Hola este es mi primer post y espero q les guste.
Se trata sobre el rock un poco de su historia y algunas bandas que me gustan.




ROCK AND ROLL.


ORÍGENES MUSICALES: BLUES, COUNTRY , HILLBILY , R Y B, JAZZ , GASPEL
ORÍGENES CULTURALES: AÑOS 40-50 , EL BLUES EVOLUCIONA TOMANDO INFLUENCIAS DE OTROS GÉNEROS.


El rock and roll es un género musical de ritmo marcado derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense y popularizado desde la década de 1950 siendo su cantante más influyente ELVIS PRESLEY y su guitarrista más influyente CHUCK BERRY y sus bandas más influyentes THE BEATLES y ROLLING STONES.
Un DJ de Estados Unidos ALAN FREED fue quién comenzó a utilizar la expresión “rock and roll” para describir este estilo de música.



HISTORIA DEL TÉRMINO “ROCK AND ROLL”



En 1951 el DJ ALAN FREED de E.E.U.U comenzó a transmitir por radio rythm y blues para una audiencia multi-racial.
A FREED se le ha atribuido por ser el primero en utilizar la expresión “rock and roll” para describir la música que difundió.



[u
]PRIMEROS CANTANTES
[/u]


En la década de 1950. En E.E.U.U , los adolescentes buscaban nuevos sonidos , nuevas sensaciones y por primera vez una música se dirigía directamente a ellos: El Rock And Roll.
Uno de sus precursores fue MUDDY WATERS en 1949. Hay quienes datan su origen en 1954 , con el trabajo discográfico de BILL HALEY con crazy man 1954 y su éxito
Rock Around The Clock en 1955. Otros consideran creador a LITTLE RICHARD o a ELVIS PRESLEY. Entre los primeros músicos se pueden destacar a JERRY LEE LEWIS, BO DIDDLEY , IATS DOMINIO, BUDDY HOLLY, EDDIE COCHRAN, GENE VINCENT, ELVIS PRESLEY y LITTLE RICHARD.



“ORÍGENES DEL ROCK AND ROLL”



En tiempos de esclavitud en Estados Unidos las comunidades negras desarrollaron un potencial musical en el que predominaban los cánticos religiosos y ritmos propios que marcaban los días de trabajo en las diversas plantaciones que habitaban en aquel entonces. A nivel musical la influencia de los ritmos y sonidos africanos se hacían presentes generando un estilo y diverso que luego se materializó en los blues , el cual se convertiría en el ingrediente musical que más tarde revolucionaría la música a nivel mundial. Por otro lado también la influencia de los músicos blancos a través del género musical denominado country y la aparición de la guitarra eléctrica daría nacimiento a lo q se llamó thythm and blues, padre del ROCK AND ROLL.
El termino Rock and Roll para aminorar musicalmente el ritmo rhythim and blues el cual estaba en demasiadas luchas raciales para la época. Y aunque los dos géneros musicales representaban lo mismo, se quiso diferenciar a uno del otro para dar pasos a los cantantes blancos y para que la música no mencione el conflicto racial.
Sus inicios combinan elementos de blues, boogie woogre y del Jazz, con influencia de la música folclórica Apalache, Góspel, Country y Western especializado





“Evolución y Desarrollo”



A Partir de los años 60 tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de gran cantidad de bandos de ritmos y de estilos que lo convirtió en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo. Consiste en la conjugación rítmica que se comenta esencialmente sobre la música negra. Su popularización sirvió para que muchos músicos pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockeros negros, como el mismo Chuk Berry quien plasmo la realidad social de su entorno en la canción “ Johnny Bi Goode”.
A partir de los años 1960 cuando decae y deja de ser el ritmo que representaba a los jóvenes rebeldes en los 50, dando el paso al género denominado “ROCK” o música rock que marcaría un hito entre la naciente generación joven de los 60 .
De el nacieron subgéneros como el rockabilly el doo woop , o el hard rock y fenómenos como el teen idols o las girl groups , estos últimos patrocinados principalmente por PHIL SPECTOR y de él han derivado géneros como el HEAVY METAL , EL GARAGE ROCK , EL PUNK ROCK , EL ROCK PROGRESIVO O EL GLAM y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del Rock and roll. Así,JOHN LENNON, definió al glam como “rock con pintalabios”, y algunos artistas de HARD ROCK , O HEAVY METAL como MOTORHEAD O AC/DC les agrada definirse como músicos del Rock n’ roll.



ANÁLISIS MUSICAL
.


En sus inicios el rock fue un estilo de música sin influencia blanca , que se sirvió de las nuevas técnicas de amplificación de guitarra para comenzar a darle el rol fundamental que lo caracterizaría el resto del siglo, Aparte de la guitarra , la batería y el piano fueron elementos igualmente fundamentales.
La progresión de acordes es originaria del blues es decir fundamental-
Subdominante- Fundamental-
Dominante-Subdominante-
Fundamental; pero el tiempo es elevadísimo, además incluía arreglos y voces para secciones de metal y coros.
La improvisación también juega un papel dentro , del género , utilizando la ESCALA PENTATÓNICA con un par de alteraciones , lo que pasará a ser conocido posteriormente como “ESCALA DE BLUES”





“SUBGÉNEROS DEL ROCK AND ROLL”

ROCKABILLY:
El ROCKABILLY es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950. El término es la contracción de las palabras rock y hillbily, y, referente éste a una variedad de música country conocida como hillbily y música en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo
DOO WOOP:
El doo woop es un estilo vocal de música nacido de la unión de los géneros rhythm and blues y góspel. Se desarrolló en comunidades afroamericanas de los Estados Unidos durante los años 40 alcanzó su mayor popularidad entre los años 1950 y 1960.
HARD ROCK:
El Hard Rock (Rock Duro) es un género musical derivado del rock and roll de los blues , emergido a finales de la década de los años 1960.
GLAM ROCK:
El Glam , es un género musical nacido en Gran Bretaña cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un acópe de la palabra “glamour”.
HEAVY METAL:
Heavy metal es un género musical derivado primordialmente del rock y que incorpora elementos inspirados en el blues rock, y de la música clásica junto con el hard rock con el que comparte rasgos esenciales. El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960 impulsado por algunos grupos de la época que fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados.


HISTORIA DEL ROCK ARGENTINO
.



El rock argentino es un género musical muy amplio aplicado a cualquier variedad de rock , blues , punk , heavy metal argentino , entre otros estilos musicales, Sus mayores exponentes son ANDRÉS CALAMARO , CHARLY GARCIA,LUIS ALBERTO SPINETTA, LEÓN GIECOS, PAPPO , CELESTE CARBALLO , FITO PAEZ, SUMO, PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, SODA STEREO, MIGUEL MATEOS, GUSTAVO CERATTI, LOS PIOJOS, CATUPECU MACHU, BERSUIT VERGARABAT , LA RENGA, Y MUCHOS MÁS.

El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 60. En ésta época comenzó a formarse un género musical que fue denominado “Rock Nacional” cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre los temas q preocupaban a los jóvenes de ese momento. Se trataba de una época en la que los militares bloqueaban sistemáticamente cualquier intento democrático. Durante las primeras décadas los grupos locales se dedicaban a cantar en español y en inglés canciones de rock and roll propios o covers de éxitos internacionales, pero sin adquirir una identidad musical propia. Desde mediado de los años 60 el rock argentino tuvo una evolución constante a través de los años 70-80, cuando se transformó en un género internacional.
El Rock nacional en Argentina es cantado habitualmente en castellano y fue uno de los primero en ser cantado masivamente en un idioma que no fuese el inglés y en alcanzar una extendida popularidad interna y luego internacional.
El primer rock en castellano , grabado en Argentina.
En Julio de 1961 se graba el primer rock en castellano compuesto y cantado por un argentino : El rock del Ton Ton y en el lado B el tema Armando Trejo, Vuelve Primavera. El apuro de la compañía discográfica por lanzar el éxito musical es tal , que el disco sale sin su nombre. RCA VICTOR, cuenta con una placa que vende más de 1.000.000 de discos en muy poco tiempo. Éxito en radios, presentaciones y en las calles surge un muchacho con una voz personal, un aire a ELVIS y un frosen argentino q compone, baila, canta y propone una nueva música q todos siguen. Su disco llega a ser de oro en 1992 y su viaje a Holywood lo consolida como el intérprete en castellano de éxitos de rock, de reconocimiento internacional y conoce al rey del Rock N’Roll, ELVIS PRESLEY.
Posteriormente Sandro graba versiones de ELVIS (que JOHNNY había grabado con ELVIS EN E.E.U.U) había grabado: Eres un ángel disfrazado , Bésame pronto. Entre otro. Luego seguiría con Presumido , Un Montón de Amor, Preciso tu amor esta noche, ocho días a la semana, coqueta, entre otros , que confirman su estilo de Rock, Twist , Blues que abrieron un sendero para que el rock , se instalara y continuara en su evolución permanente.

BUENO AHORA VAMOS CON INFO SOBRE ALGUNAS BANDAS INTERNACIONALES QUE ME GUSTAN!



[b]• THE BEATLES.
• ROLLING STONES.
• NIRVANA
• GUNS N’ ROSES
• QUEEN
• METALLICA
• RED HOT CHILI PEPPERS
• AEROSMITH
• KISS
• IRON MAIDEN
• AC/DC
• LED ZEPPELIN
• PINK FLOYD
• DEPP PURPLE
• U2
• THE POLICE
• LINKIN PARK
• THE WHO
[/b]




NIRVANA



Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".2 Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,3 incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo.3 4 Su música continúa siendo emitida por estaciones


GUNS AND ROSES


Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 6 de junio de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 107 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa:
Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer mánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento, que destruyeron en poco tiempo. Les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de DOLARES.



QUEEN



Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Se les considera pioneros del desarrollo del hard rock y heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.1

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los '70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.

Queen fue nombrado el 13# mejor artista de Hard rock en la "VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list"


THE BEATLES.



The Beatles fue una banda inglesa de rock and roll que se formó en Liverpool en 1960.2 Durante su carrera se ha convertido en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular3

Estaba integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, abarcando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones marcaron las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vio extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de ocho años de carrera musical oficial, los Beatles se separaron en 1970 por desavenencias personales entre sus integrantes.

Entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo. En el Reino Unido habían publicado 36 discos diferentes entre sencillos, EP y álbumes que alcanzaron el número 1, situando más álbumes en esta posición (11 en total, entre 1963 y 1970) que cualquier otro grupo en las listas musicales británicas.

Se estima que, para 1985, se habían vendido más de 1.000 millones de discos de los Beatles a nivel internacional.4 Fueron, asimismo, los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.5

En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el n.º 1 en su lista de los «50 artistas más grandes de todos los tiempos».6 De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de los Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta,7 cuya influencia en la cultura pop actual aún sigue siendo evidente. Además, dicha publicación incluye en su clasificación a cuatro de sus álbumes entre los diez mejores de la historia, incluyendo uno en la primera posición y otro en el tercer puesto de su lista.8 Unos años más tarde también fueron posicionados en el puesto n.º 1 entre «los 1.000 mejores artistas de todos los tiempos» por la página de internet Acclaimedmusic.net


METALLICA.


Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.


RED HOT CHILI PEPPERS



Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock, formada en Los Ángeles, California, en 1983 que siguieron con el movimiento post grunge. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el rap, punk rock, el rock psicodélico y el hard rock. La banda ha vendido 80 millones de discos aproximadamente.


AEROSMITH



Aerosmith es una banda de rock formada en Estados Unidos a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). Perry y Whitford dejaron la banda en 1979 y regresaron en 1984.

Aerosmith fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en el 2001 y en 2005 fueron clasificados #57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Han sido proclamados como la mejor banda de Rock n' Roll americana. Han vendido mas de 100 millones de álbumes en todo el mundo.


KISS
.



Kiss es un grupo estadounidense de Hard-Rock formado en Diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.

Kiss ha vendido en Estados Unidos más de 20 millones de álbumes,1 y en el mundo sus ventas superan los 100 millones de éstos.2 Además de eso, ha editado más de veinticuatro álbumes de oro.3

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de "El Demonio" o "el Vampiro"(Simmons), El "Chico Estrella" o "El Amante" (Stanley), "El Hombre del Espacio" o "El Marciano" (Frehley), y "El Gato" (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.


IRON MAIDEN.



Iron Maiden es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundado en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.

Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO, Deep Purple, entre otros. En el año 2000 recibe el premio “International Achievement” en los 46th Ivor Novello Awards.2 En el 2005, en un emotivo acto, lo invistieron en Hollywood's Rock Walk3 por considerarlos uno de los más importantes y populares del movimiento British Metal por su innovación y énfasis inusual tanto visual como musical. El día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.4 aunque se cree que para el año 2005 ya habian alcanzado la cifra de los 100 millones de albumes.

AC/DC.



AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia Escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.2 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.

Han vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo,3 y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.4 Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo5 y 22 millones solo Estados Unidos,6 De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)7 y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).8 Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock".


LED ZEPPELIN.



Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country.

Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,2 incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).


THE ROLLING STONES.



The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».nota 1 2 Fue fundada en 1962 por Brian Jones, al que se le unieron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts en lugar de estos dos últimos, respectivamente. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road manager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 incluyeron al bajista Darryl Jones y aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994 hasta la actualidad, no es un miembro oficial.
Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano, no obstante, con el pasar de su trayectoria adicionaron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a la época, con influencias diversas como música psicodélica, country, punk, música disco, reggae y música electrónica. Pese a encabezar junto a The Beatles, con los que siempre rivalizaron en popularidad,3 la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960,nota 2 4 no fue sino hasta el lanzamiento de «(I Can't Get No) Satisfaction» en 1965 que alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.5 A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio6 y colocado treinta y dos sencillos dentro de las diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos.7 Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 2008 y 250 millones de discos,9 10 convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock,11 siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.12 13 14 Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos,15 16 17 18 entre los que destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972).nota 3 En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos.19 Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como únicos miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva en la historia del rock.14


PINK FLOYD.



Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo,4 5 de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.6
Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose (1945–), el baterista Nick Mason (1944–), el teclista y vocalista Richard Wright (1943-2008), el bajista y vocalista Roger Waters (1943–) y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett (1946-2006), quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,1 hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour (1946–), cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.
Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. Después de los problemas mentales y la salida del grupo de este último, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su salida de ella en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero el resto de los miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que ellos continuaron grabando y haciendo giras bajo el nombre de Pink Floyd mientras que Waters pensaba que el nombre de la banda no debía seguir siendo utilizado. Tras los juicios, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluidos los tres temas que compuso Gilmour para la obra: "Young Lust", "Run Like Hell" y "Comfortably Numb". La justicia igualmente le reconoció los derechos de toda la obra incluida en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el nombre.
Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con A Momentary Lapse of Reason (1987), disco en el que Wright participó como teclista asalariado y no como miembro de la banda, y con The Division Bell (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres.


DEEP PURPLE.



Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del pop y del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.
La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002


U2.



U2 es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 190 millones de discos alrededor del mundo,2 tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una banda o artista de rock.3
La banda se formó cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión). En aquel momento, los miembros de la banda eran adolescentes con un limitado conocimiento musical. A mediados de los años 80, sin embargo, ya habían lanzado cuatro discos y tenían repercusión internacional, debido en gran parte a sus grandes giras y como consecuencia del sonido particular basado en la guitarra de The Edge y en la voz apasionada y las letras introspectivas de Bono. Alcanzaron altas cotas de popularidad con el lanzamiento en 1987 de su álbum The Joshua Tree.4 A comienzos de la década de 1990, respondieron a la revolución de la música alternativa y dance con el exitoso Achtung Baby y el más novedoso Zoo TV Tour, que acarreó críticas a su imagen, así como opiniones especializadas que sugerían cierto estancamiento musical.
En los primeros años del siglo XXI, U2 ha continuado su carrera con un sonido más tradicional, mientras mantiene algunas influencias de sus exploraciones musicales anteriores y continúa disfrutando de un gran nivel de éxito comercial y de crítica. En el 2004, la revista Rolling Stone colocó a U2 en el lugar 22 de su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos".5 En el 2005, U2 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock, el primer año en que podían ser elegidos. La banda es conocida por ser políticamente activa en diversas causas de derechos humanos y justicia social, como Amnistía Internacional, Make Poverty History, the ONE Campaign, Live Aid, Live 8, la campaña de DATA (Debt, AIDS, Trade in Africa) y el Music Rising de The Edge.


THE POLICE.



The Police (en español La Policía) fue una banda de musica rock inglesa, cuyo estilo tenía fuertes influencias de reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.


LINKIN PARK.



Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su álbum Minutes to Midnight su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco A Thousand Suns registra un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy.5 El grupo se hizo famoso gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la década. También fue certificado Diamante por la RIAA en 2005 y multi-platino en varios países. 6 También es el segundo álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.7
En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de Oasis y Coldplay.[cita requerida]
Con la llegada de su cuarto álbum A Thousand Suns al Billboard 200, se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar n.º 1 en la lista en su primera semana de ventas. En el 2010, el grupo es nominado a los premios EMA como mejor artista de rock y mejor directo, ganando este último.


THE WHO.



The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.
La banda nació en Londres, Inglaterra. La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).
De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002.
El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".2 La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.



AHORA VAMOS CON ALGUNAS BANDAS DE ROCK NACIONAL




PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA.



Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (popularmente conocida como "Los Redondos", "Los Redonditos de Ricota" o "Patricio Rey" banda argentina de rock, oriunda de la Ciudad de La Plata y liderada por el Indio Solari. La banda obtuvo un gran reconocimiento como influencia en el rock argentino junto a solistas como Pappo, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino. Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo.La banda tiene su origen en La Plata, en 1976.


SERÚ GIRAN.



Serú Girán fue una banda argentina de rock, integrada por Charly García (voz, piano, sintetizadores), David Lebón (guitarras, voz), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz), y Oscar Moro (batería y percusión). Está considerada una de las mejores de la historia del rock argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico. Famosa por el virtuosismo buscado por sus músicos.
En los años 1978, 1979, 1980 y 1981, Serú Girán ganó premios en las categorías de Mejor Grupo en Vivo, Mejor Compositor (García), Mejor Tecladista (García), Mejor Guitarrista (Lebón), Mejor Bajista (Aznar), Mejor Baterista (Moro). Grupo Revelación 1978, Mejor Cantante (Lebón) 1980 y 1981, Mejor Tema 1978 (Seminare) y 1981 (Peperina) y Mejor Álbum 1978 (Serú Girán).



LOS ABUELOS DE LA NADA.



1969 fue un año muy activo para la banda, que parecía asentarse en el ambiente. El 8 de junio se presentaron en el Ciclo "Beat Baires" realizado en el Teatro Coliseo junto a Engranaje, Litto Nebbia, Manal y Moris, entre otros y un trimestre más tarde en el histórico "Festival Pinap de la Música Beat & Pop" donde actuaron también, Vox Dei, Almendra y la Barra de Chocolate. El líder de "La Cofradía de la Flor Solar" Kubero Díaz (el mismo que estuvo en la última etapa abuelera), Miguel Cantilo (futuro fundador del dúo "Pedro y Pablo" y el violinista Jorge Pinchevsky formaron parte de la banda.
En 1971, Pappo le propone a Miguel Abuelo adoptar el blues como estilo definido para la banda. Abuelo, disconforme con esto, opta por cederle el liderazgo de Los Abuelos de la Nada, y se va a vivir a España. Los Abuelos siguieron un tiempo más como banda blusera, grabando el simple En la Estación, hasta que Pappo los abandonó y decidió armar su propio grupo: Pappo’s Blues.
Miguel Abuelo logra grabar en Francia dos discos como solista. Diez años después regresó a Argentina gracias a la insistencia de Gerardo Cachorro López.
Luego de casi una década en Europa, Miguel Abuelo retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la Nada comenzaron a tejer los cinco años que los plasmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino.


SODA STEREO.



Soda Stereo fue una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano.En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en Latinoamérica.Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revólver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco.En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad.6 En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa.




VIRUS.


Virus es una banda de rock argentina, absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica, liderada por Federico Moura hasta su muerte en diciembre de 1988, a causa del VIH. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó funcionando hasta fines de 1989.
Sus letras irónicas y divertidas, en las que con juegos de palabras se criticaba al rock nacional, se invitaba a sentir y divertirse, a dejar de pensar y hacer, sus composiciones con arreglos complejos, melodías pegadizas, la elogiada voz de Federico Moura y su carisma que lo consagró como talentoso frontman.
Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos/ZAS y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su sonido inconfundiblemente nueva ola con fuerte uso de sintetizadores los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en Argentina. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.
Luego de la muerte del vocalista Federico Moura en 1988, los miembros restantes del grupo junto con Soda Stereo lo despidieron tocando Wadu-Wadu en La Casona de Lanús, uno de sus viejos éxitos.


SUI GENERIS.



La historia de Sui Generis comienza en 1969 cuando Charly García y Nito Mestre se conocieron mientras cursaban sus estudios secundarios en el Instituto Social-Militar "Doctor Dámaso Centeno". Sui Generis se formó de la unión de dos bandas juveniles: To Walk Spanish de Charly y The Century Indignation de Nito Mestre. La palabra Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".
En sus orígenes la banda tenía un estilo eléctrico y psicodélico tomando como modelo a Vanilla Fudge y Procol Harum, que García admiraba. Los miembros de la banda eran Charly García en piano y voces, Nito Mestre en la flauta y voz, Alberto Rodríguez en la batería, Alejandro Correa en el bajo (que luego fue reemplazado por Rolando Fortich), Juan Bellia en la guitarra y Carlos Piegari en guitarra y voces.
Pero en la primera gran actuación de Sui Generis, solamente se hicieron presentes Charly y Nito.
A pesar del show, la gente quedó muy feliz por el espectáculo. A partir de ese momento, Charly y Nito deciden continuar como un dúo.En 1972, Sui Generis saca su primer LP, Vida, que se convierte en un éxito instantáneo entre la juventud argentina con clásicos como "Canción para mi muerte". También seria uno de los primeros grupos que inicio el famoso "formato fogón" (temas que se tocaban en fogones, ya que solo se requería una guitarra acústica).

BUENO ESO ES TODO , ESPERO Q LES GUSTE Y COMENTEN , SI ME FALTA ALGO PORFA AVISEN