Que fué toda Taringa! este Post es dedicado para los nuevos Novatos y NFU que diariamente llegan a Taringa! está su historia, curiosidades y modismos usados en la misma, les ayudarán a entender bien de qué se trata esta comunidad.

Para los nuevos en Taringa! (Recomendado)

Historia

Taringa es uno de lo sitios mas visitados en argentina y también posee un gran numero de visitantes de todo el mundo, el sitio lo que brinda es información y enlaces externos para descargas de contenido protegido por derechos de autor y copyright. En Alexa tiene un ranking de 186 y 50% de sus visitantes provienen tanto de argentina como de México.

En argentina según algunos datos estarían en el Top ten de los sitios más visitados y en el puesto 25 en España. Tienen un promedio de 2.5 millones de visitas diarias y generalmente 35 millones de usuarios únicos lo hacen mes a mes, lo que representa un numero extraordinario, gracias a las publicidades el sitio saca un buen dinero y empresas de gran renombre muestran sus productos ahí, colocar una publicidad en el sitio puede costarnos hasta 10.000 dólares mensuales.

Su nacimiento

Actualmente posee 12 empleados el sitio, pero el verdadero creador de dicho sitio es un joven de 23 años que en el año 2004 decidió copiar la idea de un sitio europeo que tenía los mismos fines. Cuando ya tenia un par de meses decidió abrir el registro para que la gente pueda registrarse y el boca en boca tuvo sus frutos y empezó a crecer a pasos agigantados. Cuando empezó a tener cerca de 30.000 visitas diarias se dio cuenta que no podía seguir administrando el sitio y a su vez mantener contento a todo el mundo.

La venta

En mayo del 2006 emigro hacia un país de Centroamérica a trabajar y decidió vender el sitio en 5.000 dólares y todo el contacto lo realizo a través del mensajero de Microsoft, el sitio fue ofrecido a varias “empresarios”, pero no muchos estaban interesados en desembolsar semejante cantidad de dinero por un sitio Web, el dueño de la red social Fotolog.com estuvo interesado pero no podían abonar el dinero en una sola vez, por eso se acordó la venta a los hermanos Botbol actuales directores del sitio en la actualidad.

Lo interesante es que la “empresa” que mantiene el sitio no tiene una infraestructura que apabulle. Al mejor estilo de los emprendimientos puntocom que florecieron en 2000, Taringa apuesta al minimalismo: en una oficina sobre la avenida Santa Fe, sólo tres personas y dos servidores son los que administran los datos que se intercambian cinco millones de navegantes. “No ofrecemos servicio de host o almacenamiento de páginas web. Lo único que tenemos allí son bases de datos y las páginas web del sitio. El resto son links que la gente postea o recomienda”, señaló Botbol.

informacion

nuevos
Matías Botbol, Alberto Nakayama y Hernán Botbol, creadores del sitio.

Los contenidos que se suben a Taringa no pasan por ningún filtro. Pero hay reglas y un protocolo que los “taringueros” juran obedecer. Por ejemplo, no enviar links relacionados con sexo (para eso está Poringa, ver recuadro) o de sitios con virus, violencia o abuso infantil.

Asimismo, hay moderadores entre los propios usuarios, que son los encargados de echar una rápida ojeada sobre todo lo que se sube y de darlo de baja de inmediato si no cumple con las condiciones mínimas exigidas. Igualmente, no hay demasiados abusos porque no cualquiera puede subir cualquier cosa. “En primer lugar hay que registrarse, y después hay que ganar puntos, a través de lo que se postea o publica. Estos puntos los brindan otros usuarios más experimentados, y sólo se puede otorgar una pequeña cantidad por día. Sólo los usuarios “full” (que llegan a una determinada cantidad de puntos) pueden comentar.

Sin una función en particular, más que la de poder ser una especie de brújula para ver cosas interesantes en ese mar que es Internet, Taringa sin embargo cumplió con un rol solidario que muestra el alcance de la comunicación que puede llegar a establecerse entre sus fieles acólitos: a finales del año pasado, el sitio apareció en todo los medios porque un usuario publicó un aviso donde pedía datos de su padre, al que no veía desde hacía 25 años. Gracias a toda la “comunidad taringuera”, en 48 horas logró dar con su paradero. Exitos detrás del éxito.

Curiosidades:

¿"Taringa" qué significa?

Según dicen que el verdadero creador de Taringa, quién permanece en el anonimato, lo llamo así porque en el momento que estaba pensando el nombre para el sitio un simio del zoológico de Palermo (Argentina) hizo un ruido similar a "Tah-inga", al sonar gracioso y llamativo decidió por dicho nombre.

En Queensland, Australia existe un suburbio llamado Taringa (maps.google.com/maps). En idioma aborigen del lugar Taringa significa: tarau (piedras) y nga (formado por), juntas forman "Lugar de piedras".

¿Por qué "Inteligencia Colectiva"?
Taringa fué formada para compartir ideas, conocimientos, sobretodo en lo que a la red refiere, como programas, tutoriales, ayuda en la web, información, que se reuniría de todas partes del mundo y de cualquier gente que tenga acceso a una pc y red.
También se hicieron comunidades donde muchas personas comparten información, generalmente bajo un mismo fin.

Uno de los primeros Users de Taringa! y el primer Post comentable

Uno de los primeros users de Taringa es "chyper" que está registrado desde el 2004, y en la actualidad es un gran GREAT USER aquí su cuenta: http://www.taringa.net/perfil/cypher hizo el primer Post comentable de Taringa, el cuál dicen que fué creado a las: 00.00.0000 a las 00:00:00 hs. pero actualmente su primer Post "zefrank" no dice lo mismo.

novatos

Modismos
En Taringa! hay muchos términos que usan los usuarios para describir de manera general un Post o también otras cuestiones:

Sticky:Es cuando un post es importante, y se lo coloca en sticky para que todos los usuarios lo vean.

Yapa: Es el extra que se da, en taringa es como por ejemplo:A un post de magia le agreguen un chiste o algo.

RIP (no el de las tumbas): En juegos, que esta "modificado" en algunas partes el juego que se postea, para que ocupe menos espacio.

Repost: Muchos saben lo que es pero igual lo pongo, es cuando alguien copia un post.

Avatar: Es el uso de imágenes en reducidas dimensiones, como avatares representativos para cada usuario, que acompañaban a todos sus mensajes.

Spam: El spam en el foro se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia alguna página web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al foro publicado.

Newbie: Generalmente, el término informal newbie se aplica a un principiante que ingresa a un campo de actividad complejo o sistemático que presenta rasgos Psicológicos característicos.
Usuarios de internet de prominente práctica pero de corto conocimiento técnico, o a un recién llegado a un foro o comunidad.

Noob: Un noob, usuario principiante que consigue reputación ante otros newbies al presumir habilidades falsas y se caracteriza por un comportamiento inmaduro e inapropiado.

Troll: En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Fake: La terminología Fake también es usada para referirse a usuarios que se hacen pasar por otros miembros de foros, chats, etc.

STFW: STFW es un acrónimo que en inglés significa "Search The Fucking Web" (en español equivale a "Busca en la puta web" o "Busca en la maldita Internet". Esta suele ser la respuesta que recibe cualquier pregunta acerca de cómo conseguir algún programa, archivo u otro tipo de información que hubiera sido fácilmente encontrado mediante una búsqueda en la Internet usando algún motor de búsqueda como Google o Yahoo!.

BUG: Palabra inglesa utilizada en cualquier software para referirse a fallos en su programación; en juegos, pueden beneficiar a los jugadores de manera deshonrada.

WELCOME: Término utilizado por usuarios "veteranos" o que creen saber mucho en Taringa, que al ver un Post nuevo creen que el user que los posteó no tiene conocimientos de la comunidad, y, sin leer bien el Post ya sacan conclusiones a veces erróneas y sólo por molestar.

OMG: Oh my god - (Oh dios mio!)

WTF: What the fuck? - (Qué carajos?, que coño?, como?)

FTW: For the win - Por la victoria

LOL: “Laugh Out Loud” (Riéndose a carcajadas, jajaja)

XD: Expresión gráfica de una sonrisa con los ojos cerrados

ROLF, ROTFL: Rolling On (The) Floor Laughing (Revolcandose de risa).

LMAO: Laughing My Ass Off (Partiéndome el culo de risa)

FAIL/EPIC FAIL:Situaciones en las que la persona grabada/fotografiada comete un gran error

OWNED/PWNED: Similar a los FAIL, pero puede intervenir un segundo personaje que venza/humille a la víctima

THX: Thanks (gracias )

El objetivo de este Post no es más sino para informar a los nuevos users de Taringa, sean NFU o Novatos, espero que les sirva la Info y cuando vean algunos de modismos en sus comentarios, sepan lo que significa.

Aquí dejo unos fondos sobre Taringa!:

nfu

taringa

historia

Para los nuevos en Taringa! (Recomendado)

¡Muchas gracias por haber leido este Post!
informacion