Este es un misterio que no me deja dormir

Los Secretos de Mirtha

La diva de los almuerzos es sin duda la figura del espectáculo que mejor guarda algunas de sus intimidades, aunque en su programa de televisión revela parte de sus secretos personales y familiares.


A Mirtha Legrand le gusta estar en permanente comunicación con su público y compartir sus aventuras, alegrías y tristezas. Más de una vez la hemos visto llorar de tristeza en cámara por la muerte de su marido Daniel Tinayre y la de su adorado hijo Daniel.
Por otro lado, Chiquita es muy coqueta y sus secretos de imagen no se los cuenta a nadie. El silencio es su premisa número uno, ninguno sabe, ni siquiera en su entorno más cercano, cuál es su verdadera edad.
Sin embargo, vamos a develar algunos secretitos sobre Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida por todos como Mirtha Legrand. La conductora y actriz tiene la costumbre todas las noches, antes de irse a dormir, de cepillarse el pelo durante varios minutos.
Luego, una vez que se puso el camisón, a Mirtha le encanta ver televisión en su propia habitación. Para ello se compró un plasma de 42 pulgadas. En su mesita de luz tiene una libreta para anotar algunas cosas que le interesan y también una radio para estar siempre informada. Es más, ella confesó que duerme con la radio prendida para informarse aún dormida.
Una de las cosas que le molestan a La Diva es que los camarógrafos la enfoquen de atrás, por eso siempre pide, encarecidamente, salir al aire hablando de frente o de perfil. Y, por último tenemos un secreto más que tiene que ver con la edición de un libro que planea realizar Mirtha Legrand, donde plasmará todas sus anécdotas televisivas en sus almuerzos, que ya llevan 37 años en la pantalla chica.

Pero hasta aca no consegui ninguna respuesta entonces segui buscando a ver si en algun lado conocian la respuesta y encontre esta pag de su fans club en la cual encontre estas fotos


La verdadera edad de Mirtha Legrand
Mirtha Legrand
celebridades argentinas. edades
La verdadera edad de Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

pero segui buscando y solo habia rumores de su edad en un fotolog decian tenia 80 otros 87 años
finalmente di con wikipedia que tenia la biografia pero para mi esta en duda la edad

Mirtha Chiquita Legrand (nacida Rosa María Juana Martínez Suárez en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, 23 de febrero de 1927) es una reconocida actriz y conductora de televisión argentina.

celebridades argentinas. edades
foto de 1981

La futura Mirtha Legrand nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, localidad de la provincia de Santa Fe ubicada a unos 200 kilómetros de Rosario. A sus pocos años de edad, la familia de María Juana se mudó a Rosario por motivos económicos, ciudad donde ella y su hermana gemela María Aurelia tomaron cursos infantiles en el Teatro Municipal. Al morir su padre, en 1936, la familia se trasladó definitivamente a la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio La Paternal.

Ya en Buenos Aires, María Juana y María Aurelia continuaron su formación artística, asistiendo a la academia PAADI y al Conservatorio Nacional de Arte Escénico. Poco tiempo después, en 1940, tuvo lugar su primera aparición cinematográfica, en Hay que educar a Niní, donde sólo aparecía en unas pocas escenas y también participaba su hermana. Las Martínez Suárez volvieron a actuar juntas en Novios para las muchachas. La película Los martes, orquídeas, de 1941, sería el primer rol protagónico de la nóvel actriz. Ese mismo año su madre había contactado a un conocido hombre de la industria del cine, Ricardo Cerebello, para que oficiara como representante de las hermanas; fue él quien ideó los nombres artísticos de Mirtha y Silvia Legrand para María Juana y María Aurelia, respectivamente.

El éxito de Los martes, orquídeas llevó a que los estudios Lumiton, unos de los más importantes de la época, contrataron a Mirtha por cinco años, en los que se filmaron una serie de películas que terminaron por consagrarla. Uno de los filmes en que Mirtha tomó parte fue Safo, historia de una pasión, la primera película prohibida para menores del cine argentino. Adicionalmente, para la misma época Mirtha y Silvia condujeron El club de la amistad por Radio Splendid.

Una mujer casada

El 1945 Mirtha Legrand conoció al que sería el amor de su vida, el cineasta de origen francés Daniel Tinayre. Se casaron el 18 de mayo de 1946, cuando Mirtha apenas tenía 18 años y Daniel 36. La actriz era ya una celebridad tal que una revista del corazón de la época, Radiolandia, compró los derechos para tener en exclusiva los detalles de su boda. Con Tinayre tendría sus dos hijos, Marcela Tinayre y Daniel hijo.

Tras su boda vendrían los mayores protagónicos de Mirtha, destacándose la exitosa La vendedora de fantasías. En 1955 se estrenó El amor nunca muere, que reunió a las tres grandes actrices del momento: Mirtha Legrand, Tita Merello y Zully Moreno. En 1957 hizó su primera participación en teatro, para incursionar en la televisión un año más tarde, con los programas M ama a M y Los enredos de Mariana, por Canal 7. Entre 1961 y 1962 filmó Bajo un mismo rostro, considerada por ella misma como su mejor actuación. Finalmente, en 1965 se estrenó Con gusto a rabia, última película en que participó.

Almorzando...

La muerte de su madre Rosa alejó a Mirtha de la vida pública por unos meses, hasta que el director del entonces Canal 9, Alejandro Romay, le ofreció conducir su propio programa, Almorzando con las estrellas. Ni bien se estrenó, en 1968, Almorzando... se convirtió en un éxito de audiencia. El nombre hace referencia al formato del programa, en que Mirtha compartía un almuerzo con una serie de comensales provenientes de la farándula. Tiempo después el nombre cambió a Almorzando con Mirtha Legrand por el propio peso de la conductora, virando más hacia un ciclo de entrevistas no sólo a artistas sino también a políticos.

Con los años el programa pasó por Canal 7, y en 2007 continuaba emitiéndose por la pantalla de América TV. Sin embargo su permanencia en el aire no fue ininterrumpida; durante el gobierno de Raúl Alfonsín el programa dejó temporalmente de emitirse. El 22 de septiembre de 1994 murió Daniel Tinayre, quien además era productor del programa, con lo que se especuló con el fin de la carrera de Legrand. Contra todos los pronósticos, Mirtha decidió continuar su ciclo con la producción de un ex socio de su marido. Años después moriría su hijo, tras lo cual el programa dejó de emitirse por un breve lapso de tiempo.

En los últimos años el programa se orientó más marcadamente hacia lo político; al respecto Legrand afirmó estar "más allá del bien y del mal". Se ha destacado su osadía en los reportajes, llegando a decirle antes de que asumiera al actual presidente de Argentina, Néstor Kirchner: "Algunos dicen que con usted se viene el zurdaje".

segun esto tiene 80 años

La verdadera edad de Mirtha Legrand
Mirtha Legrand
celebridades argentinas. edades
La verdadera edad de Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4