Hipo, Sus causas, sus curas.

Hola comunidad, espero que todos esten muy bien.


Hice este post a consecuencia de una Tos que tengo de casi un mes por las bajas temperaturas y los cambios climaticos que hay actualmente en mexico y aun no se me quita , en fin despues de 3 tratamientos para quitarmela me di cuenta que desde que comence el tercer tratamiento y tomar una nueva medicina me dio hipo 2 dias seguidos y de manera muy constante durante todo el dia.

Al momento no es doloroso pero si muy molesto e insoportable y al dia siguiente te duele el pecho (bueno al menos en mi caso asi fue) bueno el punto de esto es darles unas curas y las posibles causas que encontre por ahi navegando y quiero compartirselas:

Antes que nada veamos cientificamente que es HIPO:

El hipo o también conocido como singulto es un espasmo involuntario del diafragma que se repite varias veces por minuto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la glotis se cierre, produciendo un sonido característico.

Se define más técnicamente como una serie de contracciones espasmódicas, súbitas, involuntarias e intermitentes de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico.

Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces sin causa conocida que lo desencadene.

El diafragma es un músculo que generalmente funciona correctamente. Desciende cuando se inhala para ayudar a llevar aire a los pulmones y sube cuando se exhala para poder expulsar el aire de los pulmones. Sin embargo, a veces el nervio frénico que controla la contracción del diafragma produce estímulos inadecuados. Cuando esto sucede, el diafragma sube de manera brusca y hace que la respiración sea anormal, provocando el cierre de la epiglotis y produciendo el hipo.

Ahora que sabemos que es vamos a ver las posibles causas de por que no da:

Gastrointestinales:
Esofagitis
Hernia de hiato
Úlcera péptica
Ascitis
Distensión abdominal
Obstrucción intestinal
Pancreatitis aguda
Colecistitis

Metabólicas:
Disminucion de los niveles de sodio en sangre (hiponatremia).
Disminucion de los niveles de potasio en sangre (hipokalemia).
Disminución de los niveles de calcio en sangre (hipocalcemia).
Elevación de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia).
Fiebre elevada.

Cardíacas
Infarto agudo de miocardio.
Pericarditis.

Pulmonares
Neumonia
Pleuritis

Sistema nervioso
Tumor cerebral
Meningitis
Encefalitis
Infarto cerebral
Esclerosis múltiple

ASI COMO TAMBIEN POR CIERTOS MEDICAMENTOS (que esto fue lo que me sorprendio) encontre una lista de los medicamentos que pueden provocar hipo y esto se debe a una "REACCION ADVERSA", ¿Que es eso?

Reacción Adversa a Medicamentos, cuyo acrónimo es RAM, es "cualquier respuesta a un medicamento que sea nociva y no intencionada, y que tenga lugar a dosis que se apliquen normalmente en el ser humano para la profilaxis, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades, o para la restauración, corrección o modificación de funciones fisiológicas"

El área de la farmacología que se dedica al estudio de las RAM es la farmacovigilancia.

Esta es la lista de Medicamentos que te pueden causar hipo:

• Amoxicilina
• Azitromicina
Betametasona (esta fue la causante de mi hipo )
• Bupivacaína
• Carboplatin
• Cefotetan
• Ceftriaxona
• Ciclofosfamida
• Cisplatino
• Clordiazepoxido
• Clozapina
• Dexametasona
• Diazepam
• Doxetacel
• Doxiciclina
• Claritromicina
• Etoposide
• Etomidato
• Etosuximida
• Floctafenina
• Fluvoxamina
• Gemcitabina
• Indometacina
• Irinotecan
• Hidrocodona
• Hidrocortisona
• Ketamina
• Ketotifeno
• Levodopa
• Metildopa
• Metilprednisolona
• MIdazolam
• Morfina
• Ofloxacina
• Paclitaxel
• Paroxetina
• Pentamidina
• Perfenazina
• Pergolida
• Pramipexol
• Prednisolona
• Piroxicam
• Ramipril
• Tramadol
• Triamcinolona
• Trimetoprim/sulfametoxazol
• Vindesina
• Vinorelbina

Por ultimo algunos consejos para quitarnos ese malestar:

- con un pañuelo tomar la lengua con los dedos indice y pulgar y jalar ligeramente hacia afuera de la boca (creanme este me funciono 2 veces )
- Asustar a la persona afectada.
- Beber agua.
- Taparse la nariz y esperar hasta que el hipo cese (sin respirar).
- Levantar las manos, respirar profundamente y retener el aire unos segundos.
- Hacer reír a la persona afectada.
- Realizar respiraciones continuas sólo por la boca durante unos segundos.
- Concentración mental. Pensar en los efectos.
- Ingerir bebidas con gas carbónico.
- Respirar aire frío.
- Ingerir bebidas frías.
- Morder un limón.
- Inducir un estornudo.
- Comer una cucharada de azúcar.
- El único sistema científico es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. Se coge la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro. A las pocas inspiraciones/espiraciones el hipo se ha acabado.


Bueno esto fue todo amig@s Taringuer@s, espero les haya gustamo y mas que nada servido, espero sus comentarios, Saludos desde México

Fuentes de Información - Hipo, Sus causas, sus curas.

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 4 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 23.365 Visitas
  • 3 Favoritos

11 comentarios - Hipo, Sus causas, sus curas.

@Amoart Hace más de 3 años
jejeje buena tenia hipo justamente ahorita use el metodo del limon

por cierto soyez le premier
@gabihaker Hace más de 3 años
nooo acaba de morir mr hipo!!!!
@thebluecore Hace más de 3 años
te mereces +10
@Ivan_15 Hace más de 3 años
Muy bueno espero y funcione recomendado
@Gallo_Flip Hace más de 1 año +1
te amo pibe.. me estaba volviendo loco y me meti en la bolsa a respirar.. el hipo se fue cuando entre a desesperarme porque no tenia mas oxigeno xD
pero funciono.. ojala no me muera sacándome el hipo jaja
@xlvxro30 Hace más de 1 año
agree but
@xlvxro30 Hace más de 1 año +1
Levantar las manos, respirar profundamente y retener el aire unos segundos.

este me funciono de una thanks brot
@xlvxro30 Hace más de 1 año
pero Inducir un estornudo fue el causante despues de estornudar me comenzaba el hipo masivo

sabes algo de eso
@JABR751 Hace más de 1 año
pues..k..m..ha..servido..esta..info..xk..hoy..he..tenido..hipo..todo..el..dia,.....c..m..va....1..o..2..horas..y..vuelve...pero..ya..c..k..pasó..la..bendita..betametazona...es..la.causante..m..recetaron..diprospan..hypack..para..un..tratamiento..de..la..nariz.....pues..haré..algo..d..aqui..para..ver..si..c..m.pasa..
@luffyisac Hace más de 9 meses
pta Claritromicina, tuve q ir a el hospital a q me inyectaran por mi hipo de 2 dias!!!
@LieRedemption343 Hace más de 6 meses
Empeze a tomar un suplemento y al segundo dia me dio hipo deje de tomarlo y me dio dos dias hipo.Solo duro dos dias mi hipo nose pudo ser el suplemento porque ya lo deje de tomar y no me ha dado.Ya cheque la lista de medicamentos y no contienen ninguna el suplemento.
@no_lei_el_protocolo Hace más de 1 mes
lo de la bolsa funciona, mi hijo tenia hipo y ahora ya no tiene, se muriò asfixiado, soy su madre y escribo en su cuenta de taringa para hacerles saber que eso de la bolsa le quito aquellas molestas respiraciones a destiempo llamadas hipo (y tambien las demas respiraciones normales)