La belleza de los cerezos en flor

“Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.”


Pablo Neruda, Poema 14 (Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada)



Los cerezos japoneses (Prunus serrulata), son de los arboles más emblemáticos y parte tradicional de la cultura japonesa. Durante la floración de los sakura, nombre japonés de estos árboles, se celebra en las islas niponas un festival donde las familias se congregan y festejan bajo el dosel de flores de este árbol de la familia botánica, Rosácea. Cada año el pueblo japonés sigue con atención las predicciones del clima y el momento de la floración de los cerezos, sakurasenzen, que se inicia en Okinawa, en el sur de Japón, a mitad de enero y sigue moviéndose hacia el norte hasta mayo. Esta celebración de observa flores recibe el nombre de hanami. Muchas ciudades del mundo que tienen estos árboles plantados en avenidas o parque realizan su propio festival de observación de flores.


La belleza de los cerezos en flor

flor


cerezos

japon

belleza




El color rosa de la flor durará poco días. El cerezo no es más que es un árbol de hoja verde durante el resto del año y en invierno perderá todo su follaje hasta que llegue de nuevo la primavera. Es lógico que los japoneses intenten aprovechar al máximo este fenómeno tan efímero, y se reúnan tanto de día como de noche, para contemplar esas “nubes rosas” que por unos días llenan las calles de ciudades y pueblos por todo Japón.


La belleza de los cerezos en flor

flor


cerezos

japon


belleza


Y su fruto, que no desmerece para nada la sutileza de la flor.


La belleza de los cerezos en flor


Fuente
Fuente
Fuente






cerezosjaponbelleza

8 comentarios - La belleza de los cerezos en flor

@MaxSE01
muy bonitos los cerezos
@TONINOCC
Esta es mi tierra, Valle del Jerte (Extremadura) España. Famosa por la floracion del cerezo, es un verdadero espectáculo, declarda de interés turistico nacional, gracias por compartir y FELICICDADES!!

La belleza de los cerezos en flor

flor

cerezos