Buenas taringueros, hace ya tres dias q tengo fiebre bastante elevada (39º) y arto de tomar pastillas y llamar al medico, para q te diga q tomes mas pastillas XD me concentre en una solucion casera a la fiebre.
Metodos caseros para bajar la fiebre

Remedios caseros para la fiebre común


Tratamiento de la fiebre común usando albahaca

Las hojas de la albahaca son uno de los remedios más efectivos para el tratamiento de la fiebre común. El extracto hecho de aproximadamente 12 gramos de estas hojas, hervidas con un litro de agua, debe ser administrado dos veces al día con una taza de leche, una cucharada de azúcar y un cuarto de cucharada de polvo de cardamomo (cardamom). Esto reducirá la temperatura.

Tratamiento de la fiebre común usando fenogreco
Un té hecho de semillas de fenogreco es equivalente a la quinina en relación al tratamiento de fiebres. Este té debe ser tomado dos veces al día. Es valorado como limpiador y suavizante. Las semillas del fenogreco humedecidas en agua, se convierten en MUCILAGINOUS, y por lo tanto, el té realizado con ellas tiene el poder de disolver una sustancia viscosa como la mucosa.

Tratamiento de la fiebre común usando azafrán
El té hecho de azafrán es otro remedio casero efectivo para la fiebre. Este té está preparado mediante media cuchara de azafrán en 30 ml de agua hervida. El paciente debe tomar una cucharada de este té cada hora hasta que la temperatura regrese a su nivel normal.

Tratamiento de la fiebre común usando pasas

El uso de extracto de pasas es beneficioso para el tratamiento de la fiebre común. Este extracto está preparado empapando 25 pasas en media taza de agua y machacándolas en el agua misma. Luego se las estruja y se les saca la piel. El agua de pasas preparada de esa manera puede ser convertida en tónico. Media cucharada de jugo de limón agregado al extracto aumenta el gusto y la utilidad. Esto actuará como medicina en fiebres y debe ser tomado dos veces al día.

Tratamiento de la fiebre común usando albaricoques

Una taza de jugo fresco de albaricoques mezclado con una cucharada de glucosa o miel es un refrescante brebaje durante las fiebres. Sacia la sed y elimina los productos de deshecho del cuerpo. Tonifica los ojos, el estómago, hígado, corazón, y nervios mediante el suplemento de vitaminas y minerales.

Tratamiento de la fiebre común usando pomelos
El jugo de pomelos en una dieta es recomendable para la fiebre. Sacia la sed y remueve la sensación de ardor producida por la fiebre. Medio vaso de jugo de pomelo debe ser tomado con igual cantidad de agua.

Tratamiento de la fiebre común usando naranja
La naranja es un excelente alimento en todo tipo de fiebres cuando el se ha dañado el poder digestivo del cuerpo. El paciente sufre de intoxicación de sangre llamada toxemia, y la falta de saliva resulta en la sequedad de la lengua, destruyendo la sed de agua y el deseo de comer. El agradable sabor del jugo de naranja ayuda a solucionar estos inconvenientes. El jugo de naranja es el líquido ideal para la fiebre. Provee energía, incrementa la orina, y promueve la resistencia a las infecciones, y de esto modo apresura la recuperación.


Saludos!!!