los sims el mejor juego

los sims el mejor juego
on
for
ci
in
ma
los sims el mejor juego
on
for
ci
in
ma
los sims el mejor juego
on

INFORMACIÓN
Este artículo trata sobre el primer videojuego de la serie. Para el artículo que engloba toda la serie Los Sims, véase Los Sims (saga).
Los Sims
Desarrolladora(s) Maxis
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Will Wright
Rod Humble
Director(es) Luc Barthelet (Maxis)
Fecha(s) de lanzamiento Microsoft Windows
NA 4 febrero de 2000
PAL 11 de febrero de 2000
Macintosh
NA 25 de julio 2000
PAL 15 de agosto de 2001
PlayStation 2
NA 12 de enero de 2003
PAL 31 de enero de 2003
Xbox
NA 24 de marzo de 2003
PAL 4 de abril 2003
GameCube
NA 25 de marzo de 2003
PAL 4 de abril de 2003
EU 21 de septiembre de 2007
Género(s) Simulación social
Serie Los Sims
Videojuego
posterior Los Sims 2
Modos de juego Un jugador (dos jugadores en las versiónes para videoconsolas de sobremesa)
Clasificación(es) ELSPA: 15+
ESRB: T
OFLC: G8+
PEGI: 11+
Plataforma(s) Windows, Mac OS X, Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, GNU/Linux, y Telefonos móvil
Formato(s) 1 disco compacto
Requisitos PC
Windows 7, Vista, ME, XP, 2000, 98 o 95, 128MB RAM, 450 MHz CPU, VGA 4MB, 1.5GB espacio en disco
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial http://thesims.ea.com/us

Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright y desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 2000. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de videojuegos (contando las dos primeras generaciones), siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC.

Años atras, desde 1981, Will Wright ya había estado consiguiendo resultados similares con el popular SimCity y todas sus secuelas. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal.

Los Sims es el primer videojuego de este género en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. Como curiosidad, antes de publicarse, los creadores llamaban al juego "casa de muñecas" o "el juego del inodoro", puesto que era el único videojuego que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferente género usaban de maneras diferentes (levantaban o no la tapa).
Argumento

El juego consiste en crear personajes (Sims) y "construirles" una vida, satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Los Sims posee una interesante opción de modo libre (libre albedrío) con la que los personajes pueden realizar sus actividades por sí solos, aunque lo normal es que el jugador intervenga dándole órdenes, las cuales pueden incluso no ser respetadas por los Sims en situaciones específicas. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, o hacer de vientre, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo Sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como Creatividad, Cocina, Mecánica o Físico, las cuales se podrá ir subiendo de nivel realizando diferentes acciones como leer un libro, hacer ejercicio, observar por un telescopio o cocinar.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables si los tratas mal: se negarán a practicar actividades, a ir a trabajar, se quejarán todo el rato,y si acaban muriéndose, vendrá la Parca "en persona" a visitarles.

Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus horóscopos e intereses, podrán formar o no amigos o amores.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las expansiones surgidas, el Sim tenía la oportunidad de desplazarse a diferentes lugares públicos donde es más común encontrarse los vecinos y gente desconocida con el fin de crear amistades.

Esta primera generación de la serie incluye muchas limitaciones respecto a sus posteriores secuelas: los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, no existe la genética, no tienen recuerdos, ni aspiraciones, sólo se pueden editar dos partes de su cuerpo (cabeza y cuerpo) y no existe un concepto de semana, los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela. Además, otros personajes no jugables pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero tu familia no podrá visitarlos a ellos, algo que se corrige en Los Sims 3.

No hay un verdadero objetivo en el juego, aunque los Sims mueren de forma natural o a causa de accidentes, como por ahogo, incendio, electrocución o un virus (contraído de la mascota cobaya o conejillo de indias, que sólo puede suceder si no se limpia su jaula). Un dato curioso es que los niños puede que sean enviados a la escuela militar si sus notas son muy malas. Si llegan a ser enviados, los niños nunca volverán a la familia.
Necesidades

Entre otras cosas, uno de los desafíos del juego es satisfacer las necesidades de nuestros Sims. No satisfacerlas puede traer consecuencias, desde que el Sim entre en depresión, negándose a acatar algunas órdenes, hasta la muerte del propio Sim. Las 8 necesidades se visualizan en la pantalla como barras horizontales. Cuando la necesidad está completamente satisfecha, la barra será de color verde, e irá cambiando a rojo, pasando por verde oscuro y rosa cuando la necesidad sea apremiante. Las necesidades son:

* Hambre: Para solucionar un medidor de hambre bajo la solución es simplemente comer. Si el medidor llega a cero, y pasa un minuto (hora Sim) el Sim morirá de hambre (salvo para niños).

* Comodidad: En general para satisfacer esta necesidad basta con tener una buena cama y sillas. El medidor bajará si el Sim permanece de pie o realiza ciertas actividades por un tiempo prolongado

* Vejiga: Sencillamente la necesidad de ir al retrete. Si el medidor de esta necesidad es muy bajo, el Sim tendrá un "accidente", reduciendo drásticamente su higiene.

* Higiene: Esta necesidad se satisface con una ducha o un baño, aunque también sube ligeramente lavándose las manos o los dientes. El medidor de higiene bajará rápidamente haciendo ejercicio, apagando incendios o teniendo un "accidente".

* Energía: La forma más efectiva de subir el medidor de energía es dormir. Un Sim puede dormir en el suelo (si se desmaya), en un sillón o en una cama, pero la forma más rápida de recuperar energía es la última opción. Cuanto más cara sea la cama, mejor descansará. También se puede aumentar ligeramente el medidor bebiendo café. Si el medidor muestra un muy bajo nivel de energía, se desmayará, quedando dormido el el suelo, lo cual reducirá el nivel de comodidad.

* Diversión: Pueden ayudar muchas actividades a satisfacer esta necesidad, dependiendo de la personalidad del Sim. Algunos disfrutan más de los ejercicios, otros de la lectura o videojuegos. Existen numerosos objetos destinados a aumentar el medidor de diversión y mejorar el humor de nuestro Sim. Los niños y adolescentes pierden mucha diversión en la escuela o haciendo los deberes.

* Social: Según la personalidad de nuestro Sim, sus necesidades sociales serán diferentes. Algunos Sims necesitan más esfuerzo para mantener alta esta necesidad, aunque por otra parte, a otros con un Carisma alto o con personalidad Cordial, les costará menos subirla. La forma más efectiva de hacerlo es compartir actividades con otros Sims o mascotas. Estas actividades pueden ir desde hablar por teléfono a jugar al billar.

* Entorno: El entorno depende sobretodo de los objetos decorativos y de iluminación que tengamos en la habitación en la que se encuentre nuestro Sim, aunque también influye el tamaño de la habitación o el precio de paredes y suelos. También depende del estado en que se encuentre: una habitación con vajilla sucia, charcos de agua o una cama sin hacer, pueden bajar notablemente el medidor de entorno.

Expansiones

Los Sims cuenta con 7 expansiones, que complementan el videojuego añadiendo nuevas opciones, objetos, carreras profesionales, solares, e incluso ciudades:

* Los Sims: más vivos que nunca (en inglés The Sims Livin' Large): se añaden más objetos, acciones y habilidades para los Sims, de modo que puedan relacionarse con los vecinos. También nuevos trabajos y temas de conversación.

* Los Sims: House Party (en inglés The Sims House Party): los Sims pueden realizar fiestas en sus casas, se añaden nuevos objetos de temática fiestera y nuevas ropas, como: un piso de discoteca, una cabina de disc jockey, sistemas de audio nuevos, un toro mecánico, etc.

* Los Sims: primera cita (en inglés The Sims Hot Date): por primera vez los Sims pueden salir de sus casas, ir al centro de la ciudad, a discotecas, a restaurantes para una cena romántica.

* Los Sims: de vacaciones (en inglés The Sims Vacation): los Sims pueden tomar vacaciones en destinos turísticos, como playas, montañas nevadas y bosques para acampar.

* Los Sims: animales a raudales (en inglés The Sims Unleashed): permite a los Sims adoptar una variedad de mascotas y expande la ciudad (bautizada como Ciudad Vieja), en la se pueden construir solares comunitarios como tiendas, parques, etc.

* Los Sims: Superstar (en inglés The Sims Superstar): se añade Ciudad Estudio, una nueva zona donde los Sims pueden llegar a ser famosos y grabar discos, modelar, actuar, relajarse en los balnearios y codearse con los más famosos.

* Los Sims: magia potagia (en inglés The Sims Makin' Magic): los Sims pueden usar magia y aprender poderes. Se agrega la Ciudad Mágica y las "magimonedas".

La mayoría de las expansiones de esta serie suelen tener un equivalente en las siguientes generaciones:

* Los Sims: animales a raudales y Los Sims 2: mascotas.
* Los Sims: de vacaciones y Los Sims 2: Bon Voyage = Los Sims 3: trotamundos.
* Los Sims: primera cita y Los Sims 2: noctámbulos = Los Sims 3: al caer la noche.

Packs de recopilación

* Los Sims: Edición Deluxe (en inglés The Sims: Deluxe Edition); 2002: incluye Los Sims, Más vivos que nunca, objetos deluxe y El creador de Los Sims.

* Los Sims: Megaluxe (en inglés The Sims: Double Deluxe); 2003: incluye Los Sims, Más vivos que nunca, House Party, objetos megaluxe y El creador de Los Sims.

* Los Sims: Gigaluxe (en inglés The Sims: Triple Deluxe); mayo de 2004: Los Sims, Más vivos que nunca, House Party, De vacaciones, objetos deluxe, objetos megaluxe, objetos gigaluxe y El creador de Los Sims.

* Los Sims: La familia al completo (en inglés The Sims: Complete Colection); marzo de 2006: Los Sims más las 7 expansiones recopilados en DVD.

Secuelas
The Sims Online


En diciembre del 2002, Maxis lanzó a la venta en Estados Unidos The Sims Online, que permitía jugar al clásico Los Sims en versión MMORPG, en donde diferentes personas reales interactuaban en salas. El juego buscaba hacerse popular entre los MMORPG, pero desafortunadamente, ésto no sucedió así. Debido a su fracaso, no fue exportado a más países.

Muchos jugadores de los Sims buscaban encontrarse con un juego al estilo del resto de la serie, pero se encontraron con que no podían modificar los objetos igual que como lo hacían en Los Sims. Este hecho combinado con la ausencia de cooperación (que sí marcó el juego durante la fase de pruebas) lo convirtió, según la mayor parte de análisis de revistas, en un gran salón de charla (chat room) en vez de lo que podría haber sido.[cita requerida]

En 2008 se creó un proyecto llamado EA-Land en el que el juego de The Sims Online se ofrecía de forma gratuita bajo ese nuevo nombre y para el que ofrecían actualizaciones semanales con la finalidad de revivir el juego. Poco después EA desmanteló el equipo de desarrollo de EA-Land liderado por Luc Barthelet y anunció el cierre definitivo del servicio.
Los Sims 2
Artículo principal: Los Sims 2

Es la segunda parte del videojuego, desarrollada por Maxis y lanzada en España el día 15 de septiembre de 2004. En la línea de tiempo del mundo de los Sims, se sitúa en el mismo barrio 25 años después, con muchas de las familias del primer juego bastante cambiadas. La mayor novedad es el cambio a los gráficos en tres dimensiones, algo que hace más atractivo al juego respecto a la primera parte de la serie. También se añaden la genética, el crecimiento por etapas, las generaciones familiares, Sims más inteligentes e independientes, los deseos y miedos, un Creador de Sims mucho más trabajado, un movimiento de los Sims no tan robótico y más tarde, con las expansiones se añadiría el clima, las estaciones, los coches propios, los negocios y bastantes mejoras más respecto al juego base. Con 8 expansiones, 9 packs de accesorios y 2 de recopilación forma la segunda generación de Los Sims.
Los Sims 3
Artículo principal: Los Sims 3

El videojuego se sitúa años antes de Los Sims original (se cree que 25 años) y cuenta con mejoras en la interfaz de usuario, así como un barrio abierto, sin pantallas de carga entre solar y solar, con lo que los Sims pueden pasear libremente por la ciudad. Las acciones que realiza un Sim dependerán del contexto en que las realice y quedarán grabadas en su "memoria" hasta tal punto de que si por ejemplo un Sim viola una norma social, más adelante tendrá la opción de pedir lo que ha hecho. El juego usa el motor gráfico CryEngine2, el mismo con el que se han realizado gráficos tan impresionantes como los de Crysis. De momento, cuenta con 3 expansiones — Los Sims 3: trotamundos,Los Sims 3: triunfadores y Los Sims 3 Al Caer la Noche —, 2 packs de accesorios y diversas ediciones especiales, aunque ya hay anunciadas otra expansión y otro pack de accesorios
.

HISTORIA

ESPERO QUE LES GUSTE ¡¡

Fuentes de Información - los sims el mejor juego

Tags: on | for | ci | in | ma

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 19.971 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@santorini01 Hace más de 3 años +20
joseleg dijo:Juego para idiotas


idiotas??? vs sos un idiota pibe, aguanten los sims
@santich3 Hace más de 2 años +11
yo quierooooo jugar ya¡¡¡¡¡¡

21 comentarios - los sims el mejor juego

@EL_PREPIZZAA Hace más de 3 años -20
YORUGUA
ES MUY ABURRIDO EL JUEGO
DE ONDA
@JetAudio Hace más de 3 años -4
Claro porque el Sims es mejor que el Red Dead Redemption
@CloudSlash Hace más de 3 años -8
Unos De Los Mejores Juegos Sin Lugar A Duda Pero Ni Cerca De Ser El Mejor
@santorini01 Hace más de 3 años +6
SIIIII, EL MEJOR JUEGO!!! LO JUEGO TODOS LOS DIAS, TENGO EL SIMS 3 Y 2, PERO JUEGO A LOS SIMS 2 PORQUE TENGO FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, VARIAS GENERACIONES
@eze_sejo Hace más de 3 años +4
santorini01 dijo:SIIIII, EL MEJOR JUEGO!!! LO JUEGO TODOS LOS DIAS, TENGO EL SIMS 3 Y 2, PERO JUEGO A LOS SIMS 2 PORQUE TENGO FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, VARIAS GENERACIONES

yo tengo el 3, pero no lo puedo jugar porque cuando empiezo se me tilda todo y la tengo que apagar, anda a saber que carajo pasa
@joariel93 Hace más de 3 años +8
eze_sejo dijo:
santorini01 dijo:SIIIII, EL MEJOR JUEGO!!! LO JUEGO TODOS LOS DIAS, TENGO EL SIMS 3 Y 2, PERO JUEGO A LOS SIMS 2 PORQUE TENGO FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, VARIAS GENERACIONES

yo tengo el 3, pero no lo puedo jugar porque cuando empiezo se me tilda todo y la tengo que apagar, anda a saber que carajo pasa

for
@polakorn Hace más de 3 años -13
yo tengo una vida real
@santorini01 Hace más de 3 años +4
jaja see yo una ves estube todo el dia jugando... soy re re vicioo
@SoulStrikee Hace más de 3 años +1
joariel93 dijo:
eze_sejo dijo:
santorini01 dijo:SIIIII, EL MEJOR JUEGO!!! LO JUEGO TODOS LOS DIAS, TENGO EL SIMS 3 Y 2, PERO JUEGO A LOS SIMS 2 PORQUE TENGO FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, VARIAS GENERACIONES

yo tengo el 3, pero no lo puedo jugar porque cuando empiezo se me tilda todo y la tengo que apagar, anda a saber que carajo pasa

ci
@JaykoElPrototipo Hace más de 3 años +5
claro,hasta el mario es mejor
@elpadrino96 Hace más de 3 años +4
el unico sims que jugue y lo pase TODO fue el Sims Toman la Calle de GBA
@CSNumero2 Hace más de 3 años +1
SoulStrikee dijo:
joariel93 dijo:
eze_sejo dijo:
santorini01 dijo:SIIIII, EL MEJOR JUEGO!!! LO JUEGO TODOS LOS DIAS, TENGO EL SIMS 3 Y 2, PERO JUEGO A LOS SIMS 2 PORQUE TENGO FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, VARIAS GENERACIONES

yo tengo el 3, pero no lo puedo jugar porque cuando empiezo se me tilda todo y la tengo que apagar, anda a saber que carajo pasa

in
@joseleg Hace más de 3 años -17
Juego para idiotas
@santorini01 Hace más de 3 años +20
joseleg dijo:Juego para idiotas


idiotas??? vs sos un idiota pibe, aguanten los sims
@eldekit Hace más de 2 años -6
santorini01 dijo:
joseleg dijo:Juego para idiotas


idiotas??? vs sos un idiota pibe, aguanten los sims

JAJAJAJ Ni vicio el pelotudito este
@santorini01 Hace más de 2 años +7
eldekit dijo:
santorini01 dijo:
joseleg dijo:Juego para idiotas


idiotas??? vs sos un idiota pibe, aguanten los sims

JAJAJAJ Ni vicio el pelotudito este


Vos seras un pelotudito,no soy vicio de sims , ademas que tiene de malo viciar en los sims? Puff
@elgauchozoilo Hace más de 2 años -22
El sims es una mierda ,aguante el sim city ese si es un juego
@santich3 Hace más de 2 años +11
yo quierooooo jugar ya¡¡¡¡¡¡
@danielriver_22 Hace más de 1 año -4
es un juego para minas...
@ganas12 Hace más de 8 meses
contesten urgente por que la barra de los sims toman la calle para gba se me queda tildada y no puedo añarme ni nada porke no sube ni la comida ni nada