1942, el año que cambio la segunda guerra mundial

El año 1942 es considerado por la mayoria de los historiadores como el punto de inflexion en la Segunda guerra mundial, a principios de 1942, la situacion parecia controlada por los paises del eje y pese al entrada de la Union Sovietica y Estados Unidos, las derrotas aliadas iban en aumento, solo la victoria aliada en Inglaterra le habia dado un poco de esperanza a los aliados.

1942, el año que cambio la segunda guerra mundial

Japon lanzaba su blitzkrieg para controlar el pacifico tras el ataque a Pearl Harbor y las Filipinas donde los norteamericanos fueron derrotados, Singapur, Sumatra y Malasia eran atacadas sin piedad por las fuerzas japonesas que ganaban rápidamente terreno. Ademas que ya controlaban parte de la costa de China, Corea e Indochina, también amenazaban con atacar Australia y la India.

guerra

En el Norte de Africa, los ingleses a finales de 1941 habían obtenido su victoria en la Operacion Crusader, pero los afrikakorps y los italianos presionaban a los ingleses y estos retrocedían sin llegar a grandes enfrentamientos. La Batalla de Gazala una obra maestra táctica de Rommel dejo a los alemanes a las puertas de Egipto.

En el frente oriental, la situación cada ves era peor, Hitler ya dominaba Bielorusia, Ucrania, los países Bálticos y tenia varias ciudades rusas bajo su dominio como Smolensk y Sebastopol, ademas controlaba Minsk y Kiev ciudades de gran importancia industrial, ademas que sus ejércitos habían sitiado Lenningrado y se encontraban en las puertas de Moscu, el corazón del poder soviético y amenazaban con atacar el Caucaso, la zona petrolífera del pais.

moscu

El año 1942 estubo caracterizado por ser el segundo año con mayor bajas civiles y militares con cerca de 10 millones de muertos, el primero fue 1945 con casi 13 millones de muertes civiles y militares.
Casualmente en este año la Alemania Nazi ordeno la "Solucion Final" que ordenaria la aniquilacion de Pueblo judio y todo aquel que Hitler lo considerace inferior.



El post exclusivamente dedicado a 5 batallas de este año, batalla en la que los aliados triunfaron y marcaron un antes y un despues en sus respectivos frentes o en toda la guerra.



Batalla de Moscu:

La Batalla de Moscú fue una batalla librada entre las fuerzas de la Wehrmacht y el ejército rojo en las inmediaciones de Moscú desde el 2 de octurbre de 1941 al 7 de enero de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar en una franja de 600 km de ancho de la frontera oeste de la Unión Soviética.

segunda

Para el 30 de septiembre de 1941 las divisiones de tanques del 2º Grupo Pánzer, bajo el mando de Heinz Guderian, comenzaban el ataque hacia Moscú, avanzando 60 km por día. Sin embargo, el 5 de octubre de 1941, cuando Guderian y sus blindados se encontraban listo para el asalto final a Moscú, Hitler le ordenó que vire hacia el sur y se diriga hacia Kiev para ayudar al Grupo Ejército Sur comandado por Gerd von Rundstedt, a tomar dicha ciudad. Esta orden hizo demorar el asalto final a Moscú dos semanas, lo le dió tiempo a los sovieticos a preparar las defensas de la ciudad capital y a que llegara a Moscú dos divisiones de tropas siberianas, acostumbradas al frió y equipadas para las bajas temperaturas del invierno ruso. Luego de tomar Kiev, el 2º Grupo Panzer había retornado a su posición original dentro del Grupo Ejército Centro, estacionado cerca de Moscú.

batallas


La Batalla de Moscú consistió en dos fases. La primera fase fue la ofensiva estratégica alemana, llamada Operación Tifón, la cual se basaba en dos movimientos de pinzas; un ataque hacia el norte de Moscú, llevado a cabo por el 3º y el 4º Grupo Panzer, para cortar las vías férreas que unían Moscú con Leningrado; el otro hacia el sur de la capital rusa, que fue conducido por el 2º Grupo Panzer de Guderian, mientras que el 4º Ejército de la Wehrmacht avanzó directamente hacia Moscú. Las intensas lluvias otoñales habían hecho de los caminos un fangal que demoró el avance de los blindados alemanes aun más. Hacia finales de noviembre de 1941, el frio comenzó a hacerse sentir, calando hasta los huesos, y los alemanes empezaron a tener problemas logísticos y sólo una tercera parte de sus unidades motorizadas podían funcionar. En los primeros días de diciembre los alemanes se encontraban en las puertas de Moscú, pero el frío era intenso y a las tropas no le llegaban ropa de abrigo, sobre todo calzados adecuados para el hielo.

etc
mundial

La segunda fase de la Batalla de Moscú consistió en la defensa estratégica de Moscú llevada a cabo por las fuerzas soviéticas. Se construyeron tres anillos defensivos, que constaban de fosas profundas llenas de combustibles, obstáculos anti-tanques, casamatas de hormigón armado, etc. Debido al intenso frío, más que por las defensas, ya que ni siquiera podían operar las piezas de artillería que se encontraban pegadas por el hielo, el avance alemán se detuvo. Entonces, Divisiones frescas de reservas, traidas de Siberia y otras regiones de Asia, bajo el mando del General Georgy Zhukov, lanzaron una serie de contraofensivas contra las fuerzas teutónicas. Para el 7 de enero de 1942, luego de una feroz lucha, los alemanes habían logrado detener la contraofensiva soviética. El Ejército Alemán debió retroceder 100 km antes de que el frente se estabilizara. A pesar de que los soviéticos evitaron que los alemanes tomaran Moscú por asalto, sufrieron 700.000 bajas, el doble del número de bajas sufridas por los alemanes de 350.000.

stalingrado
midway
alamein
frentes
1942, el año que cambio la segunda guerra mundial

El video de la batalla de moscu:



link: http://www.youtube.com/watch?v=2ipxfdBzs1Q




Batalla de Midway:
Midway fue la derrota naval más dura del Japón y marcó un punto crítico en la guerra del Pacífico.
A fines de mayo zarpó del Japón y de Las Marianas, rumbo a Midway, una gran flota de 200 unidades en la que figuraban acorazados, cruceros, destructores, submarinos, aviones y ocho portaviones. El plan japonés fue descubierto y le permitió al almirante Chester Nimitz tomar las medidas del caso.Después de reforzar la isla de Midway con cuantos aviones, cañones y hombres disponía, Nimitz creó dos fuerzas especiales en torno a sus tres portaaviones.El 2 de junio de 1942 las fuerzas japonesas de Hosogaya bombardearon Dutch Harbor, en las Aleutianas.Aviones bombarderos y torpederos despegaron de Midway para atacar a los portaviones y bombarderos japoneses.Pero los anticuados cazas norteamericanos no podían competir con los veloces Zeros de escolta.Los bombarderos japoneses rompieron el cerco y demolieron la isla pero, increíblemente, no causaron daños en las instalaciones principales.Los Zeros japoneses barrieron de los cielos todos los aviones torpederos y bombarderos antes que pudieran causar impactos en los portaviones japoneses.El día 4 los portaviones de ambos bandos lanzaron sus aviones.De los 41 aviones que lanzaron los americanos, 35 fueron derribados por los cazas japoneses sin que ninguno lograra su objetivo.Pero los americanos volvieron a atacar con bravura dejando al portaviones Akagi del general Nagumo convertido en una ruina llameante.
El otro portaviones de Nagumo, el Hyryu, lanzó sus aviones contra el Yorktown y lo alcanzó con bombas y torpedos.En represalia, bombarderos en picado norteamericanos procedentes del Enterprise dejaron al Hyryu envuelto en llamas.El Yorktown, dos días más tarde, cuando aún se mantenía a flote y era ayudado por el destructor Hamman, fue hundido por un submarino japonés.
Después de tres días de combate, el general Yamamoto, con sus portaviones hundidos, suspendió la lucha y ordenó la retirada de su escuadra.Pese a tomar Attu, Kiska y Adak, en las Aleutianas occidentales, el 7 y 8 de junio, Yamamoto sufrió la mayor derrota naval de la historia japonesa.
Perdió sus mejores cuatro portaviones, sus mejores pilotos de avión, 275 aviones y casi 5.000 hombres.
Los Estados Unidos perdieron el portaviones Yorktown, el destructor Hamman, 150 aviones y 307 hombres, pero Midway continuó en manos norteamericanas.


guerra
moscu
segunda
batallas
etc
mundial
stalingrado

El video de la batalla de Midway:



link: http://www.youtube.com/watch?v=a9o4I7XcQ1U


Campaña de Guadalcanal:
La campaña de Guadalcanal, también conocida como batalla de Guadalcanal, se desarrolló entre el 7 de agosto de 1942 y el 9 de febrero de 1943 alrededor de la isla de Guadalcanal en el marco del frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Esta campaña militar fue la mayor ofensiva lanzada por los Aliados contra las fuerzas del Imperio del Japón.
El 7 de agosto de 1942, fuerzas aliadas, principalmente estadounidenses, iniciaron desembarcos en las islas de Guadalcanal, Tulagi y Florida (Nggela Sule), en el sur de las islas Salomón. Su objetivo era impedir que dichas islas fueran utilizadas como bases desde las que se amenazaran las rutas de suministro entre los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los Aliados también buscaban utilizar Guadalcanal y Tulagi como bases que pudieran apoyar una campaña que les permitiera capturar o neutralizar las principales bases japonesas en Rabaul, en la Nueva Bretaña. Las fuerzas aliadas abrumaron y superaron en número a las de los defensores, quienes habían ocupado las islas en mayo de 1942, capturando Tulagi y Florida, así como un aeródromo que estaba en construcción en Guadalcanal, renombrado posteriormente como «Campo Henderson».

midway
alamein
frentes

Sorprendidos por la ofensiva aliada, los japoneses hicieron varios intentos entre agosto y noviembre de 1942 para retomar el Campo Henderson. Tres importantes batallas en tierra, cinco grandes batallas navales y combates aéreos casi diarios culminaron en la decisiva batalla naval de Guadalcanal de comienzos de noviembre de 1942, en donde un intento por parte de los japoneses de desembarcar tropas para capturar el Campo Henderson falló.
La batalla naval propiamente dicha consistió en una secuencia de ataques combinados por mar y aire que duró más de cuatro días (desde el 12 al 15 de noviembre de 1942), la mayor parte de ellos en los alrededores de la Isla de Guadalcanal muy cerca de la Isla de Savo, en las Islas Salomón, y fueron llevados a cabo para contrarrestar el esfuerzo japonés por reforzar sus fuerzas terrestres en la isla. Durante dos combates nocturnos entre buques de guerra, ambos adversarios perdieron numerosos barcos.
En diciembre de 1942 los japoneses abandonaron los esfuerzos para retomar Guadalcanal y evacuaron las tropas restantes el 7 de febrero de 1943.

1942, el año que cambio la segunda guerra mundial
guerra
moscu

La campaña de Guadalcanal fue la primera victoria estratégicamente importante por parte de las fuerzas combinadas de los Aliados en el teatro del Pacífico. Por esta razón, comúnmente se la menciona como un «punto de inflexión» en el Frente del Pacífico. La campaña marcó el comienzo de la transición de los Aliados entre las operaciones defensivas hacia una ofensiva estratégica, mientras que Japón se vio forzado a cesar en su postura ofensiva y se enfocó en estrategias defensivas.

segunda
batallas


El video de la batalla de Guadalcanal:



link: http://www.youtube.com/watch?v=sW7NCGy7Nhs


Batalla del Alamein:
A finales del verano de 1942 las tropas del Eje se encontraban a 100 kilómetros de Alejandría (Egipto). La lucha en el frente ruso debilitó las posiciones del Eje en Africa y las tropas de Rommel recibían cada vez menos aprovisionamientos.Quién si recibía nuevos suministros era el general Montgomery , comandante en jefe del VIII ejército logrando una superioridad en tanques, aviones, transportes y hombres que sería decisiva en la lucha contra el enemigo.Ahora disponía de mil tanques contra 600 de Rommel, el doble de aviones y una abrumadora superioridad en artillería.Entre la RAF y la Royal Navy las vías de aprovisionamiento de Rommel se desmoronaban.Esta debilidad fue muy bien aprovechada por Churchill que en conjunto con Montgomery planificó una ofensiva en El-Alamein con una fuerza de 230.000 hombres, organizados en diez divisiones y con el apoyo aéreo de las escuadrillas de la RAF que contaban con una superioridad abrumadora en aviones(1.585 aparatos contra 350 del Eje).

etc
mundial
stalingrado


El 23 de octubre Montgomery inició la ofensiva.La líneas alemanas estaban defendidas por los llamados"Jardines del Diablo", a base de campos de minas, alambrados y zonas de fuego cruzado.En El Alamein no había margen para maniobras de envolvimiento; las defensas tenían que ser rotas en forma frontal. El largo de la ofensiva abarcaba 50 kilómetros, en una línea recta que baja desde El-Alamein, en la costa, hacia el sur, donde la cierran las arenas movedizas y prácticamente infranqueables de la depresión de Qattara. En el momento del ataque, el jefe del Africa Korps, mariscal Erwin Rommel, se reponía de una enfermedad en Austria, por lo cual el peso de la defensa recayó en su segundo, el general Stumme, que poco después moriría de un infarto por las presiones vividas. Una vez superados los "jardines del diablo", las fuerzas aliadas debían enfrentarse a dos divisiones Panzer del Afrika Korps protegidas por una fila de baterías y una cadena defensiva a cargo de las divisiones Brescia, Trento, Pavia y Bologna, pertenecientes al X y XXI Cuerpos de infantería italianos. En el extremo norte, cuatro regimientos de la 164º División alemana protegían la línea de la costa. A los Panzer se sumaban las divisiones blindadas italianas(Ariete y Littorio) además de la reserva de la división Trieste de artillería. En total, 103.000 hombres(49.000 alemanes y 54.000 italianos) debieron enfrentarse a una fuerza que los duplicaba en número de efectivos y armamentos.

midway
alamein
frentes


Para este combate entran en escena los tanques Sherman M 4 con cañones de alta velocidad, de 75 mm y largo alcance, que contrarrestarán la antigua superioridad de los tanques alemanes Pzkw III y IV que neutralizaban los blindados británicos y norteamericanos en base a su blindaje y potencia de fuego.
La sorpresa del ataque fue total y se cobró enseguida la vida del general Stumme, a cargo de la defensa en ausencia de Rommel, quien fallece de un ataque cardíaco tras inspeccionar las líneas del frente, el día 24 de octubre.Antes de morir, el desafortunado general alcanzó a telefonear a Berlín para pedir el inmediato regreso de Rommel. Este último aún se encontraba convaleciente pero igualmente decidió volver a Africa para guiar a sus hombres que por aquellas horas se derrumbaban ante el incontenible avance de Montgomery. La situación que encuentra Rommel en Africa es dramática, con las vías de comunicación sometidas a intensos bombardeos y con escasez crítica de combustible, municiones y víveres.

1942, el año que cambio la segunda guerra mundial
guerra
moscu

Tras doce días de intensa lucha, Montgomery desbarató las posiciones del Eje y lanzó sus carros de combate por las grietas que se abrían.El 4 de noviembre las tropas del Eje se hallaban en retirada y empleando el escaso combustible que le quedaba, Rommel logró rescatar al Afrika Korps de las garras de Montgomery pero para ello debió desprenderse de cuanto no le era esencial y abandonó a su suerte a la infantería italiana.Con pérdidas que se elevaban a 40.000 hombres, mil cañones y 500 tanques, ya no quedaba completa ninguna unidad del Eje.En tres meses, Montgomery hizo retroceder a las tropas de Rommel mil quinientas millas a través de los restos del imperio italiano hasta llegar a Túnez.

segunda
batallas

El video de la batalla del Alamein:



link: http://www.youtube.com/watch?v=xfT0UF3HhXg


Batalla de Stalingrado:
La Batalla de Stalingrado fue un enorme y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado (actual Volgogrado) entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad. Los alemanes la llamaron Rattenkrieg, "guerra de ratas".
Después de que Adolf Hitler desviase fuerzas de la imparable Fall Blau hacia Stalingrado, se libraron dentro de la ciudad intensos combates urbanos, sin que ningún bando se hiciese con el control total de las ruinas. En noviembre de 1942, una contraofensiva soviética atraparía al 6º Ejército Alemán, que sería aniquilado cien días después.

etc
mundial

La negativa de Hitler a renunciar a la importantísima ciudad, punto de entrada a la rica región petrolera del Cáucaso, significó la muerte de cientos de miles de soldados de ambos bandos, y más de un millón de civiles rusos. Stalingrado significó el fin de las esperanzas alemanas de capturar el Cáucaso y el Volga. Además, muchos oficiales del Ejército Alemán se convencieron definitivamente que Hitler estaba llevando a Alemania al desastre, participando luego en el atentado contra Hitler de 1944.
Stalingrado confirmó lo que muchos expertos militares sospechaban: las fuerzas alemanas no eran lo suficientemente poderosas como para mantener una ofensiva en un frente que se extendía desde el mar Negro hasta el mar Báltico.
Para mediados de septiembre, ocho de las veinte divisiones del 6º Ejército Alemán se encontraban luchando encarnizadamente dentro de la ciudad; no obstante, los soviéticos no paraban de alimentar el frente con refuerzos de Siberia y Mongolia. El general Paulus, enfermo de disentería, era presionado continuamente para que informara de la fecha en que caería Stalingrado y desarrolló un 'tic' en el ojo izquierdo, que luego se extendió por el lado izquierdo de su cara.

stalingrado
midway
alamein

En este momento, las bajas alemanas se dispararon, ya que el soldado alemán no estaba entrenado para combatir en las calles, que es la lucha más dura entre todas las formas de combate. Aunque Paulus sabía que las bajas soviéticas era por lo menos el doble que las alemanas, sus recursos humanos se disipaban rápidamente ya que nada más contaba con una división en la reserva.
Para octubre, Hitler y sus comandantes cayeron en la cuenta de que no podrían tomar la ciudad en otoño. El invierno se aproximaba, por tanto se hicieron todos los arreglos para pasar allí el más crudo de los inviernos, en recuerdo del terrible invierno anterior. Para fines de octubre se dejaron sentir las enfermedades en el soldado alemán: paratifoidea, tifus, disentería, empezaron a hacer estragos.

frentes
1942, el año que cambio la segunda guerra mundial
guerra


A fines de octubre los alemanes se enteraron por medio de prisioneros de que los rusos preparaban una gigantesca contraofensiva. Ellos mismos habían notado los movimientos en sus flancos. Para protegerse, Paulus había levantado una barrera en su flanco izquierdo para prevenir los ataques procedentes por el norte, sirviéndose de las unidades rumanas, italianas y húngaras.
En efecto, el alto mando soviético, alertado por la Orquesta Roja, la red de espías rusos en el estado mayor alemán, se enteró de la debilidad de los flancos del ejército enemigo, formado por soldados inexpertos rumanos, italianos y húngaros y equipados con cañones franceses sin repuestos y con solo dos obuses cada uno, y preparó una gran ofensiva dirigida contra esos esos flancos norte y sur; se estaban acumulando cerca de 1.700.000 hombres, es decir, cerca de 200 divisiones, la mayoría siberianas, además de carros de combate y cañones procedentes de Moscú y los Urales. El plan consistía en una maniobra de pinza para cercar, copar y embolsar al 6.° Ejército entero, irrumpiendo en la retaguardia alemana por los dos flancos norte y sur, atacando allí donde las fuerzas del Eje fueran más débiles, para luego rodear y aniquilar al 6º ejercito aleman.

moscu
segunda
batallas

El III Reich perdió todo el 6° Ejército y parte del 4º Ejército Panzer, e incontables recursos materiales que no se pudieron reemplazar con la misma facilidad con que la URSS podía con sus propias bajas (aún más terribles incluso que las alemanas). De hecho, entre muertos, heridos y prisioneros la Wehrmacht había perdido más de 800.000 combatientes, muchos de ellos experimentados, que serían muy difíciles de reemplazar en poco tiempo.

etc
mundial
stalingrado


El video de la Batalla de Stalingrado:



link: http://www.youtube.com/watch?v=5I6neevK3fw


Señores eso es todo, espero que les halla gustado, como siempre desde ya muchas gracias por pasar por este post.

Les dejo dos imagenes, ya que este sera mi ultimo post en este año (Tranquilos que el año que viene voy a volver con muchos mas )

midway
alamein

Saludos camaradas!

Comentarios Destacados

@Warcraftmania90 +7
zeldalink555 dijo:para eso juego COD1, COD2 y CODWaW y me ahorro de leer toda esta mierda jajaja


Si vos lo consideras mierda, es tu problema, yo aporto algo que a los usuarios les sea interesante


Merovingios dijo:Groso!
+5 como de costumbre...


Muchisimas gracias merovingios, te mando un gran abrazo.

104 comentarios - 1942, el año que cambio la segunda guerra mundial

@zeldalink555 -10
para eso juego COD1, COD2 y CODWaW y me ahorro de leer toda esta mierda jajaja
@Warcraftmania90 +7
zeldalink555 dijo:para eso juego COD1, COD2 y CODWaW y me ahorro de leer toda esta mierda jajaja


Si vos lo consideras mierda, es tu problema, yo aporto algo que a los usuarios les sea interesante


Merovingios dijo:Groso!
+5 como de costumbre...


Muchisimas gracias merovingios, te mando un gran abrazo.
@nastor +1
"El que mucho abarca poco aprieta"
@Merovingios +4
zeldalink555 dijo:para eso juego COD1, COD2 y CODWaW y me ahorro de leer toda esta mierda jajaja



Vos aprende historia con los jueguitos, y vas a seguir siendo el mismo pusilanime que no sabe apreciar el trabajo ajeno...
@Ill_be_back +1
Si Hitler hubiera sido más vivo en vez de ponerse a dar órdenes militares sin ser militar, seguramente habría llegado al cáucaso en el 42, y ahí sí, con el petróleo, habría conquistado toda rusia entre el 43 y el 45. En el 44-45 se habría realizado la operación León Marino poniendole fin a la guerra en el teatro occidental.
Hoy en día estarían casi extintos los azkenazi, los polacos, y gran parte de los ucranianos y todos los pueblos de este lado de los urales que no hayan migrado a siberia. Por otro lado, Germania sería el cuarto país más grande del mundo, con unos 300 millones de habitantes y grandes extensiones para colonizar.
@Messa13
eze64 dijo:1942, el año que cambio la segunda guerra mundial


entre al post nomas qe a publicar esa foto y me cagaron
@Maxix94
Warcraft apenas reponga los puntos te dejo los 10 de cabeza, por ahora colaboro con el favorito y la recomendacion, gran post como siempre, saludos.
@Leandrinho74 +1
eze64 dijo:guerra


CHISTE RETRO...LOS QUE TENEMOS MAS DE 30 LO ENTENDEMOS...
@Vvoid
Mañana van puntos locura.
@Leandrinho74
Excelente Post!!!!!!!
A favoritos...y si no veo nada mas interesante te dejo los 5 puntos que me quedan
@Superdaga
Si Hitler hubiera sido más vivo en vez de ponerse a dar órdenes militares sin ser militar


Peleó en la primera guerra mundial. Para ser estratega no hace falta ser militar. Aunque Creo que para gobernar no hay que ser ni militar , ni soldado , ni haber matado aunque sea en una guerra , asesinar legalmente , minimiza el valor de la vida humana, cualquiera sea el credo , ideologia , o raza.
@Superdaga
Warcraftmania90 dijo:
Superdaga dijo:
Si Hitler hubiera sido más vivo en vez de ponerse a dar órdenes militares sin ser militar


Peleó en la primera guerra mundial. Para ser estratega no hace falta ser militar. Aunque Creo que para gobernar no hay que ser ni militar , ni soldado , ni haber matado aunque sea en una guerra , asesinar legalmente , minimiza el valor de la vida humana, cualquiera sea el credo , ideologia , o raza.


Como estratega era pesimo, era un necio no tenia idea de estrategias militares, si llego tan lejos fue por sus generales como Guderian, Von Rundstedt, Von Manstein o Rommel, no llego a conquistar toda europa continental por sus ingenios, sino por los de sus mariscales y generales.


La estrategia se basa en el uso de los recursos , entre ellos los subordinados de primera linea, tecnologia etc. Hasta la llegada de estados unidos la alemania nazi arrazaba en todos sus frentes contra varios paises. Esos fueron los factores para el punto de inflexión , URSS se dió vuelta y la llegada de EEUU.
@Eze_MtL
Que gran post loco!

zeldalink555 dijo:para eso juego COD1, COD2 y CODWaW y me ahorro de leer toda esta mierda jajaja

loco... sos un gil... no digas q esto es una mierda xq yo empeze a interezarme en la historia general a partir de que jugaba al call of duty y el medal of honor...
Aparte en el Call no te aparece la info tan detallada como en un buen resumen como estos post...
@Jupynocho
buen post mañana va 10 me lo recomendo s5230games te felicito
@tarotaringa
Muuuuuuuy bueno che!! Sos groso!
@mapache_rabioso
Muy bien tratados los temas. Lo más increíble, es que los Dauntless se pudieron cargar a los 4 portaviones japoneses en minutos ( 3 de ellos en 6 minutos ! ). Fin de la aventura nipona en mar...
Muy bueno Warcraft, como siempre.
Saludos y debo las municiones.

moscu
Douglas SBD Dauntless
@MaestroDelPorno
Leandrinho74 dijo:
eze64 dijo:segunda


CHISTE RETRO...LOS QUE TENEMOS MAS DE 30 LO ENTENDEMOS...

Uh ¿te acordas? es increible como nos asombrabamos con esa calidad de graficos.

Comentario aparte: me gusta ver documentales sobre las guerras mundiales y la historia de las naciones en general. Para mi es mas sencillo quizas la visualizacion
@Black_MF
Es verdad, Hitler fue muy boludo en algunas cosas. Y Stalin y Roosvelt no lo perdonaron. Los yanquis dominaron Francia, con el golpe final de el DIA D, y se fue el principio del fin de los Nazis. En la URSS, Stalin aprovecho el crudo frio de que llega a haber en Rusia, y con soldados nazis mal abrigados, y en un territorio conocido por el enemigo, la Union fue doblegando a Alemania hasta Berlin.,Lo mismo de parte de los aliados, cruzando el ultimo estorbo del punte del Rin. Hitler se suicido, o al memnos eso parece, y el 3 Reich es historia. +10. Interesante post
@Leandrinho74
Warcraftmania90 dijo:
Leandrinho74 dijo:Excelente Post!!!!!!!
A favoritos...y si no veo nada mas interesante te dejo los 5 puntos que me quedan


Dale che, muchas gracias, ahora a cruzar los dedos porque no halla post mas interesante
Te mando un abrazo lea!


Bueno flaco se te dio...toma los +5...tu post fue lo mejor que vi en el dia.
@Juliiih
Muy bueno, el año en que las cosas giraron contra el eje.
Te dejo 10, seguí así.
Saludos.
@lauta_0000
Leandrinho74 dijo:
eze64 dijo:mundial


CHISTE RETRO...LOS QUE TENEMOS MAS DE 30 LO ENTENDEMOS...


exagerado, yo tengo 18 y lo conozco..
@DEDALO_X01 -2
Ill_be_back dijo:Si Hitler hubiera sido más vivo en vez de ponerse a dar órdenes militares sin ser militar, seguramente habría llegado al cáucaso en el 42, y ahí sí, con el petróleo, habría conquistado toda rusia entre el 43 y el 45. En el 44-45 se habría realizado la operación León Marino poniendole fin a la guerra en el teatro occidental.
Hoy en día estarían casi extintos los azkenazi, los polacos, y gran parte de los ucranianos y todos los pueblos de este lado de los urales que no hayan migrado a siberia. Por otro lado, Germania sería el cuarto país más grande del mundo, con unos 300 millones de habitantes y grandes extensiones para colonizar.


PORQUE Q PASO EN EL 42? ME INTEREZA
@ricardogp
que gran post me lo ley casi todo las 5 batallas increible la de moscu el clima estaba del lado ruso...
@GZGP204
Sublime como siempre, te dejo 10 saludos camarrada :3
@ferrokr
Leandrinho74 dijo:
eze64 dijo:midway


CHISTE RETRO...LOS QUE TENEMOS MAS DE 30 LO ENTENDEMOS...


los q jugamos al "family"
@DEDALO_X01 +2
Warcraftmania90 dijo:
guido1996 dijo:muy bueno mañana 10


Dale guido, mañana te espero de nuevo aqui, te mando un gran abrazo.


ricardogp dijo:que gran post me lo ley casi todo las 5 batallas increible la de moscu el clima estaba del lado ruso...


Muchas gracias por los halagos, sin dudas en Moscu, el frio favorecio muchisimo a la URSS, creo que fue uno de los componentes mas decisivos, y ademas, que alemania estubo luchando en diciembre-enero, justo en ese año se marco temperatura record, 50 grados bajo cero.


pensar que el frio siempre salva a los rusos, lo mismo le paso con napoleon, al igual q la isla salva a los pelotudos esos de los ingleses