Posible Lluvia De Estrellas En Chile - Impresionante

¡Espectacular lluvia de estrellas se vera en Chile!

La NASA situó la ventana de observación de este particular fenómeno que se produce cada año desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre, pero prevé que la noche del 13 al 14 de diciembre esté en su máximo apogeo.

Posible Lluvia De Estrellas En Chile - Impresionante


WASHINGTON.- Los aficionados podrán disfrutar en la noche de este lunes de la mejor lluvia de meteoritos del año conocida como Gemínidas, que permite ver entre 50 y 80 meteoritos cada hora, con puntas de hasta 120 rocas fugaces.

La NASA situó la ventana de observación de este particular fenómeno que se produce cada año desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre, pero prevé que la noche del 13 al 14 de diciembre esté en su máximo apogeo. Los expertos aseguran que se podrán observar este fenómeno natural desde las 0:00 horas hasta las 06:00 horas.

Según el director de extensión de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (Achaya), Roderick Bowen, “se trata de una de la lluvias de estrellas más importantes del año y lo recomendable es verlo en horas de la madrugada”.

El experto advirtió que “no hay que hacerse la ilusiones de observar muchas, debido a que gran parte de la noche el cielo va a estar muy iluminado por la luna, debido a que hoy se encuentra en cuarto creciente”

A pesar de esto, Bowen recomienda observar al cielo durante la madrugada, ya que las estrellas más brillantes podrán ser vistas a simple vista.

La Tierra se encuentra todos los años a mediados de diciembre con una corriente de residuos del cometa “Featón 3200,” que vuelan hacia el planeta desde la constelación Géminis.

Esta particular “lluvia de estrellas” tiene su origen en el choque de las pequeñas partículas luminosas, procedentes del paso de los cometas, con la atmósfera terrestre, que se produce cuando los restos del cometa se quedan flotando en el espacio y penetran en la atmósfera, momento en el que se aprecian estos fenómenos luminosos.

“Featón 3200” fue descubierto en 1983 por el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) de la NASA y es considerado uno de los primeros eslabones entre cometas y asteroides desvelados por los astrónomos.

Algunos expertos estarán disponibles para hablar en directo en foros de la NASA en internet, como Danielle Moser y Rhiannon Blaauw, expertos en meteoritos, que responderán las preguntas de los cibernautas de 17:00 a 18.00, hora chilena.


Espero que lo disfruten

0 comentarios - Posible Lluvia De Estrellas En Chile - Impresionante