Diseñando el logo

Diseñar un logo, es darle una imagen que caracterice a tu web o empresa, da la primera impresión de tu proyecto. Antes de saber a qué te dedicás o qué es lo que hacés, el visitante/usuario observa tu logo, y en cuestión de milisegundos, decide si se queda o si pasa de largo.

Para algunos diseñadores puede ser una tarea sencilla, pero no siempre se logra lo que uno se propone y generalmente termina en una frustración. Otra cosa que se hace es recurrir a paginas webs o diseñadores para que le diseñen a uno un logo.
Tips para diseñar un buen Logo

Aunque la mayoría de logos estan basados en imágenes, existe también la tendencia a diseñar logos que sean enteramente tipográficos, basta con seleccionar una fuente que se adecue al entorno.

Tips

- El logo debe ser una imagen que pueda ser reconocida, asociarse fácilmente a tu proyecto, para diferenciarse de la competencia.
- No se debe abusar de la tipografía, tiene que ser legible y debe tener un centrado adecuado si es una imagen y un texto.
- Generalmente debe tener pocos elementos para simplificarlo lo más posible y que no se vea sobrecargado.
- El logo debe tener colores que se puedan combinar fácilmente con su alrededor, una buena pagina para sacar paletas de colores.
- Debe tener una estética apacible, llamando la atención pero sin sobrepasarse.
- Tiene que ser muy versátil adaptándose a grandes y pequeñas medidas (vectorial), debe impresionar, y debe ser sencillo, pero esto varía según las ideas del diseñador.

Por ejemplo el logo de McDonald o el de Nike son logos que se reconocen fácilmente, porque se fueron adaptando y simplificando a través del tiempo representando el prestigio de estas empresas.

En estos ejemplos se ven la evolución de logos de marcas conocidas como Apple, Nike o Pepsi Cola.

facil

Acá se puede apreciar como siempre se busca lo mas simple posible, con pocos colores que contrasten entre si y den buena impresión

En pocas palabras el proceso de creación de un logo se basa en:

Imagina > Crea > Simplifica > Ejecuta

La Inspiración

Un aspecto bastante influyente en la creación de un logo, es inspirarse o tomar ideas (no copiar) con el trabajo de otros diseñadores, existen sitios especializados en recopilar diseños que sirven de inspiración:

- Designers Couch
- Creattica
- La tienda de logos de Inkd
- Inspiración

Chris Spooner de SpoonGraphics tiene un post bastante interesante (en ingles) en donde nos enseña el proceso completo de la creación de un logo.

¡Tu turno!

Después de revisar todo lo dicho anteriormente es tu turno, coje papel y lápiz y empieza a plasmar ideas e ir bocetando tu logotipo, para luego digitalizarlo.

Fuente