armas electricas

as armas electricas son las que se abastecen de electricidad para producir daño o control. La electricidad es muy facil de obtener y es un metodo eficaz de defensa para un robot. Existen muchos tipos de armas electricas, dependiendo de la conversion que hagan de la electricidad hacia otro tipo de energia para causar daño.

Armas electricas de contacto (TASER)

armas electricas


La pistola paralizante emite un shock eléctrico capaz de paralizar al adversario. Dispara una especie de dardos eléctricos que actúan en el sistema nervioso causando contracciones musculares y espasmos incontrolables que paralizan a la víctima. De extralimitarse su intensidad y tiempo de aplicación existe riesgo de causar fibrilación (contracción descontrolada de las fibras del músculo cardiaco), es decir, un ataque al corazón.

Una modalidad de esta arma, el llamado "Air Taser", es utilizada por las Fuerzas de Seguridad de EE.UU. desde 1975. Dispara dos pequeñas sondas conectadas por un cable a un cargador incorporado a la pieza principal. El aparato envía una señal eléctrica al sistema nervioso del agresor (ondas Taser o T-Waves), provocándole una pérdida del control cerebral sobre el resto del cuerpo.

Las ondas T-Wave se sobreponen a las señales eléctricas de las fibras nerviosas, como las interferencias que se generan con los radares. La comunicación del sistema nervioso se confunde en un sinfín de distorsiones creadas por los impulsos eléctricos de dichas ondas y, el individuo, finalmente, pierde el control sobre su sistema neuromuscular, y no puede coordinar los movimientos.

El sistema utiliza solo una pila alcalina de 9 voltios mientras que la fuente de la entrada y un circuito simple de la conmutación alimenta un transformador del inversor, se rectifica a un voltaje de C.C. y carga para hacer salir el condensador de 22 uFaradios a un máximo de 2.000 voltios de C.C.. Una vez que el condensador de la salida alcance 2.000 VCD, la energía se descarga directamente en la bobina de la salida. La bobina de la salida multiplica el voltaje y genera la descarga en los bornes de salida.

Armas electricas a distancia (PHASER)

El inventor Hans Eric Herr ha patentado en 1997 un arma que dispara corrientes eléctricas a través del aire. Este inventor americano ha ido audazmente a donde no ha ido otro fabricante de las armas antes. Inspirado por Star Trek, Hans Eric Herr, un californiano, ha desarrollado un arma de mano con un laser que puede dar una sacudida eléctrica, atontar y matar. Como el phaser usado en la serie de la ciencia-ficcion, el dispositivo desarrollado por Sr. Herr bombardea blancos humanos con pulsos eléctricos para atontar sin dolor, para inducir convulsiones dolorosas o aún peor, para incitar un ataque del corazón. Menos sofisticadas son las armas aturdidoras antiguas, con alambres o con un chorro de agua para hacer el contacto con la víctima y asi poder transmitir un pulsos eléctrico de hasta 10.000 voltios. El sistema con líquido se derrama muy a menudo en gotitas y la versión del alambre, llamada un taser, tiene que ser recargada para cada uso.

El arma phaser patentada por Sr. Herr, de San Diego, no tiene ninguna de estas desventajas y posee la mayoría de las cualidades del arma intergaláctica del capitán Kirk y de Spock. Utiliza un rayo laser intenso de luz ultravioleta para crear un canal del plasma -un airbeam electrico- cargado a lo largo de cuál se descarga una corriente eléctrica exacta para inmovilizar a su víctima. El phaser de multiples tiros evade las restricciones legales de las armas laser porque utiliza una longitud de onda como la de la luz que necesita varios minutos para recargarse. Según un informe en New Scientist, el phaser puede penetrar en la ropa y tiene una gama de alcance de más de 300ft. Sin embargo, a pesar de tener las características de los phasers de star trek, la invención de Sr. Herr tiene una desventaja crucial. Usando tecnología actual, los lasers más pequeños necesitados para accionar el arma son el tamaño de una mesa de cocina. Sin embargo, Sr. Herr es confidente que hay maneras de hacer su invención del aturdidor más pequeña y probablemente con mayor alcance. El profesor Anthony Bell, experto en laser productor de plasma de la universidad imperial de Londres, le comento a Sr. Herr que la construccion de un phaser del tamaño de una pistola no esta muy lejano. "La tecnología se está transformando tan rápidamente que en algunos años podras tener algo que es absolutamente portable," y Sr.Herr respondio: "Espero que no haya nada para impedirmelo"

armas electricas


Armas sonicas

Un representante de la compañía American Technologies asegura que el departamento de Defensa le pidió a su empresa información completa sobre una de sus patentes: un dispositivo en forma de cañón que emite impulsos de sonido de alta frecuencia: “Básicamente querían saber si esto se podría usar sin que se produjeran daños en el fuselaje o las ventanas del avión, y la respuesta es que sí”.
El aparato en cuestión más que una pistola parece una escopeta. Se compone de un tubo formado por un compuesto de polímero, de un metro de largo y cuatro centímetros de diámetro. Encapsulados en el tubo se encuentran unos discos piezoeléctricos que actúan como pequeños altavoces.

Al emitir una señal eléctrica a través del último disco, ésta se convierte en un pulso de sonido que se expande hacia la salida, siendo magnificado en cada disco. El sonido que sale es casi como una bala, y suena a 140 decibelios durante un par de segundos. Y para hacernos una idea, el sonido comienza a ser doloroso para el ser humano a partir de los 120 decibelios.

El desarrollador del dispositivo hizo una primera prueba consigo mismo, bajando un poco la frecuencia: “casi me caí de bruces al suelo. Me dejó totalmente confundido durante un rato. Virtualmente se puede tumbar a un toro con este dispositivo”.

Las armas sónicas aturden, causan vértigo, espasmos, confusión mental y náuseas. Pueden dañar permanentemente los órganos internos.

Existe un cangrejo en el mar que mata a los peces con el sonido. Cuando choca su pinza a una velocidad de 220K/h hace un ruido capaz de matar en un radio de unos 2 metros. Este cangrejo orienta la pinza hacia la presa, porque asi el foco del sonido llega con mas intensidad.


Armas inhibidoras de frecuencias (RF Jamming)

-para telefonos moviles

El uso de inhibidores para silenciar los móviles resulta cada vez más frecuente en los sitios públicos. Cada vez existen más lugares en los que la utilización del teléfono está vedada. En los cines se ha hecho habitual el aviso de "apaguen los móviles antes de que empiece la película''. Muchos profesores de instituto han tenido que prohibir a sus alumnos que utilicen los teléfonos móviles en clase. En el año 2002 un párroco de Alicante llegó a los titulares de los periódicos porque decidió acabar con el ruido de los móviles durante los servicios religiosos. Un feligrés que prefería una misa sin teléfonos móviles le regaló al párroco un dispositivo capaz de crear una zona de sombra donde los teléfonos móviles no se pueden comunicar entre sí. Esto ha sido el espaldarazo para los inhibidores de telefonía móvil.


Bloqueador de Señal de Telefonía CelularUn inhibidor transmite ondas de radio de muy baja potencia que delimitan unas zonas sin cobertura. Los inhibidores confunden los circuitos de codificación de los teléfonos móviles y les hacen creer que no están conectados a ninguna antena de operadores de telefonía móvil.


La mayoría de los inhibidores de frecuencias instalados en nuestro país se utilizan para dejar en sombra los teléfonos, pero estos aparatos tienen tres tipos de aplicaciones. En primer lugar está el aislamiento acústico. Se trata de que el teléfono móvil no suene en situaciones donde puede interferir con un servicio que se está prestando, como puede ser un concierto de música moderna o clásica, en la ópera, en el cine o el teatro, e incluso en zonas culturales o religiosas donde se precisa en un cierto silencio como puede ser una biblioteca, o una iglesia. Dentro de esta categoría también caen las reuniones, exposiciones o conferencias, donde el pitido de los teléfonos móviles puede interferir con la actividad que se está desarrollando.


armas electricas



El segundo tipo de aplicaciones tiene que ver con las radiaciones que emiten estos dispositivos. Eliminándolas se evita ese clásico y molesto cliqueteo que se puede escuchar en determinados altavoces poco antes del que un teléfono móvil reciba una llamada, o cuando éstos están buscando una estación base libre.


Esta radiación, que según los científicos es inocua para las personas, puede resultar tremendamente peligrosa en determinados entornos. Basta con recordar todos los aparatos de soporte vital que hay en una unidad de cuidados intensivos. También puede provocar interferencias en diversos dispositivos de diagnóstico avanzado. Usar el móvil en un avión también resulta peligroso porque puede interferir gravemente con la instrumentación de a bordo.

Poco a poco la lógica se impone y hay determinados entornos en los que el teléfono está proscrito como pueden ser las gasolineras, donde una chispa puede provocar una catástrofe, o los estudios de radio donde el teléfono móvil puede impedir la transmisión de ondas.


Por último, hay un tercer campo donde los inhibidores de telefonía móvil se están convirtiendo en herramienta fundamental: el campo de la seguridad. En los últimos tiempos la herramienta más sencilla y más barata de espionaje que se conoce es el teléfono móvil. Basta con esconder una terminal móvil con la batería cargada en un salón donde se va a desarrollar una reunión que se quiere espiar poco antes de iniciarse la reunión. Un modo sencillo y barato de enterarse de los secretos ajenos.

Un inhibidor de frecuencias de telefonía móvil soluciona este problema creando una zona de sombra en la sala de reuniones y preservando la confidencialidad. Si el rango de frecuencia que inhibe es suficientemente completo, no sólo se estarán intefiriendo las llamadas de telefonía móvil, sino otros tipos de espionaje más sofisticados como puede ser el láser o los microondas.


Una de las utilidades más perversas del teléfono móvil ha sido descubierta recientemente por los grupos terroristas. En lugar de emplear un receptor de infrarrojos como los de las puertas de los garajes o un mando de maqueta de radio de radiocontrol, se utiliza un teléfono móvil como activador de las bombas. Para los terroristas todo son ventajas. Es un sistema de activación realmente barato, las modificaciones que hay que hacerle al teléfono para convertirlo en mecanismo detonador son realmente sencillas, y, además, la bomba se puede activar desde cualquier lugar del mundo.

Grandes superficies o edificios públicos son lugares donde la instalación de inhibidores de frecuencias puede evitar un atentado. Lo bueno de los inhibidores de frecuencias es que además existen versiones portátiles que se pueden instalar en el automóvil de políticos, funcionarios, figuras públicas y empresarios para evitar que se activen bombas al paso de los vehículos por teléfono o incluso mediante mandos de infrarrojos. Los comandos militares o civiles de desarticulacion de explosivos suelen usar inhibidores de frecuencia portatiles para impedir que los detonadores sean remotamente activados mientras ellos trabajan en su desmantelacion. En la foto de la derecha vemos el aspecto exterior de un inhibidor de frecuencias portatil del ejercito norteamericano.

Armas de impulsos electromagneticos (EMP)


Tambien llamadas "balas de plasma". Existen fusiles electromagnéticos que causan ataques semejantes a la epilepsia.

Durante la Guerra del Golfo de 1991 se usaron misiles con cabeza EMP (Impulso Electromagnetico) contra los iraquies. Esta informacion fue hecha publica por via de la publicacion de asuntos militares Defence News en abril de 1992, pero no hubo referencias a ello cuando se anunciaron las armas de frecuancia (AF) en 1993. Entonces se dijo que los dispositivos EMP estaban 'en desarrollo', cuando habian tenido uso militar en 1991. Por tanto, su desarrollo avanzado habia tenido lugar durante los 80

Aun mas significativo es que el Sunday Telegraph (27-9-92) publicase una noticia (confirmada por el Ministerio de Defensa britanico) sobre el desarrollo de una bomba EMP de microondas britanica, aunque no hace referencia al uso estadounidense de armas similares en la Guerra del Golfo El articulo explica que la bomba 'funciona emitiendo un impulso masivo de energia de radio que dejaria inconscientes a las personas al trastornar zonas neurales en el cerebro pero sin causar danos duraderos'. Se refiere a la bomba EMP de microondas como 'una granada aturdidora gigante', mostrando claramente que este arma esta disenada para ser usada contra personas. El articulo del Telegraph, al referirse a la onda de radio emitida por ella, dice que "resuena a una frecuencia establecida". Esto significa que los militares han identificado una frecuencia particular que afecta al cerebro humano y no estan simplemente fiandose de los efectos dispersos de un amplio espectro de frecuencias Esto habria necesitado una extensa investigacion sobre los EMP de microondas en sujetos humanos, Pero,? quien aceptara ser expuesto a impulsos electromagneticos que causan cancer?

Armas de microondas (MW)

Se sabe que hay planes para usar en el campo de batalla dispositivos de microondas que actuen como un horno de microondas domestico que funciona con la puerta abierta. Las microondas utilizadas en muchos de los hornos domesticos tienen una frecuencia de 2,45 GHz. Las microondas actúan sobre el agua del cuerpo humano (un 75% del peso total), calentándola y provocando dolor o quemaduras.

El principal poder de estas armas, reside en el hecho que mientras se están utilizando para atacar a un individuo, este resulta completamente indefenso y desprevenido, ya que están fuera del alcance de sus sentidos y por consiguiente no tiene ningún medio de defensa ante su ataque.

Estos ataques, pueden causar una gran variedad de síntomas en las confiadas victimas, tales como: Severos dolores de cabeza, Sensaciones de ardor en diversas partes del cuerpo, Nerviosismo, Irritabilidad, Fatiga y desgana, Estados de tensión, Nauseas, Insomnios, Daños oculares, Parálisis, Agresividad y rabia, Paranoia, Sensación de acoso, Histeria, Esquizofrenia, Alucinaciones, Perdida de la memoria, Desorden mental, Procesos de pensamientos atípicos, Emociones incontrolables, Confusión, Desesperación, Daños en el sistema nervioso, Ataques cardiacos, Canceres y leucemias, Estados de depresión severa que en ocasiones llevan al suicidio

Estos son algunos de los síntomas entre otros, que este tipo de armas pueden ocasionar en la victima gracias a la simulación sintética de frecuencias de microondas especificas, se pueden manipular negativamente a cualquier persona en cualquier momento.

Cabe destacar el efecto demoledor que produce en la circuiteria de un robot, porque las microondas generan descargas electricas en los metales y los transistores no protegidos se queman.



Armas infrarrojas (Energia termal)



Las pistolas de energía termal elevan la temperatura hasta 50 grados más de lo normal.
Hay fusiles láser que disparan un chorro de luz capaz de quemar la retina de un adversario a un kilómetro de distancia. La ley internacional los prohíbe.

Armas de rayos gamma

Los rayos gamma son producidos por la desintegracion del nucleo de un atomo radioactivo. Es dificil detenerles con materia.

Los rayos gamma son radiaciones electromagnéticas (fotones) de una longitud de onda muy pequeña (de 10-8 a 10-9 cm) y por lo tanto de una gran energía, muy penetrantes, siendo capaces de atravesar láminas de hierro o plomo de varios centímetros de espesor.

Las sustancias radioactivas emiten tres tipos de radiaciones: alfa, beta y gamma. Mientras que los rayos alfa y beta son partículas con carga y masa que se desvían bajo la influencia de los campos eléctricos y magnéticos, los rayos gamma no tienen ni carga ni masa, son radiación electromagnética de muy corta longitud de onda, no desviándose bajo la acción de los campos eléctricos y magnéticos


fuente

4 comentarios - armas electricas

@aceki +1
Aguante el Tesla Coil y los Tesla Soldier del Red Alert!!!! te dejo 10 por la info
@Rorschach
O el cañón Tesla del Blood 1
@yomyself
Tesla Trooper online

La Gauss minigun del Fallout 2