Google Elimina Bloq Mayús

Importante:

NO daré conceptos, historias, como crear tu cuenta, como surgieron, su impacto de Redes Sociales

SI daré noticias, acontecimientos, actualizaciones de los portales, innovaciones y sugerencias.

Disfruta de mis post!


Google Elimina Bloq Mayús


El buscador ha eliminado de sus portátiles la tecla 'Bloq Mayús'. Pretende mejorar los modales en la red dificultando el uso de letras capitales, un símbolo de grito en los comentarios

Go


Se diría que llevaba ahí toda la vida, a mano del anular izquierdo, en sutil equilibrio sobre la punta de flecha del 'Shift', bajo la estable estructura de la tabulación y a la vera de la A, la más tocada de todas las letras. Pero no hay nada eterno: Google ha decidido cargarse la tecla 'Bloq Mayús', una decisión que está creando debate en la red entre los que la aman y los que la odian.

El gigante de los buscadores está entre los segundos. El pasado día 7 presentaba al mundo su nuevo sistema operativo ChromeOS, y de propina mostraba al mundo su prototipo de ordenador portátil. Se llama CR-48 y no cuenta ya con ese pedacito de plástico ni lo incluirá en su serie de productos. Le han dado muerte a la tecla que permite bloquear las mayúsculas y escribir en capitales sin pulsar el 'Shift' Y QUE USTED UTILIZA PARA ESCRIBIR ASÍ. Se sustituye en este caso por otra de acceso directo a la búsqueda, más al modo del gigante tecnológico. Entre los que adoran el botón, algunos fans que hace años montaron un blog propio (http://capslockday.com, obviamente escrito en mayúsculas): mantienen incluso una batalla por determinar un día del año en homenaje a la tecla, si el 18 de junio o el 22 de octubre.

o


La mayoría internauta se ha preguntado la razón del 'teclicidio', pues para incluir un acceso de búsqueda cabía sustituir otros botones más parias. Por esa razón, los californianos de Google podían cargarse otras como 'Insert', 'Re pág', 'Av Pág' o 'Bloq Despl', esta última dedicada a bloquear desplazamientos en Excel y que en la mayoría de los casos se va virgen al vertedero.

Cuestión de educación

La decisión no busca terminar con la más tonta de la clase, sino educar a los internautas. Su deseo es acabar con el hábito de comentar y escribir en mayúsculas como símbolo de grito, insistencia o enfado. Porque escribir en capitales está muy feo en internet. Molesta y mucho. Equivale a insultar y en los foros y en los debates de los comentarios significa echarle una buena bronca a alguien. Es, sin duda, la manera más común de saltarse la 'netiqueta' (el conjunto de normas de educación que imperan en la red), con el permiso de las patadas al diccionario, los insultos, onomatopeyas y el uso indiscriminado de los signos de puntuación. «Si necesitas 'Bloq Mayús' para postear un UN COMENTARIO PERSPICAZ EN YOUTUBE COMO ESTE, puedes cambiar las funciones en ChromeOS para cambiar la tecla de búsqueda», explica la empresa con ironía.

taringa

La cuestión está en si Google conseguirá crear una tendencia o se dará un batacazo del calibre de sus últimos fracasos como Google Wave (la red de trabajo) o Buzz, su red social. «Yo creo que Google se equivoca muchas veces (de hecho, leí una vez que son más sus errores que los aciertos, algo normal dado lo que dedican a nuevos proyectos), pero en este caso creo que es una tendencia que poco a poco se irá abriendo camino». Así se explica el experto en tecnología José Mendiola, que apunta a que la tecla desaparecerá no tanto porque se la considere inútil, sino porque se irá sustituyendo por otras dedicadas, como la de la búsqueda de Google. «Mi miedo -concluye Mendiola- es que detrás de ella vaya la Ñ».

net.

Fuente.

0 comentarios - Google Elimina Bloq Mayús