Principales causas de adicción a la red

Principales causas de adicción a la red

Adicción al ciberespacio. Largas horas delante del ordenador que pasan factura

Los chats o círculos de conversación es lo que mayor adicción crea entre aquellos que frecuentan la red. A través de ellos, las personas se sienten desinhibidas y con una mayor facilidad comunicativa. Por lo general, son personas inseguras y tímidas que temen al enfrentamiento físico.

Los adictos a la red encuentran a través de este medio la forma idónea para comunicarse, ya que de este modo evitan la ansiedad que les produce las relaciones sociales cara a cara, mantienen el anonimato e incluso, en la mayoría de los casos se dan a conocer como un personaje creado por ellos mismos que no corresponde a lo que realmente son.

Crean un personaje ficticio, con unas cualidades y características físicas que realmente no poseen. De esta manera, satisfacen necesidades personales al mostrarse no como son, sino como les gustaría ser: personas con habilidades sociales, triunfadoras en su trabajo, con un nivel económico medio o alto, un físico atractivo... Es decir, con una serie de cualidades y aptitudes que les gustaría tener y que ven esenciales para atraer el interés de cualquier otra persona hacia ellos.

Otras de las principales causas de adicción a la red son los MUDs que son juegos en los que se crea un personaje, generalmente violento, que va aumentando su poder conforme va logrando puntos, de tal forma que puede llegar a alcanzar el liderazgo del juego y sentirse así con poder ante sus subordinados en el juego. Es una forma de experimentar reconocimiento y poder que en la vida real no poseen los adictos a la red.

aflojemos chicos

fuente: http://www.estainteresante.com.mx