¿Por qué la orina es amarilla?

¿Por qué la orina es amarilla?

¿Por qué la orina es amarilla?

La magia sucede en tus riñones e hígado. La orina se compone de agua y materiales de desecho disueltos, extraídos de lo que has comido y bebido. También contiene materiales que el cuerpo desea eliminar, como células sanguíneas muertas y otras cosas.

ciencia
salud

El urocromo es un pigmento amarillo que se obtiene durante el procesamiento en el hígado de las células sanguíneas muertas. El hígado protege nuestro cuerpo contra sustancias peligrosas filtrando todos los elementos de la sangre que proceden del estómago e intestinos.

color

La urobilina es el producto de desecho del pigmento de la bilis: la bilirubina, que a su vez es el subproducto de la parte hemo de la hemoglobina de las células sanguíneas degradadas. El hígado se deshace parcialmente de la mayor parte de la bilirrubina antes de que esta se abra camino a través de los intestinos, y termine siendo excretada en las heces. Pero algunos restos permanecen en el torrente sanguíneo, y son los riñones los que se encargan de extraerla.

orina

Los riñones actúan como un filtro de la sangre, permitiendo que el agua, los azúcares, vitaminas, aminoácidos y otras sustancias vitales regresen al torrente sanguíneo, y mientras tanto se encargan de eliminar el exceso de agua, sales y minerales, además de la uréa producida durante la digestión de las proteínas, el ácido úrico, la creatinina de la degradación de los músculos, residuos hormonales y otras toxinas. Es esta bilirrubina restante, extraída en los riñones, la que da a la orina su familiar color.

¿Por qué la orina es amarilla?

Resumiendo, el urocromo y los productos de la degradación de la bilirrubina y la urobilina, son los responsables del color amarillo de tu orina.

ciencia

¿Estás meando oro?
salud

Algunos alquimistas medievales creían que el color dorado de la orina podría realmente deberse a la presencia de oro, y realizaron toda clase de experimentos intentando extraer el oro de la orina. Como podréis deducir, no había “oro en esas colinas”. Pero un mercader alemán y alquimista aficionado, llamado Henning Brand, descubrió el fósforo, por primera vez en la historia, mientras realizaba un experimento con orina intentando encontrar oro.

color

El fósforo se usa comúnmente para la elaboración de cerillas y en pirotecnia, así que ya sabéis… pensad en la orina la próxima vez que encendáis una cerilla, u os ensordezcan las mascletás de las Fallas de Valencia.

orina

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=646

18 comentarios - ¿Por qué la orina es amarilla?

@darkt +2
Por que sibarita es tan rica matanga?
@mrgado +1
hay que tomar mucho líquido, muchachos! (vale todo menos café y alcohol). La pillada tiene que salir transparentes. Eso nos limpia por dentro y evita enfermedades futuras.



muy bueno +3
@mrgado +1
La pifié y te di 6 en vez de 3 Te los merecés igual.
@Proko +3
el olor es debido al amoniaco
@ElCafre87
si.. los mediodias y siestas y tardes de resacas la meada es bien amarilla.. hay q aflojarle
@Andru84
Q bueno q en T! debes en cuando pongas post tan utiles y a la vez interesantes como este! T felicito!!! para vos.... +7
@argoyuda
que hay de cierto en que si comes mucha cebolla , sale con olor a cebolla, es un mito ?
@pitifox
una pequeñisima correción... los cerillos que pusiste no tiene fosforo este material se encuentra en la parte del costado de las cajas, los únicos que tienen fósforo son los de cera por eso prenden raspés donde los raspés, estos en cambio si no los raspás en la cajita no encienden!! igualmente buen post +5!!!
@nacho85
una inquietus menos
@CHIPI
lo de la cebolla no sé, pero comanse unos espárragos y dps me cuentan
@llkdie
che y xq si uno fuma mucha, mucha marimba es fluo? digo..me dijeron
@tilinga -2
siiiiiiiiiiiiiii! la mia es fucsia!
@postdady
'porque el semen es blanco
@Tomhalf
En realidad no es "amarilla"... sino que se pone asi cuando no se toman suficientes líquidos, originalmente es casi transparente
@rn900
e bueno tomarla?