Crear particiones en un pendrive o memoria USB


Crear particiones en un pendrive o memoria USB



Entre los dispositivos más populares para transportar información, están los pendrive o memorias USB, debido a que son bastante manejables y pueden tener gran capacidad de almacenamiento.

Una de las técnicas más comunes para mejorar la organización y rendimiento de cualquier dispositivo de almacenamiento, es realizar particiones, es decir, seccionar la capacidad de almacenamiento como si se tratasen de dos o más unidades de almacenamiento en una sola.

En el caso de una memoria USB, crear particiones es de gran utilidad, ya que podemos seccionarla para organizar mejor nuestro contenido, o simplemente para compartirla con otros usuarios, cada uno de ellos con secciones distintas del pendrive.

Otra ventaja de realizar particiones en una memoria USB, es que podemos crear una partición privada, donde nuestros datos estén encriptados y protegidos de otros usuarios, una buena opción para mantener nuestra información segura de accesos no autorizados.

También, es posible crear particiones para convertir los pendrive en unidades autoejecutables que guarden, incluso, sistemas operativos completos en versión Live, como Linux.


T!



Optimizando el espacio
La forma más fácil de particionar una memoria USB, es creando dos particiones; una pública, donde tendremos cualquier tipo de archivos y otra privada, donde guardaremos archivos personales e importantes, los cuales estarán cifrados y protegidos. Otra manera sencilla de optimizar el espacio es crear dos o más particiones, dependiendo del tipo de archivos que guardemos, por ejemplo, una partición para archivos de texto, otra para música, etc.

Como los pendrive no son discos duros, las particiones deben realizarse con moderación y no hacer y deshacer a la ligera, ya que pueden generarse errores y averías en estos dispositivos.


descargas



Crear las particiones
Para crear las particiones en las memorias USB, podemos utilizar una gran cantidad de herramientas. En el mercado existen diferentes tipos de opciones, unas libres, otras de pago, algunas realizan encriptaciones y otras no. La elección del software para crear la partición, dependerá de lo que deseemos hacer y el uso que le daremos al pendrive. Entre las mejores opciones, 100% libres, para realizar particiones completas de memorias USB, tenemos las siguientes:

•USB Flash Security. http://usb-flash-security.softonic.com/descargar#pathbar

•PeToUSB. http://petousb.softonic.com/descargar#pathbar

•Lock it Easy. http://lock-it-easy.softonic.com/descargar#pathbar

•Nija ------------- .

Estas herramientas son de fácil uso y cuentan con interfaces de usuario bastante amigables que guían de forma amena y completamente gráfica al usuario, para crear particiones fácilmente, manipulando el espacio del pendrive y asignándole cualquier formato a cada una de las particiones e, incluso, permiten cifrar las particiones privadas para proteger los datos.


see


Esto es todo espero que comenten o sino los...


juegos. pirata



Crear particiones en un pendrive o memoria USBT!



descargassee