaréis perdiendo el tiempo los dos. Trata a tu ave como si estuvieses con un niño, insiste en las frases sencillas o en los objetos que normalmente le llaman la atención, así aprenderá más rápido. No olvides premiarle con una recompensa, puesto que te lo agradecerá y su estimulo crecerá.


En sólo un par de años muchos de estos ejemplares consiguen aprender una media de entre 200 y 250 palabras, y además, son capaces de utilizarlas en los momentos adecuados. Quizá esta rápida manera de asimilar se deba a que los loros necesitan verse integrados en el grupo al que creen pertenecer; en este caso, tu familia.

Al final nosotros hacemos lo mismo al intentar maullar, aullar o imitar los sonidos de algún animal o hasta de algún idioma humano. No es que conozcamos su lenguaje. simplemente es divertido.

Video:

link: http://www.youtube.com/watch?v=jiD3RTn6uuo

16 comentarios - ¿Porqué hablan los pericos y loros? enterate acá

@binchita
Me voy a comprar un lorito!! :$
@Luchi73 +3
en mi pueblo habia uno que cantaba la marcha peronista :S pobre loro.. lo robaron.
@emmazbboy
Pero no hablan, solo repiten.
@charlys
no hablan imitan
@draco101
me encanta la mina del video
@nemesys_7 +2
el mio no hace mas que picarme...
@Agum0n0
Luchi73 dijo:en mi pueblo habia uno que cantaba la marcha peronista :S pobre loro.. lo robaron.


Como a las manos de Perón, algo que ver?
@geo900 +1
buen post, tengo 3 periquitos xD y solo saben decir hurra xD
@JeanFDRU
¡Que linda criatura!


el loro también es simpático.