Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]

Bienvenidos!


Aca les traigo la tan esperada,


para los que se quedaron re manija!


Parte II.


Y para los que no vieron aca les dejo:


Parte I


Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]


nirvana


Viernes 8 de abril de 1994: En la mañana, Dylan Carlson y el Detective Tom Grant se encontraban nuevamente en camino hacia el pequeño pueblo de Carnation. Pararon a mitad de camino para que Dylan Carlson pudiera realizar una llamada telefónica a un amigo. El Detective Tom Grant esperó en el auto mientras que Dylan Carlson realizaba la llamada. A su regreso, Dylan Carlson le comenta al Detective Tom Grant que un cuerpo sin vida fue encontrado en la residencia de KURT COBAIN en Seattle. Subieron al auto y regresaron a Seattle. Encendieron la radio y ya se escuchaba la triste noticia:

"El cuerpo sin vida de KURT COBAIN fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garage en su residencia ubicada en 171 Lake Washington Blvd. E. de la Ciudad de Seattle por el empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith a las 8:40 am. Gary Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vió el cadáver".


Muerte

Comunicado Oficial a la Prensa de la muerte de KURT COBAIN


Los fundamentos que utilizaron algunas personas para afirmar de forma apresurada que KURT COBAIN se suicidó se basan en premisas tan débiles que da vergüenza explicarlas.
Podemos citar entre tantos los casos que más se destacan, en forma cronológica. Es lógico que las preguntas broten a flor de piel y por suerte para cada cuestionamiento por las declaraciones que hizo cada persona hay una única respuesta.

Cobain


- VINETTE VICHI

* Su versión de los hechos: Vinette Vichi (vocera de la policía de Seattle) afirma a la prensa de forma muy apresurada, a minutos de haberse encontrado el cuerpo de KURT COBAIN sin vida, que éste murió por un escopetazo que Él mismo efectuó en su cabeza y que se encontró una carta o nota en la escena. Asegura que fue escrita por KURT COBAIN y que se trata de una "Carta o Nota Suicida".



VINETTE VICHI, y su version de los hechos



* Preguntas: ¿Cómo se puede saber el motivo de la muerte de KURT COBAIN a solo minutos de encontrar su cuerpo sin vida? ¿Es posible que en base a un mito (KURT COBAIN "es un potencial suicida" ) una causa sea caratulada, manipulada y mal encarada por la policía, creyendo que ya tenían todo resuelto? ¿Por qué no se investigó minusciosamente la escena donde fue encontrado KURT COBAIN antes de emitir una declaración a la prensa?

* La verdad de los hechos: La policía de Seattle debió haber tomado ciertos recaudos antes de emitir opinión sobre lo que pasó con KURT COBAIN. Creemos que en el afán de querer informar a la prensa no se tomaron los recaudos necesarios y se especularon los hechos en base a la escena encontrada, que perfectamente pudo haber sido armada por el asesino de KURT COBAIN para que se creyera que fue un suicidio. De esta forma, claramente estarían beneficiado en forma directa a los autores intelectuales y criminales del hecho, pues parte de la evidencia sería ignorada en la investigación. Se abusó de un concepto "falso" creado en base a la personalidad de KURT COBAIN afirmando en todo momento que Él era un suicida. De hecho Courtney Love se encargó días atrás de llenar un reporte en la policía (ver hecho del: Lunes 4 de Abril de 1994) haciédose pasar como la madre de KURT COBAIN, indicando de forma primordial que KURT COBAIN es un suicida y que acababa de comprar un arma. Creemos que Vinette Vichi debió esperar a que estuvieran terminados los informes de los peritos para informar a la prensa de forma correcta. Sencillamente pudo haber dicho a la prensa que se encontró muerto a KURT COBAIN y que se están investigando los hechos. Es casi imposible que a solo minutos de encontrar el cuerpo sin vida de KURT COBAIN se pueda afirmar que fue un suicidio por el solo hecho de que se encontró una "carta o nota", que no se sabe si fue escrita en su totalidad por KURT COBAIN.


kurt


- GARY SMITH


* Su versión de los hechos: El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.


capitulo 2

Gary Smith


* Preguntas: ¿Por qué el empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith en su declaración a la prensa afirma con tanta seguridad que la carta que leyó es una "Nota Suicida" dejada por KURT COBAIN, si solo alcanzó a leer unas líneas? ¿Es cierto que la Policía de Seattle le sugirió al Técnico Gary Smith decir esto a la prensa?

* La verdad de los hechos: El Técnico Gary Smith fue entrevistado de inmediato por la prensa de Seattle. Fue perseguido y por fin encontrado en la empresa Veca Electric y tuvo que salir a "reforzar" las declaraciones hechas horas atrás por Vinette Vichi (vocera de la policía de Seattle) en la puerta de la Residencia de KURT COBAIN en Seattle. De forma curiosa repite lo mismo que Vinette Vichi, como si se hubiesen puesto de acuerdo previamente en qué se debía decir. En el caso del Técnico Gary Smith puede perdonarse este hecho pues el no es un perito de la policía. También hay que ponerse por un minuto en su lugar, pues, presa del pánico y de la estresante situación pudo hacer caso a quienes le hablaban o le aconsejaban "que decir" o "como actuar". Lamentablemente los encargados de aconsejar al Técnico Gary Smith fueron los policías de Seattle. De esta manera, seguramente sin desearlo, el Técnico Gary Smith se convierte en cómplice de una mentira.



VIDEO: Declaración de Gary Smith


Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]


- WENDY ELIZABETH FRAIDENBERG


* Su versión de los hechos: Wendy Elizabeth Fraidenberg (madre de KURT COBAIN) a solo horas que la noticia del "suicidio" de KURT COBAIN comenzó a rondar en los medios radiales, salió a declarar de forma apresurada lo siguiente: "Se ha ido para unirse a ese estúpido club. Le advertí que no se uniera a ese estúpido club". Wendy Elizabeth Fraidenberg se refería a que muchos músicos muerieron a la edad de 27 años de forma "extraña" o "violenta", como ser el caso de: Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin (entre otros).


nirvana

Muerte

Cobain


* Preguntas: Cuando Wendy Elizabeth Fraidenberg hace referencia a que advirtió a KURT COBAIN que no se uniera a ese "estúpido club"... ¿Se basó en el hecho de que su hijo había intentado suicidarse antes? ¿Qué pruebas hay de ello? ¿Por qué presionaron a KURT COBAIN a rehabilitarse del consumo de drogas cuando lo más preocupante era que podía quitarse la vida en cualquier momento, y no necesariamente utilizando drogas?


* La verdad de los hechos: Wendy Elizabeth Fraidenberg es otra de las personas que decidió aceptar dinero de Courtney Love para acallar su voz, al igual que Dylan Carlson y Michael "Cali" DeWitt. Courtney Love compró su silencio a cambio de una propiedad de 400.000 dólares en Olympia (estado de Washington). Y por suerte los hechos no mienten: KURT COBAIN no quería ver ni en figuritas a la madre. Se distanció de ella porque simplemente basta echar un vistazo en la niñez y adolescencia de KURT COBAIN y darse cuenta que la madre lo abandonó y nunca se preocupó por su estado. En una entrevista hecha por la BBC un ex profesor de KURT COBAIN dijo lo siguiente: "KURT COBAIN estuvo viviendo en mi casa, con mi familia porque no tenía donde ir. Lo habían echado de su casa a patadas. Ni su madre ni su padrastro se contactaron con nosotros en más de un año para saber como estaba KURT COBAIN".


kurt

capitulo 2
Ex Profesor de KURT COBAIN

Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]
Familia Cobain

nirvana
KURT COBAIN, Kim Cobain y Marie Cobain

Muerte

Sin embargo KURT COBAIN se seguía viendo con Donald Cobain (su papá) y la relación no estaba tan dañada como con su madre. Tracy Marander, quien sería novia de KURT COBAIN años más tarde, confirma este episodio. Su madre al parecer no lo quería demasiado, y Tracy Marander fue casi como una madre para KURT COBAIN más que una novia.


Cobain
Tracy Marander


kurt

- MARIE COBAIN
* Su versión de los hechos: Marie Cobain (tía de KURT COBAIN) afirma con certeza que KURT COBAIN se suicidó porque era un "suicida". Ella se basa en objetos como la supesta "nota suicida" que KURT COBAIN dejó en el invernadero, o simplemente por las canciones que KURT COBAIN escribió en el pasado. Marie Cobain, afianzando su teoría, declararía a la BBC años después: "Una vez leí la letra de una canción (Seaside Suicide / Suicide Samurai) escrita por mi sobrino (KURT COBAIN) y me dió a entender que probablemente ya había tratado de quitarse la vida varias veces...".

* Preguntas: ¿En qué pruebas basa Marie Cobain el hecho de que su sobrino KURT COBAIN trató de suicidarse varias veces? ¿Por qué decir "varias veces"? ¿Si ella sospechó eso (en aquel entonces era el año 1987) por qué no trató de ayudar a KURT COBAIN?

* La verdad de los hechos: Es muy fácil, una vez vistos los resultados, afirmar que KURT COBAIN era un suicida. La acusación se desmorona, simplemente, de lo absurda que es la idea... Por el solo hecho de que una persona escriba una canción que tiene como título la palabra "suicidio" no significa que vaya a quitarse la vida de esa manera. Otros dichos ridículos se escucharon en el entorno cuando KURT COBAIN escribió el tema llamado "Me Odio y Quiero Morir" (I Hate Myself & I Want To Die), donde la letra es puro sarcasmo, y, en ninguna parte de la canción habla de quitarse la vida.


capitulo 2
Marie Cobain


Creemos que Marie Cobain le teme a Courtney Love, por lo tanto no va a atreverse a decir lo que piensa, ya que la sospecha de que si Courtney Love le pagó alguna suma de dinero para que "cierre la boca" fue descartada con el simple hecho de que Marie Cobain vive de forma muy humilde y no posee bienes que hagan sospechar lo contrario. Conversando con una persona llamada "Marteen" acerca de todas estas afirmaciones, él me contestó: "El buen suicida nunca avisa..., Toma a todos desprevenidos...". Habría que hacerle entender esto a Marie Cobain.

Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]

- JIM COBAIN

* Su versión de los hechos: En contraposición a las afirmaciones de Marie Cobain encontramos al tío de KURT COBAIN, Jim Cobain. Jim Cobain no apoya la teoría del suicidio de KURT COBAIN. Él lo conocía bien a KURT COBAIN y para nada le cierran las imágenes que vió en la escena donde fue encontrado KURT COBAIN. Jim Cobain fue entrevistado por la TV y afirmó sin titubear: "KURT COBAIN no era una persona que pudiera encuadrar en ese horrible "escenario" donde fue encontrado. KURT COBAIN no lo hizo".



Declaraciones de Jim Cobain


* Preguntas: Las preguntas son las mismas que se hace Jim Cobain: ¿El hecho de que a KURT COBAIN se lo viera con un arma o porque le gustaba practicar tiro con ellas significa que es un potencial suicida? ¿Una foto tomada para la "broma" o el "chiste" puede ser un factor determinante en una investigación policial para encuadrar una muerte dudosa en un suicidio de forma casi directa?

* La verdad de los hechos: La foto que mostramos debajo corresponde a una escena chistosa a la cual KURT COBAIN tenía casi acostumbrados a los miembros de su banda y al entorno que la rodeaba. Antes de la muerte de KURT COBAIN, estas eran un par más de fotos. Luego de su muerte, la foto en la cual tiene apoyada en su boca el caño de la Ametralladora M-16 circula por todo el mundo y por todo libro y revista "barata" aludiendo que porque tiene dicha arma en la boca KURT COBAIN es un potencial suicida. Basta analizar las imágenes y nos podremos dar cuenta que KURT COBAIN es tentado quizás, por el camarógrafo o por cualquier otro que esté detrás de la escena, a hacer la "broma" de colocarse el arma sobre la boca. No hay que ser demasiado inteligente para ver que, en la primer foto KURT COBAIN apoya el dedo índice de su mano derecha en la cavidad del gatillo. Que curioso que siendo zurdo utilice la mano derecha para disparar. En fin, se nota claramente que la ametralladora M-16 no posee el cargador colocado. De esta manera la manipulación del arma es inofensiva, pues, aunque se apretara el gatillo accidentalmente no causaría daños a nadie. Es evidente también que la escena está preparada pues Krist Novoselic y Dave Grohl están mirando fijamente a la cámara, en especial Dave Grohl. En cambio, KURT COBAIN está mirando hacia otro lado, seguramente a alguna persona que está fuera del cuadro de la fotografía. En cambio, en la siguiente foto KURT COBAIN empuña el arma con más furia, coloca su dedo pulgar en el gatillo, y en un tono amenazante introduce el caño de la ametalladora M-16 en su boca. Su rostro apunta fíjamente a la cámara que está a punto de tomarle la segunda foto para que sea capturado en primer plano el acto cometido. Esta vez, tanto Krist Novoselic como Dave Grohl están riéndose de la "broma" y no están prestando atención al camarógrafo que está a punto de capturar la segunda escena, que evidencia estar preparada.


nirvana
Foto "Preparada"


Muerte

No es difícil descifrar que el "chiste" era tomar una foto con KURT COBAIN empuñando un arma de guerra alrededor de los demás integrantes de Nirvana, pero que sería más "divertido", más "comercial" y atraería muchísimo más la atención una foto con KURT COBAIN simulando un suicidio, ya que para ese entonces los mitos de que KURT COBAIN era un suicida por las letras que escribía era una realidad. KURT COBAIN contestaba a esos rumores con hechos como éste... como el dicho popular relata: "Tu apagas un incendio con combustible en vez de agua". También amenazaba llamar "I Hate Myself & I Want To Die" (Me Odio y Quiero Morir) al futuro cuarto álbum de la banda (que luego se llamaría "In Utero" ). Insistimos que en ningún momento el arma fue cargada.

Cobain

- Krist Novoselic y Dave Grohl

* Su versión de los hechos: Inmersos en un gran hermetismo, tanto Krist Novoselic (Bajista de Nirvana) como Dave Grohl (Baterista/Coros de Nirvana) no han demostrado ni el más mínimo interés en saber que pasó realmente con KURT COBAIN. Apenas se escuchó una declaración grabada en una cinta de Krist Novoselic el día que se reunieron los fans de Nirvana en la Flag Plaza (Seattle), donde Krist Novoselic hace mención a la ética punk en la cual estaba basada la vida y obra de KURT COBAIN. Eso fue todo.

* Preguntas: ¿Por qué Krist Novoselic o Dave Grohl no se interesaron en lo más mínimo en saber al menos que pasó con KURT COBAIN? ¿Eran tan amigos como en el pasado? ¿Para ellos también fue un negocio la muerte de KURT COBAIN? ¿Por qué declararon que no querían saber más nada con Nirvana después de la muerte de KURT COBAIN si meses después al formar cada uno su propia banda (Krist Novoselic con 'Sweet-75' / Dave Grohl con "Foo Fighters" lo que más se destacó en ellos fue la propaganda donde se vendían como "Ex Nirvana" que continuaban con la obra de KURT COBAIN y no como creadores de algo nuevo?

* La verdad de los hechos: El hecho de que KURT COBAIN se casara con Courtney Love afectó la relación que KURT COBAIN tenía con los integrantes de Nirvana. Creó fricciones. Courtney Love había forzado a KURT COBAIN a pedir el 90 por ciento de los derechos de las canciones que Nirvana tocaba por derechos de Autor. KURT COBAIN confiaba en ella y lo hacía. Eso puso a sus amigos de toda la vida en contra suyo. Fue la peor movida que KURT COBAIN pudo haber hecho. Krist Novoselic jamás lo perdonó. “Nirvana” no era una banda... Era un grupo de amigos donde se compartía todo. Cuando Courtney Love llegó a la vida de KURT COBAIN las cosas cambiaron para mal. Por otro lado, años después de la muerte de KURT COBAIN, Dave Grohl declararía: "Yo jamás me sentí parte de Nirvana. Cuando yo llegué a la banda no tenía ni voz ni voto... y eso duró por años. Me sentía un 'invitado'. En realidad, si no moría KURT COBAIN y se disolvía Nirvana, yo me iba a ir de la banda tarde o temprano". Si uno escucha las declaraciones de Dave Grohl durante la vida de Nirvana dicen todo lo contrario. Era lógico, cada vez que hablaba lo tenía a KURT COBAIN o a Krist Novoselic detrás, cotejando cada palabra que dijera. Así que lo que realmente pensaba Dave Grohl nunca lo pudo expresar hasta que KURT COBAIN falleciera. Por lo cual, deducimos que Dave Grohl nunca se sintió amigo de KURT COBAIN. Solo tenían una relación de negocios. En cuanto a Krist Novoselic, una persona caracterizada en un principio por la humildad, casi carente de ambiciones percepcibles a simple vista, el hecho de que KURT COBAIN reclame lo suyo e hiciera la amistad a un lado lo hizo alejarse de KURT COBAIN y aferrarse más a su esposa Shelly. Más allá de estas conclusiones que se pueden deducir sin investigar demasiado, creemos que Krist Novoselic y Dave Grohl se alejaron de KURT COBAIN pero no de Nirvana. La disputa por los derechos de autor una vez muerto KURT COBAIN no se hicieron esperar. Krist Novoselic y Dave Grohl creyeron que se quedarían con "Nirvana" pero Courtney Love no lo permitió, y luego de una disputa judicial que duró años, donde nadie daba el brazo a torcer, y lo que menos importaba era KURT COBAIN, ambas partes llegaron a un acuerdo: "Para que nos vamos a pelear tanto si esto no va a parar de dar dinero nunca... Con las decenas de cintas que dejó KURT COBAIN grabadas pueden sacarse muchos álbums...". El grupo que quedó disuelto (formalmente) sigue facturando millones y "Nirvana" sigue siendo fuente de ingresos para todos. El último álbum que sacó la banda fue el Box Set "With The Lights Out", el cual, el día de su estreno costaba casi 100 dólares en cualquier mercado de discos de los Estados Unidos... es casi el triple de lo que cuesta cualquier CD de estreno de cualquier otra banda de la envergadura de Nirvana.


kurt
Box Set "With The Lights Out"


capitulo 2

Realmente a este punto uno se pone a pensar que sencillo fue para algunos encontrar el cuerpo sin vida de KURT COBAIN y, con solo echar un vistazo, dicen que es un suicidio (utilizando las premisas antes mencionadas). Para la Policía de Seattle parece ser que no hay posibilidad alguna de que una persona que es catalogada de "supuesto suicida" (porque si... sin tener razones concretas) sea asesinado. Si la persona aparece muerta es porque se suicidó. Esta grave falla hizo que la causa careciera en todo momento de seriedad y respeto hacia KURT COBAIN. No se le permitió el beneficio de la duda.

Es muy cierto lo que afirma el Detective Tom Grant: "Que KURT COBAIN sea catalogado como 'suicida' no elimina de ninguna forma la hipótesis de que haya sido asesinado".

Por otro lado, también vale recordar y citar las declaraciones de Courtney Love en el incidente de Roma, Italia, el día Viernes 4 de Marzo de 1994: “Y Él (refiriéndose a KURT COBAIN) estaba en el suelo, y estaba muerto. Había sangre saliendo de su fosa nasal. Y estaba todo vestido. Tenía un saco de corderoy, y tenía 1.000 dólares arrugados en su mano y una nota en la otra. Sus manos estaban de color gris...”.

Cuando KURT COBAIN fue encontrado en el invernadero de su Residencia de Seattle, Él estaba todo vestido, había dinero esparcido por el piso y había una nota. Que casualidad... se repite el mismo escenario.

Hubo algo que le llamó poderosísimamente la atención al Detective Tom Grant: Dylan Carlson ni siquiera mostró señal de tristeza o conmoción al enterarse de la noticia de la muerte de KURT COBAIN. Cuando por la radio el Detective Tom Grant escucha donde fue encontrado el cadáver, le pregunta a Dylan Carlson: “¿Qué es el Invernadero?". Dylan Carlson le contestó: "Es una habitación que hay encima del garaje de la residencia de KURT COBAIN". El Detective Tom Grant entonces pregunta: "¿Por qué no miramos allí cuando estuvimos en la Residencia?". A lo que Dylan Carlson respondió de forma desinteresada: "Es sólo una pequeña habitación sucia. Creo que guardan leña y esas cosas allí...".

Una vez llegados a la ciudad de Seattle el Detective Tom Grant llamó a su oficina en Los Angeles y se comunicó con su socio Ben Klugman. Ben Klugman le dijo que el banco emisor de la tarjeta de crédito de KURT COBAIN le comunicó que alguién había seguido intentando usar la tarjeta de KURT COBAIN al menos horas antes de que el cuerpo se encontrase.

Ahora sabemos que KURT COBAIN había muerto al menos dos días antes, de manera que alguien había estado intentando usar su tarjeta de crédito después de que muriera.
El Detective Tom Grant de inmediato llamó a los detectives de homicidios de la ciudad de Seattle y les comentó lo sucedido. La policía de Seattle le dijo que KURT COBAIN se había encerrado en la habitación. Dijo que la puerta fue cerrada desde dentro y que los bomberos tuvieron que romper la ventana de la puerta para entrar, poniendo enfásis en que por necesidad tenía que haber estado solo cuando murió.


Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]

La puerta de la controversia que curiosamente puede abrirse y cerrarse desde ambos lados


El Detective Tom Grant asumió que debían saber de qué estaban hablando, pero era curiosa la clase de cerradura que tenía la puerta.

Courtney Love intentó hacer hablar con la prensa al Detective Tom Grant, pero éste le contestó que no quería decir nada hasta que no averiguase más sobre lo que había pasado.

Nada cerraba. Todo era muy extraño: La repentina prisa de Michael "Cali" DeWitt por dejar Seattle y el extraño comportamiento de Dylan Carlson al enterarse la noticia de que su mejor amigo KURT COBAIN había muerto.
El Detective Tom Grant dejó de inmediato Seattle y tomó un avión hacia Los Angeles para encontrarse con Courtney Love.

Es más que evidente que Courtney Love tenía un plan que lo hizo funcionar de forma perfecta. Dicho plan contaba con varias piezas relacionadas entre si, y a su vez, en conjunto formaban la "cohartada" que Courtney Love necesitaría para aniquilar a su marido KURT COBAIN y quedarse con todo su patrimonio.
Cada pieza estaba precisamente elegida... Nada fue destinado al azar...

Primero: Courtney Love debía estar lejos de la escena del crimen. Era sabido que KURT COBAIN iba a escaparse del Centro de desintoxicación y recuperación Exodus en Los Ángeles, California, por lo cual Courtney Love se queda en Beverly Hills a la espera de los hechos... sin casi mover un dedo... Solo dió el puntapié inicial que pondría fin a la vida de KURT COBAIN de la forma más macabra.

Segundo: Los asesinos y/o entregadores de KURT COBAIN bien podrían ser Dylan Carlson o Michael "Cali" DeWitt. Ambos eran personas de suma confianza para Courtney Love y estaban dentro del círculo íntimo de KURT COBAIN. Ambos ocultan lo que pasó y basta leer los hechos tal cual están descriptos en esta narración. Lo que llama realmente la atención es que nadie en la familia Cobain y/o amigos de KURT COBAIN hayan juzgado a Dylan Carlson por haber ayudado a KURT COBAIN a comprar el arma que, irónicamemente terminaría con su vida (según reporte de la autopsia). Nadie le reprochó nada. El reto tendría que haber sido: "Si viste que KURT COBAIN no estaba bien anímicamente... ¿Por qué lo ayudaste a comprar un arma?". Además Dylan Carlson fue invitado al funeral de KURT COBAIN y se dió el lujo de leer unas memorias. Es más, al día de hoy Dylan Carlson sigue formando parte del círculo íntimo de Courtney Love.

Tercero: Se necesitaría de un detective de mala muerte, poco prestijo y nada de fama para realizar una investigación de muy mala calidad. Le tocó al Detective Tom Grant ser elegido por Courtney Love. Es casi imposible de imaginar que una persona con el patrimonio de Courtney Love emplee solo unos míseros dólares para encontrar a su marido... a quién se supone es la persona que ama, que es la luz de sus ojos y el padre de su hija Frances Bean Cobain. Courtney Love podría haber contratado a la mejor compañía de investigación de Beverly Hills, Los Angeles o de Seattle para buscar a KURT COBAIN. Sin embargo contrató los servicios de un detective de "poca monta" a través de un simple aviso en las páginas amarillas.


nirvana

Aviso en las páginas amarillas..


El objetivo era fácil de entender: Necesitaba de un detective que no encontrara a KURT COBAIN pase lo que pase. El Detective Tom Grant fue utilizado para crear una distracción. Basta leer sus declaraciones y la carta que le escribió a Courtney Love días más tarde. Lamentablemente al Detective Tom Grant le "embarraron la cancha" muchas veces y le pusieron "todos los palos en la rueda" para que su investigación no resulte favorable. No se trata de acusar al Detective Tom Grant de inútil. El Detective Tom Grant trató de hacer lo mejor posible. Pero ni Courtney Love ni su entorno lo dejarían trabajar como corresponde. Lo confundieron todo lo posible para que no encontrara al culpable del asesinato de KURT COBAIN. Es más, la teoría elemental es que creyera que KURT COBAIN se había suicidado. Cuando el Detective Tom Grant le informa Courtney Love que, basándose en los elementos que forman parte de la investigación, KURT COBAIN había sido asesinado, Courtney Love sin dudarlo lo despide.

Cuarto: Finalmente Courtney Love necesitaría a alguien que encuentre el cadáver de su marido KURT COBAIN. Pero no debía ser nadie de su círculo íntimo. Ni siquiera debía ser el Detective Tom Grant. Tenía que ser un perfecto extraño. Alguien que ni la prensa ni ningún otro medio conociera. Alguien que ni siquiera la policía acuse de asesino. Alguien que no tuviera ni el más mínimo interés de que KURT COBAIN esté muerto. La persona indicada era el Técnico de la empresa Veca Electric, el Señor Gary Smith. Él fue quién encontró a KURT COBAIN en el invernadero. Que casualidad, instalando un sistema de alarmas a pedido de Courtney Love. La casa tenía sistema de alarmas en casi todos los ambientes... menos en el invernadero.

Días anteriores, el Detective Tom Grant buscó en toda la Residencia a KURT COBAIN pero no logra encontrarlo... a pesar de que KURT COBAIN siempre estuvo en el mismo lugar... muerto. El Detective Tom Grant se queja de que Dylan Carlson evitó ingresar al invernadero cuando revisaban la casa y ni siquiera mencionó que existiera ese lugar en la casa.


Muerte


Pero basta observar cualquier foto para darse cuenta que el lugar es bastante grande y difícil de ser ignorado. Lo irónico de este caso es que el Técnico Gary Smith da con el paradero de KURT COBAIN en un santiamén. Esta persona logró sin proponérselo algo que ni la policía, ni los amigos (Dylan Carlson y Michael "Cali" DeWitt), ni Courtney Love, ni dos detectives (Tom Grant y Ben Klugman) pudieron hacer.
Con el plan funcionando a pleno, Courtney Love podría regresar a Seattle de forma muy tranquila. El cuerpo de su marido KURT COBAIN ya había sido encontrado sin vida y ella estaba a cientos de kilómetros cuando KURT COBAIN murió. Asi que si se descubre que KURT COBAIN fue asesinado, Courtney Love resultaría inocente de inmediato.

Hasta ese momento el plan que había tramado Courtney Love se había desarrollado en forma perfecta. Lo que jamás se imaginó Courtney Love es que días más tarde el Detective Tom Grant empezaría a ser una molestia para ella o para el entorno, haciendo preguntas incómodas y suponiendo hipótesis tales como que "alguien asesinó a KURT COBAIN".

La policía de Seattle confiscó todos los elementos que creyó necesario para analizar de la escena donde fue encontrado KURT COBAIN sin vida y de su Residencia. Aquí está la documentación que respalda el detalle de los objetos confiscados:


Cobain
kurt
capitulo 2



Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]


nirvana


GRACIAS!


POR TODA LA BUENA ONDA,


ESPEREN AL TERCER CAPITULO.


Y ME CUENTAN QUE LES PARECIO ESTE!


Muerte

Cobain

kurtcapitulo 2Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]nirvana
Muerte

54 comentarios - Kurt Cobain y la cronología de su asesinato [Parte II]

@felipelop16
POR FIN, mañana +10 en este, ya que te di mis +10 en la I Parte.
@enanoXD
Vengo a dejarte mis +10 y a leer, :buepost:
@lorenzloco2
borraste mis comentarios , gracias che
@enanoXD
El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.



Pero si se metio un escopetaso no tendria que tener la cabeza destruida
@sheque
y bueno! asi es la cosa

con plata cualquiera inventa verdades!

pobre kurt, quien se imagina que habría hecho si siguiera viviendo

saludos
@fcc92
Es Exelente, me quede pensando y parece novela de Sherlock Holmes !
@edd96
Muy bueno! Me quedo la re buena onda con el detective Tom Grant
@edd96
enanoXD dijo:
El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.



Pero si se metio un escopetaso no tendria que tener la cabeza destruida

Eso pensaba yo, pero supongo que era una escopeta de bajo calibre, a lo mejor a distancia le dieron, o ni idea, pero se ve que las cosas no revientan como en el call of duty
@eze87piojoso
buenisimo!!... pero hay algo que no entiendo... el electricista dijo que vio algo de sangre en la oreja de kurt ¿?.... pero a kurt. no se había "suicidado" o "asesinado " con una escopeta... no tendría que estar toda la cabeza esparcida x todos lados ¡?
@trioporey
"Él fue quién encontró a KURT COBAIN en el invernadero. Que casualidad, instalando un sistema de alarmas a pedido de Courtney Love." pero que mina mas hdpta
@edd96
eze87piojoso dijo:buenisimo!!... pero hay algo que no entiendo... el electricista dijo que vio algo de sangre en la oreja de kurt ¿?.... pero a kurt. no se había "suicidado" o "asesinado " con una escopeta... no tendría que estar toda la cabeza esparcida x todos lados ¡?

Lo mismo que dije arriba, seria una escpoeta de bajo calibre.
@enanoXD
enanoXD dijo:
El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.



Pero si se metio un escopetaso no tendria que tener la cabeza destruida


eze87piojoso dijo:buenisimo!!... pero hay algo que no entiendo... el electricista dijo que vio algo de sangre en la oreja de kurt ¿?.... pero a kurt. no se había "suicidado" o "asesinado " con una escopeta... no tendría que estar toda la cabeza esparcida x todos lados ¡?
@jadenkenobi
enanoXD dijo:
enanoXD dijo:
El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.



Pero si se metio un escopetaso no tendria que tener la cabeza destruida


eze87piojoso dijo:buenisimo!!... pero hay algo que no entiendo... el electricista dijo que vio algo de sangre en la oreja de kurt ¿?.... pero a kurt. no se había "suicidado" o "asesinado " con una escopeta... no tendría que estar toda la cabeza esparcida x todos lados ¡?

Esta es la supuesta escopeta
Cobain
@enanoXD
jadenkenobi dijo:
enanoXD dijo:
enanoXD dijo:
El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.



Pero si se metio un escopetaso no tendria que tener la cabeza destruida


eze87piojoso dijo:buenisimo!!... pero hay algo que no entiendo... el electricista dijo que vio algo de sangre en la oreja de kurt ¿?.... pero a kurt. no se había "suicidado" o "asesinado " con una escopeta... no tendría que estar toda la cabeza esparcida x todos lados ¡?

Esta es la supuesta escopeta
kurt


No se ve bolo!!!
@Daniel03
Creo que puedo, Sé que puedo
@0Rodrii0
esperando el tercero muy bueno !!!!!!!!!
@nikolaxxjaxxon
enanoXD dijo:
jadenkenobi dijo:
enanoXD dijo:
enanoXD dijo:
El empleado de la empresa Veca Electric, el Técnico Gary Smith reportó que con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de KURT COBAIN no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que KURT COBAIN estaba dormido. Gary Smith encontró “una nota” en un pequeño jarrón de flores. Dijo que por las últimas línes que alcanzó a leer se trataba de una "nota suicida". También llegó a visualizar una escopeta al lado del cuerpo.



Pero si se metio un escopetaso no tendria que tener la cabeza destruida


eze87piojoso dijo:buenisimo!!... pero hay algo que no entiendo... el electricista dijo que vio algo de sangre en la oreja de kurt ¿?.... pero a kurt. no se había "suicidado" o "asesinado " con una escopeta... no tendría que estar toda la cabeza esparcida x todos lados ¡?

Esta es la supuesta escopeta
capitulo 2


No se ve bolo!!!



paso a dar una breve explicacion de que hace un cartucho perdigon (creo que alguien que sepa de armas lo podria explicar mejor)
PERDIGON obviamente , apenas es disparado cada una de las bolas de plomo que constituyen la munición se dispersa

que quiero decir con esto ? que si la escopeta no esta recortada o si se dispara muy cerca a la cara el perdigon no llega a dispersarse . yo tengo un conocido que se intento suicidar del mismo modo y tan solo se le hizo un agujero al lado de la garganta(uso perdigon)

creo que por eso no se esparcio la cabeza por todos lados , pero aun asi me suena mas a asesinato que a suicidio
@Negattivecreep
hoy te sigo, mañana te doy los 10, solo estoy esperando a que me sorprendas de nuevo con la tercera parte algo de esto ya lo habia leido hace un tiempo, pero hay cosas que no habia entendido bien, ahora estoy siguiendo bien la cronologia y voy a entender mejor saludos
@gringrins
zarpadaso man...!! queremos la terceraaa
@pipopepote
claro no tendra "gran cosa" musicalmente , si fueron los primeros en su estilo y crear algo nuevo que este bueno , hoy en dia no se puede y no es tan facil , eso es lo que se aprecia , mas alla de lo mediocre y poca musica que sea fue algo nuevo y hermoso de escuchar , que todavia hoy lo sigue siendo
los ramones hicieron 1 tema con 3 notas y le gusto a mucha gente , los ramones luego hicieron temas que tenian una buena composicion y eran buenos y son LOS ramones .

se entiende? no hace falta ser beethoven o mozart para tocar algo que este bueno . muchos estan confundidos con el termino "mediocre" a la hora de calificar algo que tiene bastante creatividad y talento.

pd:ami nirvana me empezo a gustar a los 12 años junto con los red hot chili peppers . hoy tengo 20 escuche un monton de musica , bandas con mas instrumentos , jazz y alguno que otros musicos , pero me sigue gustando nirvana y no creo que me deje de gustar , asi que la edad mucho no tiene que ver , pq los red hot chili peppers musicalmente son muuuuy buenos y me empezaron a gustar a la misma edad




Loco amo a los red hot y a nirvana, ahora mismo estoy escuchando los red hot jaja.. lo impreesionante de estas bandas es su capacidad de expresar sus sentimientos en sus canciones, no su virtuosidad... Fijate john frusciante es el mejor guitarrista de esta epoca y sus temas son moderadamente faciles, kurt nunca toco muy bien la guitarra, pero aun asi sus temas sonaban mejor como el los tocaba, es como que la musica sintetica es no suena tan bien.... lo-fi es lo mejor
Las letras de los temas de nirvana y los red hot son complejas... va las de nirvana mas, --- pero como aca nadie las lee e inerpreta y opinan sin saber.
Lo que mas respeto de estas bandas es su capacidad de crear sonidos nuevos y que lleguen, sentirlos mas bien que escucharlos.. otra que respeto es como tocan en vivo, nunca vi a una banda improvisar como ellos.. ahora una banda no es capaz ni de bajarle un tono a un tema sin haberlo practicado, ni de hacer un solo improvisado y un fill con la bateria o un slap del bajo..
Abrazos, comenten bien


frankiitoo_sound dijo:si quieren la tercera pasen por http://www.anorexorcist.com.ar/justiciaporkurtcobain02.htm , por lo menos pone la fuente.. estas sacando todo de esa pagina

LOCO ESTO TIENE COPYRIGHT TENE CUIDADO CON EL COPY PASTE! jajajaja
@nikolaxxjaxxon
pipopepote dijo:
claro no tendra "gran cosa" musicalmente , si fueron los primeros en su estilo y crear algo nuevo que este bueno , hoy en dia no se puede y no es tan facil , eso es lo que se aprecia , mas alla de lo mediocre y poca musica que sea fue algo nuevo y hermoso de escuchar , que todavia hoy lo sigue siendo
los ramones hicieron 1 tema con 3 notas y le gusto a mucha gente , los ramones luego hicieron temas que tenian una buena composicion y eran buenos y son LOS ramones .

se entiende? no hace falta ser beethoven o mozart para tocar algo que este bueno . muchos estan confundidos con el termino "mediocre" a la hora de calificar algo que tiene bastante creatividad y talento.

pd:ami nirvana me empezo a gustar a los 12 años junto con los red hot chili peppers . hoy tengo 20 escuche un monton de musica , bandas con mas instrumentos , jazz y alguno que otros musicos , pero me sigue gustando nirvana y no creo que me deje de gustar , asi que la edad mucho no tiene que ver , pq los red hot chili peppers musicalmente son muuuuy buenos y me empezaron a gustar a la misma edad




Loco amo a los red hot y a nirvana, ahora mismo estoy escuchando los red hot jaja.. lo impreesionante de estas bandas es su capacidad de expresar sus sentimientos en sus canciones, no su virtuosidad... Fijate john frusciante es el mejor guitarrista de esta epoca y sus temas son moderadamente faciles, kurt nunca toco muy bien la guitarra, pero aun asi sus temas sonaban mejor como el los tocaba, es como que la musica sintetica es no suena tan bien.... lo-fi es lo mejor
Las letras de los temas de nirvana y los red hot son complejas... va las de nirvana mas, --- pero como aca nadie las lee e inerpreta y opinan sin saber.
Lo que mas respeto de estas bandas es su capacidad de crear sonidos nuevos y que lleguen, sentirlos mas bien que escucharlos.. otra que respeto es como tocan en vivo, nunca vi a una banda improvisar como ellos.. ahora una banda no es capaz ni de bajarle un tono a un tema sin haberlo practicado, ni de hacer un solo improvisado y un fill con la bateria o un slap del bajo..
Abrazos, comenten bien


frankiitoo_sound dijo:si quieren la tercera pasen por http://www.anorexorcist.com.ar/justiciaporkurtcobain02.htm , por lo menos pone la fuente.. estas sacando todo de esa pagina

LOCO ESTO TIENE COPYRIGHT TENE CUIDADO CON EL COPY PASTE! jajajaja



tambien admiro mucho a los red hot , fue la 1era banda que me gusto en mi vida
y que ignorante aquel que venga a decir que son malos musicos o que no hicieron nada bueno o que se yo que pito se les ocurra decir encontra de los red hot
@ZaraLuna
Te amé y espero ansiosa la tercer parte. Y si, suena más a asesinato que a suicidio. +10
@sepoman242
Espero la 3º parte, y si, se nota que varias cosas quedaron colgando, por ejemplo: el electricista lo encontró y leyó un poco de la nota, mas adelante dice que la puerta estaba cerrada por dentro y que la POLICIA derribo la puerta para entrar, ¿como hizo el electricista para entrar entonces?...
Y la declaración de que apenas vio un poco de sangre en su oído es bastante dudosa también, teniendo en cuenta que se pegó un escopetazo.
@enanoXD
sepoman242 dijo:Espero la 3º parte, y si, se nota que varias cosas quedaron colgando, por ejemplo: el electricista lo encontró y leyó un poco de la nota, mas adelante dice que la puerta estaba cerrada por dentro y que la POLICIA derribo la puerta para entrar, ¿como hizo el electricista para entrar entonces?...
Y la declaración de que apenas vio un poco de sangre en su oído es bastante dudosa también, teniendo en cuenta que se pegó un escopetazo.

Leí qué el escopetaso le atraveso la boca, por el cachete y por la oreja...
@ChuyMJ12
No sé qué podríamos hacerle a Courtney Love por habernos quitado a este grande del rock
Bueno tu post, felicidades por el top. Espero la tercera parte.
@tomyguarnaccia
Fallecio 1 mes antes, que el mas grande en la Formula 1 Ayrton Senna
@enanoXD
tomyguarnaccia dijo:Fallecio 1 mes antes, que el mas grande en la Formula 1 Ayrton Senna

Uhh un grande Ayrton... Pobre xuxa...
@Daniel03
Anoche estaba viendo uno (sino el mejor, para mi) de los MTV UNPLUGGED. ¿Adivinen qué grupo era?
@felipelop16
La 3ra parte se fue a la mierda?
@ivancatela
Buen post, espero la tercera parte con ansias te dejaría diez pero ya te los deje Excelente post