Todo sobre los Jinchurikis y Bijuus (Naruto)

Bien, primero que nada hola =P
Aca les traigo informacion acerca de los jinchurikis y los bijuus. Habia hecho todo esto en un foro, recolectando info de diferentes lados. Asi que espero les venga bien y les interese
Si tienen puntos les agradeceria mucho, por mas que sea uno solito se agradece n_n
Bien aca vamos..

Todo sobre los Jinchurikis y Bijuus (Naruto)
Jinchūriki.

Los jinchūriki (人柱力, Literalmente “Poder del Sacrificio Humano”) son humanos que tiene un bijū sellado en ellos. Ellos exhiben poderes extraordinarios, y en ciertos casos son más sabios que sus bijū, porque tienen la inteligencia para usar el poder de las bestias efectivamente.

El Segundo Kazekage de Sunagakure fue el primero en investigar a los jinchūriki, con las otras aldeas siguiéndolo poco después. Cada aldea ha usado diferentes sellos cuando crearon a sus jinchūriki, resultando en diferentes niveles de acceso al chakra de las bestias. Por ejemplo, Konohagakure utilizó el Shiki Fūjin, mientras que Akatsuki, una una organización cuyo rol en la serie es capturar a los jinchūriki, utiliza el Fūinjutsu: Genryū Kyū Fūjin para extraer a los bijū, y sellarlas para su futuro uso. Han capturado siete de los bijū, desde el del Ichibi hasta el Nanabi.

En el caso de Sora, él sólo tuvo el chakra de un bijū sellado en él, pero no a una bestia en sí. Esto lo hizo un “pseudo-jinchūriki”. Aunque, incluso él fuese concedido con ventajas similares de un jinchūriki real, eran enormemente inferiores.

Otro Jinchuriki especial es el caso de Amaru, una chica medica del Pais del Fuego, que contenia a un Biju llamado Sanguijuela Enmascarada de Cero Colas o Reibi no Menhiru, que no fue mencionado por Madara cuando cuenta que Rikudo Sennin dividio al Jubi, lo que al parecer da a entender que nacio de otra forma diferente. Por este motivo es que Akatsuki no lo busca para reunir al Jubi.

Personalidad.

Los jinchūriki son, típicamente, gente solitaria, vistos por aquellos que los rodean como las bestias que llevan sellados en ellos. De acuerdo con Akatsuki, los primeros dos jinchūriki que capturaron detestaron a la humanidad y sus aldeas estaban de hecho contentos de haberse deshecho de ellos. Sin embargo, ciertas aldeas tratan a sus jinchūriki con respeto, así dejándoles tener diferentes personalidades de aquellos que son rechazados. Ejemplos de ellos son Yugito Nii y Killer Bee.

Cuanto los jinchūriki más utilizan los poderes de las bestias, sus personalidades tienden a corroerse en instintos animales. Porque su supervivencia depende de la seguridad de sus portadores, los bijū son muy protectores con sus portadores y actúan cada vez que la vida del jinchūriki está en peligro.

Habilidades.

Cada Jinchūriki tienen acceso a un tipo único de estilo de lucha, dependiendo de su bijū: Gaara controla la arena; Yugito Nii controla el fuego y Rōshi controla lava. Entrenando, ellos pueden ganar acceso adicional a sus bijū y sus chakras, como Killer Bee siendo capaz de sincronizarse con su bestia y transformarse en ella, mas que puede producir tinta. No todos los jinchūriki pueden retener el control cuando se transforman en sus bijū; por ejemplo, Naruto Uzumaki rápidamente pierde la habilidad para distinguir a un amigo de un enemigo cuando sus transformaciones alcanzan de cuatro a ocho colas, convirtiéndose en un animal salvaje atacando todo a su vista. Un bijū también puede proveer a su portador con ventajas constantes, como el Escudo de Arena de activación automática de Gaara, o el factor curativo de Naruto, que se activa inmediatamente después de que ocurre una herida.

Curiosidades.

* Gaara murió cuando Akatsuki elimino al Shukaku de su cuerpo, pero fue revivido después. A pesar de que ya no tiene al Shukaku sellado dentro de él, todavía puede controlar la arena. Se desconoce si otros jinchūriki habrían mantenido sus habilidades unicas en las mismas circunstancias si hubieran sobrevivido a la extracción de su bestia.
* Takigakure es el único pueblo, que no pertenecen a uno de los cinco países de los Grandes Shinobi, sabe que han tenido un jinchūriki.
* El embarazo de una Jinchuriki dura 10 meses en vez de 9.
* El Sello de los Jinchurikis (mujeres) se debilita cuando esta por parir.
* Los Jinchurikis suelen estar relacionados con los Kages de sus aldeas para evitar traiciones, como Naruto, Gaara, Killer Bee y Yagura.
* Kushina Uzumaki es la unica Jinchuriki que sobrevivio a la extraccion de su Biju, sin necesidad de revivirla, gracias a la Longevidad del Clan Uzumaki.

informacion
1 Gaara , 2 Yugito Nii, 3 Yagura, 4 Roshi, 5 Han, 6 Utakata, 7 Fu, 8 Killer Bee, 9 Naruto Uzumaki

todo

Bijuus (Bestias con Cola)

Las Bestias con Cola (尾獣, bijū) son nueve demonio gigantes que se caracterizan por tener un numero determinado de colas los cuales van desde una cola (Shukaku) hasta el nueve colas (Kyubi). Estas bestias son formas vivientes de chakra, a veces referidos también como “Monstruos de Chakra” (チャクラのバケモノ, Chakura no Bakemono), dándoles poderes que sobrepasan por mucho a la mayoría de los shinobi. Sin embargo, esta inmensa fuerza es influenciada por su naturaleza bestial, lo cual los restringe de ser lo suficientemente inteligentes como para usarla efectivamente. Debido a su gran fuerza los ninja han querido tener su gran poder, por esa razon los han sellado dentro de cuerpo humanos dandole a su contenedor grandes poderes que sobrepasa lo normal siendo llamado Jinchuriki.

Segun Madara Uchiha estas bestias son partes divididas de una Bestias antigua y poderosa llamada Bestia de Diez Colas, esto sucedio cuando su contenedor el Sabio de los Seis Caminos utilizo su Izanagi para separar el chakra de la gran bestia en esas nueve partes. Esas bestias estan compuestas de Yin y Yang osea de chakra y mente, debido a la tecnica que fue usada para crearlo. Akatsuki ha estado capturándo a las bestias y a sus portadores (por sus interes), y actualmente poseen siete de los nueve, faltando el Ocho y Nueve Colas para revivir al Diez Colas.

Existe otro Biju llamado Reibi no Menhiru que es un biju que no nacio en la division de chakra del Jubi por Rikudo Sennin. Su Jinchuriki es Amaru, aparece unicamente en la segunda pelicula de naruto shipudden.

BIJUUS.

Shukaku de Una Cola
Naruto

Shukaku de Una Cola (一尾の守鶴, Ichibi no Shukaku) es un monstruo con aspecto de un tanuki de arena con tatuajes oscuros por todo su cuerpo, sellado en Gaara, el Quinto Kazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara, luego extraído y sellado por Akatsuki. Gaara murio en el proceso, pero gracias a la técnica prohibida de traspaso de vida de la anciana Chiyo, pudo vivir de nuevo y seguir siendo el Kazekage. Este bijuu se caracteriza por su control de la arena y tener una naturaleza de chakra tipo Viento.

Gato de Dos Colas
imagenes

Gato de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko) es un bakeneko de llamas azules. Fue sellado en Yugito Nii de Kumogakure cuando ella tenía dos años. Fue capturado por Hidan y Kakuzu, y luego extraído por Akatsuki. Poseía un gran control del poder de su bijuu, hasta el punto que podía transformarse en un bijuu completo. Durante el combate, Nekomata sorprende a Hidan al utilizar un potente jutsu de elemento fuego.

Tortuga de Tres colas
bijuu

Tortuga de Tres Colas (三尾の巨大亀, Sanbi no Kyodaigame) se encontraba en estado libre, sin sellar dentro de un jinchuriki, aunque anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Yagura, también conocido como el 4º Mizukage. Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi, a una especie de tortuga gigante. Acerca de este bijuu se sabe que posee una gran velocidad y que representa el elemento agua.

Durante un relleno del anime, Orochimaru queria utilizar el poder este bijuu para sus planes de atacar Konoha a través del uso del poder de controlarlo de un niño llamado Yuukimaru, Konoha se da cuenta de sus planes enviando un equipo de sellado. Al final nadie se quedó con el bijuu haciendo que la Aldea de la hoja enviara a un ANBU para vigilar la zona. Deidara y Tobi logran capturar y sellar al Sanbi. Según Deidara éste fue fácil porque no tenía un jinchūriki que le amplificara su poder.

Mono de Cuatro Colas
jinchuriki

Mono de Cuatro Colas(四尾の猿, Yonbi no Saru) estaba sellado dentro de Roushi, shinobi perteneciente a la Aldea Oculta de las Rocas. Su aspecto es el de un gorila gigante. Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción poco después de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Esta bestia se caracterizaba por tener la capacidad de utilizar una linea sucesoria llamada Elemento Lava.

Caballo Delfin de Cinco colas
Todo sobre los Jinchurikis y Bijuus (Naruto)

Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬, Gobi no Irukauma) es un caballo demonio, sellado en Han de Iwagakure. Posee el cuerpo de un caballo, pero la cabeza está basada en la de un delfín. Tenía la habilidad de manipular los 5 elementos del chakra, cada elemento con una de sus colas. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki.

Babosa de Seis colas
informacion

Babosa de Seis Colas(六尾の蛞蝓, Rokubi no Namekuji) es un demonio con la forma de una babosa sellado en Utakata de Kirigakure. Es pegajosa y húmeda y a diferencia de las babosas restantes de la serie esta tenía brazos y piernas. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki. Maneja Jutsus de Burbujas

Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas
todo

Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas (七尾のカブトムシ, Nanabi no Kabutomushi) es un demonio escarabajo rinoceronte sellado en Fū, de Takigakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki. Takigakure estuvo feliz de deshacerse de su jinchuriki según las palabras de los Akatsukis, fue uno de los dos primeros Bijus capturados por dicha organización junto al Gobi no Irukauma y el único que pertenecía a una aldea ninja fuera de las grandes naciones.

Buey Pulpo de Ocho Colas
Naruto

Buey de Ocho Colas (八尾の巨牛, Hachibi no Kyogyū) el Bijū de Ocho Colas está sellado en el cuerpo de un hombre de la Aldea Oculta de la Nube apodado Killer Bee; su verdadera forma es la de un toro gigante con ocho colas que se asemejan a tentáculos, puede crear bombas de chakra con gran poder destructivo, así como escudos de chakra alrededor de su jinchuuriki. Killer Bee el jinchuriki del Hachibi ha podido dominar por completo a su bijuu. Akatsuki hizo varios intentos para capturarlo, pero ninguno funcionó.

El Zorro Demonio de Nueve Colas
imagenes

Zorro de Nueve Colas (九尾 | 九尾の妖狐 , Kyūbi no Yōko) es un demonio que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Más de una década antes atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, y fue sellado dentro de Naruto Uzumaki por el Cuarto Hokage, aunque anteriormente estaba sellado en Kushina Uzumaki su antigua jinchuriki. Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto. El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra. Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le enseña a servirse de Kyūbi , desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi .

Bestia de Diez Colas
bijuu

Bestia de Diez Colas (十尾, Jubi) es el demonio original y primordial del universo Naruto. Todas las nueve de las bestias con colas no son más que partes de chakra separado del Diez-colas. El Objetivo final de Madara Uchiha, el Plan Ojo de Luna, es capturar y combinar todos los nueve de las bestias con colas de nuevo en el Diez colas, y convertirse en su jinchūriki y de esa forma emitir el reflejo de su Sharingan en la Luna, arrojando un genjutsu conocido como el Tsukuyomi Infinito que pondrá al mundo entero bajo su control.

CURIOSIDADES.

* Se dice que sólo cinco personas han podido controlar a los bijū. Como Madara Uchiha (a través de su Mangekyō Sharingan Eterno), Hashirama Senju (a través de su técnica especial del Elemento Madera), y tres jinchūrikis: Naruto,Yagura y Killer Bee.
* El Nanabi y el Hachibi en realidad no tienen colas. El Nanabi tiene seis alas de insecto y una cola conectada a la punta de su abdomen, mientras que el Hachibi tiene ocho tentáculos.
* Otra persona que según Madara podría controlar a un biju es Danzo, ya que poseía diez Sharingans y los poderes de Hashirama Senju.
* El Nanabi es el único Biju capaz de volar, y el único que no es de una de las cinco grandes naciones.
* El Juubi tiene un único ojo que es la unión del Rinnegan y el Sharingan, ambos dojutsus provienen de Rikudo Sennin.
* En la Pelicula 2 de Naruto Shippuden aparece otro Biju llamado Reibi no Menhiru, que no se formo por la separacion del Jubi por lo que no es buscado por Akatsuki

VIDEOS.















Espero les haya gustado, espero comentarios, y si es posible puntos n.nU

21 comentarios - Todo sobre los Jinchurikis y Bijuus (Naruto)

@kakaroto06
no quiero saber q pasa en naruto jaja
pero esta bueno el post gracias por la info
@chargels
interesante .. aclaraste algunas dudas
@topopor1
tremendo post!>.. super interesante!
@fenix_15 +1
buen post es verdad que kushina es una jinchuriki
@okokanon
alguien de ustedes me podrian decoi como aser para crear un post
@bray22_taringa +1
RECOMENDADO....SI VES QUE UN CHABON LLAMDO...@bray22_capo te deja +10..no te sorprendas xD..recomendado...EXELENTE POST
@the_calyn +1
esta muy bueno el blog e visto la serie pro no entendia lo de los bijus m ayudo bastantre a comprender
@Habbobobba +1
Buen post.... pero en el caso de Reibi no Menhiru( Cero Colas).... te recomiendo borrarlo, ya que no corresponde al manga, ni al anime ... ! Saludos
@Tobalxxd +1
Woow Esta genial este post Saludos :3
@jahmm +1
men ya no tengo puntos pero fijo mañana te doy 10
@jahmm +1
Bienvenido bro ahora sos nfu
@Salvael +2
Muy buena informacion, si tenes tiempo cambia lo de Gaara, ahora que siguio el manga todos sabemos que controla la arena por una bendicion de la madre que lo sigue protegiendo. Saludos!
@the-observer +1
el hachibi en realidad se creia que era una hydra de 8 cabezas de serpiente.....seguramente en naruto lo cambiaron porque ya estaba Orochimaru

+5