Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno lo que pasa es que me agarró curiosidad y empecé a investigar. Acá les dejo una recopilación de todo le que encontré.Lo separé en sub-categorías. No les voy a obligar a leerlo todo pero tardé mucho en juntarlo y almenos leerlo sería valorar el trabajo del otro:

Bueno, ahora sí,empecemos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=v2s9fouC5js&feature=related


Introducción:

Déjà vu es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. El término déjà vu fue creado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’) basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.


Investigaciones:

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios científicos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis




Religión:

La Biblia no nos habla específicamente sobre estos fenómenos, sin embargo, es ampliamente aceptado que fenómenos como estos le suceden a todos, cristianos y no cristianos. Es posible que algo similar a lo que creemos que nos ha sucedido en el pasado, en realidad nos haya sucedido, o que hayamos estado en algún lugar que resultara ser muy similar al que ahora vemos y que tenemos la impresión de que en el algún momento en el pasado hemos visto.




Tipos de déjà vu:


Déjà véçu:

Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’. Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà véçu. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años, cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno.

El déjà véçu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.

Más recientemente, el término déjà véçu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo de déjà vu, que suceden como parte de un desorden de memoria.


Déjà senti

Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.

Lo que ocupa la atención es lo que la ha ocupado antes, y de hecho ha sido familiar, pero ha estado olvidado durante un tiempo y ahora se recupera con una leve sensación de satisfacción como si se hubiese estado buscando. El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a el propio pensamiento verbalizado o a lo que se está leyendo o verbalizando mentalmente, y durante el estado anormal se suele verbalizar alguna frase de simple reconocimiento como «Ah, sí: ya veo» o «Por supuesto, ya recuerdo», pero un minuto o dos después no se logra recordar ni las palabras ni el pensamiento verbalizado que dio lugar al recuerdo. Sólo se halla la fuerte sensación de que se parecen a lo que he sentido antes bajo parecidas condiciones anormales.


Déjà visité:

El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren que leer una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita. Dos ejemplos famosos de tales situaciones son descritos por Nathaniel Hawthorne en su libro Our Old Home y Sir Walter Scott en Guy Mannering. Hawthorne reconocía las ruinas de un castillo en Inglaterra y más tarde era capaz de rastrear el origen de la sensación a una obra escrita sobre el castillo por Alexander Pope doscientos años antes.

C. G. Jung publicó un relato de un déjà visité en su ensayo de 1952 Sobre sincronicidad.

Para poder distinguir el déjà visité del déjà vécu es importante identificar la fuente de la sensación. El déjà vécu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, mientras el déjà visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.




La explicación científica:

La explicación más aceptada por el mundo de la ciencia, según los científicos pertenecientes a dichos campos, es que el déjà vu no es un acto de “precognición” o de “profecía”, sino que es en realidad un desorden de la memoria, la impresión de recordar una experiencia que es falsa. La mayor parte de los casos la sensación de reminiscencia en el momento del déjà vu es fuerte, pero algunas circunstancias de la experiencia precedente (cuando, donde, etc) permanecen inciertos. Del mismo modo, con el pasar del tiempo, las personas pueden mostrar un recuerdo fuerte de haber tenido un extraño déjà vu, pero un débil o casi nulo recuerdo de los detalles del evento que estaban “recordando” cuando tuvieron el déjà vu, lo que confirmaria esta teoría. Esto podría ser el resultado de una superposición entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria reciente o de corto plazo y aquellos responsables de la memoria a largo plazo.

Este desfazaje crearía un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas, provocando que la mente inconsciente reciba el entorno antes que la mente consciente recreando la sensación de un recuerdo, cuando en realidad el hecho se encuentra almacenado en nuestra memoria desde hace apenas instantes.

Bueno,espero que les haya gustado y así que ya saben, nada de creerse que tienen super poderes o que se les esta abriendo el tercer ojo, como casi siempre, es todo mentira lo que se dice por ahí.

FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3