Casos de estigmas en el mundo

AVISOO! EN ESTE ARTICULO SE VEN IMAGENES FUERTES, TANTO DE LA CRUCIFICCION COMO DE SANGRE Y DEMAS, YO NO SE SI SON DEL TODO CIERTO O FALSOS, SOLO DOY A CONOCER UN TEMA. SI TIENES PENSAMIENTOS ENCONTRADOS CON ESTE TEMA, MEJOR NO LO VEAS!

ESTIGMAS EN EL MUNDO


Antes de mencionar los casos de estigmas que se han visto en el mundo, pasemos a ver que es un estigma:
Casos de estigmas en el mundo

ESTIGMA:
Son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son similares a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

De modo general los estigmas que se hacen visibles en los casos contemporáneos de personas que manifiestan estos fenómenos son de seis tipos fundamentales:

1-LAS CINCO LLAGAS. Son heridas o extravasaciones de sangre que desde el punto de vista médico se llaman EQUIMOSIS. Estas heridas que pueden ser abiertas o como acumulaciones de sangre que se derrama y acumula por debajo de la piel fuera de sus conductos normales se observa por lo regular, en nuestros estigmatizados actuales, en las dos manos y en los dos pies así como también al costado de la caja toráxica; esta es la llamada “HERIDA DEL COSTADO” que le fue hecha por un verdugo a Jesús de Nazaret con una lanza.
2-Marcas de “LATIGAZOS” en la espalda.
3-Marcas a lo largo de la frente similares a las heridas que provocaron en Jesús la corona de espinas que le impusieron.
4-CRUCES estampadas en la piel y/o diseminadas por todo el cuerpo
5-LETREROS relacionados con la vida de Jesuscristo.
6-SUDORACIÓN SANGUÍNEA. Es decir, algunos estigmatizados “sudan” sangre; este aspecto esta íntimamente relacionado con las cinco llagas.


Sabiendo esto, podemos pasar a ver los casos mas sonados de estigmatizados en la historia actual:

sangre

SAN FRANCISCO DE ASIS:
ser el primer santo cristiano al que le surgieron los estigmas de Cristo. Dos años antes de su muerte, en el año 1224, el día de la Santa Cruz (14 de Septiembre), San Francisco se hallaba rezando con los brazos extendidos pidiendo a Dios sentir el Amor... "la llama de la devoción creció de tal forma en él que, por exceso de su amor y de su compasión, sintiose transformado completamente en Jesús" y tras ellos "en sus manos y pies comenzaron a aparecer las señales de clavos tales como acababan de verlas en el hombre crucificado sobre él... y en el costado del santo, del que se habría dicho que había sido herido por un lanzazo, se había formado una llaga que sangraba con frecuencia, hasta el punto de que su túnica y sus calzas se veían a menudo mojadas por aquella sangre sagrada..." Relato de Celano. Prosigue San Buenaventura: "Las cabezas de los clavos redondas y negras, estaban en el interior de las manos y en la parte superior de los pies; las puntas, que eran algo largas y que aparecían en el otro lado, se curvaban y sobresalían del resto de la carne. Se podía pasar un dedo entre la cabeza de aquellos clavos de carne y la palma de la mano; cuando se apretaba una de sus extremidades, se veía como se levantaba la otra. A las muerte de su padre más de cincuenta hermanos, la virgen Clara y sus hermanas pudieron ver los estigmas sagrados". Relatos elocuentes que nos describen a la perfección los brotes carnosos y negruzcos que aparecían y desaparecían de las manos y pies del santo y que nos recuerdan a la visión de clavos. San Francisco también mostraba una llaga roja en el costado como si hubiera sido atravesado por una lanza... Todo esto nos da que pensar y sólo hemos dado un breve repaso al fenómeno de estigmatización del más conocido de todos los estigmatizados.

jesus

PADRE PIO DE PIETRELCINA:
San Pio de Pietrelcina, entró en los Capuchinos con 15 años de edad.Ordenado el 10 de agosto de 1910.Asignado a San Giovanni Rotondo en 1916, vivió allí hasta su muerte.Recibió los estigmas: 20 de septiembre, 1918. Los llevó por 50 años.Entró en la Vida Eterna: 23 de septiembre, 1968.Beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999. Canonizado por el Papa Juan Pablo II el 16 de junio del 2002.
DONES EXTRAORDINARIOS:
Discernimiento extraordinario: la capacidad de leer los corazones y las conciencias. Profecía: pudo anunciar eventos del futuro. Curación: curas milagrosas por el poder de la oración. Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo. Perfume: la sangre de sus estigmas tenía fragancia de flores.

Llegaban a verle multitud de peregrinos y además recibía muchas cartas pidiendo oración y consejo. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron. El Padre Pío decía que eran un regalo de Dios y una oportunidad para luchar por ser más y más como Jesucristo Crucificado. Su beatificación fue la de mayor asistencia en la historia. La plaza de San Pedro y sus alrededores no pudieron contener la multitud que asistió a su beatificación. El Padre Pío es un poderoso intercesor. Los milagros se siguen multiplicando.

religion

ANNE CATERINE EMMERICH:
Religiosa Agustina, estigmática y extática, nació el 8 de setiembre de 1774 en Flamsche, cerca de Coesfeld en la Diócesis de Munster, en Westphalia, Alemania, y murió el 9 de febrero de 1824 en la localidad de Dulmen.
En 1813 quedó postrada en cama. Logró prever la caída de Napoleón con doce años de anticipación, y aconsejó de una misteriosa manera al sucesor de San Pedro. Incluso durante su infancia lo sobrenatural era tan común para ella que, dada su inocente ignorancia, pensaba que el resto de niños gozaba de los mismos favores que ella, i.e. conversar de manera muy familiar con el Niño Jesús, etc. Ella mostraba un conocimiento maravilloso cuando los pobres y enfermos se acercaban a la “brillante hermanita” en busca de ayuda; ella conocía sus enfermedades y les prescribía remedios que nunca fallaban. Era lista y vivaz por naturaleza y el sufrimiento de los demás le generaba gran compasión muy fácilmente. Este sentimiento se adhirió a su ser espiritual, por lo que ella rezaba y sufría mucho por las almas de Purgatorio a quienes veía con frecuencia, y también por la salvación de los pecadores cuyas miserias ella conocía aún cuando estuvieses muy lejos. Al corto tiempo de haber sido confinada a la cama (1813), sus estigmas se manifestaron externamente, incluso como las marcas de las espinas. Ella intentaba infructuosamente de ocultar su situación, tal como había disimulado las cruces impresas en su pecho.

EstigmasCasos de estigmas en el mundo
TERESA NEUMANN:
Nació en Konnersreuth, Alemania, el 18 de abril de 1898. Su familia era muy pobre y profundamente católica.su deseo más grande había sido el de ser misionera religiosa en África. Pero, lamentablemente, a los veinte años sufrió un accidente que se lo impidió. En 1918 se incendió una granja vecina. Teresa corrió inmediatamente para auxiliar, pero en el intento de pasar los baldes de agua para apagar las llamas, tuvo una lesión grave en la médula espinal que le causó la parálisis en las piernas y la ceguera completa.
Teresa pasaba toda la jornada sumida en oración, pero un buen día sucedió un milagro ante la presencia del padre Naber, quien narra el hecho: “Teresa describió la visión de una gran luz mientras una voz extraordinariamente dulce le preguntaba si quería curarse. La sorprendente respuesta de Teresa fue que para ella todo sería bueno: curarse o quedarse enferma o inclusive, morir con tal que se hiciera la voluntad de Dios. La voz misteriosa le dijo que “hoy habría tenido un pequeño gozo: la curación de su enfermedad; pero que en adelante, habría sufrido mucho”
Durante algún tiempo, Teresa vivió en buenas condiciones de salud, pero en 1926 iniciaron las importantes experiencias místicas que duraron hasta su muerte: los estigmas, el ayuno completo con la Eucaristía como su único alimento.

sangre

SANTA RITA DE CASIA:
Conocida como la " Santa de lo Imposible " por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida. Ella queria ser monja, pero por complacer a sus padres se casó. Al principio sufrió mucho con su esposo, pero con la oración logró convertirlo, para años después ser asesinado. Sus dos hijos querían vengar su muerte, así que santa rita, sola, decidió tratar de entrar a un convento al cual no fue aceptada. ero después de orarle a sus tres especiales santos patronos - San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolas de Tolentino - milagrosamente entró al convento y fue permitida a quedarse. Esto sucedio alrededor del año 1411. Ella fue la unica excepcion de estigmatizados cuyos estigmas emitian olores fetidos. Santa Rita de Casia había recibido en su frente una herida causada por una espina arrancada de la corona del Crucificado. Aunque su olor era insoportable, la herida nunca supuró ni causó ninguna alteración mórbida de los tejidos.

jesus

[SANTA GEMA GALGANI:/u]
Nace en Camigliano, Italia en 1878. Desde niña sufrió la muerte de la madre y luego de un hermano y de su padre.No pudo ingresar a la vida religiosa ya que sufría una dolencia ósea. En 1899 estuvo a punto de morir pero prodigiosamente se salvó. Se pone al servicio de una familia.Lleva en su cuerpo los estigmas y tiene distintas experiencias místicas. Muere en 1903 en Lucca (Italia).

religion

SANTA VERONICA GIULIANI:
Nace en Mercatello, provincia de Urbino, Italia el 27 de diciembre de 1660.Era la última de 7 hermanas y fue bautizada como Ursula.A los cuatro años perdió a su madre y su padre, que era intendente general de Hacienda la llevó a Plasencia.Cuatro de sus hermanas se hacen clarisas y ella a los 17 años ingresa también como capuchina en Castello.En 1694 es maestra de novicias y tiene la primera visión mística: un cáliz. Más tarde ve las heridas del costado de Cristo y finalmente las otras heridas de la crucifixión de Jesús.Ella recibe los estigmas, sufriendo particularmente los dolores de la corona de espinas. Fue objeto de la más dura oposición de los incrédulos y racionalistas. También dentro de la Iglesia, es atacada por los estigmas y es acusada de mentirosa y apartada de su cargo de maestra de novicias. Tras pasar esta prueba es abadesa. Muere en 1717. Fue canonizada por Gregorio XVI en 1839.

SRA. IRMA IZQUIERDO:
Oriunda de Cuba, desde tempranas etapas de su niñez Irma aseguraba poder “ver” ciertas figuras religiosas (según los reportes médicos es que ella “padecía de alucinaciones”); y en varias oportunidades que le daban unos ataques muy raros aseguró haber tenido a su lado la figura de Jesuscristo. Durante la Semana Santa del año 1956 Irma acaparó las primeras planas de todos los periódicos cubanos y la noticia pronto trascendió a toda latinoamerica y otras partes del mundo; se hicieron eco de ella los noticieros radiales y televisivos.Ya desde algunos dias antes Irma experimentaba algunos cambios raros en sí misma; perdió el apetito y casi no comía, sólo probaba algunos sorbos de vino que acompañaba con pedacitos de pan.A decir de los siquiatras que después estudiaron su caso, ya desde estos síntomas se apreciaba en ella una idea obsesiva referente a la proximidad de la celebración religiosa.En ese estado emocional se le presentaron primero sudores sanguinolentos que desde el punto de vista médico se llaman HEMATOHIDROSIS; después se sumió en una profunda crisis de misticismo y fue entonces cuando le brotaron los estigmas en la piel, las marcas de los clavos en ambos pies y manos, los hematomas y verdugones en la espalda y en sus brazos como si hubiera recibido fuertes latigazos; otros hematomas formaban cruces en sus muslos y además un claro letrero en ambos muslos con la inscripción “INRI” que le fue puesta a Jesús de Nazaret durante la crucifixión y que significa “EL REY DE LOS JUDIOS”.Cuando el pueblo conoció lo que le estaba pasando a Irma y la opinión pública se centraba en ella, Irma pidió que le construyeran una gran cruz con troncos de árboles lo más similar posible a aquella en que fue puesto Jesús.Cuando la tuvo se la echó al hombro y fue caminando con ella desde su pueblo natal hasta la Ermita de la Caridad del Cobre en el otro extremo de la Isla de Cuba cubriendo unos 900 km de recorrido y llevando siempre tras de sí a una gran multitud que se le solidarizaba en la devosión y la penitencia.El caso de Irma Izquierdo (hoy viviendo en el exilio ) fue estudiado por eminentes sicólogos y siquiatras que hicieron sobre ella detallados informes con todo el rigor de las investigaciones científicas.A Irma continúan aún hoy brotándole periódicamente estos estigmas; ella manifiesta que nunca ha dejado de tenerlos. Recientemente Irma fue objeto de una investigación periodística muy seria y documentada por parte de un programa de gran audiencia en la television hispana de Miami.

Estigmas

GIORGIO BONGIOVANNI:
Giorgio Bongiovanni, nacido en Italia, en 1963, es un caso particular. El afirma ser la reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima, (Francisco, 1917), y a su vez de Elías y de Juan el Bautista.
Cuenta que en una peregrinación que hizo a Fátima en 1989, creyó tener una visión de la Virgen María, donde ella le revela su identidad como reencarnado y le encomienda una misión: “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres”. Entra en “éxtasis” y recibe los estigmas de Cristo en sus manos (2 de septiembre de 1989), como signo de su misión.
Acusa a la Iglesia católica y en particular a los Papas, de mentirosos por ocultar el tercer mensaje revelado por la Virgen a Lucía. La verdad es que la Iglesia ya lo ha revelado y explicado en el año 2000, pero Bongiovanni tiene una versión un tanto fantasiosa que agrega extraterrestres, castigos divinos y reencarnaciones.
Apoyado desde los 13 años por su “Padre Espiritual”, -el famoso ovnilatra italiano Eugenio Siragusa- Bongiovanni comienza su misión de divulgar por el mundo su mensaje, anunciando las grandes catástrofes que sobrevendrán a finales del siglo XX, y anuncia el fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, y en 1996, pero nunca llegó ni el fin, ni un OVNI a rescatarlos. Solo llegó la policía a rescatar a los jovencitos que estaban refugiados con ellos esperando el fin. Ahora anuncia –además de las catástrofes- la entrada en la Nueva Era para el 31 de diciembre del 2012, y el retorno de Cristo en un plato volador. Dice que “será pronto”, pero no da fechas esta vez.

Casos de estigmas en el mundo

ELIZABETH SANCHEZ:
Elizabeth Sánchez, de 60 años,recibió los estigmas el 26 de mayo de 2003, como un "regalo" de la Virgen María, a las 04:00 de la mañana. En entrevista con El Gráfico aseguró que "en esa ocasión, al hacer mis oraciones, frente al altar de mi casa comencé a ver una gran luz blanca muy hermosa sobre unos cuadros que tengo de Jesús y María y vi a la Virgen. Sus manos eran muy bonitas, su cara de una niña muy dulce, pero a la vez, muy atrayente que irradiaba una gran paz. Ella me dijo ‘no me temas’, me mencionó que me daría unos ‘regalos’ y que tenía que trabajar. Inmediatamente le dije ‘que tengo que hacer señora’, segundos después sentí un gran dolor en la frente, después en las manos, debido a esto me caí, al quererme levantar para seguir viendo a la Virgen, no pude, me quede agachada por unos minutos, el dolor era muy intenso. Como pude me levante para ir hacia la cama donde se encontraba mi esposo que al verme se espanto". Era un momento de sentimientos encontrados, nos relata Sánchez, ya que presentaba dolor, miedo, pasión y mucha alegría por recibir estas señales.


Otros conocidos personajes de la historia religiosa han sufrido también los estigmas de Jesús, que pueden ser denominados como conexión directa con Dios. Entre ellos destacan:

Santa María Magdalena de Pazzi (1566-1607), carmelita.

Santa Catalina de Siena (1347-80), una terciaria dominica.

Santa Catalina de Ricci (1522-89), dominica.

Santa Gemma Galgani (fallecida en 1913)

Santa Lugarda (1182-1246), una monja cisterciense.

Santa Margarita de Cortona (1247-97).

Santa Gertrudis (1256-1302), una benedictina.

Santa Clara de Montfalco (1286-1308), una Agustina.

Santa Angela de Foligno (fallecida en 1309), una terciaria franciscana.

Santa Liduvina (1380-1433).

Santa Francisca Romana (1384-1440).

Santa Coleta (1380-1447), franciscana.

Beata Osana de Mantua (1499-1505), terciaria dominica.

Santa Catalina de Génova (1447-1501), terciaria franciscana.

Beata Bautista Varani (1458-1524), clarisa Pobre.

Beata Lucía de Narni (1476-1547), terciaria dominica.

Beata Catalina de Racconigi (1486-1547), dominica.

San Juan de Dios (1495-1550), fundador de la Orden de la Caridad.

Beata María de la Encarnación (1566-1618), carmelita.

Santa Maríana de Jesús (1557-1620), terciaria franciscana.

San Carlos de Sezze (f. En 1670), franciscano.

Santa Margarita María Alacoque (1647-90), vidente de las apariciones del Sagrado
Corazón de Jesús y sus promesas, visitandina (que únicamente tenía la corona de espinas.

Santa Verónica Giuliani (Julianis) (1600-1727), capuchina.

Santa María Francisca de las Cinco Llagas (1715-91), terciaria franciscana.


Muchos cientificos han dado a conocer diferentes formas de autoinflingirse estigmas, tanto con productos quimicos, como con navajas y todo lo que la imaginacion permita, otras veces por el manejo cuerpo-mente, que hace que broten esta sangre o tambien por manifestación divina.

Los cientificos en el video a continuacion, muestran formas de como la gente se auto inflinge estigmas:
http://es.yappr.com/welcome/Video.action;jsessionid=D2D291F4D37FA77AB5C747BB9BDE3395?videoGuid=A9205E0D-8195-4E68-B23F-9681C656E444&filemirror=yappr

espero les paresca interesante el post
Saludos!

6 comentarios - Casos de estigmas en el mundo

@solsticiosol19
muy bueno!!
después con más tiempo lo leo bien, gracias por compartirlo
saludos
@ibrahim10
buen post se ve que te costo hacerlo por eso toma +2
@MAT_DAG
Te falto Gladis la vidente de San Nicolás, en argentina