Ranking de Poder Militar en América del Sur - 2009 / 2010

Ranking de Poder Militar en América del Sur - 2009 / 2010

http://www.militarypower.com.br/ranking.htm

poder militar

La grave crisis económica ha dejado profundas consecuencias para la situación de por sí maltratadas financieros de varios países de nuestro continente, que ahora están tratando de retomar la senda del crecimiento y la estabilización de sus economías. Brasil es quizás a nivel mundial, uno de los menos afectados y que más rápidamente se bajó de él. En el 2011, tendrá un nuevo presidente tras ocho años de gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Chile también tiene un nuevo presidente, como Colombia, que siempre trae incertidumbre acerca de cómo la defensa se llevará a cabo, ya que las prioridades e intereses de un gobierno no son necesariamente el mismo gobierno que toma un nuevo mandato. En el Perú el movimiento guerrillero Sendero Luminoso, que parecía desmovilizados, volvió a promover y llevar preocupaçãoàs ataques autoridades que están haciendo cumplir algunas unidades militares para contrarrestar esta amenaza. Colombia, siempre con el respaldo de EE.UU., se está infringiendo graves daños a la estructura de las FARC, la eliminación de sus principales dirigentes y gran parte de la desmovilización de sus fuerzas. Hugo Chávez todavía está tratando de extender su "revolución bolivariana", pero a pesar de éxito en ganar seguidores fieles como los presidentes de Bolivia y Ecuador, se ha pasado de ser una mera figura retórica, una ilusión de un dictador populista. Desafortunadamente, aun teniendo en cuenta la situación de las fuerzas armadas del continente cada dos años, vemos pocos cambios, ya sea en términos cualitativos o cuantitativos. Esto se explica principalmente por el largo período de maduración de los contratos militares, ya que la mayoría de las armas se entregan a tan sólo entre tres y cinco años después de firmados los términos de la adquisición, y segundo porque los recursos para ello son siempre una escasez en Defensa de los presupuestos de los países de la región.

En el presente análisis se incluyó un nuevo factor: el grado de obsolescencia de los equipos que intenta reflejar el tiempo de uso, el resto de la vida y grandes cantidades de armas existentes de segunda mano en todas las fuerzas armadas de América del Sur, que tienen un presupuesto común siempre insuficiente para sus necesidades. Brasil sigue liderando el camino con cierta ventaja sobre los demás, siguen representando la mayor parte de su aparato militar, sino también por las inversiones que se han hecho en la restauración de las tres armas en los últimos dos años. Chile ocupa el segundo lugar, siempre haciendo de la inversión racional, tratando de modernizar y profesionalizar a sus Fuerzas Armadas. Perú ha logrado obtener la posición No. 3 en el ranking antes, con pocas novedades en la adquisición de nuevo material, pero tratando de modernizar parte de su inventario. La sorpresa de la época fue Colombia, que tuvo un destacado cuarto lugar, gracias a la ayuda estadounidense pesados, superando a Argentina, que ahora "amargo" a tan sólo 5 posición, muy decepcionante para un país que una vez que rivalizaba con el Brasil, lo que refleja la la total indiferencia de los gobiernos después del régimen militar con el ministro de Defensa. Venezuela no ha ganado posiciones como se esperaba, pero vamos haciendo grandes inversiones en la compra de armas a Rusia y China en particular. Ecuador vive una situación económica difícil, lo que hace difícil mantener operativo el poco material de que dispone.

ranking de poder militar en amé

Brasil: la Fuerza Aérea hasta septiembre de 2010, aún tiene que anunciar el elegido en la F-X2 y los tres finalistas para el F-18E Super Hornet, Rafale y Gripen C esperando ansiosamente la decisión final. Se firmó el contrato para la asamblea local de los helicópteros franceses de transporte Cougar EC-725 Super, con un pedido inicial de 50 aviones, 16 para cada una de las tres armas y dos para el transporte presidencial, con la primera unidad prevista para finales 2010. La modernización de la luz AMX luchadores / A-1 está en marcha y el primer avión se entregó a Embraer. Tres aviones de patrulla marítima Lockheed P-3 Orion será entregado al servicio activo en 2011 debido a los retrasos causados por problemas estructurales en las células. La Fuerza Aérea recibió el primer lote de 03 helicópteros de ataque Mil Mi-35M rusos, que ya están en funcionamiento, a la espera de la entrega del segundo lote. La Fuerza Aérea ha ordenado a cuatro unidades más de los helicópteros UH-60 Halcón Negro, y de 8 unidades de aviones de transporte CASA C-295 (C-105 Amazonas) y firmó un contrato con Embraer para comprar 28 unidades del nuevo avión de transporte KC-390. El Ejército brasileño ha firmado un contrato para la compra de 2.044 unidades en diferentes versiones de la familia de los transportes blindados de ruedas VBTP, ahora conocido como el guaraní, también recibió los dos primeros lotes de MBT Leopard 1A5. El Ejército de Helibrás contratado para modernizar toda la flota de helicópteros HM-1 Pantera, extendiendo su vida por más de 15 años y estudia la posibilidad de adquirir la defensa avanzada antiaéreos. La Marina firmó un contrato de mega con Francia para construir el país de 4 submarinos clase Scorpene y asistencia técnica para la construcción del casco resistente primer submarino nuclear brasileño. La construcción de buques de patrulla de los PNA 500 sigue a todo vapor y ya hay los primeros estudios para la adquisición de al menos cinco fragatas de 6.000 toneladas., 5 buques de 1.800 toneladas OPV. y un buque de apoyo logístico de 20.000 toneladas.

Chile: La Fuerza Aérea completó la asignación de 10 F-16C Bloque 50 la nueva fábrica, que entraron en otra MLU 18 F-16A en los Países Bajos y concluye un acuerdo para comprar otro lote de 18 aviones del mismo modelo, también holandés, para reemplazar a los F-5E III. Se están incorporando en los 12 Embraer Tucano A-29 Super de formación y que ya opera 12 helicópteros Bell 412EP comprado nuevo de la fábrica. El Ejército llegó a la conclusión del proceso de incorporación de los Leopard 2A4 MBT armadura y belgas RPR 765 (basado en la M-113), estudia la adopción de una norma uniforme, como pixelada, y el mayor número de profesionales eficaces. Recientemente compró tres baterías del sistema de defensa aérea NASAMS, 40 8x8 blindados Stryker de la Infantería de Marina, dos aviones KC-135E para el transporte y aviones de reabastecimiento de combustible y 295MPA 4-C de patrulla marítima. Existe la expectativa de que la adquisición de cinco helicópteros para uso general Mil Mi-17SP. Los chilenos han aceptado participar en el diseño de aviones de transporte nuevos Embraer KC-390, y puede adquirir por lo menos seis unidades adicionales.

Perú: un contrato con las empresas de Rusia para modernizar sus MiG-29 aviones de combate y helicópteros Mil Mi-17. Fueron incorporados a dos buques de apoyo tipo LST ex-Estados Unidos Armada, se reanuda la fabricación de 12 lanchas patrulleras MGP-2003-PC. Hay una urgencia en la sustitución de los rusos T-55 MBT, estudiando diversas opciones en el mercado, incluyendo los tanques chinos. Hemos comprado dos aviones de patrulla marítima Fokker 60Mpa inventario de los Países Bajos. Para reforzar la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso gobierno ordenó ocho nuevos helicópteros rusos, y dos de ataque Mil Mi-35P y 6 Mil Mi-17SP para el transporte.

Argentina: contratado para modernizar los helicópteros UH-1 y aviones ligeros de ataque IA-58 Pucará, que se prolongará su vida durante al menos otros diez años. La construcción de dos buques de 1.800 oficinas de propiedad intelectual del mismo modelo adoptado por Chile y Colombia, está en curso. Para la operación en la Antártida fueron adquiridos dos unidades de los helicópteros rusos Mil Mi-17V. Funcionarios finalizar la participación en el diseño de nuevos aviones de transporte KC-390 de Embraer, con perspectivas de adquirir hasta 5 unidades adicionales.

Colombia: más se está construyendo 15 UH-60L del Halcón Negro, algunos de ellos se convierte en el estándar Arpía IV armados con ametralladoras GAU-19 y lanzadores de cohetes M260 Gatling. Se adquirieron 40 de American Guardian 4x4 vehículos blindados para el Ejército, además de armas de fuego 22 francesa NEXTER Mk.III LG1 155 mm de calibre. Se incorporaron tres nuevos aviones de patrulla marítima CN-235Mpa están en construcción y dos buques de 1.800 toneladas OPV. Empezamos el lugar de fabricación del fusil de asalto Galil ACE bajo licencia de Israel, con un pedido de un lote inicial de 19.000 unidades. La Fuerza Aérea compró 13 aviones usados inventarios C10 Kfir de Israel para reconstruir su aviación de combate. El gobierno colombiano aceptó participar en el diseño del nuevo avión de transporte Embraer KC-390, y puede adquirir hasta 12 unidades adicionales.

Venezuela: investigación de una nueva adquisición de 24 Sukhoi SU-30 combatientes en la versión BM, la más avanzada. Firmó un contrato con Rusia 2 mil millones dólares que incluyó la compra de cuatro submarinos de tipo 636, 10 aviones de transporte Ilyushin 76MD-90, dos camiones cisterna y 10 helicópteros Ilyushin 78Mk ataque Mil Mi 28NE. Adquiru 4 baterías del sistema de defensa aérea de Rusia 9M330 Tor-M1, que integra a 12 radares tridimensionales chinos JLY 3D-1 previamente adquiridos. Los submarinos IKL 209-clase será actualizado. La Fuerza Aérea ha incorporado 18 de los aviones de entrenamiento chinos K-8 y está estudiando la adquisición de otras 22 unidades. El Ejército finaliza la compra de unos 100 rusos T-72 MBT y T-90, y el transporte de tropas blindados sobre ruedas o las orugas.

Ecuador: no se realizaron compras importantes de los equipos, sino que se limita a mantener en buen estado y utilizar el material existente. Se ha comprado 18 aviones A-29 Super Tucano de fábrica nueva, más combatientes diez Mirage y utilizaron nueve 50M de combate Cheetah-C.

Sin modificar el intercambio entre las diversas fuerzas armadas del continente por las operaciones aéreas y ejercicios conjuntos, como COLBRA (Colombia / Brasil), VENBRA (Venezuela / Brasil), plata (Argentina / Brasil), PERBRA (Perú / Brasil) y que CRUZEX contribuir a normalizar los procedimientos y reforzar los lazos de amistad entre las Fuerzas Aéreas.

Fuentes de Información - Ranking de Poder Militar en América del Sur - 2009 / 2010

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.746 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Ranking de Poder Militar en América del Sur - 2009 / 2010

@SeaDart Hace más de 3 años
jajjajaj venezuela abajo de argentina??? bastante pedorro este post
@Loleada Hace más de 3 años +1
Esto es una mentira....Colombia 80 puntos? Contate otro chiste... Venezuela mas bajo que peru? Que es esto? Y el tercer acto?
@shortys33 Hace más de 3 años +1
es una cagada este post
Bueno al menos la Imagen
@joelsuarez92 Hace más de 3 años
SeaDart dijo:jajjajaj venezuela abajo de argentina??? bastante pedorro este post

idem
@Sicario094 Hace más de 2 años
Tanta mierda que hablan de que quieren paz... y se enojan cuando ven que su país no tiene muchos militares.
@Bobischan Hace más de 2 años
dejense de joder si mexico es una mrd .
bue,, q tenia q ver jajaja.